Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
EL NORTE es genial, por lo visto la gente prefiere el sur por que hay playas más bonitas y es muy caluroso...PERO se equivocan, las playas del norte son una preciosidad, de arena negra, super naturales... Mucho más que las del sur de tenerife, que podría decirse que son más industriales. Si quieren apreciar la característica real de las costas de Tenerife, vayan también a ver las playas del norte de la isla,algo que les impactará es la combinación del contraste entre el paisaje tan verde y las costas es algo impresionante... Las costas van adquiriendo una personalidad única a causa de la erosión.
La vegetación del norte es impresionante, es muy verde y se respira un ambiente muy puro.
Para comer, sin duda, el norte de la isla es donde mejor se come...y que alguien me lo niegue. Podrás encontrar los mejores GUACHINCHES y tascas típicas de comida canaria, hay infinítos.
Hola, gracias por responderme, no sabía si era aquí o en otro sitio específico
Para mediados de octubre o noviembre, no se si finales, tengo pensado ir a tenerife, (cuando le den las vacaciones a mi pareja) que aún no lo sabemos, pero calculamos octubre, noviembre.
Nunca he salido de la península y me da un poco de miedo, pánico por el tiempo en esos meses, yo voy para bañarme en la playa, pero no se si va hacer buen tiempo o no, (no espero ahí 40 grados como cuando he veraneado en otro sitio) entiendo que haga bastante menos pero quiero calor, con poco que sea estaría bien,como os digo en la vida he salido de la península.
Luego otra cosa, nunca he montado en avión al no a ver salido de aquí y tampoco se en que compañía comprar los billetes, el otro día mire una que ya ni me acuerdo cual es porque mire por mirar y se que rondaban los 300 euros por persona.
Otra duda que tengo es, yo voy a ir al sur, a los cristianos, costa adeje o playa de las américas, que es lo que estoy viendo por el mapa que esta al sur y creo por lo que he leído que hace mejor tiempo, ¿puedo coger los billetes para el aeropuerto del sur?
O ¿ese aeropuerto no funciona o no se usa? Si estoy diciendo una burrada disculpadme.
Por ir al sur, no quiero irme a una zona apartada quiero tener tiendas que ver y supermercados cerca, me imagino que llendo a donde quiero ir no tendré problema.
No vamos alquilar ningun coche puesto que ninguno tenemos carnet, así que como tengamos que visitar algo o desplazarnos algun sitio va a tener que ser todo en autobus.
Alojarme sería en apartamento, ya me las arreglare para encontrar uno, porque hoteles he mirado y para 7 u 8 días veo que no bajan de 1200 euros y con el vuelo y todo me saldria el viaje por 1800 y tenemos un tope de 850 euros. (Comer comeriamos en el apartamento siempre, salvo un día que igual cenaríamos fuera por probar algo de allí).
Quiero por favor que alguien que viva aquí me sea sincero me da mucho miedo gastar el dinero que tanto me ha costado ahorrar para ir y que luego que me haga mal tiempo, este lloviendo todos los días y no pueda bañarme, si no puedo ir pues que se le va hacer me tendre que quedar en casa, pero me gustaría desconectar y por eso estoy pensando en ir, lo necesito, mi salud me lo va agradecer.
Bueno esto es todo, siento el parrafo, pero tengo esas dudas y la verdad que estoy un poco indecisa, gracias a todos por la ayuda que me deis, un saludo!
Hola, gracias por responderme, no sabía si era aquí o en otro sitio específico
Para mediados de octubre o noviembre, no se si finales, tengo pensado ir a tenerife, (cuando le den las vacaciones a mi pareja) que aún no lo sabemos, pero calculamos octubre, noviembre.
Nunca he salido de la península y me da un poco de miedo, pánico por el tiempo en esos meses, yo voy para bañarme en la playa, pero no se si va hacer buen tiempo o no, (no espero ahí 40 grados como cuando he veraneado en otro sitio) entiendo que haga bastante menos pero quiero calor, con poco que sea estaría bien,como os digo en la vida he salido de la península.
Luego otra cosa, nunca he montado en avión al no a ver salido de aquí y tampoco se en que compañía comprar los billetes, el otro día mire una que ya ni me acuerdo cual es porque mire por mirar y se que rondaban los 300 euros por persona.
Otra duda que tengo es, yo voy a ir al sur, a los cristianos, costa adeje o playa de las américas, que es lo que estoy viendo por el mapa que esta al sur y creo por lo que he leído que hace mejor tiempo, ¿puedo coger los billetes para el aeropuerto del sur?
O ¿ese aeropuerto no funciona o no se usa? Si estoy diciendo una burrada disculpadme.
Por ir al sur, no quiero irme a una zona apartada quiero tener tiendas que ver y supermercados cerca, me imagino que llendo a donde quiero ir no tendré problema.
No vamos alquilar ningun coche puesto que ninguno tenemos carnet, así que como tengamos que visitar algo o desplazarnos algun sitio va a tener que ser todo en autobus.
Alojarme sería en apartamento, ya me las arreglare para encontrar uno, porque hoteles he mirado y para 7 u 8 días veo que no bajan de 1200 euros y con el vuelo y todo me saldria el viaje por 1800 y tenemos un tope de 850 euros. (Comer comeriamos en el apartamento siempre, salvo un día que igual cenaríamos fuera por probar algo de allí).
Quiero por favor que alguien que viva aquí me sea sincero me da mucho miedo gastar el dinero que tanto me ha costado ahorrar para ir y que luego que me haga mal tiempo, este lloviendo todos los días y no pueda bañarme, si no puedo ir pues que se le va hacer me tendre que quedar en casa, pero me gustaría desconectar y por eso estoy pensando en ir, lo necesito, mi salud me lo va agradecer.
Bueno esto es todo, siento el parrafo, pero tengo esas dudas y la verdad que estoy un poco indecisa, gracias a todos por la ayuda que me deis, un saludo!
Hola knesya
En oct/nov seguro que hace buen tiempo en Tenerife sur, podrás bañarte en la playa, cualquiera de las zonas que nombraste del sur están bien, mira en booking.com los hoteles o apartamentos que más te convengan, en esas zonas también tienes tiendas. Debes coger el avión a Tenerife Sur, aeropuerto Reina Sofía.
Hola Chonacanaria, ¡muchas gracias por responder!
Disculpa que te recalque lo de el aeropuerto del shur, conozco gente que me ha dicho que ellos siempre sacan los billetes para el norte aunque vayan al sur, porque el aeropuerto ese "literalmente como me dijeron" no funciona o lo usan para cargas, no se me quede un poco...descuadrada, entonces yo pensaba que porque tenían dos aeropuertos si solo usan uno, otra cosa acabo de estar mirando en una web pero solo vienen vuelos para el norte, ¿en que páginas puedo mirar que haya vuelos a tenerife sur? muchas gracias
El aeropuerto del Norte Los Rodeos se suele utilizar para vuelos entre islas y el del sur es más para aviones grandes o sea vuelos internacionales. Desde Madrid Iberia y Ryanair tienen vuelos casi todos los días a Tenerife Sur y Air Europa dos veces a la semana.
Muchas gracias chonacanaria,voy a ver los vuelos que hay para octubre por tener idea y si por algun casual los vuelos al sur fueran bastante mas caros, ¿podría cogerlo para el norte sin problema verdad?
Se tarda mucho en ir desde el aeropuerto norte hasta los cristianos,adeje,americas?Zona sur vaya, me supongo que si me bajo en aeropuerto norte tendre que coger un autobus que llegue hasta ahí abajo, lo que tampoco se mas o menos los precios de los autobuses, porque si me va a costar 10 euros por cabeza ida y vuelta y me cuesta eso el billete de menos para eso no me molesto en ir arriba,¡gracias!
Hay un bus directo...linea 343...que tarda poco mas de 1 hora.
Buuuf menos mal que lo he preguntado no quiero tirarme 2 horas de desde el norte al sur, así que a ver si puedo cogerlo al sur, gracias a los dos por la ayuda, voy a ojear lo que me habéis escrito, ¡¡¡gracias!!!
Buenas, en Agosto viajaremos un grupo de 10 adultos a Tenerife Sur, ya que en Tenerife Norte estuvimos la mayoria hace 18 años.
Que parte de Tenerife Sur me recomendais??? Adeje? Playa Americas? Los Cristianos? Si me podierais aconsejar algún hotel por estas zonas...
Nuestra intención es descansar, aprovechar el hotel y alquilar coches y visitar algo que no hayamos visto ya, (hemos visitado Parque Loro, Icod de los vinos, Teide, Jardin botanico, la Gomera), así pues que ideas me dais para hacer turismo por la isla a parte de las playas?
Buenas, en Agosto viajaremos un grupo de 10 adultos a Tenerife Sur, ya que en Tenerife Norte estuvimos la mayoria hace 18 años.
Que parte de Tenerife Sur me recomendais??? Adeje? Playa Americas? Los Cristianos? Si me podierais aconsejar algún hotel por estas zonas...
Nuestra intención es descansar, aprovechar el hotel y alquilar coches y visitar algo que no hayamos visto ya, (hemos visitado Parque Loro, Icod de los vinos, Teide, Jardin botanico, la Gomera), así pues que ideas me dais para hacer turismo por la isla a parte de las playas?
Gracias, un saludo
Para hacer turismo por la isla, aparte de las playas, tienes muchas opciones: la sierra de Anaga (en el norte de la isla), el barranco de Masca (en el macizo de Teno, en el sur), San Cristobal de la Laguna (1 ciduad colonial no fortificada del mundo), Santa Cruz de Tenerife (auditorio de Calatrava)...
En cuanto alojamiento, no te puedo recomendar, ya estuve alojado en el norte de la isla.
Hola, somos un grupo de amigos de 30 años que estamos pensando en ir a tenerife en agosto. No tenemos idea de si ir al norte o al sur. Nos gustaria conocer la isla pero también salir de fiesta alguna noche, nos han comentdo que por el sur son todo guiris ¿es verdad?. ¿Que zona nos recomendais?
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
jlorente Escribió:
Hola, somos un grupo de amigos de 30 años que estamos pensando en ir a tenerife en agosto. No tenemos idea de si ir al norte o al sur. Nos gustaria conocer la isla pero también salir de fiesta alguna noche, nos han comentdo que por el sur son todo guiris ¿es verdad?. ¿Que zona nos recomendais?
En el sur están los complejos hoteleros más grandes y modernos, y además mayor garantía de sol, por eso hay más turismo extranjero.
En el norte más cosas para ver (Masca, Garachico, Icod de Los Vinos, La Laguna, Orotava, Puerto de la Cruz...). El Teide queda más o menos en medio.
Para tumbarse al sol, sur. Para ver y visitar sin duda norte.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Yo estuve hace dos años en el sur y hace cinco en puerto la Cruz con tu edad no lo dudaría iría al sur porque hay mogollon de marcha y si hay guiris pero también hay muchos españoles y gente joven además los guiris no salen del hotel porque tienen el todo incluido...y se ponen de cervezas y sangrías y parece las vegas cambia totalmente del día a la noche...tenéis muy cerca del sur el parque acuático más grande de Europa es flipante y muy chulo.
Hola! Yo soy de Tenerife. Obviamente aquí hay guiris en el norte y en el sur. Depende de lo que quieras. En el norte normalmente esta nublado y los hoteles son muy antiguos, las playas están muy bien y hay varios sitios de marcha, el limbo o el blanco bar por ejemplo en el puerto de la Cruz. En el sur los hoteles son muchísimos mejores, hay buenas playas, los guiris son más jóvenes y por tanto montan más follón pero si te mueves bien, encuentras gente de aquí, por ejemplo en Casablanca en los criatianos, luego un poco de todo en los beach club como el papagayo y el monkey beach... Cualquier cosa me preguntas! Un saludo
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Tenia pensado ir a Grecia en agosto pero estan surgiendo dudas,como alternativa estoy pensando en Tenerife,supongo que me alojare en Santa Cruz,¿cuales son los imprescindibles para visitar en la isla?Me gustaria alternar entre turismo de playa,monumentos y pueblos de interior.