Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
Anaga lo vi con un sol espléndido y esa carretera no es nada en comparación a lo que comenté el otro día.
Contemplamos infinidad de plantaciones camino de la orilla del mar, me encantó verlo, pero sentí pena de aquellas que habían sido abandonadas y se encontraban en estado ruinoso. Después de recorrer la costa, con sus estraordinarias olas que permitían incorporar a sus crestas el arco iris y llevarlo a lomos hasta romper en las afiladas rocas y de contemplar el sencillo faro de Buenavista, nos dijeron en el pueblo que estaba prohibido llegar al faro de Teno que era nuestro primer objetivo.
De manera que pusimos rumbo a Masca y enseguida comenzó una densa niebla al pasar por El Palmar y las Portelas. Para colmo se encendió la luz de reserva de gasolina y comenzamos a sospechar que nos costaría encontrar una gasolinera. Y así fue, pero aun no sabíamos la pesadilla de carretera que nos esperaba, con niebla cerrada, solo de vez en cuando se entreabría un poco y nos permitió reconocer esa carretera que habíamos recorrido hacía 20 años. Al llegar al pueblo de Masca, no encontramos aun gasolinera pero en ese momento por poco tiempo despejó un poco dejándonos contemplar el maravilloso paisaje. Cuando creíamos que ya había pasado lo peor aun nos quedaban unos kms de malísima y estrecha carretera, que al sumarse de nuevo la niebla y la angustia de no saber en qué momento se pararía el coche por terminarse la gasolina, no pudimos disfrutar de tan maravilloso paisaje. ¡¡Una verdadera pena!! Es un recorrido que recomiendo pero en un día totalmente despejado para poder disfrutarlo plenamente.
Hola, queremos ir este verano a tenerife y estoy buscando alojamiento por Puerto de la Cruz ¿ alguien sabe si hay algún transporte público desde el aeropuerto de los Rodeos hasta allí? ¿un taxi que precio podria tener? es que no se si contratar también el traslado al hotel al hacer la reserva o no, el traslado supone 19 euros adultos y 13 niños.
Alguien ha estado en el Hotel Puerto de la Cruz ¿que tal es? algún hotel recomendado???
A ver si me orientais un poco,voy la ultima semana de junio a tenerife no es la primera vez, e ido varias veces pero este año voy con familiares que nuncan a estado ,queremos hacer excursiones por la mañana y luego disfrutar del hotel ,nos quedamos en bahia principe adeje,os cuento lo que tengo pensado aver si me ayudais ,un día e pensado ver garachico e icod de los vinos,otro día la orotava y puerto de la cruz,un día entero vamos siam park,quiero hacer la excursion de los cetaceos que nunca lo e echo pero aun no se que empresa,ese día que hago la excursion que quiero que sea de 2 horas .Que os parece?y no ser si otro día la laguna .GRACIAS
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
susan1977 Escribió:
A ver si me orientais un poco,voy la ultima semana de junio a tenerife no es la primera vez, e ido varias veces pero este año voy con familiares que nuncan a estado ,queremos hacer excursiones por la mañana y luego disfrutar del hotel ,nos quedamos en bahia principe adeje,os cuento lo que tengo pensado aver si me ayudais ,un día e pensado ver garachico e icod de los vinos,otro día la orotava y puerto de la cruz,un día entero vamos siam park,quiero hacer la excursion de los cetaceos que nunca lo e echo pero aun no se que empresa,ese día que hago la excursion que quiero que sea de 2 horas .Que os parece?y no ser si otro día la laguna .GRACIAS
Y no los vas a llevar a ver el Teide??
Además del Teide, que me parece la visita más imprescindible de la isla, yo les llevaría a la zona de Anaga y a la zona de Masca
Gracias por vuestra respuesta ,mas o menos lo conozco todo e ido a tenerife varias veces es por los familiares que vienen con nosoros,y como vamos también con adolescentes y un niño quiero repetir siam park que esta muy bien,lo del teide aun no se.Lo de los delfines quiero hacerlo pero no se si dejarlo reservado por internet.
Gracias por vuestra respuesta ,mas o menos lo conozco todo e ido a tenerife varias veces es por los familiares que vienen con nosoros,y como vamos también con adolescentes y un niño quiero repetir siam park que esta muy bien,lo del teide aun no se.Lo de los delfines quiero hacerlo pero no se si dejarlo reservado por internet.
Si vais con adolescentes también es interesante visitar el Loro Park, aunque se necesita prácticamente un día entero para visitarlo.
Hola: Mi marido y yo tenemos previsto viajar a Tenerife el próximo 28 de Julio y nos alojaremos en Puerto de la Cruz. Estaremos allí hasta el 5 de agosto, y además de conocer su geografía y su gastronomía, nos encantaría disfrutar de su floklore, pero en los diferentes hilos que hay sobre la isla ( y os puedo asegurar que me he leído casi todos los mensajes de los diferentes hilos) no he encontrado nada sobre esto. Por eso, si alguno me pudieseis informar sobre si hay locales en cualquier sitio de la isla donde haya espectáculos folklóricos, o fiestas de algún pueblo en estas fechas, o actuaciones en algún hotel, en fin lo que sea, me informe de ello, porque sería la guinda de este viaje, que preveo será maravilloso. Gracias de antemano
Efectivamente, te confirmo que entre semana las obras empiezan a las 9 de la mañana por lo que si llegáis a Santiago del Teide con suficiente antelación os dejarán pasar.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Gracias maria...a todos los foreros acabo de hablar con carreteras en Tenerife y me han confirmado que la carretera se cerro el 27 de julio y se abrirá el 27 de agosto pero los fines de semana si esta abierta...nosotros iremos el día 23 sábado. Me refiero a la carretera de Santiago del Teide a masca....Pero si vas a masca desde bonavista ??si esta abierta. Esto me lo han proporcionado en la oficina de turismo de santa cruz de Tenerife..creo que todos los interesados debéis saberlo. Un saludo Maria
Hola vamos en septiembre a tenerife costa adeje el hotel melia jardines del teide que tal ese hotel aparte que excursiones serian mas interesante estamos interesados en adquirir vinos de la tierra nos han comentado visitar Icod de los Vinos y como playas cuales son mas interesantes alquilaremos un vehiculo allí.- gracias
Hola vamos en septiembre a tenerife costa adeje el hotel melia jardines del teide que tal ese hotel aparte que excursiones serian mas interesante estamos interesados en adquirir vinos de la tierra nos han comentado visitar Icod de los Vinos y como playas cuales son mas interesantes alquilaremos un vehiculo allí.- gracias
Bienvenid@ al foro
Uno tu mensaje al hilo sobre viajar a tenerife
Si te fijas en el primer post tienes el índice que puede serte muy útil a la hora de localizar la info que te interesa
Hola Eduardo,
El hotel Jardines del Teide es muy bonito y exótico y tiene un personal muy atento. Está en una zona tranquilita pero cercana a todo.
En la zona norte de la isla hay varias bodegas que hacen cata de vinos (y de quesos y miel si también os interesa) de Canarias pero si es solo por comprar alguna botella, podéis hacerlo en casi cualquier supermercado.
Si alquiláis un coche tenéis más margen para moveros así que podéis visitar costas más alejadas y con interés natural como los acantilados de Los Gigantes, punta Teno o Taganana, o bien visitar zonas con playas más turísticas con mayor oferta en ocio como playa de Las Amércias, playa de Los Cristianos, playa de Fañabé o Costa Adeje.
La zona de Playa San Juan es de arena negra y la costa de Puerto de la Cruz también me parece un paseo bonito con sus piscinas naturales en la piedra.
Pasada mi semana en Tenerife (sin coche), os cuento mis experiencias.
-Para ver el Teide nos decantamos por una excursión organizada, que incluía Masca, Garachico e Icod de los vinos. Me encantó, el guía era magnífico, y nos amenizó los ratos de guagua con explicaciones acerca de Tenerife. La carretera de Masca estaba cerrada, por lo que tuvimos que dar un vueltón para ir de Garachico al Teide. Ahora, las vistas eran magníficas. Me quedó la espinita de subir al Teide, pero traté de conseguir permiso en la página web con dos semanas de antelación y ya no me lo dieron. En esta excursión no se puede subir con teleférico, te dejan una hora en los roques donde está el famoso del billete de ¿mil pesetas?
-Fuimos a las playas de Benijo y Las Teresitas desde Santa Cruz en guagua. La de Benijo es preciosa, aunque no muy apta para el baño, ya que tiene fuertes corrientes. El trayecto en guagua también merece mucho la pena, pues discurre por el macizo de Anaga.
-Hicimos la clásica excursión en barco para ver cetáceos y Los Gigantes. Fue un palizón de autobús, fuimos desde la Laguna a Los Gigantes por el sur y luego volvimos por el norte. La excursión en barco (velero) me gustó mucho. Vimos delfines (no ballenas) e hicimos un recorrido a lo largo de los acantilados. Nos costó 20 euros. Igual hubiera sido mejor ir a los Cristianos para lo del barco, pero para ver los Gigantes y las ballenas las excursiones son de 4 horas y temíamos marearnos. Me dí un chapuzón en la playa de Los Guíos, que es preciosa (ahora bien, el agua estaba bastante guarrilla). Creo que la playa de la Arena es mejor en ese sentido.
-La Laguna (donde estábamos) es bonito, pero nos hizo un tiempo horroroso (lluvia, viento y frío). Cuando salíamos del 'agujero' el tiempo era bastante mejor.
Como siempre recurro a vosotros a ver si podeis echarme una mano.
Nos vamos en septiembre a tenerife ,nos alojamos en puerto de la cruz en hotel las aguilas y hemos alquilado un cochecito.
Una de tantas dudas que me surgen al hacer el itinerario después de leerme todo el foro jejjeje, es que queremos ir al sur a pasar el día entero y no se porque zona optar, tengo claro que quiero ir a la tejita , al medano y la mereta en granadilla de abona pero también he visto algunas en costa adeje que tienen buena pinta como la caleta .... O la zona de arico que también me parece interesante.
Alguien que me pueda echar una mano , ya, que en todas no puedo estar.
Para que os hagais una ligera ida nos gustan las playas no muy masificadas y con un entorno lo menos urbanizado posible, aguas tranquilas y cristalinas para disfrutar de unos cuantos baños relajadamente.
Para la zona norte lo tengo algo mas claro.
Queremos ir a la playa del boyuyo ,en la orotava, las piscinas naturales de guindaste, en los realejos, las piscinas naturales de garachico, las teresitas, benijo,almaciga , piscinas naturales de baja mar,mas o menos esta son las que me han parecido mas bonitas , haber que os parece a vosotros .se admiten sugerencias jejejeje
Si creis que "sobra alguna " o falta alguna ya saveis