Una semana en Tenerife ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p26 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 297 Mensajes y 71331 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
m4libu Escribió:
Hola a todos, en septiembre me dispongo a visitar Tenerife, mi segunda vez en Canarias. La primera fué Lanzarote

Voy a Puerto de la Cruz, después de mucho leer voy a comentaros como llevo mi plan, a ver que os parece. Vamos con un niño de 10 años. Espero vuestras sugerencias, correcciones y opiniones.
Nos interesa un viaje para visitar sitios pero relajadamente, que las vacaciones son para descansar.

DIA 1
Llegamos el sábado por la noche y el domingo lo pasamos con un familiar que vive en Sta Cruz. Así que este día haremos lo que tengan ganas ellos de hacer.

DIA 2
ICod de los Vinos, Garachico y baño en sus piscinas, comer en Buenavista del Norte? Punta de Teno seguirá cerrado? Masca nos da tiempo?

DIA 3
Ir hasta La Laguna y por la cumbre dorsal hasta el Teide. La verdad es que no se sí gastar los 75 € que me costará el teleférico. He visto alguna opinión, que si no es para después subir hasta la cima (que no tenemos intención), no vale tanto la pena. Es cierto?
Sino tan sólo lo veríamos desde los distintos miradores.
Después, visitar la Orotava y vuelta a Puerto de la Cruz.
He visto opiniones que dicen que si subes desde la Laguna y bajas por la Orotava es mejor porque las vistas que vas viendo son mejores. Por otra parte otros recomiendan subir por la Orotava y bajar hasta la Laguna porque de esa forma evitas atascos. Que opináis?

DIA 4
Loro Parque.

Paseo por Puerto de la Cruz.

DIA 5
Cruz del Carmen, Taganana, Benijo.
Playa de las Teresitas
.

DIA 6
Excursión en el Flipper Uno a los Gigantes.
Relax en Lagos Martinaez.

DIA 7
Nos vamos a las 19'00, lo dedicaremos a hacer algo relajado seguramente en compañía de nuevo de los familiares que viven en Sta Cruz.

No se sí incluir algún paseo con camello. Más que nada por el niño. Parques acuáticos ya tenemos cerca de casa así que Siam Park creo que no lo haremos.

En fin, que os parece?

Rescato el tema ya que queda menos
El DIA3 iremos por la cumbre Dorsal hasta Roques de García parando en todos los miradores y volviendo por la Orotava. No subiremos al Teide. ¿Alguna recomendación para ir a comer?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo, he cambiado un poco el tema a ver que os parece. Nos alojaremos en Puerto de la Cruz.

Día 1 visita a familiares a Sta Cruz

DIA 2 ICod de los Vinos, Garachico, Camel Center, Los Silos y Buenavista del Norte.

DIA 3 La Laguna, La Esperanza, Cañadas del Teide (sin subir al teleférico) Roques de García, comer en el Monasterio y visitar la Orotava.

DIA 4 excursión con Flipper uno a los Gigantes y Masca.

DIA 5 Cruz del Carmén, sendero de los sentidos, Taganana, Benijo y playa de las Teresitas.

DIA 6 Loro Parque

DIA 7 estancia de nuevo con la familia y para casa.

Como veis la planificación? Me gustaría que me dijerais cosas por favor.
Saludos.

Última edición por M4libu el Mar, 26-08-2014 5:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

m4libu Escribió:
Hola de nuevo, he cambiado un poco el tema a ver que os parece. Nos alojaremos en Puerto del Carmen.

DIA 2 ICod de los Vinos, Garachico, Camel Center, Los Silos y Buenavista del Norte.

DIA 3 La Laguna, La Esperanza, Cañadas del Teide (sin subir al teleférico) Roques de García, comer en el Monasterio y visitar la Orotava.

DIA 5 Cruz del Carmén, sendero de los sentidos, Taganana, Benijo y playa de las Teresitas.

DIA 6 Loro Parque

Saludos.

Donde dices que te alojas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Puerto de la Cruz, perdón. Hacer cada día las excursiones desde Puerto del Carmen hubiese sido complicado jajjaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

thekat Escribió:
m4libu Escribió:
Hola de nuevo, he cambiado un poco el tema a ver que os parece. Nos alojaremos en Puerto del Carmen.

DIA 6 Loro Parque

Saludos.

Ya está?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

m4libu Escribió:
thekat Escribió:
m4libu Escribió:

DIA 6 Loro Parque

Saludos.

Ya está?

Si

Desde PDLC sí que está bien , aunque dejes Masca por tierra fuera del planning.
⬆️ Arriba

Travel Addict

thekat Escribió:

Si

Desde PDLC sí que está bien , aunque dejes Masca por tierra fuera del planning.

En el día 4, quizá no me expliqué bien, después de la excursión en barco de los Gigantes visitaremos Masca, si no nos da tiempo a visitarlo en el día 2.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario - Rutas para ver Tenerife  Publicado:

Super Expert

Estoy planificando la ruta desde el Puerto de la Cruz.
Tenemos 5 días completos y 2 medios
Vamos con un niño de 3 años

Que os parece este itinerario?
1- Teide (no subida en teleférico)y ........... (no se que añadir a la tarde)
2- Icod, Garachico, Punta de Teno y Masca
3- Guimar, Candelaria y La Laguna
4- Anaga, Taganana, Las Teresitas y Santa Cruz
5- Loro Parque y Playa Jardín
6- Una mañana en el Puerto de la Cruz
7- Una tarde en el Puerto de la Cruz

Cuanto se tarda cada día en recorrer todo lo que pongo?
Que falta en el itinerario?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

mimipus Escribió:

Gracias
Yo diría que te has olvidado del sur. El día del Teide podríais aprovechar y dar una vuelta por el Médano o Los Cristianos y las Américas, Los Gigantes....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La carretera a Punta Teno sigue cerrada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias[/quote]
Yo diría que te has olvidado del sur. El día del Teide podríais aprovechar y dar una vuelta por el Médano o Los Cristianos y las Américas, Los Gigantes....[/quote]

El Sur lo hago días antes.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

1HORAMENOS Escribió:
mimipus Escribió:

Gracias
Yo diría que te has olvidado del sur. El día del Teide podríais aprovechar y dar una vuelta por el Médano o Los Cristianos y las Américas, Los Gigantes....

El día del Teide también puedes completarlo con la visita de La Orotava.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!!!

Dentro de una semana me voy con mi mujer una semana a Tenerife.

Me he leído prácticamente todos los mensajes del foro sobre la Isla.

Vamos a estar alojados en una casa cerca de Icod de los Vinos.

Os pongo el itinerario para recibir sugerencias y cambios:

- Lunes 16: llegamos a las 8:40. Cogemos el coche de alquiler y nos vamos a dejar trastos en la casa. Ese día lo mismo podríamos ver el dragó, Garachico, Puerto de la Cruz, Punta Teno. Lo mismo es demasiado.

¿La carretera que lleva al faro de la Punta Teno está literalmente cortada o solo hay un cartel que indica que no se puede pasar?

- Martes 17: bajada del barranco de Masca y viaje en barco hasta los Gigantes. Llegaríamos al coche ya casi anocheciendo, no sé si se puede ver algo por allí a esas horas (tomaremos el autobús nº325 de las 17:20 hacia Santiago del Teide donde estará nuestro coche).

- Miércoles 18: loro parque y la Orotava.

- Jueves 19: Teide. Tenemos permiso para subir al cráter. Queremos subir por la montaña blanca, nada de teleférico. Para bajar, si hay fuerzas y ganas, por el pico viejo y sino por el teleférico o deshaciendo el camino andado. Este día tocará madrugar y con la paliza que nos meteremos poco más deberíamos hacer por la tarde.

- Viernes 20: ver la zona de Anaga, con sus miradores, sendero de los sentidos, Taganana, comer en San Andrés, La Laguna, etc. Podríamos volver a nuestro alojamiento por la TF24 desde la Esperanza y desviarnos hacia la Orotava por la TF21. De esta forma veríamos de día las proximidades del Teide.

- Sábado 21: descanso o ver algo más.

- Domingo 22: vuelta a las 9:15

La cueva del viento me gustaría verla pero tiene horarios complicados que te parten la mañana. El lunes cierran. Lo ideal sería verlo al principio del viaje para tener una idea de los procesos volcánicos de la isla, pero lo veo complicado.

¿Cómo lo veis?.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días.
En julio (dia1) llego a tenerife desde gran canaria en barco (fred olsen) después de pasar allí 5 días visitando la isla. En tenerife nos quedamos hasta el día 8, que entre el día que llego y el día que me voy pues se me quedan en 6 días. La idea que tengo es visitar la isla durante las mañanas y por las tardes pues disfrutar de las playas. Obviamente alquilaremos un coche (cicar seguramente).
El plan provisional que e preparado es el siguiente. (Nos alojamos cerca de playa las americas-los cristianos).

Día 1: llegaremos sobre las 4 a tenerife (santa cruz) y cogeremos el autobus para ir a alojarnos ya que vamos con el equipaje y demas.

Día 2: loro parque, lago martianez,PUERTO DE LA CRUZ (paseo san telmo, plaza europa...punta del viento??e leido algo pero no encuentro gran cosa, alguienpodria decir algo?)tambien queria llegar hasta el mirador de la paz, pero no veo como llegar... Como ya se nos habra ido el día, cenaremos por la zona y nos iremos a descansar.

Día 3:LA OROTAVA (casa lercano, casa de los balcones, jardines victoria...pueblo chico?),mirador de humboldt. ICOD DE LOS VINOS (parque drago milenario).GARACHICO (plaza ayuntamiento castillo san miguel..piscinas naturales. Buscaremos una playa por la zona.. (playa San Marcos?)

Día 4: TEIDE. Subiremos al teide puesto que nos quedamos en el sur dirección vilaflor (TF-21).cogeremos teleferico a primera hora. Cuando bajemos iremos a playa de las maericas a pasar el día.

Día 5: SANTA CRUZ DE TENERIFE. Visitaremos la ciudad, alguna plaza, parques, auditorio..y ya nos quedaremos en la playa de las teresitas.

Día 6: subiremos hasta punta de teno y bajaremos dirección los cristianos, visitando MASCA, los gigantes...

Nos "sobraria" un día por si algun día no da tiempo a ver algo o por si surge alguna actividad que estamos pensando...y sino pues en la playa a descansar.

Como lo veis?sobraria o faltaria algo? la idea es madrugar un poco para aprovechar el día
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas Ivan,

Prácticamente todo lo que quieres hacer está en el norte de la isla, y si te vas a alojar en playa las américas te queda un poco lejos. Por ejemplo, desde playa las américas al Puerto de la Cruz son unos 100 y pico km, en coche más o menos 1 h y 15 minutos.

Día 2. Bien, aunque el loro parque te llevará casi todo el día y acabarás cansado. Lo mejor para recorrer el puerto es aparcar en el muelle y ahí ya recorrer las calles caminando.

Día 3. Pueblo chico no te lo recomiendo, en mi opinión es demasiado caro y no es gran cosa. En Icod también puedes visitar la Cueva del Viento, uno de los tubos volcánicos más grandes del mundo. Garachico es precioso para pasar por todas sus calles, el muelle.. Se come muy bien. Yo te recomiendo si te quieres bañar por la zona ir a las piscinas del caletón o la misma playa de Garachico es de cayados, pero la Playa de San Marcos esta en Icod y no vale la pena para nada.

Día 4. Bien. Si subes en telesférico arriba tienes varias rutas que puedes hacer, y tienes que pedir un permiso es gratis lo pides por Internet fácil en la misma página del teleférico.

Día 5. Si te da tiempo también puedes visitar San Cristobal de La laguna es mucho más bonito que la capital, tiene un casco antiguo precioso y un montón de calles peatonales por las que pasear.

Día 6. Ahora mismo la carretera hasta Teno esta cerrada, no se si de aquí a Julio la abrirán espero que sí porque vale la pena visitarlo. Aquí te sobra tiempo, puedes ver las charcas de Erjos, si bajas hasta Punta de Teno, ver Buenavista y los Silos. Además, si te gusta caminar, puedes bajar el barranco de masca, pasando el resto de día en la playa y luego reservando el barco que te lleva luego hasta los gigantes.

Espero que te sirva y cualquier cosa sigue preguntando!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes a todos!

Mi chico y yo vamos a visitar Tenerife una semana a mediados de junio y nos alojamos en Sta. Cruz.
Tenemos claro que queremos coger el teleférico para subir al Teide y que alquilaremos un coche para movernos con mayor facilidad, pero tenemos varias dudas:

- Nos gustaría visitar el observatorio del Teide, hacer alguna actividad de avistamiento de cetáceos y subir en camello, pero no sabemos si vale la pena. Si así fuera, qué empresas recomendaríais?
- Qué playa/s son imprescindibles de visitar?!
- Qué pueblos/rutas/excursiones no nos podemos perder?
- Dónde deberíamos ir a comer?

Me imagino que muchas de estas preguntas estarán más que respondidas en las 82 páginas de este hilo, pero me da un poco de vértigo y algunas entradas son de varios años atrás por lo que os agradecería enormemente que me echarais una mano.

Un saludo a todos y gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Viajamos a Tenerife del 19 al 26 de julio, 2 adultos y una niña de 2 años. Nos hospedamos en el Puerto de la Cruz, en el Be Live Orotava. Tengo reservado coche de alquiler.
La idea es visitar la isla pero no podemos hacer excursiones excesivamente largas o complicadas por la niña. Estoy intentando realizar un plan que visitemos lugares por las mañanas y deje las tardes libres para descansar, piscina, playa, etc.

