Viajar a La Palma: Rutas, Que ver - Canarias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️


Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 14 de 45 - Tema con 881 Mensajes y 574421 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Cantina: Ya he visto que me habías leído. Gracias por tus comentarios.
Me gustó mucho tu isla y la recomiendo a los amantes de la montaña, la naturaleza y el senderismo.

Gracias thekat a ti también por haber leído mi diario (por tu avatar deduzco que también eres canario)

Y como dije en otro post: felicidades por haber sabido conservarla tan bien la isla.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Sí , soy canario (chicharerro) de adopción.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Alberto
Si vas a hacer senderismo en la página 38 de este hilo hice un resumen de las excursiones.
Y si quieres puedes echar un vistazo a los diarios (sólo hay 2, el mío y el de otra chica) que allí se explican mejor las cosas.
De todos modos lo mejor es preguntar in situ.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Aún estoy emocionado de la ruta de los volcanes de ayer... He decidido prolongar dos noches más la estancia.
La tranquilidad de la isla y su belleza es impagable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Por algo la llaman La Isla Bonita.
A seguir disfrutando y ya nos cuentas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-02-2013

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Saludos a todos!
Aquí otra que ha recibido la llamada de La Palma! En julio voy a pasar 12 días en la isla!
Lo primero agradecer toda la información del foro, puesto que me ha servido de mucha ayuda para conocer la isla, determinar los lugares 'más imprescindibles' de visitar, e intentar hacer un planning en función de los días disponibles.
Somos una pareja acostumbrados a hacer senderismo y rutas de entre 10 y 20 km (además de hacer el Camino de Santiago todos los años), con lo que un principio no tenemos graves problemas para hacer las rutas que he visto en el foro, aunque hay alguna en concreto que a mi personalmente me preocupa, como la de la Caldera, la parte del Reventón (lo de saltar rocas por el río, me ha puesto un poco los pelos de punta, jejeje)
Con todo ello, he intentado hacer un primer esbozo de distribución de días y lugares, pero estoy un poco perdida en cuánto a si habrá días demasiado cargados, o si puedo distribuirlo de otro modo más aprovechado.
Estaremos alojados en Tazacorte y vamos a alquilar coche para toda la estancia.
Os dejo la idea que tenemos en un principio, por si alguien me puede echar una mano en terminar de diseñar el plan. He intentando combinar días de ruta con días de playa. Cómo veréis, se me queda fuera la Virgen del Pino y el Santuario de las Nieves, no consigo encajarlo...

Día 1: Llegada a medio día. Este día no tengo nada previsto, puesto que llegamos a la hora de comer y mientras que localizamos el apartamento y tal..
Día 2: Cubo de la Galga - Mirador Somada Alta (calculo unas 3 horas) - Tarde en Playa Nogales y ver atardecer en Roque de los Muchachos.
Día 3: Playa Callejoncito, Sto. Domingo Garafía, S. Andrés, Los Sauces, Charco Azul, La Fajana
Día 4: Marcos y Cordero (aprox. Unas 6 horas) y Los Tilos (estos son los que me generan más dudas, no sé si estaremos muy cansados de la ruta de Marcos y Cordero, o si es mucho juntar ambas cosas)
Día 5: Playa Veta por la mañana. Por la tarde ir a las Salinas de Fuencaliente y al atardecer visitar Sta. Cruz y cenar por allí.
Día 6: Ruta de los Volcanes (calculo 6 horas?) y Volcán de San Antonio (es posible o es mucho?)
Día 7: Día de Playa en Tazacorte. Por la noche tenemos intención de hacer alguno de los tour astronomicos que hay en la isla, para observar ese cielo tan maravilloso.
Día 8: Caldera de Taburiente
Día 9: Playa Echentive / Playa Charco Verde / Atardecer Faro de Fuencaliente
Día 10: Cumbrecita - Pico Bejenado (calculo unas 5 horas)
Día 11: Día de playa - Mirador del Time - Atardecer en Puerto Naos
Día 12: Salida al medio día.

Eso es todo en un principio, algún consejo?
El tema de restaurantes, tengo apuntados todos los nombres que habéis comentado por aquí, pero ya los decidiré más en firme una vez tenga definido del todo el planning de días.. Aunque si alguien tiene a bien dar alguna recomendación, será muy bienvenida!
Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
El día 4, creo que con las seis horas puedes hacer los nacientes y volver por los tilos.
El día 6, ruta de los volcanes tardarás menos de 6 horas (yo tardé 4'5 horas, tranqui). Si te ves con ganas yo seguiría hasta volcán San antonio, Teneguía y de allí hasta el faro (2'5 horas) volviendo en minibus hasta los canarios.

