Ferry, barco Fuerteventura-Lanzarote ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p36 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 92232 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ferry Fuerteventura-Lanzarote  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Lineas Romero es otro concepto (inferior) de ferry , ten en cuenta que no carga coches y que la ultima salida des desde Corralejo es a las 17.15.

Los domingos la primera salida desde Playa Blanca es a las 10.30.
⬆️ Arriba

Experto

La verdad es que no tenía pensado llevar coche,pué sale más barato alquilar uno allí que llevarlo en ferry,y por lo que se tampoco hay mucho que ver en la isla,únicamente si haces km hacia el sur de la isla,que opináis?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! Yo voy a hacer un combinado de Lanzarote-Fuerteventura.
Con Cabrera medina/Cicar te dejan pasar el coche de alquiler de una isla a otra?? Te cobran algún suplemento??
Es mejor opción cogerte un coche en cada isla??
Sería 4 días en cada una.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si , te dejan pasar el coche y no cobran por ello , solo hay que informarles , ademas con Naviera Armas enseñando el contrato de alquiler te harán un 10% de descuento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias! Ahora a ver con que empresa me sale mejor de precio...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes,
Nosotros vamos a Lanzarote y Fuerteventura en septiembrey he alquilado los coches con Cabrera Medina. Acabo de llamar y me dicen que se puede pasar el coche pero sólo un día, si se quiere alquilar más días se tienen que alquilar dos coches, uno en cada isla.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Para coger un Ferry sale más a cuenta cogerlo de antemano por la web o con ir directamente al Puerto de donde sale es más económico o igual?
Es que si me ahorro algo de dinero lo hago por la web. O si hay posibilidad de quedarme sin plazas, pero si me va a salir por lo mismo, lo hago desde allí así elijo el día sobre la marcha...

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Solo queria comentar q lineas romero es un barco q se utiliza también para la excursion desde Lanzarote a Fuerteventura. Son 40 minutos de viaje, bastante incomodos, se mueve muchisimo, en la parte de abajo hace mucho calor y en la parte de arriba te chamuscas. Si no vas de excursion contratada yo no lo recomendaria.
Hablando de exursiones os comento mi experiencia. La excursion se llama "Princesa Ico" y consiste en lo siguiente. Te llevan al puerto de playa blanca, coges ese ferry (barco pequeño), te esperan en fuerteventura con un bus q te llevara a las Dunas, 15 minutos de parada en las dunas, muy poco tiempo para mi gusto. Después te llevan a Corralejo dos horas mas 1 hora de comida, no me parecio un pueblo excesivamente bonito para visitar, tiene pequeñas playas dentro del pueblo q puedes pasar allí el tiempo.
Comida fatal un escalope de pollo o de pescado. No merece la pena coger la opción de comida. Si no coges comida te dan la opción de quedarte en la playa en lugar de visitar el pueblo.
Después de la comida te llevan en bus a una de las playas de corralejo. Muy bonita.
A las 5.15 sale de nuevo el ferry para playa blanca.
Creo q no merece la pena esta excursion y queria compartir mi experiencia
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, el proximo día 16 de noviembre nos iremos a lanzarote y tenemos una duda.

Para cruzar a isla graciosa, se cruza en ferry con el coche, o no es necesario? allí donde te deja? hay transporte allí para poder ir a las playas?

Para cruzar a fuerteventura, la unica opción es en ferry con naviera armas y freud olsen? cual es la opción mas economica?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A la Graciosa no se puede embarcar el coche , en Caleta de Sebo puedes alquilar una bici o un taxi.

Naviera Armas es mas barata que Fred Olsen y tiene mejor horario para volver, ademas esta Lineas Romero que es muy barata pero no carga coches y el ultimo servicio desde Fuerteventura es muy pronto.
⬆️ Arriba

Experto

A ver, estoy mirando para ir de Lanzarote a Fuerteventura en ferry, dos personas con coche...y no me cuadra lo que decis. Naviera Armas me sale mucho mas caro.

NAVIERA ARMAS: i/v el mismo día 105€ -->Puedes volver hasta las 20.00

FREDOLSEN. I/v el mismo día 106€ (tarifa flexible) o 63€ (tarifa web, no flexible). Puedes volver hasta las 17.00

Vamos que con FREDOLSEN puedes ir mas barato, pero no puedes anular...?? pero claro, volver a las 17.00 es ir con prisas creo yo...

