La mejor zona para alojarse en La Palma (Islas Canarias) ✈️ p24 ✈️


Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 192 Mensajes y 104243 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Escoger la mejor zona para alojarse en La Palma (Islas Canarias) ¿Una o dos bases? Ambiente, servicios, comunicaciones, clima...son distintos factores a tener en cuenta junto a la peculiar orografía palmera. Experiencias y opiniones de los viajeros para ayudar en la decisión.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Hotel, alojamiento en La Palma  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola Lecrín
Nosotros nos alojamos aquí www.islabonita.es/ ...EYNQyKsUl8 y estuvimos muy a gusto.
Mira alojamiento en casas rurales que salen muy bien de precio, mejor que un hotel y tienes más espacio y libertad.
Puedes mirar esa misma web que es de la asociación de turismo rural pero tienen casas de muchos tipos y hasta en la propia capital.
Ir arriba
Asunto: Re: Hotel, alojamiento en La Palma  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24860

Votos: 0 👍
Ssusana, mil gracias por ese enlace. Con el mapa que incorpora es muy cómodo buscar. Me he enamorado a primera vista de una casita en Santa Cruz pero estaba ya ocupada. Estoy viendo que, para las fechas navideñas, no me puedo descuidar ya mucho. He reservado un apartamento en Santa Cruz (cancelable) y voy a mirar con tranquilidad la opción casas por la zona centro-oeste.
Ir arriba
Asunto: Re: Hotel, alojamiento en La Palma  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
El tema de la diferencia climática es bastante sencilla.
Hay una sierra que cruza la isla de norte a sur, con alturas superiores a 2000 mt. Los vientos vienen del oeste, llegan a estas montañas y tienen que ascender, se forman nubes y ahí se quedan y a veces descargan agua, en la parte este de la isla.
En la parte oeste se ve a muchísima gente haciendo parapente. Yo, estando en Puerto Naos, llegue a contar mas de 20 personas en el aire. Aterrizan prácticamente en el paseo marítimo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2079

Votos: 0 👍
Jlcsoft

Acabo de volver de La Palma hace 4 días. Estuve alojada en los Cancajos y, después de recorrer toda la isla, esta zona es la que más me gustó para alojarme. Concretamente estuve en el hotel Taburiente playa, coincidí con otros senderistas como yo que se alojaban en este hotel y todos llegamos a la conclusión de que lo recomendaríamos y/o volveríamos a él. También entré en el hotel Hacienda San Jorge y la verdad es que está muy bien, cualquiera de los dos es aconsejable.
Por otro lado te paso el enlace de senderos por La Palma que no tienen por qué ser largos: www.senderosdelapalma.com
Y tiene razón Turiscuriosa en que la isla es preciosa, volví enamorada.
Ir arriba
Asunto: Re: Hotel, alojamiento en La Palma  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24860

Votos: 0 👍
Finalmente elegí Santa Cruz de La Palma por estar bien conectado a los inicios de las rutas a pie que llevaba planeadas (Nacientes, Cumbrevieja, interior de la Caldera y Roque de Los Muchachos) y por su atractivo para salir a dar una vuelta al regreso de las caminatas.

Si se plantea usar el transporte público, Santa Cruz es una buena base.

Quería un apartamento con cocina para desayunar con agilidad, preparar los bocatas y pasar todo el día fuera. La oferta no es mucha pero el Rocamar sirvió perfectamente. Tiene a favor la facilidad para aparcar, el precio, la ubicación tranquila y cómoda para entrar y salir en coche cada día pero a la vez a un paso de la Avenida Marítima y las balconadas y las vistas al mar cuando es el caso. Fue formidable adormecerse cada noche con el rumorcillo de las olas y desayunar cada mañana con vistas al Teide:

[Foto-Eliminada-Tinypic]



En el capítulo de "mejorables" sitúo el aspecto algo desangelado y la escasez de menaje. A tener en cuenta: el ascensor no llega a todos los apartamentos.
Ir arriba
Asunto: Re: Hotel, alojamiento en La Palma  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24860

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
El tema de la diferencia climática es bastante sencilla.
Hay una sierra que cruza la isla de norte a sur, con alturas superiores a 2000 mt. Los vientos vienen del oeste, llegan a estas montañas y tienen que ascender, se forman nubes y ahí se quedan y a veces descargan agua, en la parte este de la isla.

Ya de vuelta, tengo por aquí una imagen desde Cumbrevieja que lo refleja de maravilla. Al fondo, la Caldera de Taburiente.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba
Asunto: Re: Hotel, alojamiento en La Palma  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Finalmente elegí Santa Cruz de La Palma por estar bien conectado a los inicios de las rutas a pie que llevaba planeadas (Nacientes, Cumbrevieja, interior de la Caldera y Roque de Los Muchachos) y por su atractivo para salir a dar una vuelta al regreso de las caminatas.

Si se plantea usar el transporte público, Santa Cruz es una buena base.

