Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola, alguien sabe si hay algún carrefur, mercadona, lidl o similar en costa teguise?
En Costa Teguise hay, que recuerde a bote pronto, 3 hiperdinos, que paramí son la mejor opción. Yo en mi casa hice la compra grande en el hiperdino que hay junto al aeropuerto (pillé coche de alquiler para toda la estancia) y luego las compras pequeñaslas hacía en los queme pillaban cerca del apartamento en Costa Teguise.
Hola! La segunda semana de noviembre tenemos vacaciones y estamos pensando en conocer Lanzarote y Fuerteventura, acabo de mirar vuelos y en principio llegariamos a Lanzarote un sabado por la noche y volveriamos el sabado siguiente a mediodia.
Tendremos 4 días completos para Lanzarote y de jueves a sábado dedicarlo a Fuerteventura.
En Fuerteventura tenemos claro que nos alojaremos en Corralejo, pero en Lanzarote no sabemos que zona es buena para alojarnos, buscamos principalmente conocer lo más turistico y con encanto de Lanzarote, disfrutar de playas también y si nos organizamos bien también incluir una visita a la Graciosa.
Algunas recomendaciones para pasar 4 días en Lanzarote??? Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7316
Votos: 0 👍
Si queréis conocer la Isla es buena zona Costa teguise, es una bonita zona con buenas playas, muy bien situada en mitad de la Isla ( en la costa ) con lo que es comodo para conocer lo mejor de ese precioso destino.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
laredo-viajero Escribió:
Si queréis conocer la Isla es buena zona Costa teguise, es una bonita zona con buenas playas, muy bien situada en mitad de la Isla ( en la costa ) con lo que es comodo para conocer lo mejor de ese precioso destino.
Saludos.
Yo estoy de acuerdo en que el mejor lugar, o más céntrico y cómodo si queremos verlo así, para conocer Lanzarote es Costa Teguise. Yo volví ayer de Lanzarote, me aloje en Playa Blanca y, aunque la isla es pequeña, me metí más kilómetros de la cuenta de arriba a abajo. Aunque no diría que Costa Teguise sea muy bonito, no está mal.
Por favor, no dejes de visitar La Graciosa, fue una de las cosas que más me gusto de este viaje, por auténtico y virgen, aunque también tiene su punto turístico pero es una auténtica maravilla.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1621
Yo aconsejo alojaros en Puerto del Carmen o alrededores, qued en el centro de la isla. Nosotros estuvimos en Agosto en la urbanización Matagorda, justo a 6 kmts del Aeropuerto y para conocer la isla de cabo a rabo es genial, todo queda a la misma distancia.
Costa Teguise tiene una zona muy bonita que es su centro, la llamada zona Pueblo Marinero y todo el entorno y paseo de la playa de las cucharas. Para mí Costa Teguise y Playa Blanca me gustan más que Puerto del Carmen para alojarme. Si lo principal es recorrerse bien toda la isla y conocer sus preciosos rincones la situación de Costa Teguise es muy buena.
Voy del 6-11 de Octubre a Corralejo y quisiera saber si es posible ir a las dunas sin haber alquilado coche. Queremos ahorrarnos el alquilarlo o cogerlo solo un día para ver la parte sur de la isla, y no sabemos si hay alguna combinación de guaguas para ir a las dunas.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1621
Hola Oneka, no te puedo aconsejar sobre el tema de las guaguas, pero si comentarte que las Dunas de Corralejo son kmts. Y kmts. De playa. Yo no vi ninguna parada de guaguas, solamente gente que llegaba en coche y moto.
De todos modos, te aconsejo que alquiles coche por lo menos 2 días, ya que el sur desde Corralejo te pilla lejitos, tardarás entre 1h30 y 2h en llegar, la carretera es muy buena, pero ojito con la velocidad!!!
Luego tambén si quieres visitar los pueblos del interior que son preciosos necesitarás coche y tiempo, por éso te comento lo de los dos días.
Nosotros estuvimos en Caleta de Fuste y nos gustó mucho, pero como playas, nos quedamos con las de Cotillo
Hola a todos!!!!
Me gustaría saber que tal tiempo suele hacer en febrero en fuerteventura???
Todavia se puede tomar algo de sol en esa epoca????
Norte o sur mismo clima en fuerteventura???
Gracias
Hola a todos!!!!
Gracias
Enero y febrero son los meses menos cálidos, las temperaturas máximas sobre 20 C, puede que algo más, el tiempo es impredecible, pero las mínimas son más bajas, unos graditos menos.
Lo de tomar el sol dependerá de que no pilles días de lluvia que también hay.
Mejor el sur que el norte en esas fechas.
Hola a todos!!!!
Gracias
Enero y febrero son los meses menos cálidos, las temperaturas máximas sobre 20 C, puede que algo más, el tiempo es impredecible, pero las mínimas son más bajas, unos graditos menos.
Mil gracias!!!!
Mucho diferencia en esa época de sur a norte??
Hola a todos!!!!
Gracias
Mil gracias!!!!
Mucho diferencia en esa época de sur a norte??
En la zona norte es más fácil que en esas fechas haya más días nublados, diferencia de temperatura no creo que haya mucha, pero si buscas sol es más fácil en el sur, por la zona de Jandia.
Hola! A mediados de noviembre estaremos conociendo las 2 islas, llegamos el sabado por la noche a Lanzarote y volvemos el sabado a mediodia desde Fuerteventura, con lo cual tenemos 6 días enteros para disfrutar de las 2 islas.
Nuestra intención es combinar turismo y playa, dedicar 4 días a Lanzarote y 2 a Fuerteventura, aunque tengo duda de hacer 3 y 3, no se que me recomendais vosotros.
Os pongo a continuación la idea que llevamos a ver si lo veis muy ajustado o pensais que nos falta o nos sobra algo:
DOMINGO: Mercadillo de Teguise, Mirador del Rio y Cueva de los Verdes.
LUNES: La Graciosa, Charca de la Novia y Jameos del Agua.
MARTES: Timanfaya, Charco de los Clicos, Hervideros y Costa del Papagayo.
MIERCOLES: Barajamos 2 opciones: pasar la mañana en la playa en Costa Teguise y coger el ferry a las 14h desde Playa Blanca a Fuertentura. Y la segunda opción es quedarnos esa noche en Lanzarote, y aprovechar para ir a Famara. ¿Que opinais?
JUEVES: FUERTEVENTURA: Llegar a Corralejo sobre las 11, pasar la mañana en las dunas y por la tarde ir a El Cotillo.
VIERNES: Bajarnos a la zona sur de la isla, a disfrutar de las playas y por la tarde-noche volver a Corralejo (Tambien habiamos pensado en ir a Lobos, pero no he leido buenos comentarios) .
No se si será mucho palizón bajar al sur y luego volver, y aprovechando también estoy abierto a recomendaciones de playas en el sur de Fuerteventura, la unica que he visto que tiene buena pinta es la de Sotavento.
* Como los Jameos o la cueva de los verdes cierran sobre las 6, pensamos en pasar el resto de la tarde y cenar por Playa del Carmen o Playa Blanca algun día.
* En Lanzarote nos queremos alojar en Costa Teguise, y en Fuerteventura en Corralejo.
A ver si me podeis echar una mano, como veis el planinng y tal, y sobre todo sacarme de dudas que no se que hacer con el Miercoles-Jueves, si llegar el miercoles a Fuerventura o dejarlo para el jueves y exprimir mejor Lanzarote.
Hola, yo me quedaría 4 días en Lanzarote, tendréis bastante que ver. Sobre el domingo, pues depende del interés que podáis tener en visitar el mercadillo...en mi opinión no merece la pena sacrificar una mañana ahí, sobre todo porque tampoco podréis disfrutar del pueblo, ya que todas las calles estarán ocupadas por los puestos y la gente. Yo dedicaría esa mañana a visitar la fundación César Manrique en Tahíche. También me parece interesante ver la Geria y visitar alguna bodega (degustación de vinos incluída)...
Cuando vayáis a los Jameos podríais al volver parar a cenar en Arrieta, en El Amanecer y la última copa en La Ola en Puerto del Carmen. 8)
Como quiera que sea os va a encantar...disfrutad de Lanzarote!
Yo para mi gusto mucho mejor 4 y dos, en Lanzarote hay bastantes más lugares muy bonitos e interesantes para conocer. A parte de los que nombras toda la zona de la Geria con alguna bodega, la fundación y casa de Cesar Manrique, las playas de papagayo, pueblos como Haría o Yaiza, comer en el Golfo etc.....
Hola, vamos en Noviembre 5 días a Fuerteventura, queremos ver la isla, pero también descansar algún día entremedias... Qué os parece nuestro plan? nos recomendáis algún cambio?
Gracias!
Día 1 Llegada al hotel a las 14h.: Hotel y alrededores (Costa Calma).
Día 2 Zona Sur: Playa de Cofete/Barlovento, Pico de la Zarza, Playa de Sotavento.
Día 3 Día sin coche: Playa de Costa Calma y atardecer en Playa de la Pared.
Día 4 Zona Norte: Dunas de Corralejo (Médano, Bajo Negro y Dormidero), Caleta de Fuste, atardecer en Faro de la Entallada.
Día 5: Salida del hotel a las 12.30h.
Hola, vamos en Noviembre 5 días a Fuerteventura, queremos ver la isla, pero también descansar algún día entremedias... Qué os parece nuestro plan? nos recomendáis algún cambio?
Gracias!
Día 2 Zona Sur: Playa de Cofete/Barlovento, Pico de la Zarza, Playa de Sotavento.
Día 4 Zona Norte: Dunas de Corralejo (Médano, Bajo Negro y Dormidero), Caleta de Fuste, atardecer en Faro de la Entallada.
Esta bastante compensado, pero yo haría unos pequeños ajustes si fuera mi ruta. Donde tienes la playa de Sotavento yo visitaría la playa que hay desde el faro de Jandia hasta Morrojable.
Donde tienes Costa Calma, iría a Sotavento, está a sólo cinco minutos y, a marea alta, con la laguna llena de agua me parece más bonita, pero tendrías que preguntar cuando toca o mirar una tabla de mareas.
Caleta de fuste no me gusta, es demasiado turístico, ya que subes a las Dunas el pueblo de Corralejo, aunque también tiene turismo, es más interesante y con más gente local haciendo vida. Tiene un paseo a pie de mar bastante agradable. En las dunas solo con aparcar el coche en cualquier punto de la carretera y bajar caminando hasta al mar encontrarás una playa. Por algo a la zona la llaman las grandes playas y las veras desde la carretera entre duna y duna. Me quede con ganas de ver el Faro de la entallada.
Espero haberte ayudado y es una pena que no dispongas de más días para ver Betancuria o la isla de lobos. Tendrás que volver
Gracias!
Esta bastante compensado, pero yo haría unos pequeños ajustes si fuera mi ruta. Donde tienes la playa de Sotavento yo visitaría la playa que hay desde el faro de Jandia hasta Morrojable.
Donde tienes Costa Calma, iría a Sotavento, está a sólo cinco minutos y, a marea alta, con la laguna llena de agua me parece más bonita, pero tendrías que preguntar cuando toca o mirar una tabla de mareas.
Caleta de fuste no me gusta, es demasiado turístico, ya que subes a las Dunas el pueblo de Corralejo, aunque también tiene turismo, es más interesante y con más gente local haciendo vida. Tiene un paseo a pie de mar bastante agradable. En las dunas solo con aparcar el coche en cualquier punto de la carretera y bajar caminando hasta al mar encontrarás una playa. Por algo a la zona la llaman las grandes playas y las veras desde la carretera entre duna y duna. Me quede con ganas de ver el Faro de la entallada.
Espero haberte ayudado y es una pena que no dispongas de más días para ver Betancuria o la isla de lobos. Tendrás que volver
Muchísimas gracias! Tomamos nota de todas las indicaciones, ya nos queda poquito, así que hay que terminar de perfilarlo... Jejeje