No es algo caro 100€??
Alguna es mas recomendable que la otra?? e importante, es necesario reservar por internet, o puedo ir un rato ants y ya??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola cramr

La tarifa web de Fred Olsen publicada actualmente es de 58,50€ por trayecto , 117€ i/v y la flexible 83€ x 2 = 166€
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo que veo, el transito entre islas en las Canarias no esta muy bien cubierto, a pesar de haber dos compañías . Pero claro, las leyes del mercado mandan y la gente , pues que se adapte a lo que organizan las navieras….. Cuando quiza deberia ser al reves y ser las navieras las que ofreciesen servicios adaptados a los usuarios….
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola

Tu razones tendrás , que veo que llevas 3 comentarios sobre el tema.

En este caso de verdad crees que 16 conexiones diarias entre Playa Blanca y Corralejo no cubre la demanda?...es que no etan los tiempos para que la navieras mantengan rutas deficitarias.

En el caso de la isla de El Hierro hay servicio maritimo pq hay €€€€ de los impuestos...unos 6 millones al año...y con ese presupuesto la van cubriendo 6 x semana.

Que las navieras se pisan los horarios ...es verdad...pero se ajustan a la demandan y es lo que hay.

Por cierto en el caso de Lanzarote/Fuerteventura operan 3 navieras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola thekat

No me referia a esta ruta en concreto, me refiero a las conexines entre las islas en general.

Evidentemente no todas las islas van a estar contectadas con tantas conexiones diarias como el caso que comentas, porque evidentemente los que montan las empresas navieras lo hacen, en su mayoría, para ganar dinero y mantener esas rutas cuesta un dinero fijo, vaya el barco lleno o vacío…..y que a veces el pasaje no cubra ni el gasto del gasoil del ferri en cuestion.

Aunque si el servicio de comunicación entre las islas, se considera de interes publico, quiza quien conceda las lineas debería hablar con las compañias y que racionalizasen algo el servicio ( que seguro que ademas del servicio de ferries entre las islas, si este es deficitario, les conceden otras prebendas y beneficios…..) y simplemente con los mismos medios, ofrecer alguna frecuencia mas , por ejemplo no pisandose los horarios. Aunque quiza la solución no sea tan sencilla….
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

He estado mirando los ferrys para ir de Lanzarote a Fuerteventura y veo que hay principalmente 2: Naviera Armas y Fred Olsen

Tienen distintos horarios, pero hay una cosa que me "extraña".

El billete de Naviera Armas cuesta 26,40 € y sin embargo el de Fred Olsen 14 € si lo coges en la página web y 16 € si lo coges en taquilla.

¿Esa diferencia para un mismo trayecto?

Y además Fred Olsen llega en 25 minutos y Naviera Armas en 35 minutos.

Osea que es más cara y encima le cuesta más....

No entiendo....

¿Alguien me lo puede explicar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

NUBECILLA Escribió:
Hola

He estado mirando los ferrys para ir de Lanzarote a Fuerteventura y veo que hay principalmente 2: Naviera Armas y Fred Olsen

El billete de Naviera Armas cuesta 26,40 € y sin embargo el de Fred Olsen 14 € si lo coges en la página web y 16 € si lo coges en taquilla.

No entiendo....

Espero que te lo aclaren ya que yo estoy mirando lo mismo para ir un día de Lanzarote a Fuerteventura.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NUBECILLA Escribió:
Hola

No entiendo....

Efectivamente es raro
Ahora no tengo ordenador delante, pero algo no cuadra, ya q no hay color entre ambos barcos y el fred olsen al menos las veces q yo lo he cogido era más caro
⬆️ Arriba

Willy Fog

A veces tienen tarifas promocionales , porque esa diferencia de preio no es normal…..pero tiene facil modo de verlo. Intenta reservar y justo antes de pagar lo compruebas
⬆️ Arriba

Willy Fog

He compobado en las webs y es por la opción de residente o no residente. En fred olsen aparece por defecto Residente en Canarias y en la de Naviera Armas no. De ahí la diferencia de precio tan grande. Los residentes en Canarias tiene una bonificación en el precio del transporte.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes