Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola, en septiembre queremos ir tres parejas a lanzarote y tengo visto segun mi presupuesto tres hotelea pero estoi liadisima por cual decidirme, en playa del carmen el hotel bellevue Aquarius y el The morromar y en playa blanca el hotel Thb corbeta y el Rubimar suit.Alguien me podria orientar sobre cual esta mejor?gracias un saludo
Buenas, en otras ocasiones me habéis ayudado mucho cuando fuí a Portugal. Ahora me he decidido coger por primera vez un avión e ir con mi pareja a las islas Canarias. Tenía dudas de que isla ir, pero según he leído por el foro, creo que lo que más se ajusta a nosotros es Lanzarote.
Después quería decidir a que zona ir, y leyendo opiniones creo que lo ideal sería Playa Blanca. Ahora me falta el hotel. Busco algo que esté muy muy chulo, ya que quiero que se le caiga la baba a mi pareja al verlo. Nos gustaría algo con TI, ya que nunca lo hemos tenido. Iremos a la playa todos los días (por lo que lo suyo sería que pillara muy cerquita del hotel). Y por la noche no somos de pubs y discotecas, somos más de darnos un paseillo relajado (aunque alguna vez ir a algún pub no lo descarto).
También iremos a ver alguna cosilla de la isla que merezca la pena. Vamos a estar 5 noches. Que hoteles me recomendáis? Gracias.
Hola BanHop,
En Playa Blanca hay hoteles geniales, aunque no sé si el tipo de hotel que tu buscas se puede corresponder con un TI, ya que estos suelen estar más bien orientados a familias...con lo que eso supone.
A la espera de lo que te puedan aconsejar otros foreros, los hoteles con más encanto en mi opinión son el Princesa Yaíza (muy caro) y el Meliá Volcán Lanzarote, (no es barato, pero no tan caro como el P. Yaíza). Ninguno de los dos ofrece TI, yo estuve en este último hace unos años en MP, lo que te permite recorrer la isla con tranquilidad y disfrutar de los magníficos y baratos restaurantes de la isla.
Las instalaciones del hotel eran preciosas, el interior espectacular; también tiene varias piscinas y el ambiente es muy tranquilo.
Tiene acceso directo a Marina Rubicón, un puerto deportivo donde hay unos locales muy chulos si queréis tomar algo tranquilos, tiendas...
En su contra decir que está lejos de la playa y del pueblo. (Las playas del Papagayo no están lejos, pero es un buen paseo si no queréis ir en coche).
¿Entonces par lo que busco sería mejor Puerto del Carmen? ¿Y descarto lo del TI, que parece que es más para familias? Pensaba que también había hoteles pensando para parejas con TI, como mucha gente se va de luna de miel...
Pues en vuestras manos, a mi me da igual uno que otro, sólo que esté muy chulo porque es como si fuera nuestra luna de miel, pues pudimos tenerla en su época.
rosaan Escribió:
Hola BanHop,
En Playa Blanca hay hoteles geniales, aunque no sé si el tipo de hotel que tu buscas se puede corresponder con un TI, ya que estos suelen estar más bien orientados a familias...con lo que eso supone.
A la espera de lo que te puedan aconsejar otros foreros, los hoteles con más encanto en mi opinión son el Princesa Yaíza (muy caro) y el Meliá Volcán Lanzarote, (no es barato, pero no tan caro como el P. Yaíza). Ninguno de los dos ofrece TI, yo estuve en este último hace unos años en MP, lo que te permite recorrer la isla con tranquilidad y disfrutar de los magníficos y baratos restaurantes de la isla.
Las instalaciones del hotel eran preciosas, el interior espectacular; también tiene varias piscinas y el ambiente es muy tranquilo.
Tiene acceso directo a Marina Rubicón, un puerto deportivo donde hay unos locales muy chulos si queréis tomar algo tranquilos, tiendas...
En su contra decir que está lejos de la playa y del pueblo. (Las playas del Papagayo no están lejos, pero es un buen paseo si no queréis ir en coche).
No sabría decirte BanHop...yo sólo fuí una vez con TI y fue en Playa Blanca, en el Sandos Papagayo...era una locura de niños correteando por todas partes mientras sus padres miraban para otro lado...o los llevaban con ellos al spa ...igual hay otros que ofrezcan TI y estén orientados a personas mayores, pero yo no conozco. Si quieres tranquilidad, cuando entres a ver la información de los hoteles que te puedan interesar y veas "niños gratis", ¡huye!
El año pasado estuve en Costa Teguise, en el Club Siroco (que tiene una zona exclusivamente para adultos), pero no me gustó.
Creo que el Volcán Lanzarote os gustaría.
Me acabo de acordar que hay también muy buenos hoteles en Puerto Calero, alguno con TI...puedes echar una ojeada; yo no puedo opinar de ninguno porque nunca me alojé allí. En mi opinión está bien para ir a cenar, dar un paseo...y marchar.
En Puerto del Carmen conozco el Sol Lanzarote en Matagorda...pero ahora está enfocado básicamente para familias, al igual que el Seaside Los Jameos.
Tienes también el Meliá Salinas en Costa Teguise..., aunque sólo ví la zona de piscinas, era espectacular...pero el presupuesto no me llegaba a más.
Y ya para el final imposible mejor situado en Playa Blanca, junto al paseo, playa y en el centro del pueblo. La pinta es muy buena, y el precio... ya depende de las posibilidades de cada uno...aquí te lo dejo. Tampoco puedo opinar porque nunca me alojé en él...pero siempre me llamó la atención.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
Hola Banhop.
Si buscas un hotel diferente y exquisito en la isla de Lanzarote, te aconsejo echar un vistazo a Lani´s Suites, un hotel exclusivo para adultos situado entre la Playa de Los Pocillos y Playa Grande, en Puerto del Carmen. Seguro que tu pareja quedará boquiabierta. Eso sí, es de precio elevado. www.lanissuites.com .
Bueno, lo que dice el compañero de arriba Lani´s Suites, lo he mirado y sale unos 600 euros la noche, y se me escapa mucho mucho del presupuesto. Yo tenía pensado como mucho en 200 euros la noche en un pensión completa o TI.
El problema de los TI es lo que comentas que muchos estarán llenos de críos, que unos pocos no molestan, pero muchos...
El Melía Salinas tiene buena pinta, pero el TI se me va también (se pone en unos 300 euros la noche).
Filtrando un poco en booking por hoteles de 4 y 5 estrellas con TI y con nota de 8 o más me salen:
H10 Rubicón Palace
Dream Gran Castillo Resort & Spa
Gran Castillo Premium by Dreamplace
Sandos Papagayo Beach Resort
Hesperia Playa Dorada
H10 Lanzarote Princess
Hotel The Mirador Papagayo
H10 White Suites
Seaside Los Jameos Playa
Hipotels La geria
Sentido Lanzarote Aequora Suites
Hotel Lanzarote Village
Olé Olivina Lanzarote
Costa Calero
Hesperia Lanzarote
Luego en MP a precio aceptable están el:
Hotel The Volcán Lanzarote
Costa Calero
Pero claro no sé si alguno de ellos cumple lo de estar cerca una buena playa y que no esté atestado de niños.
rosaan Escribió:
No sabría decirte BanHop...yo sólo fuí una vez con TI y fue en Playa Blanca, en el Sandos Papagayo...era una locura de niños correteando por todas partes mientras sus padres miraban para otro lado...o los llevaban con ellos al spa ...igual hay otros que ofrezcan TI y estén orientados a personas mayores, pero yo no conozco. Si quieres tranquilidad, cuando entres a ver la información de los hoteles que te puedan interesar y veas "niños gratis", ¡huye!
El año pasado estuve en Costa Teguise, en el Club Siroco (que tiene una zona exclusivamente para adultos), pero no me gustó.
Creo que el Volcán Lanzarote os gustaría.
Me acabo de acordar que hay también muy buenos hoteles en Puerto Calero, alguno con TI...puedes echar una ojeada; yo no puedo opinar de ninguno porque nunca me alojé allí. En mi opinión está bien para ir a cenar, dar un paseo...y marchar.
En Puerto del Carmen conozco el Sol Lanzarote en Matagorda...pero ahora está enfocado básicamente para familias, al igual que el Seaside Los Jameos.
Tienes también el Meliá Salinas en Costa Teguise..., aunque sólo ví la zona de piscinas, era espectacular...pero el presupuesto no me llegaba a más.
Y ya para el final imposible mejor situado en Playa Blanca, junto al paseo, playa y en el centro del pueblo. La pinta es muy buena, y el precio... ya depende de las posibilidades de cada uno...aquí te lo dejo. Tampoco puedo opinar porque nunca me alojé en él...pero siempre me llamó la atención.
Modificado. Alguna elección? Buscamos tranquilidad, paseos por la noche, una terraza para tomar algo, raro que vayamos a un pub y a una discoteca seguro que no. Y la playa cerquita y buena please. Muchas gracias.
Dani_elon Escribió:
En esa lista te falta el H10 White Suites que sí es Adults Only
BanHop Escribió:
Modificado. Alguna elección? Buscamos tranquilidad, paseos por la noche, una terraza para tomar algo, raro que vayamos a un pub y a una discoteca seguro que no. Y la playa cerquita y buena please. Muchas gracias.
Dani_elon Escribió:
En esa lista te falta el H10 White Suites que sí es Adults Only
De los hoteles que mencionas yo elegiría el Seaside Los Jameos Playa y muy cerca de este el RIU Paraíso Lanzarote Resort. Respecto de la chiquillería, mucho me temo que en la mayoría de hoteles, salvo que sean exclusivos para adultos, vais a tener que acostumbraros a su presencia.
Pones que quieres impresionar con el hotel, pero a la vez no quieres gastar más de 200€/noche con T.I. Me parece una ecuación casi imposible. Yo he estado en el Hesperia Playa Dorada y este año he reservado para el H10 White Suites. Desde luego el primero no es un hotel para nada lujoso. Con la opción Deluxe es un hotel muy correcto, con una buena cocina y una ubicación buena que te permite ir hacia un lugar un poco más exclusivo como es Marina Rubicón (terrazas, tiendas, puerto deportivo...) y a la vez cerca del pueblo de Playa Blanca donde también encontrarás zona comercial y algún bar un poco más "local".
El H10 White Suites cuesta 194€/noche T.I. En la época que voy yo que es en octubre. No está pegado al paseo marítimo, pero sí está muy cerca. Su principal atractivo (al menos para mí) es que es un hotel Adults Only, las habitaciones son pequeños bungalows con salita y está renovado en 2014. Con todo esto me salía más barato que el Hesperia y por eso lo elegí.
Lo de los 200 euros la noche era orientativo, es que gastarme 500 euros la noche para 5 días me parece exagerado.
No sé he visto fotos de tripadvisor del Hesperia y no parece malo. De todas formas os pongo lo que me sale vuelo + avión de los que han pasado mi primer corte. Hoy lo quiero dejar listo ya:
Melia Salinas - 1708 TI
H10 Rubicón Palace - 1311 TI
Dream Gran Castillo Resort & Spa - 1665 TI
Seaside Los Jameos Playa - 1617 TI
Hesperia Lanzarote - 1596 TI
Costa Calero - 1383 TI
Hipotels La Geria - 1319 TI
H10 Lanzarote Princess - 1308 TI
Sandos Papagayo Beach Resort - 1304 TI
Riu Paraiso Lanzarote Resort - 1227 TI
Esos son los que he visto más apañados. Si es posible que pille la playica cerca y que la playa sea de arena fina, no quiero bolos.
Y ya lo que comenté antes, que se pueda dar un paseo por la noche tranquilo con sus tiendecillas y algo de gente, no quiero estar en medio de la nada. Muchas gracias y perdón por mis dudas. Reducir tanto la lista para mi en dos días es un logro
Dani_elon Escribió:
Pones que quieres impresionar con el hotel, pero a la vez no quieres gastar más de 200€/noche con T.I. Me parece una ecuación casi imposible. Yo he estado en el Hesperia Playa Dorada y este año he reservado para el H10 White Suites. Desde luego el primero no es un hotel para nada lujoso. Con la opción Deluxe es un hotel muy correcto, con una buena cocina y una ubicación buena que te permite ir hacia un lugar un poco más exclusivo como es Marina Rubicón (terrazas, tiendas, puerto deportivo...) y a la vez cerca del pueblo de Playa Blanca donde también encontrarás zona comercial y algún bar un poco más "local".
El H10 White Suites cuesta 194€/noche T.I. En la época que voy yo que es en octubre. No está pegado al paseo marítimo, pero sí está muy cerca. Su principal atractivo (al menos para mí) es que es un hotel Adults Only, las habitaciones son pequeños bungalows con salita y está renovado en 2014. Con todo esto me salía más barato que el Hesperia y por eso lo elegí.
BanHop Escribió:
Pues tenía la cosa casi decidida entre el Riu Paraiso y el Seaside Los Jameos, ya me haces dudar de nuevo
Hola BanHop.
El Lanzarote Princess está en segunda línea de playa, a unos 200 metros por detrás del Princesa Yaiza. A la hora de escoger alguno de los que comentas en Playa Blanca, yo elegiría el Hesperia Playa Dorada, hotel en el que he estado alojado hace tiempo, fundamentalmente por su proximidad a Playa Dorada, playa que no está mal pero que nada tiene que ver con las Playas de Puerto del Carmen.
Del resto de hoteles de Playa Blanca, no elegiría el H10 Rubicón Palace, hotel en el que también he estado, porque hay muchísimos niños y porque la playa más próxima es Playa Flamingo que está a alrededor de 1,5 km. Tampoco elegiría el Dream Gran Castillo por su ubicación. Las Playas decentes más próximas son las playas de Papagayo, a unos 800 metros, ya que la Playa de las Coloradas, que es la que hay casi frente a este hotel no vale nada pues hay mucho pedrusco y Playa Blanca está a 20 minutos andando por el paseo que hay al borde del mar.
Del Sandos Papagayo Arena, pues bueno. Es un hotel muy bueno y aunque en 10-15 minutos se puede ir andando a las Playas de Papagayo, le sucede algo similar al anterior hotel ya que están casi al lado el uno del otro.
El Hesperia Lanzarote, en Puerto Calero es muy buen hotel aunque únicamente tiene acceso a una pequeña playa delante del hotel y la zona en la que se encuentra tiene poco ambiente. Lo mismo cabría decir del hotel Costa Calero que es un sensacional hotel pero que está en la misma zona que el anterior y playa poca o nada.
En cuanto a los hoteles de Puerto del Carmen, cualquiera de los mencionados es buen hotel y yo añadiría el Hotel Las Costas que está a pie de la Playa de los Pocillos y muy cerca del RIU Paraíso.
Por último, el Meliá Salinas, hotel que aunque está a pie de playa necesitaría una buena renovación siendo el de precio más elevado de los que has mencionado.
Personalmente, y aunque me tira mucho Playa Blanca, si tuviera que ser objetivo, teniendo en consideración lo que vas buscando elegiría alguno de los hoteles de Puerto del Carmen. Pero es una opinión personal.
Por otra parte, debes tener en cuenta que niños vas a encontrar en la mayoría de hoteles de la isla pero desde luego el H10 Rubicón Palace y el Sandos creo que se llevan la palma.
Que buen análisis. Muchas gracias, he tachado todos los de Playa Blanca, ya he reducido bastante la lista la verdad:
Seaside Los Jameos Playa
Hipotels La geria
Sentido Lanzarote Aequora Suites
Olé Olivina Lanzarote
Las Costas
Riu Paraiso Lanzarote Resort
Por ahora tiene pinta que el Riu, porque si no hay una gran diferencia entre unos y otros, tiene buena pinta y los Jameos se sube más y parece que no merece la pena la diferencia. A no ser que haya uno que sea mucho más bueno o más malo. Gracias de nuevo.
mgf0757 Escribió:
BanHop Escribió:
Pues tenía la cosa casi decidida entre el Riu Paraiso y el Seaside Los Jameos, ya me haces dudar de nuevo
Hola BanHop.
El Lanzarote Princess está en segunda línea de playa, a unos 200 metros por detrás del Princesa Yaiza. A la hora de escoger alguno de los que comentas en Playa Blanca, yo elegiría el Hesperia Playa Dorada, hotel en el que he estado alojado hace tiempo, fundamentalmente por su proximidad a Playa Dorada, playa que no está mal pero que nada tiene que ver con las Playas de Puerto del Carmen.
Del resto de hoteles de Playa Blanca, no elegiría el H10 Rubicón Palace, hotel en el que también he estado, porque hay muchísimos niños y porque la playa más próxima es Playa Flamingo que está a alrededor de 1,5 km. Tampoco elegiría el Dream Gran Castillo por su ubicación. Las Playas decentes más próximas son las playas de Papagayo, a unos 800 metros, ya que la Playa de las Coloradas, que es la que hay casi frente a este hotel no vale nada pues hay mucho pedrusco y Playa Blanca está a 20 minutos andando por el paseo que hay al borde del mar.
Del Sandos Papagayo Arena, pues bueno. Es un hotel muy bueno y aunque en 10-15 minutos se puede ir andando a las Playas de Papagayo, le sucede algo similar al anterior hotel ya que están casi al lado el uno del otro.
El Hesperia Lanzarote, en Puerto Calero es muy buen hotel aunque únicamente tiene acceso a una pequeña playa delante del hotel y la zona en la que se encuentra tiene poco ambiente. Lo mismo cabría decir del hotel Costa Calero que es un sensacional hotel pero que está en la misma zona que el anterior y playa poca o nada.
En cuanto a los hoteles de Puerto del Carmen, cualquiera de los mencionados es buen hotel y yo añadiría el Hotel Las Costas que está a pie de la Playa de los Pocillos y muy cerca del RIU Paraíso.
Por último, el Meliá Salinas, hotel que aunque está a pie de playa necesitaría una buena renovación siendo el de precio más elevado de los que has mencionado.
Personalmente, y aunque me tira mucho Playa Blanca, si tuviera que ser objetivo, teniendo en consideración lo que vas buscando elegiría alguno de los hoteles de Puerto del Carmen. Pero es una opinión personal.
Por otra parte, debes tener en cuenta que niños vas a encontrar en la mayoría de hoteles de la isla pero desde luego el H10 Rubicón Palace y el Sandos creo que se llevan la palma.
Puerto del Carmen:
ClubHotel Riu Paraiso Lanzarote Resort - 1.210,28
Sentido Lanzarote Aequora Suites Hotel - 1.165,78
Es que hay algunos que se ven más modernos que otros, a mi que me toque una habitación con tele de tubo me mata. Los H10 parecen más modernos, es verdad que el Lanzarote Princess está a unos 5 minutos del Hesperia Playa Dorada, si lo dices por la playa. El H10 White Suites me mosquea, porque parece que está muy bien, que es modernillo, está más cerca de la Playa Dorada también, pero en algunos sitios me sale como que tiene 3 estrellas y en otros 4. Si es 3 estrellas me parece muy caro para el precio.
Respecto a lo del Puerto del Carmen, pues el Riu parece más asentado, pero el Aequora más moderno. No sé no sé. Lo tengo que dejar ya todo hoy que si no me quedo sin avión.
Hola BanHop.
Atendiendo únicamente a la proximidad de una buena playa iría a Puerto del Carmen.
De los dos hoteles que has seleccionado yo, aunque es mas antiguo, me inclinaría por el RIU por el hecho de estar junto a la playa, pero si no te importa andar 200 m iría al Aequora ya que es muy nuevo y tiene buenas criticas.
Aprovechando estos últimos mensajes, estoy dudando en Playa Blanca entre el Hesperia Playa Dorada y el H10 Lanzarote Princess.
Voy con mi mujer y una niña de 18 meses. ¿Cuál de los dos me recomendáis? Las pocas diferencias que he visto entre uno y otro es la distancia a la playa, que el Hesperia está en primera línea y el H10 en segunda línea.
adirem Escribió:
Aprovechando estos últimos mensajes, estoy dudando en Playa Blanca entre el Hesperia Playa Dorada y el H10 Lanzarote Princess.
Voy con mi mujer y una niña de 18 meses. ¿Cuál de los dos me recomendáis? Las pocas diferencias que he visto entre uno y otro es la distancia a la playa, que el Hesperia está en primera línea y el H10 en segunda línea.
A ver si me podéis ayudar a decidir.
Gracias!
Hola adirem.
El Hesperia está muy bien ya que está casi en Playa Dorada aunque hay poca animación para niños, al menos eso me pareció a mí cuando estuve. Es conveniente coger habitación de Luxe ya que están reformadas.
El H10 tiene muy buenas criticas también aunque está a 250 m. De la playa.
Personalmente y por proximidad a la playa elegiría el Hesperia.