Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
Hola, en unos días me voy a ir a Fuerteventura, y quería saber como ir del aeropuerto a Corralejo, lo más económico posible. Un saludo
Hola Duna_84.
Desde el aeropuerto no hay conexión directa a Corralejo por lo que en el aeropuerto debes coger la línea 3 www.maxoratabus.com/ ...tas/03.htm hasta la estación de autobuses de Puerto del Rosario. Ahí debes de coger la línea 6 a Corralejo www.maxoratabus.com/ ...tas/06.htm . Esta línea tiene varias paradas antes de llegar a Corralejo, entre ellas hay paradas en los hoteles RIU y alguna más antes de llegar a la Estación de autobuses.
Te dejo el enlace a las líneas de transportes públicos en Fuerteventura por si te hiciera falta.
No tendras problema alguno bitxo07, yo he ido 2 veces ya con mi pareja pero la ultima me plantee ir sola para desconectar, y me sentiria totalmente segura y tranquila. A mi me gusta Corralejo, es pequeño pero tienes de todo. A nosotros un coche nos salio por unos 100€ con Avis, 10 días y dos islas.
100€ por 10 días?? donde hay que firmar? yo voy a finales de Mayo y me sale por 135€ para 7 días un Volskvagen Polo.
Buenas,
Viajaré a Lanzarote en Junio y me gustaría escaparme un día a Fuerteventura en Ferry. La idea es llegar sobre las 9:00 a Corralejo pillar un coche y volver en el ferry de las 8.
Que me recomendáis visitar en ese tiempo? Quiero dedicar un par de horas a alguna playa, como la del cotillo o las dunas.
Agradezco vuestra información.
Saludos
Yo te diría que pasaras la mañana en El Cotillo, que almuerces allí en La Marisma y que pases la tarde en las Grandes Playas de Corralejo. Disponiendo de tan poco tiempo no haría más, aunque quizá sí probaría distintos puntos de las playas de Corralejo y, para terminar el día, daría un paseo por el muelle y playa del pueblo de ese mismo lugar, cerca de donde cogerás el barco de vuelta.
Mucha playa para mi , no hay otras cosas para ver en Fuerteventura que no sean playas?
Fuerteventura destaca por su playas, pero el interior de la isla con pequeños pueblos y valles no están mal para recorrer la isla de norte a sur o a la inversa en coche, pero lo dicho son pequeñas poblaciones. No esperes grandes construcciones, ni museos ....
Bueno, pues sabiendo que solo hay playas paradisíacas y no hay otra cosa que realmente merezca la pena ver (como por ejemplo Timanfaya en Lanzarote), me ahorraré los 130 € que me costaba viajar a la isla.
Gracias a todos por la info!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
CANTABRONAVARRO Escribió:
Bueno, pues sabiendo que solo hay playas paradisíacas y no hay otra cosa que realmente merezca la pena ver (como por ejemplo Timanfaya en Lanzarote), me ahorraré los 130 € que me costaba viajar a la isla.
Gracias a todos por la info!
Hola CANTABRONAVARRO.
Bajo mi punto de vista, darse un paseo por las Dunas de Corralejo ya vale la visita a la isla.
Pero además de sus maravillosas playas tiene algunas cosas que ver, aunque no sean demasiadas, aunque en tan pocas horas yo me decantaría por hacer una ruta que, además de incluir las playas de las Dunas incluyese:
Betancuria, la población más antigua de Fuerteventura, que a mí me gustó mucho. Cerca de esta bella población se encuentra el mirador de “Morro Velosa”, obra del insigne César Manrique, desde el que se observa un panorama sensacional en el que destaca lo árido del paisaje y algunas poblaciones como Casillas del Ángel o los Llanos de la Concepción.
La montaña de Tindaya, que era considerada como un lugar sagrado.
Pájara, con la Iglesia de Nuestra Señora de la Regla y, a ser posible, La Oliva, con su iglesia y la famosa “Casa de los Coroneles”.
No obstante, la belleza de la isla radica en su aridez. Es una isla que a mí me impacto bastante por eso precisamente. De hecho su aridez, desnudez, aislamiento y precarias condiciones de vida hicieron que antaño fuera destino para los desterrados. En ella estuvo desterrado durante siete meses Don Miguel de Unamuno. Y de ella dijo que fue el lugar donde descubrió el mar. Una isla, fogonazo de libertad, un rescate fugaz del exilio permanente y disfrazado que es la vida.
En fin, creo que la visita a la isla sí que merece la pena, aunque tengas que desembolsar 130 euros.
La isla es de los destinos favoritos por los canarios para pasar sus vacaciones, especialmente por sus impresionantes playas; yo creo que merece mucho la pena, pero no solo un día, te quedarías corto.
El que va a esa isla suele buscar eso: playas, de ahí mi recomendación anterior, basada además en que solo estarás un día. En cualquier caso, como ya te han comentado, hay mucho que ver, pero para ir a sitios como Betancuria, Pájara o incluso el Oasis Park (algo como un zoo, pero con diferencias www.fuerteventuraoasispark.com/ ) te llevará unas cuatro horas de carretera (a velocidad normal y sin apuros) entre ir y volver (no hay autopista y la isla es bastante larga).
También puedes ver simplemente las dunas de Corralejo, la Cueva del Llano, el Museo de la Sal, el de Unamuno, Puerto del Rosario (la capital), etc.
O si lo prefieres, aprovechar y ver mejor Lanzarote, ahorrándote, como dices, el precio del barco.
Por supuesto que Fuerteventura no tiene el Louvre ni el Prado pero además de las playas hay otras cosas interesantes que ver. No seamos reduccionistas y abramos la mente. Como bien han dicho otros comentaristas está la cueva del Llano, el Museo de la Sal, La Casa de Unamuno, la iglesia de Pájara, Betancuria, la Casa de Los Coroneles, el Mirador de Morro Velosa. También les recomendaría la casa Winter, la casa de los pitufos en Esquinzo. Además hay una intensa vida cultural, la red de museos, y fiestas populares que pueden ser consultadas en la web del Cabildo Insular de Fuerteventura. Les dejo otra web con eventos y lugares que desconocen los turistas y que no suelen estar en las guías turísticas. Las playas es el reclamo turístico pero no lo único, sería como pensar que en Cantabria solo hay vacas, pastos verdes y lluvia, olvidándonos de la Cueva del Altamira, el palacio de La Magdalena, la gastronomía. Abramos la mente. fuerteventurasecreta.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Buenas,
Fuerteventura merece quizás una visita de una semana más que una visita rápida de un día.
Además el ferry es caro y no sale a cuenta por un día.
He hecho, las playas siendo espectaculares no son ni siquiera recomendables para relajarse tomando el sol, debido al fortísimo viento, que es bastante molesto.
Yo creo que es la isla perfecta para recorrerla en coche tranquilamente. A mí me encantó por su paisaje desértico.
Fuerteventura merece quizás una visita de una semana más que una visita rápida de un día.
Además el ferry es caro y no sale a cuenta por un día.
He hecho, las playas siendo espectaculares no son ni siquiera recomendables para relajarse tomando el sol, debido al fortísimo viento, que es bastante molesto.
Yo creo que es la isla perfecta para recorrerla en coche tranquilamente. A mí me encantó por su paisaje desértico.
Yo acabo de volver de estar una semana en Fuerteventura y suscribo lo que dice figarillo.
Por supuesto que Fuerteventura no tiene el Louvre ni el Prado pero además de las playas hay otras cosas interesantes que ver. No seamos reduccionistas y abramos la mente. Como bien han dicho otros comentaristas está la cueva del Llano, el Museo de la Sal, La Casa de Unamuno, la iglesia de Pájara, Betancuria, la Casa de Los Coroneles, el Mirador de Morro Velosa. También les recomendaría la casa Winter, la casa de los pitufos en Esquinzo. Además hay una intensa vida cultural, la red de museos, y fiestas populares que pueden ser consultadas en la web del Cabildo Insular de Fuerteventura. Les dejo otra web con eventos y lugares que desconocen los turistas y que no suelen estar en las guías turísticas. Las playas es el reclamo turístico pero no lo único, sería como pensar que en Cantabria solo hay vacas, pastos verdes y lluvia, olvidándonos de la Cueva del Altamira, el palacio de La Magdalena, la gastronomía. Abramos la mente. fuerteventurasecreta.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/
Mira que he estado unas cuantas veces en Fuerteventura y no sabía la variedad de cosas que se pueden visitar. Muchas gracias por tanta recomendación. Por lo menos para la próxima vez que vaya para allá con mi familia, veré más cosas aparte de sus Playas, que me parecen maravillosas y las Dunas de Corralejo que junto con las de Maspalomas, son espléndidas. De verdad, que agradezco estos últimos mensajes que habéis escrito. Saludos
No pierdas la oportunidad de pasar un día por Fuerteventura, estarás al lado y por 130€ te vas a perder de dar un bonito paseo por esta isla.
Aunque no quieras estar tirado en la playa solo con verla es una maravilla ya que son espectaculares (son las mas bonitas de España a mi parecer).
Todo el mundo que viene a Fuerteventura hace la excursión de un día en Lanzarote, y toda la gente que va a Lanzarote pasa el día en Fuerteventura.......