Viajar a Fuerteventura ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p81 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 19 de 61 - Tema con 1219 Mensajes y 887935 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a FUERTEVENTURA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola en internet hablan bien de estos sitios,yo estuve ,pero en plan empiezo por un lado y termino por el otro
Los Molinos.
Un pequeño poblado marinero en el que su playa cambia radicalmente en verano e invierno. No olvides comer en el Restaurante Casa Pon

Puerto del Rosario.
Un gran centro comercial, un paseo marítimo, esculturas en las calles y oferta completa gastronómica y comercial.

Gran Tarajal.
La segunda localidad en importancia de la Isla, tuvo en el Siglo XX su mayor proyección ya que era el Puerto por donde se exportaban los productos agrícolas de Fuerteventura.

Mirador Peñitas.
Este mirador se encuentra entre Betancuria y Pájara, en una de las zonas montañosas más bonitas de Fuerteventura.

Castillo de Lara.
El "Bosque de Fuerteventura". Un entorno perfecto para una comida campestre en la más importante zona boscosa de la isla.

Corralejo.
Una de las 4 localidades turísticas de la isla de Fuerteventura, situada en la costa norte, y con un importante puerto deportivo y comercial.

Castillo El Tostón.
Esta fortificación se construyó hace casi 6 siglos para defender a la isla de los ataques de piratas. Está en la localidad de El Cotillo, al nor oeste de la isla.

Tetir.
Este pintoresco pueblo celebra el primer domingo de cada mes un Mercadillo de Artesanía.
Vega de Río de Palmas.
Un auténtico vergel en la árida Fuerteventura. Está en el Macizo de Betancuria, y alberga la Ermita de la Virgen de la Peña, patrona de la isla.
Caleta de Fuste.
Uno de los centros turísticos más importantes, que ofrece al visitante una familiar playa y una gran oferta comercial.
Mirador Guise y Ayose.
En la carretera que comunica Antigua con Betancuria, tras pasar Morro Velosa, encontramos este interesante Mirador.

Faro de la Entallada
Un peculiar edificio engloba este Faro, actualmente en uso. Además, el Faro de la Entallada es un excelente mirador del océano Atlántico y de los Cuchillos de Vigan.

Ajuy.
Además del pequeño pueblo, sus cuevas y su playa, Ajuy es la zona geológica más interesante de todas las Islas Canarias.

Yacimiento de Fósiles.
No es frecuente encontrar fósiles en Canarias. Pero en Fuerteventura tenemos de todo...

Convento San Buenaventura.
En Betancuria encontramos las ruinas de este interesante y a veces desconocido convento del siglo XV.

Casa de los Coroneles.
Antigua vivienda de los gobernantes de Fuerteventura, esta construcción está en La Oliva y se utiliza actualmente como espacio para exposiciones.

Presa de Los Molinos.
El "mayor embalse de la isla de Fuerteventura", la mayor acumulación de agua dulce en nuestra isla.

Pájara.
El pueblo de Pájara está en el municipio del mismo nombre (con dos record: el más grande de España y el que tiene más kilómetros de costa).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,, hace 2 días que llegue de Fuerteventura, hemos tenido suerte en tiempo,(sol,agua ,poquita gente),màs bien tranquilo,,,solo reseñar la cantidad de urbanizaciones sin acabar al paso de la carretera,,nos hospedamos en la zona de Corralejo,(hotel 3 islas),hemos reservao coche desde el momento que llegamos,y nos ha servido para recorrer pero sin prisas lugares que nadie habia llegao ,eso si andando para que el coche no se resintiera,os aconsejo hacerlo, hay caminos dificiles,el viento en momentos fuertes, zona de Cotillo,la arena es levantada y daña la cara,solo pude estar tumbada 15 minutos,,no importo,porque habia mucho que conocer,la isla de Lobos,es como estar tù solo en ella,comimos en el unico restaurante por llamarlo así,que existe,,,,(paella,pescao),os aconsejo reservar,,,barato,y muy buena,,,todo lo demas como (morro jabre,costa calma,),estubimos en el primer sitio,,,,,, sin màs,y en el ultimo,pues con sinceridad se puede pasar,(hoteles, masificao)Tengo que dar las gracias no recuerdo en que momento, que aconsejaban al volver de estos dos sitios ir al (Mirador sotavento)si no os fijais porke la carretera esta en obras,a la derecha de vuelta de costa calma lo encontrareis,las vistas son impresionantes desde el restaurante donde comimos, lugar muy coqueto,(cortinas en el exterior que estan en continuo movimiento por el aire y todo el tema de inmobiliario en madera comodo,,,,,ya òs digo que gustara nada màs entrar,,,y por ultimo os aconsejo que 1 noche vallais a cenar a Corralejo en el muelle Restaurante LA Marquesina,,trato exquisito,(amabilidad,educaciòn),al igual que sus productos (pescados,etc),frescos,de lo mejor que habiamos comido en muchos días,,,,,olvidaba,Bentacurria,nos la aconsejaron,con mucho respeto,se puede pasar de ir,,,me dejo muchas màs cositas,pero es mejor que algunas las descubrais,de esta manera cada uno puede aportar su granito de arena,,,,,,,,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, Angiedel ha hecho un buen resumen de los lugares y espero que Hawai le vaya bien, porque lo que dice de la arena es cierto.

Chusko, aunque te hospedes en Morro Jable, creo que te conviene ir hasta Costa Calma, que es donde se celebra el campeonato mundial de Windsurf.

Pensad que en Canarias, en cualquier isla, salvo que no quieras salir de la capital, sin coche no haces nada, y ya que estás, unos kms más no te matarán.

Costa Calma no queda lejos de Morro Jable, a una media hora, y allí hay varios sitios donde te dan todo el material. René Egli es la escuela con más fama, y permite practicar sin problemas, aunque preparaos para el ventarrón que hay allí.

Los que seais 100% surferos y queráis alojamiento en plena playa, os recomiendo el Billabong surfcamp, situado al norte, en Corralejo.

Buscad en internet y veréis de lo que os hablo. Lo tenéis todo, y doy e de que es sitio limpio, fiable y con buen gente.

Si veis que no contesto, mandadme un MP e intentaré hacerlo lo antes posible.

Javiwue, ese coche está bien, no tendrás demasiado problema, pero te lo comentaba porque para llegar a Cofete tienes un trayecto hasta Morro Jable, que desde la capital o el aeropuerto, es hora y media mínimo. Si ya estás en Morro, eso que te ahorras.

Una vez allí, hay un camino de tierra y piedras para llegar hasta Cofete, lo que te llevará otros 40 minutos.

Solo hay sitio para 2 coches justitos, y no hay quitamiedos de ningún tipo a pesar de la altura, así que nada de confiarse que el coche a veces se embala bajando y con la gravilla puedes tener un disgusto.

Al llegar, verás una playa de varios km de largo, un pequeño cementerio, casas y chabolas de los que viven allí (muy buena gente) y un bar donde comer o tomar algo si os hace falta. Están acostumbrados al turismo y os ayudarán en todo lo que haga falta, como el resto de la isla.

OJO, no podéis perderos la casa Winter, donde vivió un nazi que desembarcó hace décadas en la isla.

Lo notaréis porque parece un castillo en al playa (tonifuerteventura.files.wordpress.com/ ...p02111.jpg)

Ni qué decir que la batería de la cámara bien cargada, tarjetas de sobra para almacenar fotos y sobre todo, protector solar y paciencia con el viento.

En Morro Jable visitad el faro, disfrutad del ambiente y las tiendas con muy buenas ofertas y mirad en varios sitios, no compréis en el primer lugar, que a veces hay diferencias de precio de hasta 20 euros en artículos de perfumería, etc.

En la zona sur, yo destacaría Costa Calma y Gran Tarajal, con la iglesia y su historia.

Por cuestiones personales me gusta más el norte, aunque en el centro hay muchas zonas pintorescas

Cuidado al ir a Betancuria con las curvas (donde no suele haber quitamiedos) y con el no arcén de la carretera y su escalón que llega hasta la rodilla. Pasad de los que vayan haciendo rallies. Despacito, con buena letra, usad el claxon y paciencia.

Antes de llegar, parad en el mirador de Guize y Ayoze, dos reyes Mahos (de ahí lo de llamar majoreros a los naturales de la isla) que gobernaban la isla cuando llegaron los conquistadores.

Cuidado al cruzar la carretera para ver ambos lados del mirador y deleitaros contemplando la casi totalidad de la isla. Las fotos aquí siempre son pocas.

Betancuria tiene pocos sitios donde comer, un par de bares y solo un restaurante, cuyos precios igual os desaniman.

No dejéis de visitar aquí, en Betancuria la granja de Pepe, llamada Las Alcaravaneras. (www.fincapepe.com/es)

Queso como este, ninguno. Os lo envasan al vacío delante de vosotros, y podéis probar los que hay para ver cual os gusta más.

Buen granjero y mejor persona. Excelentes vistas desde la granja.

Os dejo el mejor mapa de la isla que podáis tener...

www.fuerteventura5.com/ ...entura.jpg

LO regala Cicar alquilando el coche, pero os lo facilito por si cogéis otra compañía.

Ah, ni qué decir del alquiler del coche...Hertz, Cicar y Avis, comparad precios y cuidado con las gangas en otras compañías, que a veces para devolver el coche os tocará ir a un lugar lejos de la oficina que te lo alquila y para volver de allí tardáis mucho o tenéis que pedir taxi.

Más cositas...

Ojo si vais a Betancuria y zona este de la isla, NO HAY GASOLINERAS...NINGUNA.

Lo digo para evitar disgustos. En el mapa que os paso vienen todas o casi todas.

Y si vais a la zona este de la isla, tenéis que llevar combustible porque lo más cercano para repostar será Tuineje, Antigua o La Oliva.

En La Oliva, en el pueblo, no en el municipio, solo hay 1 gasolinera. En el municipio de La Oliva hay varias sobre todo en Corralejo, en Cotillo no tanto.

De todas formas, y aunque no me llevo comisión, salvo que os convenga alguna en particular, las más baratas suelen ser las que independientes, las que no pertenecen a ninguna marca tipo Shell, Repsol, etc.

La de Mederos de al lado del aeropuerto y enfrente del juzgado en Puerto del Rosario, y la Gil Martín que también está en el barrio del charco, en la capital majorera.

Si tenéis que comer en Puerto del Rosario, el bar El Abuelo Camilo es un lugar excelente, con tapas de comida típica, buen ambiente, terraza, por supuesto mucha limpieza y buenos precios.

A pocos metros tenéis la calle peatonal Primero de mayo y el centro comercial Las Rotondas.

Ah, si alguna vez os hace falta un centro comercial y estais cerca del aeropuerto, el CC Atlántico, de Caleta de Fuste, abre de lunes a domingo y el supermercado de allí también, aunque es un poco mas caro, pero no demasiado.

No sé si me enrollo demasiado. Dejadme vuestras dudas, lo que queráis saber, etc.

PD: A TODOS LOS QUE VAYÁIS, sé que suena típico, pero no corráis, porque allí las carreteras, aunque con muchas rectas y gran visibilidad, no suelen tener arcén, con lo que conlleva en adelantamientos, etc. Además de que no conocéis bien el terreno y la arena y el viento hace que tengas que estar muy atento para no perder el control del coche. Lo digo por vuestro bien.

Y en la mayoría de sitios, salvo un trayecto muy limitado cerca de Morro Jable, velocidad máxima 80 km/h. Allí la Guardia Civil se pone las botas con radares camuflados, ojito con embarlarse, que con tanta recta...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Los billetes que se compran online en la pagina de fred olsen con un día y horario de salida, hay que validarlos en la isla para confirmar fechas o quedan ya emitidos y uno se planta allí a la hora con el coche y se despreocupa?

Es que no me quedan claras las limitaciones de la tarifa "no permite reserva" "sujeta a disponibilidad de plazas" etc.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo nunca he comprado online, todo sea dicho, peeeeero, hasta donde yo sé no hay que validar nada.

Para resolver esa duda...

Inténtalo en alguno de estos números:

922 871 008 Comprobado 17/01/2012 es la oficina de La Gomera
922 790 556
922 895 900
922 895 912

O mail a reservas@fredolsen.es

Un saludo y suerte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a primeros de julio después de estar una semana en Gran Canaria queremos pasar a Fuerteventura en ferry hasta morro jable con el coche, no se donde coger el hotel si coger los 5 días en corralejo, o coger mitad en morro jable y mitad en corralejo que me recomendais???
Q zona merece mas la pena???
Playas que os hayan gustado???
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

JABI Escribió:
Hola a primeros de julio después de estar una semana en Gran Canaria queremos pasar a Fuerteventura en ferry hasta morro jable con el coche, no se donde coger el hotel si coger los 5 días en corralejo, o coger mitad en morro jable y mitad en corralejo que me recomendais???
Q zona merece mas la pena???
Playas que os hayan gustado???
Gracias

Buenas! Coge el hotel en Jandia en la zona de morro del jable..por esquinzo el aire era insoportable el año pasado y en Jandia se estaba genial (además es la zona donde esta todo)! yo si que cogería mitad y mitad! un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jabi, depende de lo que quieras/puedas gastarte, pero sí, mitad y mitad puede ser una buena idea, eso sí, siempre y cuando vayas a pasar los días de relax, porque en el Sur no tienes tanto que ver como en el norte y las distancias en la isla son largas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Zeuss1983 Escribió:
Jabi, depende de lo que quieras/puedas gastarte, pero sí, mitad y mitad puede ser una buena idea, eso sí, siempre y cuando vayas a pasar los días de relax, porque en el Sur no tienes tanto que ver como en el norte y las distancias en la isla son largas.

Un saludo.

La verdad es que he leido casi todos los mensajes que habeis puesto y a pesar de que tiene una pinta increible la Isla de Fuerteventura... Me he quedado un poco preocupada por el tema del viento. Hay alguna zona de la isla donde no haya tanto viento? El año pasado estuve en Cabo de Gata y lo pase bastante mal... Y el anterior en Cadiz y mas de lo mismo... Llegaba un punto en que era desagradable...

Zeus, tu que entiendes mucho de esto... Hay alguna zona donde no pegue tanto el viento? y si no es así, que isla de las Canarias me recomiendas? Lo que estoy buscando es una playa con aguas cristalinas y que no este muy masificada... (supongo que lo todo el mundo busca...)

Muchas gracias de antemano!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la info
Hay algún problema por pasar con el coche de alquiler de Gran canaria a Fuerteventura para luego devolverlo en Gran canaria de nuevo??
Entonces un par de días en Jandia y otros 2 en Corralejo estaría bien verdad????
⬆️ Arriba

Travel Addict

El problema de alquilarlo allí y devolverlo en el otro sitio, es que suelen cobrarte unos 50 euros, pero todo se puede hablar...

Y sí, si son 4 días solo, está bien 2 y 2...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lauricaruiz

Hay viento en todas partes... Jejeje.

Es tener suerte, hay veces que no hay tanto, sobre todo desde finales de agosto hasta octubre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lauricaruiz Escribió:
Zeuss1983 Escribió:

Un saludo.

La verdad es que he leido casi todos los mensajes que habeis puesto y a pesar de que tiene una pinta increible la Isla de Fuerteventura... Me he quedado un poco preocupada por el tema del viento. Hay alguna zona de la isla donde no haya tanto viento? El año pasado estuve en Cabo de Gata y lo pase bastante mal... Y el anterior en Cadiz y mas de lo mismo... Llegaba un punto en que era desagradable...

Zeus, tu que entiendes mucho de esto... Hay alguna zona donde no pegue tanto el viento? y si no es así, que isla de las Canarias me recomiendas? Lo que estoy buscando es una playa con aguas cristalinas y que no este muy masificada... (supongo que lo todo el mundo busca...)

Muchas gracias de antemano!!!

Como te han dicho, se llama Fuerte ventura por el fuerte viento que hay, y decirte que hay un lugar donde no sople con fuerza es mentirte o asegurarte un imposible.

Hay días y días, pero si crees que va a molestarte mucho (eso depende de cada persona) será mejor que elijas otra isla.

Por ejemplo, Tenerife o Lanzarote, que son 2 islas con menos viento y con ese tipo de aguas que buscas...

Un saludo y preguntad lo que queráis.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que tal acceso tienen con coche las siguientes playas,porque vamos con un niño de 5 años,e iremos en coche:

SUR:
-Cofete
-Sotavento
-Esquinzo
NORTE:
-Caleta de Beatriz y del marrajo
-El charcon
-La Concha

Son muy ventosas habitaualmente??????
Me recomendais alguna otra????
No se si ir al aquapark de Gran Canaria o al de Corralejo, los conocéis??, que tal para el crio???
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

AHHHH iríamos la primera semana de julio
⬆️ Arriba

Admin

JABI Escribió:
Que tal acceso tienen con coche las siguientes playas,porque vamos con un niño de 5 años,e iremos en coche:

SUR:
-Cofete
-Sotavento
-Esquinzo
NORTE:
-El charcon
-La Concha

No se si ir al aquapark de Gran Canaria o al de Corralejo, los conocéis??, que tal para el crio???
Muchas gracias

En Fuerteventura generalmente siempre sopla el viento en las playas, además en las fechas de verano es cuando más suele soplar. Lo que a uno le moleste o no depende de cada persona, si te molesta que la toalla se te llene de arena lo llevas mal, particularmente a mi no me molesta.

Los accesos a algunas playas son a través de caminos de tierra, como Cofete, donde hay que circular despacio ya que la carretera es estrecha, pero se puede con un turismo normal pero conduciendo con precaución.
⬆️ Arriba

Travel Addict

JABI Escribió:

SUR:
-Cofete (Carretera estrecha y con muchas curvas, además de una gran altura y sin barreras. Muchos baches, piedras y gravilla. Extrema precauciones
-Sotavento
-Esquinzo

No suelen dar problemas, pero como siempre es esa isla, agua abundante, crema protectora o mejor aún, manga larga con una camiseta holgada y fina, gorra, gafas de sol y mucha paciencia

NORTE:
-El charcon
-La Concha

No suelen dar problemas, pero como siempre es esa isla, agua abundante, crema protectora o mejor aún, manga larga con una camiseta holgada y fina, gorra, gafas de sol y mucha paciencia

El crío estará bien en cualquier Aquapark, quitando que en algunas atracciones ha de montar con un adulto o mejor aún, podéis estar en la zona para niños.

Cuidado como siempre con el sol, que parece que no, pero pega fuerte y apenas hay sitios de sombra en esos lugares.

Muchas gracias

De resto, corroboro todo lo que dice virus...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

De nada, para eso estamos, preguntad.
⬆️ Arriba

Experto

Fui a Canarias hace diez años...
Ahora cómo está el tema de las compras?
Hay algo que merezca la pena comprar allí en comparación con los precios de la peninsula?
Y no me refiero al tabaco, sino ropa, colonias, electrónica... Esas cosas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Fuerteventura - Hoteles En Fuerteventura - Corralejo - Itinerarios En Fuerteventura ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes