Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Y tras leer mucho parece que hace buen tiempo siempre.
La idea es alojarnos en el sur y desplazarnos en coche por toda la isla.
Se puede disfrutar de las playas en estas fechas? Aunque el baño este frio, disfrutar me refiero a ir a las playa tomar un rato el sol y contemplar esos lugares tan bonitos que solo conocemos de las fotos.
Es un tiempo muy cambiante?
Hola Domi_Eva:
Yo estuve un año en noviembre, y te puedo asegurar que podrás disfrutar de la playa,
ya que yo estuve en el norte y me hizo buen tiempo, así que imaginate en el sur. No te preocupes.
De todas formas esto del tiempo no es una ciencia exacta. Te pongo un enlace en la que puedes ver
El histórico del mes de noviembre de 2012:
Hola chicos, me voy con mi marido del 11 al 18 de Noviembre al norte de Tenerife. He estado viendo el tiempo y la media es sobre los 22 grados. Para los que vivís allí o acabáis de venir, creéis que es como para ir en chanclas y pantalones cortos??. La verdad es que no sé que ropa meter en la maleta. Muchas gracias a todos.
Hola chicos, me voy con mi marido del 11 al 18 de Noviembre al norte de Tenerife. He estado viendo el tiempo y la media es sobre los 22 grados. Para los que vivís allí o acabáis de venir, creéis que es como para ir en chanclas y pantalones cortos??. La verdad es que no sé que ropa meter en la maleta. Muchas gracias a todos.
Hola. Las previsiones para esos días no son muy buenas, la verdad. De todas formas depende de donde vayas. Si vas a estar en el Puerto, sería muy mala suerte que llueva, aunque .... Cuando llueve, llueve con ganas. En cualquier caso no creo que sea lluvia constante y seguro que da treguas para que puedas hacer tus salidas.
Yo vivo en La Laguna, que llueve más y llevamos ahora mismo 4 días bastante buenos, pero la semana pasada llovió y dicen que la que viene también.
En cuanto a la temperatura, no creo que tengas que venir con abrigo. Pantalones cortos y cholas perfecto. Mete alguno largo por si acaso, pero poca cosa. Frío no va a hacer, salvo que subas al Teide o a zonas altas en La Orotava, o La Laguna por la noche.
Bueno..sera que por aquí somos mas frioleros..yo estuve en noviembre y para pantalones cortos no lo vi..pero insisto..lo de los grados es personal..
Jeje, claro. Depende de lo friolero que sea uno. Pero vamos, que en 20º voy perfectamente en camiseta corta. Por eso dije que depende donde esté. Pero en el Puerto, al menos durante el día... Me extrañaría mucho que pasaras frío con pantalones cortos.
Igual cuando tú viniste te pilló un tiempo raro, pero que hasta en navidad te puedes ir a la playa y seguro que no estás solo.
Y tras leer mucho parece que hace buen tiempo siempre.
La idea es alojarnos en el sur y desplazarnos en coche por toda la isla.
Se puede disfrutar de las playas en estas fechas? Aunque el baño este frio, disfrutar me refiero a ir a las playa tomar un rato el sol y contemplar esos lugares tan bonitos que solo conocemos de las fotos.
Es un tiempo muy cambiante?
Hola Domi_Eva:
Yo estuve un año en noviembre, y te puedo asegurar que podrás disfrutar de la playa,
ya que yo estuve en el norte y me hizo buen tiempo, así que imaginate en el sur. No te preocupes.
De todas formas esto del tiempo no es una ciencia exacta. Te pongo un enlace en la que puedes ver
El histórico del mes de noviembre de 2012:
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
Voy a Tenerife en la segunda semana de enero. Subiré al crater del Teide. ¿Algún problema para que se cumplan mis planes?. Lo digo porque el tiempo suele poner a veces algún impedimento que otro. Hace hañes cuando fui no pude subir, estaba cerrado.
A ver si por fin planifico los ocho días que estaré allí. Estaré atenta a cualquier sugerencia que me queráis aportar.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
MariaTenerife Escribió:
Hola Sira61,
La climatología de esta temporada ha hecho que el acceso al pico y el teleférico estén cerrados el 90% de los días desde que llegó noviembre.
Hoy mismo, por ejemplo, está cerrado debido al hielo, pese a que es un día soleado y con una excelente visibilidad.
Espero que tengas suerte durante tu visita.
Saludos!
Muchas gracias por contestar, pero ¡¡que desilusion!!!! Me he quedado planchada. Ya no se si llevar botas y bastones o dejarlos en casa. Por cierto, alquilare coche en el Puerto de la Cruz, ¿alguna recomendación? pensaba hacerlo al llegar directamente allí.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Hola, tenía pensado irme a Tenerife en Semana Santa, y estoy dudando entre el norte y el sur. ¿que clima suele hacer en el norte en estas fechas? Me imagino que en el sur es bueno. También he visto un hotel en Playa Arena, ¿esto es del sur?
La zona de Playa Arena, está al suroeste de la isla, yo estuve en marzo de 2012, y cambiaba el clima de esa zona a la zona de Costa Adeje. Es un pelín más fría y un poco más nublado.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Siento discrepar , pero en Playa la Arena /Los Gigantes la temperatura y las horas de sol siempre van un poco por encima de las Americas / Los Cristianos.
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
Coincido con Thekat, en general, el tiempo en la zona de Los Gigantes suele ser más despejado que en Las Américas, aunque ambos sitios son los más soleados de la isla.
En semana santa en el norte te arriesgas a coger mal tiempo, aunque si te toca buen tiempo, es mucho más bonito... Es cuestion de valorar si quieres arriesgarte... Y de si vas a alquilar coche