Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Estamos planeando 3 amigos en viajar a Fuerteventura este verano en algún hotel 3 noches en el sur y 4 noches en el norte ( o al revés, lo que me recomendéis...). Las fechas serían entre la segunda y tercera semana de Agosto.
Hola Zaremer. He traído tus mensajes a este tema sobre alojamiento en Fuerteventura donde es probable que puedan ayudarte. También puedes encontrar buenas pistas en los mensajes precedentes.
Saludos.
Última edición por Lecrín el Dom, 15-03-2015 9:22, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
zaremer Escribió:
Buenas tardes.
Estamos planeando 3 amigos en viajar a Fuerteventura este verano en algún hotel T.I. Las fechas serían entre la segunda y tercera semana de Agosto.
Qué hotel me recomendais?. Vale la pena cogerse T.I. O te hacen pagar suplemento por todo?.
Quedo a la espera de respuestas.
Gracias por anticipado y saludos.
Hola zaremer.
Contratar o no el régimen de T. I, depende de si vas a moverte por la isla o no.
Si vas a estar de excursión durante el día mi opinión es que no merece la pena contratarlo. Por el contrario, si vas a estar disfrutando de la playa, del hotel y vas a hacer alguna excursión esporádica, podría ser interesante esta opción.
En cualquier caso, los T. I. En España no llegan a ofrecer lo que ofrecen los hoteles del Caribe. No obstante, si el hotel es medianamente decente, el T. I. Suele ser aceptable y suficiente, salvo que seas muy exigente con las bebidas.
En cuanto a la elección de hotel, depende si lo quieres cerca de la playa o te da lo mismo, Lo habitual es que los hoteles más próximos a la playa sean más caros.
Por la zona Norte y sin tener en consideración el precio, yo elegiría el Riu Oliva Beach, a pie de playa. Alejados de la playa, en Corralejo tienes el Suite Atlantis Fuerteventura Resort y el hotel Bahía de Lobos. Todos en régimen de T. I.
Por la zona Sur puedes optar por el Barceló Jandía Playa o por los de la cadena Iberostar, ya sea el Playa Gaviotas, Playa Gaviotas Park (este a unos 250 metros de la playa) o el Iberostar Fuerteventura Palace.
Frente al Faro de Jandía, pero a unos 400 metros de la playa, se encuentra el hotel Faro Jandía, donde es posible contratar el régimen de T. I.
También en Jandía se encuentran los dos hoteles Princess: Jandía Princess y Fuerteventura Princess. Y también, en régimen de T. I. Y en la playa mencionar el hotel SBH Paraíso playa y el hotel Ambar Beach, este último a unos 500 metros de la playa.
Si vais buscando un hotel de primera os recomiendo este hotel (estuve hace 2 años) www.atlantisbahiareal.com/ ...AlLC8P8HAQ
En la zona de corralejo.
Sus instalaciones son perfectas, el Spa es una pasada www.atlantisbahiareal.com/ ...arias/spa/
Y la comida excepcional. Su punto flojo es la playa que tiene enfrente.
Nosotros nos moviamos en coche (aunque el hotel tiene un bus gratuito para los clientes) para desplazarnos a la playa donde están los dos hoteles Riu. (5 minutos en coche)
Hola a todos, estoy buscando un hotel para ir en Agosto pero todos los q recomendáis se nos va de precio... Este los preferidos por apariencia y precio son hotel Las Playitas, Cotillo Beach , Jandia Golf , bahía grande y alguno más q no recuerdo.
Tengo entendido q las playas mejores son las del sur y de los q he puesto sólo el Jandia golf quedaría cerca.
Tenemos pensado alquilar coche para visitar el mayor número de playas posibles.
Que me recomendáis sobre el hotel y la ubicación?
Última edición por Jhony85 el Lun, 30-03-2015 9:46, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Si alquilas coche todo el tiempo la ubicación no es tan importante. Tanto El Cotillo como Jandía están en los extremos de la isla y tienen buenas pero diferentes tipo de playas. Si te gustan los largos paseos por la playa, en Jandía disfrutarás. El resto se visita bien en coche.
El no alquilar coche te condiciona algunas visitas. Yo viví hace años en Morro Jable y me desplazaba en autobús, pero con tiempo limitado e idea de conocer la isla, mejor coche, aunque sea unos días y otros te los pases tumbado o paseando por la playa.
No sé ahora cómo estará el tema del transporte público, pero de Jandía a Puerto te podrás desplazar bien, aunque se tarda, y de ahí a Corralejo también, con las limitaciones de horarios y demás de autobuses. A Cofete (en el extremo de la península) hay, o había, excursiones organizadas. A ciertas playas o calas no podrás llegar o será más complicado. Y el interior de la isla merece un paseo... En coche
Mucho mejor en coche.
Afortunadamente, algunos de esos hoteles ni existían cuando viví allí
Del norte, las dunas de Corralejo y la playa y calitas de arena blanca de El Cotillo y alrededores. Del sur, toda la franja de la península de Jandía, desde Costa Calma hasta Morro, y al otro lado, la playa más allá de Cofete (no para bañarse). También tienes alguna playa de arena negra por la zona de Ajuy, para que te sitúes.
Gracias, le echaré un vistazo. Me suena q ahí ví el Costa Caleta q estaba más menos bien.
Algunas cosas q he visto es q algunos hoteles venden "habitaciones" y "apartamentos" y estos últimos suelen ser más baratos. Merece la pena coger habitación en vez de apartamento? Nuestra intención es ir con media pensión por lo q cocina no nos hace falta pero si es más barato...
jhony85 Escribió:
Gracias, le echaré un vistazo. Me suena q ahí ví el Costa Caleta q estaba más menos bien.
Algunas cosas q he visto es q algunos hoteles venden "habitaciones" y "apartamentos" y estos últimos suelen ser más baratos. Merece la pena coger habitación en vez de apartamento? Nuestra intención es ir con media pensión por lo q cocina no nos hace falta pero si es más barato...
Hola.
´
Los apartamentos sí suelen ser algo más económicos. De hecho este año yo también tengo previsto ir a Fuerteventura, por cuarta vez, y voy a alojarme en un apartamento con cocina, aunque no pienso usarla. Me sale más económico que el hotel.
Y ya que eres un experto en Fuerteventura, que hotel me aconsejas de precio medio?
Yo, por ubicación (que no esté ni muy al sur ni muy al norte) he estrechado el cerco en estos:
Jandia Golf (En jandia, unos 750€ MP)
Costa Caleta (En Caleta de Fuste, unos 600€ Todo Incluido)
Hotel Playitas (En Playitas, unos 800 MP)
Aparthotel Bahia Grande (Creo que pertenece a PLayitas también, esta en Playitas y sale por unos 600€ MP)
jhony85 Escribió:
y ya que eres un experto en Fuerteventura, que hotel me aconsejas de precio medio?
Yo, por ubicación (que no esté ni muy al sur ni muy al norte) he estrechado el cerco en estos:
Jandia Golf (En jandia, unos 750€ MP)
Costa Caleta (En Caleta de Fuste, unos 600€ Todo Incluido)
Hotel Playitas (En Playitas, unos 800 MP)
Aparthotel Bahia Grande (Creo que pertenece a PLayitas también, esta en Playitas y sale por unos 600€ MP)
El Costa Caleta está bastante bien y tiene buena prensa para el precio que tiene aunque si vas a estar moviéndote por la isla el T. I. Puede que sobre.
Los establecimientos de Las Playitas, además de ser buenos hoteles, me parecen ubicados en una zona tranquila de la isla. A mí esa zona me gustó mucho, mucho, a pesar de que hay playas mejores en la isla. Y puestos a elegir entre los dos establecimientos me quedaría en al aparthotel, básicamente por el precio.
jhony85 Escribió:
muchas gracias otra vez, me quebraré la cabeza a ver qué hago finalmente.
Mil gracias.
Hola de nuevo.
Yo, si fuera tu, me iría a Las Playitas. Además, más o menos está en la zona central de la costa Este de la isla. A distancias similares tanto de Corralejo como de Jandía. Pero bueno, analízalo con detenimiento.
Pero lo dices por ubicación o por el hotel/ apartamento? He estado viendo tb el Elba Carlota q no sale muy mal de precio y parece un escalón por encima ...
jhony85 Escribió:
Pero lo dices por ubicación o por el hotel/ apartamento? He estado viendo tb el Elba Carlota q no sale muy mal de precio y parece un escalón por encima ...
Hola.
Yo ya he estado alojado en el Elba Carlota y sí, está bien, pero es más caro que el Playitas. Y si vas buscando economía....
Si pero más o menos encaja en mi presupuesto y si merece la pena...
Otra pregunta q tengo es sobre el ambiente de pueblo típico de costa, con ambiente típico de tiendas de souvenirs, heladerías y demás... Eso donde lo podría encontrar?