Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
mariela1974 Escribió:
necesitaria que me aconsejárais un buen hotel en fuerteventura (zona sur), de lujo pero con buena relación calidad precio y que no sea sólo régimen de todo incluido (no quiero T.I.!!!)
El parador, aunque no es un hotel de lujo, puede ser una opción (a mi me gusta bastante) distinta a los macrohotelazos hormigoneros
Hola de nuevo!!! Ya hemos comprado los billetes a Lanzarote. Vamos del 7 al 13 de Febrero. Estaremos 5 días y medio, porque el 13 salimos a las 9 de la mañana.
Con el tiempo que tenemos, merecerá la pena estar en las dos islas? 3 en Lanzarote y dos en Fuerteventura? Dejaré Fuerteventura para otra ocasión?
Hemos estado varias veces en Ibiza y siempre hemos pasado a Formentera, pero esta isla es muy pequeñita, Fuerteventura es mas grande.
Nos falta buscar alojamiento. Algo barato, preferimos apartamento o estudio, fuera de las zonas más turísticas. Por lo que he leído la mejor zona es playa blanca, pero no estará demasiado al sur? parece que está lejos de todo, salvo de Timanfaya y de la mejor playa de Lanzarote (eso tira mucho).
También estoy mirando en viviendas rurales, he visto varios estudios muy acogedores, en el interior, pero tengo miedo de estar demasiado alejada.
Cuanto se tarda aproximadax del norte al sur de la isla?
La última pregunta. Cuando llegas a isla graciosa, puedes llegar a la playa del francés y de las conchas andando? Cuanto se tarda?
Muchas gracias.
La isla es pequeña de norte a sur 1 hora y media en coche, y eso porque las carreteras no son muy buenas y allí el ambiente es relajao relajao, es unagozada, yo estuve allí viviendo y me parece una isla fantástica...
Hola a todos! Necesito vuestra ayuda. Este verano vamos 3 amigos varones (solteros y de buen parecer... Mr. Green ) a un Resort a descansar y tengo la duda de que destino es mejor si Lanzarote o Fuerteventura, el plan es ir a un Resort con Todo Incluido, que no se vaya mucho de precio y haya gente joven en principio, que no sea el típico sitio de abuelotes. Nuestro plan es casi no salir del Hotel para descansar, que tenga SPA a poder ser. Y algo de marcha también.
Muchísimas gracias!
Espero alguna respuestilla de alguien que esté en mi situación, porque en plan turismo de singles, no hay mucha información por la red...
Saludos!
En plan de marcha te recomendaría más la zona de Playa del Carmen o Arrecife pero no son tan bonitas como Playa Blanca, por ejemplo. Nosotros íbamos tres parejas jóvenes y nos alojamos en el Papagayo Arena, en Playa Blanca y luego nos desplazábamos a Puerto del Carmen para salir a tomar unas copas.
necesitaria que me aconsejárais un buen hotel en fuerteventura (zona sur), de lujo pero con buena relación calidad precio y que no sea sólo régimen de todo incluido (no quiero T.I.!!!)
Hola mariela1974,
Una amiga estuvo el año pasado en el Gran Hotel Atlantis Bahía Real y vino alucinada. No sé en que zona de Fuerteventura está pero me dijo que era impresionante.
Hola buenas noches:
Quisiera que alguien me aconsejara para este verano. Estamos pensando
En 10 o 12 días en el mes de Julio, y no sabemos si decidirnos por Fuerteventura o Lanzarote.
Somos una pareja de 44 años, vamos sin niños y queríamos playa, que haya algo de ambiente pero sin masificación, y si puede ser lugares y sitios bonitos para recorrer en coche.
Queremos ir de hotel, tipo resort, por lo que si me recomendais algunos, os lo agradecería.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
merenguito Escribió:
Hola buenas noches:
En 10 o 12 días en el mes de Julio, y no sabemos si decidirnos por Fuerteventura o Lanzarote.
Somos una pareja de 44 años, vamos sin niños y queríamos playa, que haya algo de ambiente pero sin masificación, y si puede ser lugares y sitios bonitos para recorrer en coche.
Queremos ir de hotel, tipo resort, por lo que si me recomendais algunos, os lo agradecería.
Un saludo.
Hola merenguito....es difícil determinar que isla te conviene mejor pues ambas tienen sus ventajas/incovenientes pero por lo que pides...creo que te vendría mejor Lanzarote...¿porqué? bueno pienso que es una isla pequeñita...se puede recorrer sin problemas con coche en pocos días...tienes cosas que ver muy interesantes. Puede ser que tenga más turistas al ser una de las islas más visitadas pero de forma global la vimos tranquila y no vimos lugares muy masificados (salvo las zonas hoteleras)
Con respecto a playas...solo te puedo recomendar las playas del Papagayo que fue donde estuvimos , el resto de la isla desconozco si tiene buenas playas (creo que no)
Fuerteventura es muy tranquila, pero tienes menos cosas que ver, puedes recorrerla en coche sin problemas (aunque es bastante más grande que Lanzarote) y tiene muy buenas playas. Espero haberte aclarado algo las dudas que planteas
Como os vais 10-12 días...me consta que hay agencias o viajes que plantean el combinado de estas dos islas...a lo mejor os interesa si no sobrepasa vuestro presupuesto, hacerlo y así visitáis las 2 islas o bien si estáis en una, hay muchas facilidades para cruzar en Ferry y visitar la otra.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
merenguito Escribió:
Hola buenas noches:
Un saludo.
Hola. Recomendaciones de excursiones y visitas tienes en este mismi hilo y te recomiendo que mires también el directorios de enlaces, donde tienes mas temas de interés: www.losviajeros.com/ ...hp?t=54802
Necesito vuestra ayuda,este verano voy a ir a fuerteventura una semanita y tengo curiosidad por ir a la isla de la graciosa que me han dicho que merece la pena ir pero no se si hay desde fuerteventura algun barco que te lleve directamente a la graciosa,sus horarios y el precio.
Y de no ser así si hay algun barco que te lleve a lanzarote y allí coger el otro,que sea bajar de uno y coger otro,si me podeis informar de horarios y precios.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
MariaChami Escribió:
hola chicos:
Necesito vuestra ayuda,este verano voy a ir a fuerteventura una semanita y tengo curiosidad por ir a la isla de la graciosa que me han dicho que merece la pena ir pero no se si hay desde fuerteventura algun barco que te lleve directamente a la graciosa,sus horarios y el precio.
Y de no ser así si hay algun barco que te lleve a lanzarote y allí coger el otro,que sea bajar de uno y coger otro,si me podeis informar de horarios y precios.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Hola MariaChami...me consta que desde Lanzarote si hay, pero desde Fuerteventura, no estoy seguro
Te pongo este hilo donde puse en su día información de los horarios desde Lanzarote...
Voy dentro de 2 días a Fuerteventura en concreto a la playa de corralejo y me gustaria que alguien me orientara sobre el clima que hace ahoramismo por allí, pues tengo algunas dudas sobre que ropa poner en la maleta, me han dicho que hace fresco por la noches.
También me gustaria saber si sera posible bañarse en la playa de corralejo o el agua estará muy fria, en el hotel dicen que tienen piscina climatizada.
He mirado en el inm.es y pone 40Km/h de viento para el día que llego esto me parece una pasada supongo que no se podra aguantar con ese aire en la playa. Para los demas días pronostican algo menos de viento pero muy poco menos a mi parecer.
Saludos
Hola mariela1974,
Una amiga estuvo el año pasado en el Gran Hotel Atlantis Bahía Real y vino alucinada. No sé en que zona de Fuerteventura está pero me dijo que era impresionante.
Saludos
Ekilore el hotel que comentas está en Corralejo (al norte de Fuerteventura)
Hola buenas noches:
Un saludo.
Muy buenas merenguito:
Sin lugar a dudas os recomiendo Lanzarote. Fuerteventura tiene unas playas impresionantes, inmensas y muuuy largaaasssss, mucho mejores que las de Lanzarote, donde os podeis perder y relajaros sin la masificación de la gente aunque sea pleno mes de verano, pero poca cosa más. Muchos kilómetros de carretera para ver de tarde en tarde algun pueblito bonito. Os aburriríais en 10 o 12 días si además quereis algo para visitar.
Lanzarote tiene menos playas, más pequeñas pero también bonitas, como la famosa Playa de Papagayo (aunque tiene caletas al lado menos masificadas y más tranquilas), y las playas de Puerto del Carmen. Yo os recomendaria uno de estos dos lugares para fijar el alojamiento: Playa Blanca (sur de la isla) o Puerto del Carmen. La calidad de los hoteles en la isla, en general, es muy buena.
Sitios que visitar entra baño y baño... Uff, os sorprendería la cantidad de sitios que podeis ver en tan pocos metros cuadrados de isla: los Jameos del Agua no os los podeis perder, ni la cueva de los verdes (con una sorpresa que se lleva el visitante a modo de secreto), el mirador del rio, el jardín de cactus, la Fundación Cesar Manrique (artista que hizo de esta isla algo maravilloso), y como no Timanfaya, con su ruta guiada por los volcanes... Impresionante!!
Desde Lanzarote, (en playa Blanca) podeis coger un barco que va a Fuerteventura (hay salida a casi todas las horas del dia) y visitar esas playas en un día.
También desde Lanzarote en Orzola (norte de la isla) sale un barquito varias veces al día a la isla de La Graciosa: os impactará esa pequeña isla virgen donde solo hay un pueblito de calles de arena y de pocos habitantes. Os recomiendo pasar un día allí, sus playas sí que son vírgenes y espectaculares, y almorzar en el unico pueblo que hay en esa isla. Probad la “Vieja” un pescado exquisito que se alimenta de marisco, langosta..etc de ahí su sabor peculiar y muy típico en esta isla.
Y bueno, infinidad de lugares naturales que os podeis encontrar dando una vuelta en coche, como el Golfo,la Geria el caletón blanco.. Y los pueblos típicos del interior cuyas casas son blancas y verdes,(como Yaiza y Uga) y los pueblos costeros típicos en blanco y azul (como Arrieta y Orzola)...
En fín, podría seguir y seguir, y no acabar. Pero de verdad que invito a que se conozca Lanzarote, Reserva de la Biosfera, porque es distinta, una isla volcánica (no esperes ver verde...)que esconde tanto... Que solo se puede apreciar visitándola.
Ahora, si lo que quereis es playa, playa y playa, y descansar en el hotel, Fuerteventura es ideal. Yo hace años que vine a Lanzarote, me enamoré y me quedé a vivir. He estado varias veces en Fuerteventura, en Tenerife, y en Gran Canaria. De todas me quedo con Lanzarote. Es la única isla que después de los años aún me sigue sorprendiendo...
Un saludo
Vaya Noelya, si que amas Lanzarote, y desde luego no te faltan razones.Yo volvere este verano, y me gustaría hacer una escapada de un día a Fuerteventura ¿puedes ayudarme?
Cuanto cuesta el barco que te lleva desde Lanzarote?
Que se puede hacer desde allí en un día?
Puedo llevarme mi coche de alquiler?
Donde me recomiendas comer ese día?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Y Lanzarote en cuanto a lo del viento que tal en Abril, es que me da un poquito de miedo que sople en exceso, aunque me han dicho que no es para tanto, nose me gustaria tener mas opiniones.
El viento en Lanzarote es algo totalmente imprevisible...incluso en verano, aunque para mí, la peor época para ir es entre febrero y marzo. Para evitarlo un poco, es mucho mejor alojarse en el sur, en Playa Blanca, ya que en Costa Teguise SIEMPRE hace viento, incluso cuando no lo hace en el resto de la isla...
Si necesitas saber algo más, cualquier cosilla, no dudes en preguntarme, que de la isla siempre hablo encantadísima.
Vaya Noelya, si que amas Lanzarote, y desde luego no te faltan razones.Yo volvere este verano, y me gustaría hacer una escapada de un día a Fuerteventura ¿puedes ayudarme?
Cuanto cuesta el barco que te lleva desde Lanzarote?
Que se puede hacer desde allí en un día?
Puedo llevarme mi coche de alquiler?
Donde me recomiendas comer ese día?
Gracias a todos de antemano
Muy buenas vicuni:
Desde Playa Blanca salen dos navieras a Corralejo ( en Fuerteventura), una es Naviera Armas, es más economica pero tarda más: unos 45 minutos. La otra es Fred Olsen Express, es un poco más cara pero más rápido, pues estarás en Fuerteventura en sólo 15 minutos. (Aquí le llamamos “el rápido”... Jiji). Ambas compañias tienen página web, allí podrás mirar precios y horarios. Creo recordar que se alternan en horario, es decir, a una hora punta sale uno, y a la hora siguiente el otro... Precios: pues depende de si llevas coche, etc.. Cuando yo he ido me ha salido alrededor de 60€ ida y vuelta y con vehículo (pero tenia descuento de residente). Cómpralo ida y vuelta para que te salga más economico. También hay pax de varias personas + vehículo.... Por eso no sé decirte con exactitud.
Desde luego que te recomiendo que te lleves el coche, pues una vez en Corralejo lo necesitarás para moverte, y la diferencia de ahorrarte el billete del coche en el barco va a ser lo que te cueste buscar allí otro coche de alquiler, así que merece la pena llevarlo.
Y una vez allí, puedes perderte en sus playas, no tienes que irte muy lejos, pues a pocos kilómetros de Corralejo encontrarás las bonitas dunas de arena, y playas fantasticas. Si quieres alejarte un poco más, y por ver algo diferente, te recomiendo “El Cotillo”, sobretodo para almorzar.
Bueno no sé si te he ayudado mucho, cualquier cosilla más puedes preguntarme, que estaré encantada de ayudar si puedo.
Buenos días a todos!! Estoy en duda de si irme a Puerto del Carmen o Playa Blanca. Me gustan las playas grandes, pero lo que no me gusta es el viento, por una parte pienso en Playa Blanca pero ¿hay ambiente también por allí? me gusta que haya sitios donde pasear con gentecilla, tiendas, bares, terracitas, lo de las discotecas y eso me da igual, nosotros no salimos de marcha en vacaciones, nos gusta mas el plan tranquilo. Bueno, contarme del viento eh?. En el caso de ir a Puerto del Carmen cual seria la mejor playa y mas cerca del centro? gracias
No te preocupes, que las dos zonas que comentas son las que tienen menos probabilidad de viento.
Respecto a las playas, en Puerto del Carmen son más grandes, y si te decides por esta zona, es mucho mejor Playa Fariones, aunque por esta playa hay pocos hoteles y muchos apartamentos, pero está en el centro, vamos que Fariones ES el centro. Por aquí tienes, por ejemplo, el complejo Fariones (Hotel, apartahotel y apartamentos Los Fariones). El resto de playas de Puerto del Carmen a mí personalmente me gustan menos y tienen más viento (los Pocillos, etc.); además están lejillos de la zona de ambiente.
Las playas de Playa Blanca son más pequeñitas, pero buenísimas, y además tienes cerca las de Papagayo, a las que tendrás que acceder en coche, a menos que te guste muuucho andar... Aquí tienes hoteles más buenos para elegir.
Ahora, en el tema de ambiente Puerto del Carmen tiene muuuucha más oferta: pubs, restaurantes, bares, tiendas, centro comercial, etc., etc., mientras que en Playa Blanca tienes un poquito de todo. Hay poco pero suficiente para lo que tú comentas. Esta zona de la isla es mucho más tranquilita.
Y no sé si quieres saber algo más...si tienes más dudas, tú pregunta, pa eso estamos!!!
Yiyuja, gracias por contestar. Creo que voy a ir a Playa Blanca, ahora mi duda está en el hotel. He mirado el Papagayo Arena, el Hesperia playa dorada y el H10 Lanzarote Princess. Es que soy una mujer complicada, no me gusta estar muy alejada del centro, lo que descartaría al Papagayo arena, pero tampoco me gustaría estar en un hotel malo ni en una playa mala. Creo que la zona de playa dorada esta bien no? Bueno, que pesada soy. Gracias de antemano