Algunos datos prácticos tendrás en el diario de enero-febrero 2014
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola archibald
Nacientes y Cordero se hacen sin problemas en un día si haces el recorrido correctamente, jaja... Lo digo porque nosotros nos equivocamos y en lugar de subir en taxi colectivo subimos andando desde abajo. Una paliza, pero tampoco nada "anormal" si estáis acostumbrados a la montaña.

La ruta de los volcanes no la pude hacer por culpa de un incendio pero la marcan en 4-5h, como dice kotis que sí la hizo.

Para subir al Bejenado mejor salir desde la pista de Valencia, en El Paso, es más agradable porque vas viendo el mar y tiene más sombra.

Respecto a los desplazamientos en coche piensa que las carreteras son sinuosas porque la isla es muy escarpada y seguramente tardarás más de lo que piensas en llegar de un sitio a otro.

Te pongo el enlace de los diarios de La Palma que espero te ayuden a planificar www.losviajeros.com/ ...e=la+palma
Y por cierto, la mejor playa el Charco Verde, en la parte soleada de la isla (en el este siempre hay nubes.)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-02-2013

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los consejos y recomendaciones!
Ssusana, no entiendo muy bien lo que quieres decir con que para subir al Bejenado mejor salir desde la pista de Valencia, en El Paso... En realidad es porque todavía no me sitúo muy bien sobre el mapa de la isla. Yo tenía pensado hacerlo desde la Cumbrecita, porque quería subir allí a visitarla y me imagino que leí en algún sitio del foro, que desde allí se podía hacer la ruta al Vejenado. Pero en caso de hacerlo como tu dices, tengo que desechar de la lista la visita a la Cumbrecita o merece una visita por si misma? Dónde se sitúa la Pista de Valencia concretamente?
Una pequeña modificación en el planning de días que dejé el otro día, creo que tenía mal situadas las Salinas, por eso las coloqué el día de la visita a Sta. Cruz, pero me parece que están próximas al Faro de Fuencaliente verdad?
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Archibald
Nosotros descartamos la Cumbrecita porque creo que había que pedir permiso (día y hora) para pasar con coche, la verdad es que no me acuerdo muy bien.
Este es el mapa para llegar, la carretera es LP 202
www.google.es/ ...73983a0a11
Y te pongo un par de fotos para que lo veas mejor

Ampliada


De lejos


Tras unas cuantas curvas llegaréis a un sitio donde hay contenedores de reciclaje y se puede dejar el coche.
El sendero empieza allí.
De todos modos yo siempre digo que en La Palma la mejor informacón y consejos los sacaréis de la gente, preguntando y bajando la ventanilla, a la vieja usanza
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Ah, y las salinas están en el sur, junto al faro.
Las podéis dejar para el día que visitéis el volcán Teneguía, ya que la excursión completa es un poco bestia si venís de la ruta de los volcanes; además tendría que ir alguien a buscaros porque creo que el autobus no llega hasta allí
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-05-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenos días,

Nos vamos a la Palma 4 días en junio y nos gustaría saber cómo veis esta planificación, ya sé que irá justa pero no será nuestra única vez en la isla creo.
Día 1 :Llegada a las 15 h alojamiento en los cancajos visita a la zona de El Paso y Tazacorte, lo que podamos para cenar en Santa Cruz.
Día 2(domingo): ruta de los nacientes Marcos y Cordero y Los Tilos, después de tantos diarios no me aclaro muy bien cómo será mejor hacerla. Por la tarde Fuencaliente (salinas y faro)
Día 3 (lunes): solicitada entrada en Taburiente para hacer alguna ruta y después Observatorio. Comer en Charco Azul y visitar por allí.
Día 4 (martes), sale el vuelo a Tenerife al mediodía por lo que madrugaremos para pasear por Santa Cruz.

Para ser la primera visita echo en falta la visita al Cumbre Vieja o Teneguía pero no consigo encajarlo. ¿Me podéis echar una mano?

