Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Como norma general no se permiten embarcar los coches de alquiler en ferry y un alquiler "one way" pues menos.
Muchas gracias thekat.
Ahora entiendo que todas las reservas que intentaba hacer para alquilar un coche fueran imposibles.
Según ésto, tendremos que replantearnos el viaje: hacer estancias más cortas en cada isla y trasladarnos entre ellas en avión. O renunciar a ver cuatro islas y quedarnos en dos o tres máximo.
Me pongo a recapitular y seguro que os vuelvo a consultar.
Gracias a todos.
Como norma general no se permiten embarcar los coches de alquiler en ferry y un alquiler "one way" pues menos.
Muchas gracias thekat.
Ahora entiendo que todas las reservas que intentaba hacer para alquilar un coche fueran imposibles.
Según ésto, tendremos que replantearnos el viaje: hacer estancias más cortas en cada isla y trasladarnos entre ellas en avión. O renunciar a ver cuatro islas y quedarnos en dos o tres máximo.
Me pongo a recapitular y seguro que os vuelvo a consultar.
Gracias a todos.
Cabrera medina tiene oficina también en la Palma, así que igual te permiten cogerlo en GC y devolverlo en la Palma. Por la web no te dejahacerlo, así que llámales por tlf. 928 822 900 o mándales un e-mail: reservas @ cabreramedina.com a ver que te dicen
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
jesus----- Escribió:
Hola,
Quiero viajar a Canarias en diciembre, pasado el puente.
MI pregunta es que isla me recomendais, por tema de clima sobretodo.
Seria un viaje de unos 4 días en pareja(depende del presupuesto se puede ampliar) y somos de visitar lugares, ver sitios.
Somos de viajar por libre, alquilar coche y buscarnos la vida.
Hay hace buen tiempo para darse un baño en playa o piscina del hotel? La idea es visitar cosas hasta la tarde, y luego el baño, ducha y salir a cenar.
Saludos y muchas gracias por los consejos que pueda recibir.
Por clima, sur de Gran Canaria o Sur de Tenerife. Lanzarote y Fuerteventura pueden estar bien si no sopla viento que en diciembre suele ser más tranquilo.
El tiempo es muy pronto para saber, pero en diciembre hay muchos días soleados y te puedes bañar en la playa incluso en Las Palmas, en la playa de Las Canteras que curiosamente tiene más días de sol en invierno que en verano.
Y para recorrer depende de tus gustos, Lanzarote es única y Gran Canaria y Tenerife tiene más variedad en cuanto a paisajes.
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
Ronh Escribió:
jesus----- Escribió:
Hola,
Seria un viaje de unos 4 días en pareja(depende del presupuesto se puede ampliar) y somos de visitar lugares, ver sitios.
Hay hace buen tiempo para darse un baño en playa o piscina del hotel? La idea es visitar cosas hasta la tarde, y luego el baño, ducha y salir a cenar.
Por clima, sur de Gran Canaria o Sur de Tenerife. Lanzarote y Fuerteventura pueden estar bien si no sopla viento que en diciembre suele ser más tranquilo.
El tiempo es muy pronto para saber, pero en diciembre hay muchos días soleados y te puedes bañar en la playa incluso en Las Palmas, en la playa de Las Canteras que curiosamente tiene más días de sol en invierno que en verano.
Y para recorrer depende de tus gustos, Lanzarote es única y Gran Canaria y Tenerife tiene más variedad en cuanto a paisajes.
Opino lo mismo, dependerá de lo que estés buscando. Si quieres playas, Fuerteventura y Lanzarote (que no son solo playas, sobre todo en Lanzarote hay muchas cosas que ver), y si quieres un poco de todo, Tenerife o Gran Canaria. En Tenerife hay más variedad de paisajes, pero las playas de Gran Canaria suelen ser mejores. Cada isla tiene su particularidad y todas seguro que pueden aportarte muchas cosas. No se han nombrado La Palma, La Gomera y El Hierro, porque son más pequeñas y menos turísticas, pero también tienen su encanto.
garich Escribió:
Ronh Escribió:
jesus----- Escribió:
Hola,
Opino lo mismo, dependerá de lo que estés buscando. Si quieres playas, Fuerteventura y Lanzarote (que no son solo playas, sobre todo en Lanzarote hay muchas cosas que ver), y si quieres un poco de todo, Tenerife o Gran Canaria. En Tenerife hay más variedad de paisajes, pero las playas de Gran Canaria suelen ser mejores. Cada isla tiene su particularidad y todas seguro que pueden aportarte muchas cosas. No se han nombrado La Palma, La Gomera y El Hierro, porque son más pequeñas y menos turísticas, pero también tienen su encanto.
No me he olvidado. Si me piden información sobre islas para hacer senderismo, tranquilidad y naturaleza, sin duda La Palma, Gomera y El Hierro. Caminar por Garajonay es una maravilla
Entre otras opciones, estamos pensando un próximo viaje a Canarias.
Conocemos Tenerife, Lanzarote y Las Palmas, y estamos valorando hacer La Gomera, El Hierro y La Palma en un mismo viaje.
Alguien que las conozca me podría decir cuantos días aconseja en cada una teniendo en cuenta un máximo total de 10/11 noches.
Gracias
Arkano Escribió:
Entre otras opciones, estamos pensando un próximo viaje a Canarias.
Conocemos Tenerife, Lanzarote y Las Palmas, y estamos valorando hacer La Gomera, El Hierro y La Palma en un mismo viaje.
Alguien que las conozca me podría decir cuantos días aconseja en cada una teniendo en cuenta un máximo total de 10/11 noches.
Gracias
Tres al Hierro, tres a La Gomera y cuatro a La Palma
Las Palmas es la provincia oriental, Gran Canaria es el nombre de la isla.
Ronh, gracias por tu respuesta y por la rectificación.
A veces no lo tengo en cuenta y sin querer confundo el nombre de la Isla Gran Canaria.
Lo dicho, gracias
Que isla eligirias para pasar unas semana en el mes de enero-febrero con un bebe.
La idea es tner un hotel de 4 estrellas y zona de paseo
Muxhas gracias
He estado en los últimos años y por este orden en las islas de Lanzarote (también en La Graciosa) 2010, La Palma 2011, La Gomera 2011, Fuerteventura 2012 y Gran Canaria 2013.
El año que viene me gustaría hacer un combinado entre Tenerife y El Hierro para acabar de ver las siete islas. Qué época del año sería la conveniente para ir? A mi pareja y a mi nos gusta el senderismo, por lo que queremos evitar épocas de calor extremo y de aglomeraciones.
Si alguien puede comentarme lo imprescindible para ver en estas dos islas, se lo agradecería
La mejor época para el senderismo es a finales de otoño después de las primeras lluvias, invierno y primavera. Yo he hecho senderismo en Garajonay en agosto pero dentro del parque no se siente el calor.
Te recomiendo te leas los hilos sobre El Hierro y Tenerife.
Hola!! Quería pediros opinión. Estamos planeando un viaje a Canarias y no nos ponemos de acuerdo. Mi pareja opta por Tenerife y a mí me tiran más Lanzarote y Fuerteventura. Estaríamos 8-9 días e ir a las tres lo veo complicado, sobre todo por el tema de transporte entre islas (entre Lanzarote y Fuerteventura no veo problema pero para llegar a Tenerife...). Queremos ir en plan relax pero también nos gustaría ver lugares interesantes. Qué nos recomendáis? Muchas gracias!!
Hola!! Quería pediros opinión. Estamos planeando un viaje a Canarias y no nos ponemos de acuerdo. Mi pareja opta por Tenerife y a mí me tiran más Lanzarote y Fuerteventura. Estaríamos 8-9 días e ir a las tres lo veo complicado, sobre todo por el tema de transporte entre islas (entre Lanzarote y Fuerteventura no veo problema pero para llegar a Tenerife...). Queremos ir en plan relax pero también nos gustaría ver lugares interesantes. Qué nos recomendáis? Muchas gracias!!
Hola maria_airam:
Sin ninguna duda me quedaría con Lanzarote.
Hola maria_airam:
Sin ninguna duda me quedaría con Lanzarote.
Un saludo
Yo no lo dudaba, Lanzarote y me pasaba un par de días a Fuerteventura con el ferry.