Quería un apartamento con cocina para desayunar con agilidad, preparar los bocatas y pasar todo el día fuera. La oferta no es mucha pero el Rocamar sirvió perfectamente. Tiene a favor la facilidad para aparcar, el precio, la ubicación tranquila y cómoda para entrar y salir en coche cada día pero a la vez a un paso de la Avenida Marítima y las balconadas y las vistas al mar cuando es el caso. Fue formidable adormecerse cada noche con el rumorcillo de las olas y desayunar cada mañana con vistas al Teide:

[Foto-Eliminada-Tinypic]



En el capítulo de "mejorables" sitúo el aspecto algo desangelado y la escasez de menaje. A tener en cuenta: el ascensor no llega a todos los apartamentos.

Ufff... Tomarse una taza de café viendo eso... No tiene precio
Ir arriba
Asunto: Re: Hotel, alojamiento en La Palma  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24860

Votos: 0 👍
Pues ponle sonido
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Si alguien me puede ayudar.
Cual es el mejor lugar para alojarse. La parte de Santa Cruz o la parte de Tazacorte / Puerto Naos ?? Con respecto al clima (sol, aire, rutas, etc)
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24860

Votos: 0 👍
Te dejo mi opinión, pepito222:

-Por clima el poniente (Tazacorte/Puerto Naos) tiende a ser más soleado al quedar las nubes retenidas con frecuencia en la barrera que forman la Caldera de Taburiente y las dorsales de Cumbre Nueva y Cumbre Vieja.

-Por rutas unas quedan más a mano de Santa Cruz (Roque de los Muchachos y crestería, Nacientes de Marcos y Cordero) otras más fáciles de alcanzar desde Tazacorte (Caldera de Taburiente, Tijarafe y Punta Gorda) y otras así, así (ruta de los volcanes, Los Canarios-Fuencaliente). Dependerá un poco de tu plan. El aeropuerto queda también mejor comunicado con Santa Cruz y hay más líneas de autobús desde la capital de la isla, para completar rutas lineales.

Piensa en la isla como en una gran "?" montañosa que se puede rodear por la costa y existe, además, un paso este-oeste por la localidad que precísamente se llama "El Paso". Un vistazo a un mapa de carreteras (El de abajo, cortesía de Ssusana) puede ayudar mucho a la hora de elegir el "campamento base"

-Por entorno, Santa Cruz me pareció una preciosidad.

Espero que te sirva de ayuda.

Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Te dejo mi opinión, pepito222:

-Por clima el poniente (Tazacorte/Puerto Naos) tiende a ser más soleado al quedar las nubes retenidas con frecuencia en la barrera que forman la Caldera de Taburiente y las dorsales de Cumbre Nueva y Cumbre Vieja.

-Por rutas unas quedan más a mano de Santa Cruz (Roque de los Muchachos y crestería, Nacientes de Marcos y Cordero) otras más fáciles de alcanzar desde Tazacorte (Caldera de Taburiente, Tijarafe y Punta Gorda) y otras así, así (ruta de los volcanes, Los Canarios-Fuencaliente). Dependerá un poco de tu plan. El aeropuerto queda también mejor comunicado con Santa Cruz y hay más líneas de autobús desde la capital de la isla, para completar rutas lineales.

Piensa en la isla como en una gran "?" montañosa que se puede rodear por la costa y existe, además, un paso este-oeste por la localidad que precísamente se llama "El Paso". Un vistazo a un mapa de carreteras (El de abajo, cortesía de Ssusana) puede ayudar mucho a la hora de elegir el "campamento base"

-Por entorno, Santa Cruz me pareció una preciosidad.

Espero que te sirva de ayuda.


Hola Lecrin:
Muchas gracias por tu información.
Si no pasa nada que lo impida, iremos a primeros de mayo.

Saludos
Pepito
Ir arriba
Asunto: Re: Hotel, alojamiento en La Palma  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-06-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenos días, voy a viajar a la palma este verano y tengo dudas sobre la zona donde alojarnos, respecto a las horas de luz. Creo que la zona de los cancajos es más sombría, que la de puerto naos, pero parece ser que tiene más vidilla para cenar, está más cerca de santa cruz.... Lo que quiero saber es si ocurre como en La Gomera, que la capital San Sebastián, estaba todo más nublado y sombrío, pero sin embargo en la zona Valle Gran Rey era mejor alojarse, por el clima, las horas de luz, etc. Y además estaba bien nutrida de zonas de ocio y garitos para cenar. Bueno, a ver si me podéis ayudar, gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Hotel, alojamiento en La Palma  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola PalomaP
Tanto mi experiencia como todo lo que leí antes de viajar a la Palma indican que es exactamente así: La parte este de la isla con nubes que se frenan en las montañas dejando soleada la parte oeste.
Ir arriba
Asunto: Re: Hotel, alojamiento en La Palma  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-06-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info Susana, pero bueno, al final he reservado en la zona de los cancajos, que parece que tiene más vidilla para cenar y dar una vueltica si nos lo permite el cuerpo... Un saludico.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola. Quiero ir una semana a La Palma a hacer senderismo y visitar toda la isla. Alquilaré un coche. Quería saber si se puede hacer estando alojada toda la semana en un mismo sitio o es mejor coger dos alojamientos, uno en cada parte de la isla. Es que no calculo cómo pueden ser las distancias. Y también me gustaría que me recomendaran algún lugar para alojarme, no digo hoteles, sino sitios, pueblos, localizaciones... Porque sean muy bonitas o por comodidad para desplazarse, etc... Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Mejor zona para Alojarse en la Palma.  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24860

Votos: 0 👍
gatomorgan Escribió:
Hola. Quiero ir una semana a La Palma a hacer senderismo y visitar toda la isla. Alquilaré un coche. Quería saber si se puede hacer estando alojada toda la semana en un mismo sitio o es mejor coger dos alojamientos, uno en cada parte de la isla. Es que no calculo cómo pueden ser las distancias. Y también me gustaría que me recomendaran algún lugar para alojarme, no digo hoteles, sino sitios, pueblos, localizaciones... Porque sean muy bonitas o por comodidad para desplazarse, etc... Muchas gracias

Hola gatomorgan. Buena elección.

Traigo tu mensaje a este tema sobre alojamiento en el que también se viene hablando de zonas.
Ya que estoy, te dejo mi opinión. Un alojamiento me parece suficiente. Las zonas que quedan mejor para acceder a las principales rutas de senderismo me parecen Santa Cruz-Los Cancajos, al este o bien Los Llanos-El Paso, al oeste. Si miras el mapa de carreteras que hay un poco más atrás verás que son las que quedan más centradas y mejor enlazadas por las carreteras que circunvalan la isla y las que la atraviesan por su parte media. Al sur o al norte harías más Km al final.

Yo me decanté por Santa Cruz, que me parece muy bonita para salir por la noche a dar una vuelta por sus calles peatonales y tomar algo en una terraza.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
gatomorgan Escribió:
Hola. Quiero ir una semana a La Palma a hacer senderismo y visitar toda la isla. Alquilaré un coche. Quería saber si se puede hacer estando alojada toda la semana en un mismo sitio o es mejor coger dos alojamientos, uno en cada parte de la isla. Es que no calculo cómo pueden ser las distancias. Y también me gustaría que me recomendaran algún lugar para alojarme, no digo hoteles, sino sitios, pueblos, localizaciones... Porque sean muy bonitas o por comodidad para desplazarse, etc... Muchas gracias

Coincido con Lecrín, un solo alojamiento pero en la zona centro de la isla ya que te será mucho mejor para llegar a los puntos de inicio de las rutas.

Yo estuve en El Paso, en una casa rural y divinamente.

PD Si no alquilaras coche te limitarías mucho al transporte público o excursiones, con lo que sería mejor quedarte en Sta.Cruz o Los Cancajos
Ir arriba
Asunto: Re: Hotel, alojamiento en La Palma  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-10-2015

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Este es mi primer mensaje y lo primero es agradeceros la magnífica información que
Proporcionáis en esta web.
Os sigo desde hace tiempo y ahora que vamos a hacer un viaje de 5 días a la Palma
(que ya hemos medio planificado gracias a vuestra ayuda) nos surge una duda:
¿dónde situar "el campamento base"?
Os explico: nosotros somos de instalarnos en un solo sitio (tranquilo a ser posible),
Y con el coche de alquiler desplazarnos a nuestro ritmo.... Sin prisas. Pero nos gusta,
Al regresar al apartamento por la tarde-noche, olvidarnos del coche y estar en algún
Sitio donde se pueda dar una vuelta y que haya algo de "vidilla"... Algo así como un
Paseo marítimo con restaurantes, tiendas (anunque sean de chinos), algún c.comercial,....

Sabemos por vuestros comentarios que La Palma es un lugar tranquilo y eso nos
Encanta, pero ¿existe en la Isla esa zona de "vidilla"? y ¿Entre los Cancajos y Sta. Cruz... Cuál tiene más "marcha"?

Gracias de antemano y un cordial saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Hotel, alojamiento en La Palma  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-06-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenos días, marcha y vidilla poco, pero para esos días que vais, yo volvería a ir a los Cancajos, porque Santa cruz está muuuuerta mueeeerta. La Hacienda San Jorge es una maravilla, tranquilo y con un desayuno estupendo, no merece la pena coger media pensión porque hay sitios muy cerca para ir andando a cenar. Que lo disfrutéis!
Ir arriba
Asunto: Re: Hotel, alojamiento en La Palma  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-10-2015

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gracias PalomaP por tu respuesta tan rápida. Lo tendremos muy en cuenta.
Entonces de momento: Los Cancajos 1 - Sta. Cruz 0

¿Alguna información más sobre si existe por la isla algún paseo marítimo o similar?

Saludos
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes