Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Hola!
Pues al final no hemos ido a Lobos... Los dos primeros días me bañé en la Lajita y después en Tarajalejo, y el segundo día el agua estaba tremendamente helada (además de que no ví mas que una familia de 8 peces en un agua bastante revuelta). Me cogí tal catarro que no volví a tocar el agua... Y cancelamos la excursión a Lobos
Con respecto a la isla... He de decir que me ha decepcionado, supongo que por las expectativas que llevaba.
Cuando tenga algo más claro los pros y contras de la isla los compartiré
Saludos!
Hola vadercup.
Entiendo tu apreciación sobre la isla aunque la cosa cambia en verano. No obstante, como me dijo un compañero mío que es canario: Fuerteventura no tiene término medio. O te gusta o no te gusta.
A mí es una isla que me encanta, si bien es cierto que siempre la he visitado en los meses estivales y he disfrutado muchísimo tanto en el interior como haciendo buceo de superficie.
Hola a todos los que seguís este foro. Soy nuevo en el aunque lo leo cuando me voy de viaje, pero esta vez he vencido la pereza de darme de alta y también quiero partipar con vosotros de esa experiencia tan bonita que es conocer sitios. Hoy quería preguntaros por la opción que elegirías vosotros para ir a Fuerteventura. Después de leeros me entran las dudas de que hotel elegir. Vamos una semana en junio (parece ser que empieza temporada de viento), buscamos buena playa y hotel cerca de ella. Vamos a descansar, o sea que no muchas visitas (playa, baño, comer, piscina, baño, dormir) en plan relax. Hay multiplex opciones pero lo reduzco a tres: Iberostar playa gaviotas (playa Jandía), Melia gorriones (costa calma), Riu Oliva Beach (corralejo). Sé que hay diferencia de categoría entre ellas, pero creo que son las mejores opciones en cada zona. Ahora hay que elegir que zona , sé que hay más sitios como cala de fuste, pero he leído que es playa artificial y entonces la descarto. Preferimos buena playa y claro ¡sin mucho viento!, jejeje. Gracias a todos y estoy abierto a sugerencia para que mi pareja y yo pasemos unas relajadas vacaciones de 1 semana en Fuerteventura. Un saludo
polvorilla04 Escribió:
Hola a todos los que seguís este foro. Soy nuevo en el aunque lo leo cuando me voy de viaje, pero esta vez he vencido la pereza de darme de alta y también quiero partipar con vosotros de esa experiencia tan bonita que es conocer sitios. Hoy quería preguntaros por la opción que elegirías vosotros para ir a Fuerteventura. Después de leeros me entran las dudas de que hotel elegir. Vamos una semana en junio (parece ser que empieza temporada de viento), buscamos buena playa y hotel cerca de ella. Vamos a descansar, o sea que no muchas visitas (playa, baño, comer, piscina, baño, dormir) en plan relax. Hay multiplex opciones pero lo reduzco a tres: Iberostar playa gaviotas (playa Jandía), Melia gorriones (costa calma), Riu Oliva Beach (corralejo). Sé que hay diferencia de categoría entre ellas, pero creo que son las mejores opciones en cada zona. Ahora hay que elegir que zona , sé que hay más sitios como cala de fuste, pero he leído que es playa artificial y entonces la descarto. Preferimos buena playa y claro ¡sin mucho viento!, jejeje. Gracias a todos y estoy abierto a sugerencia para que mi pareja y yo pasemos unas relajadas vacaciones de 1 semana en Fuerteventura. Un saludo
Hola polvorilla.
Pues el viento es común a las tres zonas que mencionas, al menos desde mi experiencia en la isla. Posiblemente donde sople con mayor intensidad sea en la zona de Playa Barca, donde está el Meliá Gorriones.
Personalmente me inclinaría por el RIU Oliva Beach. Para mi gusto, la mejor playa de la isla. Además, cerca están las playas de Cotillo que son bastante bonitas.
En cuanto al Iberostar playa Gaviotas también está en un lugar en el que el viento también hace de las suyas. Por esa zona sería mejor irse al RIU Palace Jandía que está en una zona más resguardada del aire que cualquiera de las anteriores.
No obstante, la primera vez que estuve en Fuerteventura fue a últimos de junio y no hizo tanto viento como era de esperar.
A ver si tienes suerte y no sopla como es de esperar.
Muchas gracias por vuestras respuestas. El Riu Oliva Beach sale muy bien de precio y había leído que esta cerca de la mejor playa de Fuerteventura. Si además añadimos que está más cerca del aeropuerto que Jandía pues creo que nos habéis ayudado a tomar la decisión. Espero que este año me guste más esta isla que la del año pasado (Fuerteventura) que me decepcionó a nivel de sus playas aunque yendo de vacaciones yo siempre me lo paso bien. Un saludo y gracias de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Hola de nuevo,
Estoy segura de que en verano, cuando el agua es ligeramente más cálida y el sol calienta bastante más, habría disfrutado más de la isla.
Como dije al principio, es una valoración totalmente subjetiva y personal, pero no he encontrado nada que hacer que me guste hacer en la isla.
Las playas son preciosas, largas para caminar, el agua tiene unos colores preciosos, el hotel (H10 Playa Esmeralda) increíble.
Peeero... Yo no soy de tumbarme en la playa a mirar el mar. Sí, me gusta, para media hora. Pero eso deja libres otras 23 horas y media de cada día .
Baños en el mar... Pues lo que ha comentado Ronh... Quizás haya sido este invierno muy frío, pero ni con neopreno, de hecho el segundo día que me empeñé en meterme en el agua, aparte de estar algo revuelto el mar y no ver nada de peces, me cogí un pequeño resfriado.
Con respecto al interior de la isla, el paisaje no me ha aportado nada, y los pueblos que hemos visitado (Pájara, Tuineje, Ajuy, Betancuria y La Oliva) tampoco me han dicho nada. No son feos pero tampoco me parecen sorprendentes.
Y paseos por la playa... Sí, pero con un par de camisetas para frenar algo el viento....
No quiero con esto desanimar a nadie si pretenden viajar a la isla. Por ejemplo para el plan que busca polvorilla puede ser una isla perfecta.
Pero no es lo que yo buscaba. Como dice mgf0757 quizás sea una isla que te gusta o no te gusta, y a mi no me ha gustado.
Hola polvorilla.
Como ya había comentado anteriormente, para mi gusto el RIU Oliva está en la mejor playa de la isla. No tienes que andar nada ya que desde el hotel se sale directamente a la playa. Y del lado opuesto al que da al mar el hotel linda, salvando la carretera, con las preciosas Dunas de Corralejo. Por si fuera poco, desde el hotel tienes vistas a la Isla de Lobos y a Lanzarote y el pueblo de Corralejo está a unos 3 km.
Yo este año voy a Fuerteventura por cuarta vez y también elegiré la zona de Corralejo. Si voy bien de presupuesto también iré al RIU.
Hola Viajeros!! queremos ir mi cuñados y nosotros a Fuerteventura a finales de agosto,quisiera que me recomendaran sitios para visitar y sobre todo buenas playas, y donde es mejor alojarse en que zona de la isla?' la capital?'he leido que hace muchsimo viento,pero es en algunos sitios o en toda la isla??siempre hay viento??es que me vuelve loca este fenomeno.Por cierto sabeis donde sacar los billetes de avion mas baratos??alguna web o aerolinea que sea economica y no nos sablen!!desde donde seria mas barato viajar?? desde madrid u otra ciudad?? como veis estoy algo perdida...me podriais orientar y aconsejar!!! un besazo y muchas gracias
Hola de Nuevo. Lo primero una rectificación, hable de mi decepción por las playas el año pasado y me equivoqué de isla, quería poner Lanzarote y no Fuerteventura que es la que toca este año. Lo segundo es otra duda, leo vuestro consejos sobre el Hotel Riu Oliva y veo que hay otro Riu que se llama Palace tres islas y que esta en la misma zona. Este Riu Palace tiene muy buenas críticas y sale de precio un poco más caro pero el T.I. De Riu Oliva igual no compensa a cambio de mejores instalaciones en el Palace, lo digo porque las criticas hablan de "MOQUETA" en el Oliva y un poco anticuadas las habitaciones. Muchas gracias a todos y un saludo
Hola Polvorilla04.
Sí. A unos 500 metros del RIU Oliva Beach se encuentra, compartiendo la misma playa, el RIU Palace Tres Islas, de 4*.
Es, a pesar de estar un poco ajado, uno de los mejores hoteles de la isla. Eso sí, no se ofrece régimen de T. I. Y es más caro que su hermano menor. No obstante, si vas buscando tranquilidad es más adecuado ya que habrá bastante menos jaleo quien el Oliva Beach.
mercedesmt82 Escribió:
Hola Viajeros!! queremos ir mi cuñados y nosotros a Fuerteventura a finales de agosto,quisiera que me recomendaran sitios para visitar y sobre todo buenas playas, y donde es mejor alojarse en que zona de la isla?' la capital?'he leido que hace muchsimo viento,pero es en algunos sitios o en toda la isla??siempre hay viento??es que me vuelve loca este fenomeno.Por cierto sabeis donde sacar los billetes de avion mas baratos??alguna web o aerolinea que sea economica y no nos sablen!!desde donde seria mas barato viajar?? desde madrid u otra ciudad?? como veis estoy algo perdida...me podriais orientar y aconsejar!!! un besazo y muchas gracias
Hola mercedesmt82.
En principio, olvida alojarte en Puerto del Rosario. Hay lugares muchísimo mejores en la isla, tanto en el Norte como en el Sur.
El mes de agosto es ventoso tanto en el Norte como en el Sur de la isla. No obstante, al viajar a finales de mes puede que tengas un tiempo menos movido ya que en septiembre empieza a amainar el viento. Aunque ojo, como el sol pegue de lleno y no haga un poco de aire puede que haga mucho, mucho calor.
En cuanto a playas Fuerteventura tiene, para mi gusto, las mejores de Europa. Cofete, Playa Barca, Jandía, playas de las dunas, Esquinzo-Butihondo, Costa Calma, La Escalera, Gran Tarajal, Cotillo y un largo etc. Hacen de esta isla un verdadero paraíso para los amantes de la tumbona.
Recomendarte una u otra zona de la isla es un poco subjetivo ya que hay personas a las que nos gusta más la zona Norte y a otros les gusta más la zona Sur. A mí, como ya he comentado en este foro en multitud de ocasiones, me gusta la zona de Corralejo y concretamente la playa del Parque natural de las Dunas. No obstante, Costa Calma y toda la zona de Jandía son zonas muy, muy buenas para alojarse.
En cuanto a vuelos, los precios a esta isla suelen ser de los más caros de todas las Islas canarias. Yo he estado mirando vuelos para finales de agosto desde Madrid con salida el 21-22 de agosto y regreso el 30 del mismo mes y viajando con equipaje lo más económico que he encontrado ha sido Ryanair. No obstante, Vueling ofrece buenos precios pero con unos horarios bastante raros y en algunos casos con escala. Es cuestión de que mires un poco y veas precios en las páginas de las compañías aéreas o a través de algún buscador de vuelos.
Yo voy con mi mujer del 9 al 17 de Junio a Fuerteventura al H10 Tindaya ... Todo incluido... Espero haber tomado una buena elección.... Y el coche alquilado en cicar
Hola. La próxima semana me marcho a Fuerteventura y me gustaría que alguien me recomendase excursiones que no sean las típicas. Ya he estado 2 veces en la isla, y las turísticas ya las he hecho todas pero gente de la isla conoce lugares que merecen la pena.
Ya de paso ¿alguien tiene referencias del hotel LOBOS BAHIA CLUB? Lo han reformado a finales de 2014 y veo que igual peca algo en la gastronomía.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
apodaka43 Escribió:
Hola. La próxima semana me marcho a Fuerteventura y me gustaría que alguien me recomendase excursiones que no sean las típicas. Ya he estado 2 veces en la isla, y las turísticas ya las he hecho todas pero gente de la isla conoce lugares que merecen la pena.
Ya de paso ¿alguien tiene referencias del hotel LOBOS BAHIA CLUB? Lo han reformado a finales de 2014 y veo que igual peca algo en la gastronomía.
Gracias
Yo acabo de regresar de pasar unos días. Un tiempo estupendo y sin viento.
Te recomiendo una visita al faro de La Entallada y de paso una comida en Las Playitas en la zona de Gran Tarajal.
Las visitas tipicas y que más me han gustado han sido: Betancuria, La Casa de Los Coroneles en Antigua y El Cotillo .
Y si te gusta el queso, en Tiscamanita hay un buen sitio, artesanal y más económico. Sólo tienes que llegar al pueblo y preguntar.
De todas formas, con mapa en mano, coge carreteras secundarias que hay muchos lugares interesantes que se nos pasa.
Holaaaaa
Es la primera vez que ire a Fuerteventura. Vamos la primera semana de Julio, pero me han dicho que suele hacer mucho viento. He visto diferentes opiniones y me gustaría saber por esas fechas donde haría menos viento y que donde esté el hotel alrededor haya algo para salir a la noche a tomar algo, aunque si es un todo incluido que no esté muy perdido por la isla también nos sirve. Iríamos 4 personas.
Holaaaaa
Es la primera vez que ire a Fuerteventura. Vamos la primera semana de Julio, pero me han dicho que suele hacer mucho viento. He visto diferentes opiniones y me gustaría saber por esas fechas donde haría menos viento y que donde esté el hotel alrededor haya algo para salir a la noche a tomar algo, aunque si es un todo incluido que no esté muy perdido por la isla también nos sirve. Iríamos 4 personas.
Muchísimas gracias
Sobre el viento... La isla ya lo lleva incluso en su nombre , pero bueno, no es algo que tengas todos los días; creo que por esas fechas es el mundial de windsurf en Jandía (zona sur), para que te hagas una idea.
De todos modos, yo suelo ir también a principios de julio (aunque por circunstancias este año iré a finales) y he cogido días para todos los gustos, así que es un poco cuestión de suerte; yo no me preocuparía mucho.
Te recomiendo las zonas de Jandía o Corralejo (al norte); a mí me gusta más la última, y en concreto el hotel RIU Oliva creo que tiene precios en oferta para los días que tú vas; es un TI algo viejo pero que está bastante bien, y no es que esté cerca de la playa, sino que está dentro de la playa (en concreto de Grandes Playas (el nombre lo dice todo)); eso sí, para llegar a la zona más animada de Corralejo, a unos 5-10 minutos en coche, si no recuerdo mal.
No te recomiendo que te quedes por el centro de la isla; para ir de norte a sur, son unas dos horas en coche.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Yo habiéndome alojado en la zona del Sur.... Ahora mismo también recomendaría mejor el norte, por la zona de Corralejo. Como bien te ha dicho arn, el RIU está EN la playa... A mi me parece que tiene muy buena pinta.
La mejor zona a mi parecer es corralejo y alrededores,sur Jandiahoteles muy grandes y operadores turísticos.
Corralejo te cojes apartamento corralejo.coche de alquiler con cicar o Cabrera medina lo recoges aeropuerto y pal norte.
En el aeropuerto coges guagua"para puerto rosario la 3 hasta estación y otra para corralejo (tiadhe rutas horarios)
Vuelas con Ryanair y al mediodía estas ahí.La vuelta a Madrid y Barcelona es al mediodía es el mismo avión que viene y va.La mejor época para ir a mediados de Septiembre hasta 15Octubre hay menos viento.Si vas kite o wind pues verano.
Saludos