Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Buenos días a tod@s. He leido las perspectivas del tiempo en Tenerife pa sin de añu y en general antes y después ponen mínimas de 17º i maximas de 20º. Mi pregunta es CON QUE TIPO DE ROBA LLENO LA MALETA?????
Nosotros somos de Lérida a unos 150 Km de Barcelona, y hace un frio que pela, -1 y 4º màxima.
Voy con botas altas???????
Con jersey de lana, camiseta y camisa mi marido?
Abrigo grueso o anorak supercaliente o americana, parka, cazadora de tejano..
RESPUESTA URGENTE ya que si tengo que buscar la ropa menos caliente necessito tiempo
Saludos y MIL GRACIAS
Mariantonieta, pues piensa que ropa os poneis con 20 grados.. Que imagino que si los tendreis en Lerida en verano no??
Yo no me pondria botas altas ni loca.. Ni tampoco jersey ni abrigo ni nada de nada.. Como mucho un forro polar o chaqueta vaquera, vaqueros y sandalias, pero cada uno sabe como es de friolero...
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Las noches están muy frías, hemos tenido temperaturas hasta doce grados y si hace viento la sensación de frío se acentúa. Aunque hoy ha hecho un buen día, ahora mismo hace fresquete. Recomendable un abrigo por lo menos para las noches.
SikBCN hay buena temperatura pero yo estuve en Enero en Corralejo y de bañarnos nada... Solecito y poco mas, y a la sombra y por la noche con chaqueta.
HOLA a tod@s.
Ya explique que nos vamos a Puerto de la Cruz de fin de año a Reyes. LLevaremos ropa de primavera, camisa, cazadora tejana vaqueros y zapatillas de deporte y u7n polar para el Teide.
Os parece correcto???????????
Pongo bañador y pantalon corto?????????????
Alguna cosa imprescindible???????????
Gracias por ayudarme
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Que graciosas tus preguntas estimada mariaantonieta, no te preocupes tanto. Lo que has dicho est'a bien, y s'i, mete banador en la maleta y también un pantalon corto. Y siempre a mano, ideal en el coche, un jerseycito para las zonas altas o para la noche. La temperatura varia mucho de una zona a otra.
Yo también soy catalana así que recuerdo bien vuestras temperaturas invernales
En el sur estamos a unos 25º-27º durante el día y por la noche o a primera hora de la mañana baja a unos 17º.
Con ropa "de primavera" hay más que de sobra, incluso si os toca algún mal día de lluvia o viento (aquí el clima es bastante fluctuante).
Depende del origen de cada uno... Veréis a turistas provinientes de países muy fríos en la playa y paseando en camiseta de manga corta mientras que los residentes vamos con zapato cerrado y chaqueta
La verdad que ahora mismo de noche hace frío y de día se está bien con unas bermudas y un jersey de manga larga. Eso de 25 y 27 es exagerado, lo máximo es 22-23
Si la emperatura máxima ayer de España era en Maspalomas y había 23 grados
MariaTenerife Escribió:
¿Exageración? ¿Seguro?
Parece que no, aunque los interiores de los coches siempre calienta más. A mi en verano me marcaba el interior más de cuarenta y fuera hacía mucho menos
De todas formas está siendo un invierno más frío de lo normal, para mi gusto
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Mira que fiarse de la temperatura que marca el coche
Para que sea fiable, el coche debe estar, evidentemente, a la sombra durante un rato. Ocurre lo mismo con los term'ometros de la calle si estan a pleno sol, marcan mas grados que los que hay realmente. Esos 29 podrian ser los 23 que menciona Rohn.
¿Pero quién os ha dicho que mi coche estaba aparcado al sol!?
¡Pero qué desconfiados sois, leñe! jajajajaja
Solo era un indicativo, ese día los termómetros marcaban entre 25 y 27 grados al mediodía, tal y como había dicho en el anterior post.
Aunque, tal y como comentábais, desde la semana pasada han descendido bastante las temperaturas en horas no solares.
Hoy por ejemplo, en el sur a las 9 de la mañana estábamos a 15 grados y eso no es nada normal!
MariaTenerife Escribió:
¿Pero quién os ha dicho que mi coche estaba aparcado al sol!?
¡Pero qué desconfiados sois, leñe! jajajajaja
Solo era un indicativo, ese día los termómetros marcaban entre 25 y 27 grados al mediodía, tal y como había dicho en el anterior post.
Aunque, tal y como comentábais, desde la semana pasada han descendido bastante las temperaturas en horas no solares.
Hoy por ejemplo, en el sur a las 9 de la mañana estábamos a 15 grados y eso no es nada normal!
A lo mejor estabas en la sombra del CC San Eugenio