Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Jabi, depende de lo que quieras/puedas gastarte, pero sí, mitad y mitad puede ser una buena idea, eso sí, siempre y cuando vayas a pasar los días de relax, porque en el Sur no tienes tanto que ver como en el norte y las distancias en la isla son largas.
Jabi, depende de lo que quieras/puedas gastarte, pero sí, mitad y mitad puede ser una buena idea, eso sí, siempre y cuando vayas a pasar los días de relax, porque en el Sur no tienes tanto que ver como en el norte y las distancias en la isla son largas.
Un saludo.
La verdad es que he leido casi todos los mensajes que habeis puesto y a pesar de que tiene una pinta increible la Isla de Fuerteventura... Me he quedado un poco preocupada por el tema del viento. Hay alguna zona de la isla donde no haya tanto viento? El año pasado estuve en Cabo de Gata y lo pase bastante mal... Y el anterior en Cadiz y mas de lo mismo... Llegaba un punto en que era desagradable...
Zeus, tu que entiendes mucho de esto... Hay alguna zona donde no pegue tanto el viento? y si no es así, que isla de las Canarias me recomiendas? Lo que estoy buscando es una playa con aguas cristalinas y que no este muy masificada... (supongo que lo todo el mundo busca...)
Gracias por la info
Hay algún problema por pasar con el coche de alquiler de Gran canaria a Fuerteventura para luego devolverlo en Gran canaria de nuevo??
Entonces un par de días en Jandia y otros 2 en Corralejo estaría bien verdad????
Un saludo.
La verdad es que he leido casi todos los mensajes que habeis puesto y a pesar de que tiene una pinta increible la Isla de Fuerteventura... Me he quedado un poco preocupada por el tema del viento. Hay alguna zona de la isla donde no haya tanto viento? El año pasado estuve en Cabo de Gata y lo pase bastante mal... Y el anterior en Cadiz y mas de lo mismo... Llegaba un punto en que era desagradable...
Zeus, tu que entiendes mucho de esto... Hay alguna zona donde no pegue tanto el viento? y si no es así, que isla de las Canarias me recomiendas? Lo que estoy buscando es una playa con aguas cristalinas y que no este muy masificada... (supongo que lo todo el mundo busca...)
Muchas gracias de antemano!!!
Como te han dicho, se llama Fuerte ventura por el fuerte viento que hay, y decirte que hay un lugar donde no sople con fuerza es mentirte o asegurarte un imposible.
Hay días y días, pero si crees que va a molestarte mucho (eso depende de cada persona) será mejor que elijas otra isla.
Por ejemplo, Tenerife o Lanzarote, que son 2 islas con menos viento y con ese tipo de aguas que buscas...
Que tal acceso tienen con coche las siguientes playas,porque vamos con un niño de 5 años,e iremos en coche:
SUR:
-Cofete
-Sotavento
-Esquinzo
NORTE:
-Caleta de Beatriz y del marrajo
-El charcon
-La Concha
Son muy ventosas habitaualmente??????
Me recomendais alguna otra????
No se si ir al aquapark de Gran Canaria o al de Corralejo, los conocéis??, que tal para el crio???
Muchas gracias
Que tal acceso tienen con coche las siguientes playas,porque vamos con un niño de 5 años,e iremos en coche:
SUR:
-Cofete
-Sotavento
-Esquinzo
NORTE:
-El charcon
-La Concha
No se si ir al aquapark de Gran Canaria o al de Corralejo, los conocéis??, que tal para el crio???
Muchas gracias
En Fuerteventura generalmente siempre sopla el viento en las playas, además en las fechas de verano es cuando más suele soplar. Lo que a uno le moleste o no depende de cada persona, si te molesta que la toalla se te llene de arena lo llevas mal, particularmente a mi no me molesta.
Los accesos a algunas playas son a través de caminos de tierra, como Cofete, donde hay que circular despacio ya que la carretera es estrecha, pero se puede con un turismo normal pero conduciendo con precaución.
SUR:
-Cofete (Carretera estrecha y con muchas curvas, además de una gran altura y sin barreras. Muchos baches, piedras y gravilla. Extrema precauciones
-Sotavento
-Esquinzo
No suelen dar problemas, pero como siempre es esa isla, agua abundante, crema protectora o mejor aún, manga larga con una camiseta holgada y fina, gorra, gafas de sol y mucha paciencia
NORTE:
-El charcon
-La Concha
No suelen dar problemas, pero como siempre es esa isla, agua abundante, crema protectora o mejor aún, manga larga con una camiseta holgada y fina, gorra, gafas de sol y mucha paciencia
El crío estará bien en cualquier Aquapark, quitando que en algunas atracciones ha de montar con un adulto o mejor aún, podéis estar en la zona para niños.
Cuidado como siempre con el sol, que parece que no, pero pega fuerte y apenas hay sitios de sombra en esos lugares.
Fui a Canarias hace diez años...
Ahora cómo está el tema de las compras?
Hay algo que merezca la pena comprar allí en comparación con los precios de la peninsula?
Y no me refiero al tabaco, sino ropa, colonias, electrónica... Esas cosas
Hay algo que merezca la pena comprar allí en comparación con los precios de la peninsula?
Sigue estando más barato, no hay iva, el equivalente al iva es de menor porcentaje.
Hay distintas tiendas de Indios, en los lugares turisticos que tienen buenos precios y que suelen hace descuentos. También te recomiendo los siguientes centros comerciales porque tienes muchas franquicias nacionales e internacionales. Los centros son El Campanario, Las Rotondas, Atlantico.
Saludos fuerteventurasecreta.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/
SUR:
-Cofete
-Sotavento
-Esquinzo
NORTE:
-El charcon
-La Concha
Muchas gracias
Hola, solo comentarte que la carretera de Cofete, ha sido arreglada recientemente, aunque sigue siendo de tierra pero sin tanto rizo y socavones. Te recomiendo que vayas porque vale la pena disfrutar de ese entorno. Si vas con el crio no te pierdas el Zooparque de La Lajita, es tan grande como el Loro parque de Tenerife. Puedes ver Jirafas, hipopotamos, montar en dromedario, y ver los show de leones marinos, cocodrilos y serpientes, papagayos, aguilas. fuerteventurasecreta.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/
El 13 de Octubre voy a Fuerteventura 10 días,alguien me puede sugerir algun restaurante tipico de la zona donde vaya normalmente la gente de la isla.
Gracias.
El 13 de Octubre voy a Fuerteventura 10 días,alguien me puede sugerir algun restaurante tipico de la zona donde vaya normalmente la gente de la isla.
Gracias.
Hola, depende de la zona en la que te vayas a quedar. Yo te recomendaría en la zona sur (El Mirador de Sotavento, Bahía de La Pared, El Divino, Saavedra, Laja). En la zona centro (casa Luis, El Enyesque, La Cofradía de Gran Tarajal, Las Playas), En la zona norte (casa Marcos, El Horno, La Marisma, La vaca azul). Hay más dependiendo de la zona, he intentado evitar los que son muy elevados de precio.