Hacemos bastante senderismo de montaña y tenemos coche alquilado todos los días.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Hola Miguel
Paso a explicarte alguna ruta

CALDERA TABURIENTE
Se llega en coche desde Los Llanos de Aridane por carretera a través del cauce del barranco hasta una zona de aparcamiento donde hay unos taxis colectivos para varias personas que te suben hasta el mirador de los brecitos. El año pasado costaba 50€ el taxi a repartir entre los ocupantes. Te dejan a pie de sendero perfectamente señalizado.
Es prácticamente todo bajada y a los 15minutos aprox. Llegas hasta un río de montaña en el que te puedes bañar en unos remansos (está fría pero se agradece) y muy cerca llegas a la zona de acampada donde hay incluso unos aseos.
Seguimos el sendero, una hora y 1/2 o así y abajo de todo está la cascada de los 7 colores. No está señalizada, así que hay que preguntar o seguir a alguien porque hay que bajar al cauce del río y retroceder hasta el paso entre 2 rocas.
La salida es por el barranco de las angustias, sorteando peñascos, hasta la zona donde habíamos aparcado nuestro coche.
Es sencilla aunque larga. Según el rato que os entretengáis pueden ser 3 o 4 horas, así que hay que llevar bastante bebida.
Recomendable hacerla por la mañana, no solo por el calor, sinó porque si se te hace de noche en el barranco puede ser complicada la zona de las rocas grandes de la salida.

MARCOS Y CORDERO
Imprescindible, sobre todo con niños.
Se sale desde Las Lomadas, al Nordeste de la isla. Hay servicio de taxis colectivos que te suben hasta el comienzo de los túneles. Nosotros cometimos la estupidez de subir andando y después de una hora con pendiente de 30º llegué desfondada y hambrienta.

El sendero transcurre junto a la canalización del agua de los ríos a través de varios túneles de diversa longitud. Se necesita linterna, aunque sea pequeña porque no se ve nada del suelo y se puede tropezar fácilmente.
El chubasquero sólo si hace frío porque en el último túnel cae agua en una cueva y te mojas seguro. Los hombres solo se quitaban la camiseta y la ponían a secar colgando de la mochila. Yo llevaba bikini e hice lo mismo.

Se llega hasta el nacimiento de los 2 ríos que brotan de la roca y es muy bonito y se empieza el descenso hacia Los Tilos, bosque tropical, hasta llegar al punto de origen.

ROQUE DE LOS MUCHACHOS
Se asciende por carretera hasta más allá de la zona de observatorios. En el mirador empiezan los senderos.
Nosotros hicimos el del Pico de la Nieve. No es sendero circular y se vuelve por el mismo sitio. Es bastante largo 3horas + 3 horas, así que podéis decidir hasta donde llegáis.
Yo me torcí el tobillo y regresé desde el Pico de la Cruz más o menos, saliendo a la carretera y caminando por asfalto. Fue una gran vuelta de unos 5Km. Pero no me atrevía a volver a torcerme el tobillo. Mi hija me acompañó y mi marido siguió hasta el pico de las Nieves.
La referencia de tiempo no te la doy porque él tardó 4 horas en ir y volver, pero es montañero experto.

RUTA DE LOS VOLCANES
Forma parte de lo que llaman El Bastón que es una ruta de varios días que se puede hacer por tramos.
Por culpa de un incendio no pudimos hacerla, pero sé que sale desde el Refugio del Pilar, en la zona de El Paso y atraviesa la dorsal de la isla por las crestas de los antiguos volcanes. Se divisan las islas, no sólo el Teide, sinó también la Gomera y el Hierro.
Se puede llegar hasta Fuencaliente y las salinas o retroceder.
Nosotros hicimos y tramo del final en sentido inverso y es espectacular.
No hay sombras y hay que llevar bastante agua.

PICO BEJENADO
Excursión corta de 1,5h ida y 1h vuelta desde la Pista de Valencia en El Barrial (El Paso).
Se puede ir desde varios puntos. Nosotros hicimos éste por proximidad de nuestra casa rural.
Se asciende en coche por la Pista de Valencia que parte cerca del centro de Visitantes de El Paso. Se aparca el coche en una zona de contenedores y se empieza a subir a través del pinar.
El atractivo de esta excursión es la vista de la caldera desde el otro lado. Es un pico aislado justo enfrente de la caldera. También se ve el Teide y la Gomera.

VOLCAN SAN ANTONIO Y TENEGUIA
Cortita excursión a los cráteres de los volcanes. Hay un centro de visitantes con audiovisuales y folletos explicativos.
Hay que pagar entrada, no recuerdo el precio pero poco.

Si me acuerdo de alguna más ya te lo explicaré y cualquier cosilla me preguntas.
Ah, la capital Santa Cruz es preciosa y todos los palmeros me parecieron super amables

Hola Panda1980
Me auto-cito con un pequeño resumen de las excursiones de senderismo a ver si te doy algo de "luz".
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-02-2013

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias por la información Susanna, la tendremos en cuenta..
Voy a empezar a tratar de encajar los sitios para comer y cenar, y a mover el tema del alquiler del coche..
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-05-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias Sussana!!!

Ahora iré encajando toda esta información en nuestros días.

Un saludo,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-02-2013

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
La Palma cada vez está más cerca, nos quedan dos semanas y poco más!!
Sigo estudiando las rutas y me surge una duda (vale, en realidad son miles, pero por ahora voy con esta...jeje)... Me gustaría conocer sinceras opiniones sobre si La Cumbrecita y Pico Bejenado merecen la pena ser visitados? No encuentro casi información sobre esto, y empezamos a dudar si visitarlo...
Gracias a todos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola archibald
La cumbrecita es un mirador al que se puede subir con coche, pero hay que reservar plaza llamando al Parque. Desde allí también se podía subir al Bejenado.
Imprescindible? no. Es chulo por la vista de la Caldera de Taburiente desde allí y porque es un pico aislado que tiene visión 360º, con lo que en días despejados se divisan muy bien Tenerife, La Gomera y El Hierro.
Si te sobran días, sí, pero sino dedícalos a Marcos y Cordero (túneles), La Caldera, La Crestería (desde el Roque de los Muchachos) y la Ruta de las volcanes. Esta última yo no pude hacerla por un incendio, pero si miras el diario del forero Kotis, verás que salió alucinando.
Todo depende de la "caña" que os queráis dar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-02-2013

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias Susanna!
Pues la Crestería ni la había contemplado...
La verdad es que cuando empecé a diseñar el planning, tenía tal barullo de información, que ahora cuando ya lo estoy haciendo en firme, me surgen un montón de dudas, sobre duraciones de las rutas y sobre si todas las que he incluido serán interesantes.

La verdad es que estamos bastante acostumbrados a patear y estaremos 10 días completos, con lo que creo que podemos ver bastantes sitios.

Tal y cómo lo tengo ahora, el plan sería algo así:
Día 1: Llegada a medio día. Este día nada previsto, llegar, recoger el coche, localizar apartamento (zona de Tazacorte) y ver la zona, poco más.
Día 2: Cubo de la Galga - Mirador Somada Alta (he visto que pueden ser unas 3 horas, no se si es correcto) - Tarde en Playa Nogales y ver atardecer en Roque de los Muchachos.
Día 3: Playa Callejoncito, Sto. Domingo Garafía, S. Andrés, Los Sauces, Charco Azul, La Fajana
Día 4: Marcos y Cordero (he visto que son aprox. Unas 6 horas) y Los Tilos (que entiendo que es continuación de Marcos y Cordero con lo que podremos verlo a la vez).
Día 5: Playa Veta por la mañana. Al atardecer visitar Sta. Cruz.
Día 6: Ruta de los Volcanes. En esta tengo muchísimas dudas, veo información de todo tipo, sobre lo que puede suponer en tiempo, sobre dónde comienza, donde finaliza... Agradecería un poco de ayuda en esta. Por otro lado entiendo que ver el volcán de S. Antonio es independiente de la ruta en si, no? Sería cuestión de alargar más la ruta para llegar a verlo? Y el coche? entiendo que esta ruta no es circular... Es mucha paliza ida y vuelta?
Día 7: Día de Playa. No sé cuál. Por la noche tour astronómico.
Día 8: Caldera de Taburiente
Día 9: Playa Echentive / Playa Zamora / Atardecer Faro de Fuencaliente
Día 10: Cumbrecita - Pico Bejenado. En esta es dónde tenemos la duda de si hacerla o sustituirla por lo que dices de la Crestería. En ese caso no se en que momento colocar el mirador de la Cumbrecita.
Día 11: Playa Charco Verde - Mirador del Time - Atardecer en Puerto Naos
Día 12: Salida al medio día.

Algún consejo más?
Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Te contesto lo que sé o lo que hice.

Día 2 - Subir al Roque lleva su tiempo, la carretera es sinuosa, así que cuenta una velocidad de 40 o 50Km/h máximo. Y como te pille la niebla da miedo.

Día 4 - Marcos y Cordero finaliza en Los Tilos. Creo que menos de 6 horas en total (no estoy segura xq nos equivocamos y la hicimos mal)

Día 6 La ruta de los volcanes creo que empezaba en el Refugio del Pilar, en El Paso. A ver si vienen refuerzos. y lo saben

Si os va el senderismo, la crestería es impresionante. Se sale desde el Roque de los Muchachos y vas caminando por arriba de la Caldera. No es circular y se regresa deshaciendo el camino.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-02-2013

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
refuerzos! refuerzos!
Jejeje...gracias susanna, muy útiles tus consejos!
Sigo con ello..
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes