Viajar a Canarias o Baleares ✈️ Foro Islas Canarias ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 90874 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Viajar a Canarias o Baleares  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
A lo mejor me toca pringar en el mes de agosto y coger vacaciones, no es un mes que me mole pero creo que no me va a quedar otra estoy barajando tres opciones:
Baleares, Canarias o quedarme en Galicia.
Tengo miedo a que todo este masificado, y no se que zona sería mejor nuestra idea es estar en un buen hotel con un buen libro tomando el sol, o lo mismo pero en una playa chula o sea basicamente descansar descansar y descansar ....
En mayo nos vamos a pegar el tute en Italia y estas van a ser para descansar.... Coger energia basicamente aunque algún día alquilemos un coche. A mi me tira más las Baleares, pero a ver ya se que es una chorrada pero me da un poco de cague lo de las medusas

A ver que me contais

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: canarias o baleares  Publicado:

Willy Fog

lorquiana Escribió:
a lo mejor me toca pringar en el mes de agosto y coger vacaciones, no es un mes que me mole pero creo que no me va a quedar otra estoy barajando tres opciones:
Baleares, Canarias o quedarme en Galicia.
Tengo miedo a que todo este masificado, y no se que zona sería mejor nuestra idea es estar en un buen hotel con un buen libro tomando el sol, o lo mismo pero en una playa chula o sea basicamente descansar descansar y descansar ....
En mayo nos vamos a pegar el tute en Italia y estas van a ser para descansar.... Coger energia basicamente aunque algún día alquilemos un coche. A mi me tira más las Baleares, pero a ver ya se que es una chorrada pero me da un poco de cague lo de las medusas

A ver que me contais

Un saludo

Te dejo el directorio de enlaces de Baleares y Canarias donde puedes mirar los hilos y hacer tus preguntas:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=54802

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Para el tipo de vacaciones que quieres, yo optaria por ir a las Baleares.
⬆️ Arriba

Super Expert

Soy de mallorca y lo de las medusas flipo porque no recuerdo que no me haya podido bañas por culpa de las medusas.
¿para cuando son las vacaciones?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, te doy mi opinión

Decir Baleares es como decir "España". Cada isla es un mundo totalmente diferente, pero no te puedes ni imaginar hasta que punto.

Formentera es demasiado tranquila y te liga a estar también en Ibiza, es la única manera de llegar.

Ibiza ya sabes lo que es, dormir durante el día y al atardecer salir un poco por las playas para terminar pasando toda la noche de fiesta loca (ojo, también es una isla bonita, etc, pero en 2 ó 3 días ves toda la isla, en cambio necesitas más de 15 noches para ver toda la isla, no se si me explico).

Menorca es la tranquilidad... Muchas calas bonitas, pero es una isla llana, apenas hay montaña (si eres de Galicia... Pues la isla es lisa totalmente, no hay montaña alguna ).

Mallorca tienes un poco la combinación de todas las islas a menor escala... Puedes estar en una zona muy marchosa, con largas playas (varios km) de arena blanca, puedes buscar calas tranquilas y "solitarias", pero también tenemos una sierra espectacular, verde, donde puedes visitar varios pueblos montañosos, con mercadillos, etc.

Mi recomendación al no conocerte es cláramente visitar Mallorca, ya que puedes encontrar todo lo que te pueda gustar, o si sabes seguro lo que quieres, pues las otras islas.

Las Islas Canarias únicamente las conozco como viajero. Personalmente considero que la gracia de visitar esas islas está en hacerlo en cualquier estación que no sea verano. Estar en tu tierra a 1 ó 2 grados y marcharte unos días a Canarias a tomar el sol es un puntazo, jejeje. Pero en Agosto que vas a estar con una temperatura similar... Pues prefiero visitar otras zonas del país.
Las playas de Canarias acostumbrado a las de Mallorca pues fueron un poco decepcionantes. Piesna que están bañados por el océano, siempre el agua estará más fría y más movida.
Las Baleares en verano tienen el agua cálida y totalmente cristalina sino hay marea.
Lo más me gustó de Canarias es poder el mismo día estar en zona desértica... Luego estar en zona tropical... Salir lloviendo del hotel y a mediodiá achicharrarte de calor, etc.

Si te quedas en tu tierra (que es preciosa) te sentirás que más que irte de vacaciones te has tomado "un fin de semana de excursión", si puedes... Vete lejos
⬆️ Arriba

New Traveller

Baleares!!! la primera vez que fuí a menorca, fuí en agosto y sí, puede que en algunas playas hubiese mucha gente pero en muchas otras era todo tranquilidad!! y fuí sobre el 15 de agosto!!! a mi me encantó por lo que he repetido. En canarias, he estado sólo en lanzarote y bueno, bien, pero me quedo al 100 por 100 con baleares, si vas, verás como repites.
Con las medusas yo nunca tuve problema!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues para descansar, con unas playas estupendas para dar largos paseos y sin masas de gente te recomiendo Fuerteventura, algunas playas casi desiertas, mejor si vas a un hotel con todo incluido. Y cero medusas.Recomendable las playas de Jandía.

De Baleares conozco Mallorca e Ibiza, las dos muy bonitas, dignas de visitar pero no para quedarse en la misma playa todos los días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo soy de ibiza y aunque sea mi isla preferida, je je je!!! No te aconsejo que aparezcas por aquí en pleno agosto. Cerca de cuarenta grados con aire asficiante por la humedad. Mucho, mucho trafico y el transporte....
Yo trabajo en un radio taxi, y los taxis no dan a basto, solamente hay 300 para toda la isla, los autobuses hata arriba.... Y si no tienes un coche alquilado de ante mano, es posible que te tengas que conformar con una scoter. Para venir a Ibiza es mejor junio o octubre.Pero la diversion esta asegurada!!! En caso de que te pases por aquí, avisa, je je je!!!
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Baleares o Canarias?  Publicado:

Travel Addict

Holaaa!! Mi novio y yo queremos ir este septiembre a cualquiera de los dos archipielagos.. 8) queremos tranquilidad pues no queremos plan fiestero ni lleno de guiris,pues descartamos ibiza, queremos de arena blanca o normalita entonces descartamos las de origen volcanico que tengan arena negra.. Y de las que quedan queremos la tenga la mejor agua, si, parecera una tonteria pero queremos la mas cristalina y turquesa posible, recta, que tenga menos piedras y eso ...nos hace mucha ilusion y es nuestro primer viaje por eso queremos sentirnos en la gloria y desconectados hehehe

Xfi nos puedes echar una mano?
Graciass
⬆️ Arriba
Asunto: Re: las baleares o las canrias?  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola,

Según tus condiciones, yo me quedaría con Menorca.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Baleares o Canarias?  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola, pues yo me decantaría por Mallorca o Menorca.
Si te quedas con las Canarias, Gran Canaria.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todo lo que pides lo encontraras en Mallorca, te aconsejaria que vieras por la zona de Alcudia o por la zona de Cala Ratjada, encontraras esas fantasticas playas que buscas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

laura00726 Escribió:
Holaaa!! Mi novio y yo queremos ir este septiembre a cualquiera de los dos archipielagos.. 8) queremos tranquilidad pues no queremos plan fiestero ni lleno de guiris,pues descartamos ibiza, queremos de arena blanca o normalita entonces descartamos las de origen volcanico que tengan arena negra.. Y de las que quedan queremos la tenga la mejor agua, si, parecera una tonteria pero queremos la mas cristalina y turquesa posible, recta, que tenga menos piedras y eso ...nos hace mucha ilusion y es nuestro primer viaje por eso queremos sentirnos en la gloria y desconectados hehehe

Graciass

Sin ninguna duda formentera... Aunq yo soy una enamorada del norte de Tenerife, si vais a Garachico huireis del turismo masivo y hay un hotelito precioso llamado la Quinta Roja (aunq decis q no quereis arena negra, no entiendo xq, solo cambia el color)

Espero serte de ayuda!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Conozco todas las islas y por lo que queréis, descartad Tenerife y sobre todo el norte. Como otros, tb os recomiendo Menorca, su playa de Son Bou y las muchas calas maravillosas que tiene. Un paraíso.
De las Canarias, la única que se aproxima a vuestros intereses es Fuerteventura, pero no tanto como Menorca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

laura00726 Escribió:

Graciass

Fusiono el mensaje en un hilo abierto sobre el mismo tema.

De Canarias el tipo de playa que buscas de arena blanca y fina, Fuerteventura (Jandía por ejemplo que tiene kilómetros de playa de arena blanca) y Gran Canaria (las dunas de Maspalomas, arena fina doradita). Menos turistico Fuerteventura, sin duda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Canarias o Baleares  Publicado:

Super Expert

Te recomendaría Menorca o el sureste de Mallorca, por lo de aguas turquesas, esmeralda, cristalinas y tranquilidad. Si te decantas por Mallorca puedes visitar los hilos: "Hoteles en Mallorca", "qué hacer y disfrutar en Mallorca", "Comer en mallorca", "copas y pinchos en Mallorca".
También puedes visitar la web www.panoramio.com podrás visualizar fotos en google maps, prueba con "portocolom","cala d'Or", "cala mondragó", "cala figuera"...todos en el sureste de la isla. No te decepcionará.

Saludos,

Paradís
⬆️ Arriba

Experto

Bueno yo personalmente no he estado en Baleares ... Lo que si voy a decir y a ver si nadie se da por aludido es q "CANARIAS" es Naturaleza calida, cientos de paisajes, indescriptibles, donde las diferencias entre las islas es abismal, ... Nada tiene que ver una isla como LA GOMERA, de una como FUERTEVENTURA, ni una como LANZAROTE, a una como TENERIFE cada una tiene cosas especiales( de hecho contamos con la mayor cantidad de parques nacionales de España, 4 parques en 7 islas, aparte de las decenas de espacios naturales pretegido etc ...), que hacen q incluso los canarios en muchas ocasiones dijamos "no conocemos todavia toda nuestra isla " (refirendonos a la q habitamos ...)

Lo q tu buscas personalmente (y soy de tenerife ...) solo lo encontraras en Fuerteventura ... Ya que si bien las palmas tiene playas kilometricas, es un turismo mas de masas ... Por lo que entiendo quieres un destino q aglutine una oferta alojativa de un nivel alto ... (imagino q en TI )para estar mucho tiempo en el hotel y ademas poderlo conjugar con playas de mas 20 kilometros ininterrumpidos de playa donde puedas disfrutar de aguas turquesas, tranquilas, donde puedes estar libremente, con tu chica/o, ya que posiblemente, la siguiente pareja mas proxima pueda estar a mas de 200 metros, ... Eso creo q solo te lo puede ofrecer Fuerteventura y hay hilos abiertos sobre los hoteles que estan en primerisima linea de playa en regimen TI

Espero que realmente el destino que al final escogas sea lo q tengas en mente porq en ocasiones idealisamos el destino al que queremos ir y no clumple las expectativas ... Ya te dijo; de 7 isla q son las canarias (8 contando con la graciosa ... Q no se me vayan a enfadar ...)FUERTEVENTURA es la que realmente cumple tus requisitos ... En mi modesta opinion ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola alex1972tf,

Pues a ver cuando te animas a visitar nuestras islas Baleares, estoy convencida que te encantarían, si te gusta disfrutar del paisaje, la naturaleza, tradiciones, conocer pueblecitos, fiestas locales antiquísimas, playas...mmmm estamos tocando tema pantanoso, para mí las mejores del mundo, calitas encantadoras, arenales infinitos, calas entre acantilados impresionantes...

De las Canarias sólo conozco Tenerife,(bueno te diré que acostumbrada a mi isla "Mallorca" y resto de las Baleares pues no me fascinó, lo siento, soy muy sincera).Me gustaría visitar algún día "La Palma", es la mejor conservada, ¿NO? y qué tal "El Hierro". ¿Qué isla me recomendarías?.

Saludos,

Paradís
⬆️ Arriba

Experto

Paradís Escribió:
Hola alex1972tf,

Pues a ver cuando te animas a visitar nuestras islas Baleares, estoy convencida que te encantarían, si te gusta disfrutar del paisaje, la naturaleza, tradiciones, conocer pueblecitos, fiestas locales antiquísimas, playas...mmmm estamos tocando tema pantanoso, para mí las mejores del mundo, calitas encantadoras, arenales infinitos, calas entre acantilados impresionantes...

De las Canarias sólo conozco Tenerife,(bueno te diré que acostumbrada a mi isla "Mallorca" y resto de las Baleares pues no me fascinó, lo siento, soy muy sincera).Me gustaría visitar algún día "La Palma", es la mejor conservada, ¿NO? y qué tal "El Hierro". ¿Qué isla me recomendarías?.

Saludos,

Paradís

Cualquier canario antes de recomendarte una isla lo primero q te preguntaria es q deseas ver ...
Las canarias son especiales porq con solo cambiar de isla cambias de mundo completamente ...
Para q te hagas una idea ...
Una asidua a una isla de la menos conocida es ANGELA MERKEL canciller alemana le encanta ir a la gomera y hacer senderismo por esa oreografia tan peculiar, por ese monte de laurisilva que esta entre los 4 PARQUES NACIONALESq tiene canarias (sin contar con los espacios naturales q sino no llegan a la centena poco a de faltar ...) ... Tiene una gente encantadora y una oreografia q impresiona ...

La Palma es otra inmesa isla donde tb podras estar toda una seman de senderismo LA CALDERA DE TABURIENTE también parque nacional, y no repetir sendero en toda la semana de la cantidad de senderos ... Y quedarte embobecido (a mi me ocurre ...) al ver la inmensidad de la caldera ...

El hierro es la isla ideal para el q quiera retornar 50 años atras ... Es una isla donde se respira la tranquilida y en estos momentos esta ante un proyecto innovador la convertira en la primera isla del mundo en autoabastecerce de energias renovables ... Es de esas pocas zonas donde todos son conocidos, las puertas de las casas estan abiertas, y las llaves de los coches estan puestas

No te voy a decir de mi isla porq para mi es de lo mejor y seguramente no te sorprendio la isla, como a tantisima gente q viene, porq es dificl de verla en una sola seman te eneña lo principal y listo , no se si vistes un atardecer en la playa del medano viendo imponente la montaña roja ...
Estar viedo los acantilados de los gigantes desde el mar ...
Ver como chocan las aguas del sur de tenerife con las del norte en la punta de teno, el monte de laurisilva (son montes milenarios, q se extendian por toda europa hoy extinguidos y solo quedan en la gomera y tenerife ...)
Y no te sigo diciendo q te aburro con tenerife ...

De las palmas, tienes unas playas magnificas, la catedral de aurucas q es preciosa y su ron no menos conocido jejejeje, la capital con su zona antigua de vegeta maravillosa ... Y las dunas de maspalomas unicas , otra zona q quita el hipo son los acantilados q estan después de pasar agaete ... Y en agaete hace un par de años una tormenta llamada"DELTA" destrozo el monumento natural EL DEDO DE DIOS no dejes de vistar tb mogan pueblo de pescadores y teror en domingo es la ecencia de lo canario como apunte si te quieres reir con humor canario en las palmas esta "CHISTERA" donde en alguna ocasion actua MANOLO VIEIRA no te lo pierdas si coincidis ...es unico ...

De fuerteventura es la q tal vez hay q contar menos porq solo hay una cosa q es su fuerte y a ello debe mas del 90% de su turismo ...
SUS INTERMINABLES PLAYAS son kilometricas y tb tiene calas es indiescriptible es ir y disfrutarla ... Ojo es una isla q engaña de un extremo al otro tranquilamente puede tener sus 110 kilometros ...

Lanzarote es unica ... Es de una belleza salvaje, volcanica en casi su totalidad mires donde mires son volcanes, lava, picon ... aquí tb hay un parque nacional EL DE TIMANFAYA, al sur de la isla se ecuentra su famosa PLAYA DEL PAPAGAYO y desde el norte se puede ver desde el mirador del rio LA GRACIOSA la q para muchos canarios es una isla mas del archipielajo y q tb se encuentra habitada ... La isla de lanzarote es una isla q CESAR MANRIQUE mimo mucho y su legado lo seguiremos disfrutando los canarios ... Osea q como ves las diferencias de unas isla a otras son increibles del verdor de la palma a la sequedad de fuerteventura.

De la calma de el hierro al bullicio de tenerife o gran canaria ...
Jesus q paliza te he dado pero es evidente q son 7 islas y muy diferentes entre si pero todas bellas y damos gracias a esos alisiso q nos hacen ser AFORTUNADAS ...
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo estuve en Tenerife hace 3 años y he de decir que esta isla lo tiene todo, tranquilidad, marcha, visitar monumentos, yo la recomiendo esta muy bien, de todas maneras si quereis saber algo mas concreto mandarme un mensaje o escribir y os contare mas cositas, saludoss
⬆️ Arriba

SubForos: Canarias - El Hierro - La Gomera ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes