Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
apodaka43 Escribió:
Hola. La próxima semana me marcho a Fuerteventura y me gustaría que alguien me recomendase excursiones que no sean las típicas. Ya he estado 2 veces en la isla, y las turísticas ya las he hecho todas pero gente de la isla conoce lugares que merecen la pena.
Ya de paso ¿alguien tiene referencias del hotel LOBOS BAHIA CLUB? Lo han reformado a finales de 2014 y veo que igual peca algo en la gastronomía.
Gracias
Yo acabo de regresar de pasar unos días. Un tiempo estupendo y sin viento.
Te recomiendo una visita al faro de La Entallada y de paso una comida en Las Playitas en la zona de Gran Tarajal.
Las visitas tipicas y que más me han gustado han sido: Betancuria, La Casa de Los Coroneles en Antigua y El Cotillo .
Y si te gusta el queso, en Tiscamanita hay un buen sitio, artesanal y más económico. Sólo tienes que llegar al pueblo y preguntar.
De todas formas, con mapa en mano, coge carreteras secundarias que hay muchos lugares interesantes que se nos pasa.
Holaaaaa
Es la primera vez que ire a Fuerteventura. Vamos la primera semana de Julio, pero me han dicho que suele hacer mucho viento. He visto diferentes opiniones y me gustaría saber por esas fechas donde haría menos viento y que donde esté el hotel alrededor haya algo para salir a la noche a tomar algo, aunque si es un todo incluido que no esté muy perdido por la isla también nos sirve. Iríamos 4 personas.
Holaaaaa
Es la primera vez que ire a Fuerteventura. Vamos la primera semana de Julio, pero me han dicho que suele hacer mucho viento. He visto diferentes opiniones y me gustaría saber por esas fechas donde haría menos viento y que donde esté el hotel alrededor haya algo para salir a la noche a tomar algo, aunque si es un todo incluido que no esté muy perdido por la isla también nos sirve. Iríamos 4 personas.
Muchísimas gracias
Sobre el viento... La isla ya lo lleva incluso en su nombre , pero bueno, no es algo que tengas todos los días; creo que por esas fechas es el mundial de windsurf en Jandía (zona sur), para que te hagas una idea.
De todos modos, yo suelo ir también a principios de julio (aunque por circunstancias este año iré a finales) y he cogido días para todos los gustos, así que es un poco cuestión de suerte; yo no me preocuparía mucho.
Te recomiendo las zonas de Jandía o Corralejo (al norte); a mí me gusta más la última, y en concreto el hotel RIU Oliva creo que tiene precios en oferta para los días que tú vas; es un TI algo viejo pero que está bastante bien, y no es que esté cerca de la playa, sino que está dentro de la playa (en concreto de Grandes Playas (el nombre lo dice todo)); eso sí, para llegar a la zona más animada de Corralejo, a unos 5-10 minutos en coche, si no recuerdo mal.
No te recomiendo que te quedes por el centro de la isla; para ir de norte a sur, son unas dos horas en coche.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Yo habiéndome alojado en la zona del Sur.... Ahora mismo también recomendaría mejor el norte, por la zona de Corralejo. Como bien te ha dicho arn, el RIU está EN la playa... A mi me parece que tiene muy buena pinta.
La mejor zona a mi parecer es corralejo y alrededores,sur Jandiahoteles muy grandes y operadores turísticos.
Corralejo te cojes apartamento corralejo.coche de alquiler con cicar o Cabrera medina lo recoges aeropuerto y pal norte.
En el aeropuerto coges guagua"para puerto rosario la 3 hasta estación y otra para corralejo (tiadhe rutas horarios)
Vuelas con Ryanair y al mediodía estas ahí.La vuelta a Madrid y Barcelona es al mediodía es el mismo avión que viene y va.La mejor época para ir a mediados de Septiembre hasta 15Octubre hay menos viento.Si vas kite o wind pues verano.
Saludos
Además corralejo tienes lanzarote enfrente y lobos.
Te cojes el coche mañana montas barco y vas a Lanzarote y regresas tarde.
Al no ser que este de marcha pues regresas al otro día.
Lobos es para pasar el día llevate agua y bocata y a playear.
Al no ser q te dejen o alquilen una cabaña (no son de madera) y te quedas hay.
No se si pidiendo permiso ayuntamiento te dejan acampar.Saludos
Otra cosa para los que quieren ir en guagua,le piden al conductor una tarjeta transporte se recarga mínimo con 16€ y coste tarjeta1€ luego la recarga mínima es 15 €
Vale para varias personas,no es personal.
Si el guaguero te habla malos modos ni caso tu a lo tuyo le pides la tarjeta y punto,sin Mosqueos.Todos no son igual pero algún elemento hay por ahí.No se si es porque nadie se entera cojer guagua.
Cuando pone cartel cabecera PUERTO>CORRALEJO su dirección es hacia corralejo
Si pone CALETA>PUERTO su dirección es a puerto Rosario
Los horarios en internet o paradas son las salidas de cabecera.
Salida caleta 13:00h pues calcula ~15' para llegar aeropuerto.
Salida puerto hacia aeropuerto pues 15'para aeropuerto
La guagua 10 recorre toda la isla costa (desde puerto)
La 1 recorre la isla por el interior.
Las que pasan por aeropuerto es la 10, la3 y l6
Los taxis para amigos son 60€a corralejo y por lo menos 90€a Morro Jable
Saludos
Además corralejo tienes lanzarote enfrente y lobos.
Te cojes el coche mañana montas barco y vas a Lanzarote y regresas tarde.
Al no ser que este de marcha pues regresas al otro día.
Lobos es para pasar el día llevate agua y bocata y a playear.
Al no ser q te dejen o alquilen una cabaña (no son de madera) y te quedas hay.
No se si pidiendo permiso ayuntamiento te dejan acampar.Saludos
Muy buenas. En Septiembre nos vamos mi mujer y yo a Fuerteventura, y la verdad es que estamos perdidos en cuanto a sitios a visitar.
Nos alojamos en jandia princces 6 días 5 noches, y me gustaria saber que sitios podria visitar.
La idea es hacer 2 o 3 días de visitas, y lo restante quedarnos en el hotel para disfrutarlo.
Alguien podria aconsejarme??.
Muchas gracias.
Cualquier cosa es muy bonita. Cerca de Jandía está Punta de Jandía, lugar curioso donde los haya Y la Playa del Cofete a la que se accede por una carretera que da bastante vértigo, más bien camino de cabras, al menos cuando yo fui. Pero la playa con un cementerio al lado y una historia nazi alrededor es un lugar increíble. Eso sí, si os da miedo la conducción por sitios así ni se os ocurra. Y aún así id con mucho cuidado porque si está como cuando fui es peligrosa, pero insisto, espectacular.
Tb es muy bonito Pájara y Betancuria. Y El Cotillo, y las dunas de corralejo al norte, claro, y el mirador de Unamuno, y la Isla de Lobos. Es una isla muy bonita.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Nosotros estuvimos todas las noches excepto la última en un hotel en el sur de Fuerteventura. La última noche la cogimos en un hotel en Corralejo y ese día lo dedicamos a recorrer la isla subiendo por el interior, por los pueblos de Fuerteventura. Es recomendable, aunque a mi no me hizo ni fu ni fa, quitando Betancuria. Tardamos unas 5-6 horas en llegar a Corralejo. Por la tarde nos fuimos a las dunas y después estuvimos dando un paseo por Corralejo. Y ya.
La isla de Lobos nos llamaba mucho la atención, pero al final no lo hicimos.
Es una isla muy particular y un poco agorafóbica medio desertica, con paisajes de carreteras eternas vacias y tierras, y miradores como el de Los guanches en Betancuria o el de Unamuno. A mi me encnató pero el ambiente es particular.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
suppors Escribió:
Gracias!!!. Alguna sugerencia mas?
Hola suppors.
Además de todos los lugares que ya te han comentado, yo visitaría el pueblecito de Puertito de la Cruz y el Faro de Jandía, lugares muy bonitos por la desolación en la que se encuentran.
Ajuy y Los Molinos son pueblos encantadores.
Y si no quieres pegarte la paliza con el coche hasta la playa de Cofete, que es espectacular, puedes ir hasta el mirador Degollada Agua Oveja, desde donde se ve toda la playa desde lo alto. Unas vistas muy, muy bellas.
También puede observarse desde el Mirador de Los Canarios pero con vistas Norte a Sur.
La pega de estos dos últimos miradores es la carretera, que es de tierra.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Hola arn1999.
Yo he estado indagando porque quiero hacer esa ruta y parece que sí que funciona actualmente.
La empresa Tiadhe hace una ruta, entre otras, que sale de la estación de autobuses de Morro Jable, recorre la Punta de Jandía y acaba en el pueblo de Cofete. Para ello cuenta con autobús 4 x 4 que sale todos los días a las 10:00 y a las 14:00 y regresa a las 12:45 y 16:45. Hay paradas intermedias en el muelle de Morro Jable, Puerto de La Cruz, Faro de Jandía y alguna otra. No sé el precio del billete aunque no debe ser caro.