Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Muy buenas. En Septiembre nos vamos mi mujer y yo a Fuerteventura, y la verdad es que estamos perdidos en cuanto a sitios a visitar.
Nos alojamos en jandia princces 6 días 5 noches, y me gustaria saber que sitios podria visitar.
La idea es hacer 2 o 3 días de visitas, y lo restante quedarnos en el hotel para disfrutarlo.
Alguien podria aconsejarme??.
Muchas gracias.
Cualquier cosa es muy bonita. Cerca de Jandía está Punta de Jandía, lugar curioso donde los haya Y la Playa del Cofete a la que se accede por una carretera que da bastante vértigo, más bien camino de cabras, al menos cuando yo fui. Pero la playa con un cementerio al lado y una historia nazi alrededor es un lugar increíble. Eso sí, si os da miedo la conducción por sitios así ni se os ocurra. Y aún así id con mucho cuidado porque si está como cuando fui es peligrosa, pero insisto, espectacular.
Tb es muy bonito Pájara y Betancuria. Y El Cotillo, y las dunas de corralejo al norte, claro, y el mirador de Unamuno, y la Isla de Lobos. Es una isla muy bonita.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos todas las noches excepto la última en un hotel en el sur de Fuerteventura. La última noche la cogimos en un hotel en Corralejo y ese día lo dedicamos a recorrer la isla subiendo por el interior, por los pueblos de Fuerteventura. Es recomendable, aunque a mi no me hizo ni fu ni fa, quitando Betancuria. Tardamos unas 5-6 horas en llegar a Corralejo. Por la tarde nos fuimos a las dunas y después estuvimos dando un paseo por Corralejo. Y ya.
La isla de Lobos nos llamaba mucho la atención, pero al final no lo hicimos.
Es una isla muy particular y un poco agorafóbica medio desertica, con paisajes de carreteras eternas vacias y tierras, y miradores como el de Los guanches en Betancuria o el de Unamuno. A mi me encnató pero el ambiente es particular.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
suppors Escribió:
Gracias!!!. Alguna sugerencia mas?
Hola suppors.
Además de todos los lugares que ya te han comentado, yo visitaría el pueblecito de Puertito de la Cruz y el Faro de Jandía, lugares muy bonitos por la desolación en la que se encuentran.
Ajuy y Los Molinos son pueblos encantadores.
Y si no quieres pegarte la paliza con el coche hasta la playa de Cofete, que es espectacular, puedes ir hasta el mirador Degollada Agua Oveja, desde donde se ve toda la playa desde lo alto. Unas vistas muy, muy bellas.
También puede observarse desde el Mirador de Los Canarios pero con vistas Norte a Sur.
La pega de estos dos últimos miradores es la carretera, que es de tierra.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Hola arn1999.
Yo he estado indagando porque quiero hacer esa ruta y parece que sí que funciona actualmente.
La empresa Tiadhe hace una ruta, entre otras, que sale de la estación de autobuses de Morro Jable, recorre la Punta de Jandía y acaba en el pueblo de Cofete. Para ello cuenta con autobús 4 x 4 que sale todos los días a las 10:00 y a las 14:00 y regresa a las 12:45 y 16:45. Hay paradas intermedias en el muelle de Morro Jable, Puerto de La Cruz, Faro de Jandía y alguna otra. No sé el precio del billete aunque no debe ser caro.
Hola a todos!! estamos planeando en ir el mes que viene y queria saber si hay algo que ver aparte de que las playas sean buenas y vamos en plan relax, nos gustaria visitar la isla.
Os cuento estuvimos en Tenerife y nos encantó la isla ya que hay muchas cosas que ver, pero el año pasado fuimos a Gran Canaria y aunque la playa era bastante mejor que las de Tenerife, luego en plan para visitar no habia nada, era mas desertico todo.
hola a todos!! estamos planeando en ir el mes que viene y queria saber si hay algo que ver aparte de que las playas sean buenas y vamos en plan relax, nos gustaria visitar la isla.
Os cuento estuvimos en Tenerife y nos encantó la isla ya que hay muchas cosas que ver, pero el año pasado fuimos a Gran Canaria y aunque la playa era bastante mejor que las de Tenerife, luego en plan para visitar no habia nada, era mas desertico todo.
Fuerteventura es parecido a Gran Canaria??
Gracias y saludos
Si Gran Canaria te pareció desértica mejor que no vayas a Fuerteventura.
Mi consejo, vete a Lanzarote.
Tal y como te han dicho, en ese caso mejor Lanzarote; aunque no sé cuánto tiempo estarás por las islas, te recomendaría que pasaras al menos dos días en Fuerteventura, pues sus playas merecen mucho la pena. Si te quedas en el norte (Corralejo), hay un barco que une ambas islas y que no es muy caro.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
mms88 Escribió:
hola a todos!! estamos planeando en ir el mes que viene y queria saber si hay algo que ver aparte de que las playas sean buenas y vamos en plan relax, nos gustaria visitar la isla.
Fuerteventura es parecido a Gran Canaria??
Gracias y saludos
A mi Fuerteventura me encanta, sobretodo porque muchas playas alejadas de las zonas turisticas mantienen todavía sabor a pueblo marinero. Su paisaje es muy árido pero a mi me gusta.
Y fuera del tema, no sé si saldrías del sur de Gran Canaria que es la zona más árida de la isla pero el interior y las zonas altas si son bastante verdes y la verdad que me resulta dificil creer que no encontraste nada para visitar y mira que hay sitios interesantes.
Fuerteventura tiene un paisaje parecido sobretodo al este de Gran Canaria.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
mms88 Escribió:
Muchas gracias vadercup!! miraré Lanzarote.
Hola por lo que leo...
Yo también te recomiendo Lanzarote, tiene mas cosas que visitar; todas las obras de Manrique, los pueblecitos con encanto, las diferentes playas ...Timanfaya por supuesto... Y además desde allí siempre puedes saltar a Fuerteventura (incluso con el coche de alquiler) o a la encantadora Graciosa o a la diminuta Lobos.