Después de echar un vistazo a todas las páginas de este hilo me ha quedado así:

DOMINGO 19/7
- Tarde: Recoger coche alquiler y visitar Puerto de la Cruz

LUNES 20/7
Loro Parque

MARTES 21/7
- Mañana: Teide + teleférico
- Tarde libre

MIÉRCOLES 22/7
Excursión marítima los gigantes - Masca (Nashira Uno 3 h a las 11:00 desde Los Gigantes)

JUEVES 23/7
- Mañana: La Laguna - Anaga - Playa Teresitas
- Tarde: Santa Cruz de Tenerife

VIERNES 24/7
- Mañana: Garachico - Icod de los vinos - Orotava
- Tarde Libre

SÁBADO 25/7
- Mañana: Sur Playa Américas - Los Cristianos
- Tarde libre

DOMINGO 26/7
- Mañana: Lagos Martianez
- Tarde: Devolver el coche y vuelta a casa

Me surgen algunas dudas:
- ¿Como veis el plan? ¿Hay algo importante que me haya dejado o algún día que creáis que no está muy correcto?
- He leído en algún post que por la tarde hay menos gente en el Teide, ¿me aconsejáis ir por la tarde? ¿aconsejáis subir al teleférico con una niña de 2 años?
- ¿Compro la entrada del teleférico y del loroparque por internet o en alguna agencia en el Puerto de la Cruz?
- Creo que he visto en algún post que en la visita al loroparque se puede salir a comer al hotel y volver a entrar, ¿me lo podéis confirmar?
- Podríais informarme un poco más de la visita guiada de 1 h gratuita en La Laguna (horario, donde se puede solicitar, etc).
- Alguien me puede dar su opinión sobre el Nashira Uno.....¿es adecuado para una niña de 2 años?

Muchas gracias a todos y saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿¿¿Nadie por ahí que me pueda ayudar o quiera opinar sobre mi post anterior???

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Cartagena83 Escribió:
¿¿¿Nadie por ahí que me pueda ayudar o quiera opinar sobre mi post anterior???

Saludos

Hola Cartagena. Aquí estamos por estas tierras tinerfeñas aun. Te comento algo: nosotros alquilamls tres días, vamos con dos niños para referencia (5 y 9). El primero, Teide y Gigantes, aquí excursion cn flipper uno por la tarde. Este día nos encanto, la excursion genial y el paisaje y pueblo super bonito. Masca lo vimos desde el barco y también los delfines que vimos. El Teide genial también pero no subimos al teleferico porque nos parecio muy caro (83 euros todos) y ademas no teniamos el permiso para la cima.
El segundo día Loro Parque, solamente eso porque entre la distancia desde el sur y la visita, acabamos muy cansados.
Tercer día: Garachico, Puerto y Orotava. Garachico... Para la hora y veinte d coche que es, no me parecio para tanto. Puerto y Orotava bonito; en Puerto nos gusto mucho el puerto pesquero antiguo.
El jueves hemos ido al Siam Park pero con una niña tan pequeña... No lo vais a aprovechar.
Americss y Cristianos, no me molestaria... No me gusto nada.
Un saludo y aquí estamos para ayudar en lo q necesiteis.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Soy nueva en el foro y estaré el Tenerife desde el 26 de octubre al 2 de noviembre (7 días / 8 noches). Os dejo mi posible itinerario para que me digais que os parece y que me deis consejos. También tengo alguna pregunta que iré poniendo.

Día 1: Llegamos al aeropuerto de Tenerife Norte a las 10:30. Alquilamos coche y nos dirigimos al hotel en Puerto de la Cruz. Tenemos pensado pasar el día en el hotel, conociendo puerto de la cruz y el parque taoro que es donde se encuentra nuestro hotel.

Día 2: Costa Martianez, playa Martianez y visitar el pueblo de Garachico y sus piscinas naturales y después visitar icod de los vinos (el drago Milenario y pueblo).

Día 3: Hacer la excursión de Barranco de Masca (Masca - senderismo - paseo en barco por los acantilados de los gigantes).

Día 4: Teide subiendo por la orotava para coger el teleferico a las 9. Tenemos el permiso para subir al cráter de 9 a 11. Después visitar el puerto de la cruz.

Día 5: Loro parque, playa jardín y jardín botánico de la orotava.

Día 6: Camel park, playa de las americas y aqua club termal.

Día 7: La laguna (charco de Laja), playa las teresitas y luego dirigirnos a Santa Cruz de Tenerife para el parque marítimo César Manrique) y después pasear por el centro de la ciudad.

Día 8: Vuelta a casa.

¿Qué os parece el itinerario? Estabamos también pensando en añadir algunas cosas más, como Siam Park. También me gustaría que me recomendariais para la tarde del día 4, 5 y 6. También podría pasar el plan del jardín botánico para el día 1. ¿Se me escapa algo muy importante? ¿Alguna recomendación especial?

También tengo unas dudas por las fechas, que tal el clima a finales de octubre?? Suele estar bien como para bañarse e ir a Siam Park?

Gracias!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes