Viajar a Fuerteventura y Lanzarote ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p80 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 39 de 54 - Tema con 1071 Mensajes y 775391 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas noches!! Bueno mi pareja y yo no nos decidimos para las vacas asique queria preguntaros. Es verdad que en Fuerteventura hace mucho viento??
⬆️ Arriba

Willy Fog

No.. Yo he estado dos veces y en ninguna hemos apreciado ningun viento fuera de lo normal.. Unicamente en el primer viaje hacia algo de brisa, pero muy necesaria porque fue con una ola de calor y era bastante insoportable..

Supongo que dependera de la epoca y la suerte que tengas/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mel89 Escribió:
Buenas noches!! Bueno mi pareja y yo no nos decidimos para las vacas asique queria preguntaros. Es verdad que en Fuerteventura hace mucho viento??

Tranquilo , no tendrás ningún problema en practicar surf

www.fuerteventuraguia.es/ ...urfing.asp
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mel89 Escribió:

Hola Mel89.

Nosotros ya hemos estado 3 veces en Fuerteventura en meses distintos. Dos veces en Corralejo, en los meses de julio y agosto y una vez en Caleta de Fuste, a primeros de septiembre.

En ninguna de nuestras estancias hizo un viento exagerado, Es más, en Caleta de fuste pasamos más bien calor y eso que hacía algo de brisa y ayudaba a llevarlo mejor. Las otras dos estancias, en julio y la segunda quincena de agosto, no hizo demasiado viento, más bien poco, y lo pasamos francamente bien.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viendo que en Fuerteventura hace mucho viento, depende de cuando y donde, ¿me recomendaríais comprar un refugio de esos o no es imprescindible? para no terminar sepultado por la arena. Normalmente iremos a las Dunas de Corralejo y en Morro Jable, pero no sé si por ahí es necesario llevarlo.

Sé que hay corralitos destinados para eso, pero no sé si es realmente necesario o es mas bien una carga, aparte de que iremos con ryanair con maletas de mano, sin facturar...

Estaremos en otras playas pero más bien para visitar o de pasada. Esperemos que no haga mucho viento aunque seguramente sea inevitable.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

balrock Escribió:
Viendo que en Fuerteventura hace mucho viento, depende de cuando y donde, ¿me recomendaríais comprar un refugio de esos o no es imprescindible? para no terminar sepultado por la arena. Normalmente iremos a las Dunas de Corralejo y en Morro Jable, pero no sé si por ahí es necesario llevarlo

Para mi NO es imprescindible. Yo no lo usé nunca en ninguna de mis estancias en Fuerteventura y sólo una tarde me tuve que ir de la playa por no acabar rebozado cual croqueta. De hecho, este verano vuelvo y sin para vientos

Disfruta mucho de la isla porque tiene rincones muy chulos y playas impresionantes.
⬆️ Arriba

Experto

balrock Escribió:
Viendo que en Fuerteventura hace mucho viento, depende de cuando y donde, ¿me recomendaríais comprar un refugio de esos o no es imprescindible? para no terminar sepultado por la arena. Normalmente iremos a las Dunas de Corralejo y en Morro Jable, pero no sé si por ahí es necesario llevarlo.

Sé que hay corralitos destinados para eso, pero no sé si es realmente necesario o es mas bien una carga, aparte de que iremos con ryanair con maletas de mano, sin facturar...

Estaremos en otras playas pero más bien para visitar o de pasada. Esperemos que no haga mucho viento aunque seguramente sea inevitable.
Hola Balrock:
Yo llevo diez años yendo a Fuerteventura y cada vez que voy a la playa alquilo una hamaca para estar tranquila. Lo del viento es relativo, hay veces que hay y otras que no hay !!!!. Pero te puedo decir que ir a Fuerteventura es desconectar del todo !!!!!!
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues yo cuando fui hacia tanto aire que no pude desconectar ,el agua helada y aire por todos sitios
⬆️ Arriba

New Traveller

Me gustaría alquilar un coche en Fuerteventura para 6 días a finales de verano...¿Alguna compañía interesante y barata?
⬆️ Arriba

Admin

prudencio Escribió:
Me gustaría alquilar un coche en Fuerteventura para 6 días a finales de verano...¿Alguna compañía interesante y barata?

Alquile con Medina Cabrera y perfecto, bien el coche y el precio, aparte sin problemas en recogida y entrega. El deposito lo deje como lo encontre a medias, tampoco me hicieron pagar extras por gasolina.
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Qué parte de la isla de Fuerteventura es mejor para ir a hacer surf?
⬆️ Arriba

Admin

planetazul Escribió:
¿Qué parte de la isla de Fuerteventura es mejor para ir a hacer surf?

La zona sur en general es buena para el surf, Jandia puede ser un buen sitio.
⬆️ Arriba

Super Expert

damilkar Escribió:
balrock Escribió:
Viendo que en Fuerteventura hace mucho viento, depende de cuando y donde, ¿me recomendaríais comprar un refugio de esos o no es imprescindible? para no terminar sepultado por la arena. Normalmente iremos a las Dunas de Corralejo y en Morro Jable, pero no sé si por ahí es necesario llevarlo

Para mi NO es imprescindible. Yo no lo usé nunca en ninguna de mis estancias en Fuerteventura y sólo una tarde me tuve que ir de la playa por no acabar rebozado cual croqueta. De hecho, este verano vuelvo y sin para vientos

Disfruta mucho de la isla porque tiene rincones muy chulos y playas impresionantes.

Para-viento si/no. Depende mucho del tiempo que te haga y de que playas visites, de hecho, los corralitos están por algo, pero los suelen ocupar enseguida. En cualquier caso allí los venden en cualquier lado así que no te merece la pena llevarlo. Hace cuatro años yo fui en octubre y compre uno por diez euros, y aún lo uso.

Eso si, no son de esos que se auto-montan, tipo Decathlon, sino de los de varillas que los tienes que montar tu. La primera vez cuesta porque no le ves la forma pero es divertido y la segunda vez más fácil. Me imagino que de los otros también habrían pero yo me fui al más barato
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura y o Lanzarote  Publicado:

Travel Addict

Hola, buenas tardes. Viajaré a Lanzarote en Julio, la estancia será de 6 días (más bien 5 días y medio). La idea es alquilar un coche para visitar la isla por nuestra cuenta, ninugno de los dos somos de pasarnos un día de playa sin hacer nada más.

Me gustaría saber qué opináis sobre utilizar uno de los días en visitar Fuerteventura. Cruzar con el coche en el ferry no es posible, además de que supongo que no sería muy conveniente dada la escasez de tiempo, así que supongo que la excursión organizada sería la solución. He visto un par de compañías que ofrecen el servicio. Pero todo lo que suene a organizado así en principio me repele un poco, me da miedo a que sea un horror en el que sólo te paren a comprar suvenirs...

Pero por otro lado verdaderamente nos haría ilusión tener al menos una idea de cómo es la isla vecina. ¿Merece la pena la excursión? ¿Podéis darme algún consejo o recomendación?

Seguro que cuando nos pongamos a mirar qué visitar surgen las dudas, pero primero es mejor saber con cuantos días contamos...

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

mreycos Escribió:
Hola, buenas tardes. Viajaré a Lanzarote en Julio, la estancia será de 6 días (más bien 5 días y medio). La idea es alquilar un coche para visitar la isla por nuestra cuenta, ninugno de los dos somos de pasarnos un día de playa sin hacer nada más.

Me gustaría saber qué opináis sobre utilizar uno de los días en visitar Fuerteventura. Cruzar con el coche en el ferry no es posible, además de que supongo que no sería muy conveniente dada la escasez de tiempo, así que supongo que la excursión organizada sería la solución. He visto un par de compañías que ofrecen el servicio. Pero todo lo que suene a organizado así en principio me repele un poco, me da miedo a que sea un horror en el que sólo te paren a comprar suvenirs...

Pero por otro lado verdaderamente nos haría ilusión tener al menos una idea de cómo es la isla vecina. ¿Merece la pena la excursión? ¿Podéis darme algún consejo o recomendación?

Seguro que cuando nos pongamos a mirar qué visitar surgen las dudas, pero primero es mejor saber con cuantos días contamos...

Muchísimas gracias.

Cinco días en Lanzarote no son tantos, al menos desde mi perspectiva (pararme en cada piedra, parra o curva en el camino) pero si después de organizar bien todo lo que quieres ver, aún te queda tiempo, yo no cogería una excursión programada porque, quitando que me gusta ir a mi aire, pocas veces he oído decir cosas buenas de esta en concreto (visitar Fuerteventura desde Lanzarote)

La empresa de alquiler Cicar o Cabrera Medina (es la misma) es súper de fiar en las islas y es la que utilizan, me atrevería a decir que el 80, por ciento de los canarios con coches bastante nuevos. Tengo entendido que si permite embarcar los coches pero no lo sé de primera mano así que tendrías que hablar con ellos y confirmarlo. Te dejo el enlace del ferry de Fred Olsen sale ida y vuelta dos personas y turismo 104€, pero ten cuidado sí miras porque creo que por defecto sale marcado el residente canario. Puede ser un poco más caro que la excursión, pero no vas a tardar mucho en subir y bajar el coche y te dará la libertad de hacer lo que quieras. Puedes mirar precios también en naviera Armas aunque no estoy segura si hacen el trayecto ni la duración de este.saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

selenetsukino Escribió:
mreycos Escribió:

Muchísimas gracias.

Cinco días en Lanzarote no son tantos, al menos desde mi perspectiva (pararme en cada piedra, parra o curva en el camino) pero si después de organizar bien todo lo que quieres ver, aún te queda tiempo, yo no cogería una excursión programada porque, quitando que me gusta ir a mi aire, pocas veces he oído decir cosas buenas de esta en concreto (visitar Fuerteventura desde Lanzarote)

La empresa de alquiler Cicar o Cabrera Medina (es la misma) es súper de fiar en las islas y es la que utilizan, me atrevería a decir que el 80, por ciento de los canarios con coches bastante nuevos. Tengo entendido que si permite embarcar los coches pero no lo sé de primera mano así que tendrías que hablar con ellos y confirmarlo. Te dejo el enlace del ferry de Fred Olsen sale ida y vuelta dos personas y turismo 104€, pero ten cuidado sí miras porque creo que por defecto sale marcado el residente canario. Puede ser un poco más caro que la excursión, pero no vas a tardar mucho en subir y bajar el coche y te dará la libertad de hacer lo que quieras. Puedes mirar precios también en naviera Armas aunque no estoy segura si hacen el trayecto ni la duración de este.saludos

Totalmente de acuerdo!
A la pregunta de si merece la pena esta excursión, te diría que si, sin duda, puesto que Fuerteventura es muy bonita y tiene unas playas espectaculares. Pero desde mi punto de vista, no con excursión organizada sino por tu cuenta, en primer lugar, y en segundo, tampoco termino de tener claro que con los días que estas en Lanzarote te compense... Lanzarote tiene mucho que ver. Otra opción podría ser emplear el día de Fuerteventura en La Graciosa, en una excursión de un día donde no necesitaras coche y el pasaje de barco es mucho mas barato
⬆️ Arriba

Super Expert

Cierto garich, como he podido olvidarme de La Graciosa!!!!!!????? Además en cuanto a colorido es bastante más parecida a Fuerteventura que a Lanzarote (no se sí me explico) salvo por la dimisión de la playas (cosa normal porque en 20 kilómetros das la vuelta a la isla), se podría decir que es una prima pequeña de Fuerteventura.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues nosotros cruzamos en ferry a fuerteventura y no tardamos mucho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

angiedel Escribió:

Hola angiedel.

Tienes toda la razón. Con Fred Olsen son 20 minutos y 45 minutos con Naviera Armas. Así que se tarda poco en pasar de una isla a otra.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

mgf0757 Escribió:
angiedel Escribió:

Hola angiedel.

Tienes toda la razón. Con Fred Olsen son 20 minutos y 45 minutos n Naviera Armas. Así que se tarda poco en pasar de una isla a otra.

Saludos,

Efectivamente, se llega en un momento. Si finalmente se decide a ir a Fuerteventura, llevando el coche se puede hacer un día de excursión aprovechando todo el día si se va temprano y vuelve tarde.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes