Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Votos: 0 👍
Hola WorldTraveler1,
Yo sólo te puedo ayudar con lo del neopreno: estuve en Fuerteventura el año pasado en Semana Santa (creo que cayó en Abril), con neopreno de cuerpo entero, y en la parte de arriba además con otro chaleco de neopreno a mayores. Aun así, el agua estaba helada, no se podía aguantar dentro más de 10 minutos haciendo snorkel.
Mi chico, que no es para nada friolero, ni se bañó (sin neopreno).
Tres años antes estuve en las mismas fechas en Lanzarote y ahí sí que me metí (con los neoprenos).
Los que somos de aquí, estamos acostumbrados a bañarnos todos los meses del año jejejeje....es verdad que el agua puede estar algo fresquita....pero nada que ver con el mar en otras zonas de España en esa época....Sin duda, podrás hacerlo sin problemas
También podrás hacer lo que dices de trasladarte en guagua, Fuerteventura es la isla con mayor distancia por carretera de Norte a Sur, pero nada que no se pueda hacer en una guagua.
Hola! Estoy pensando en ir a Fuerteventura en febrero, y quería preguntaros algunas cosillas:
Tengo entre 6 y 9 días, y había pensado en ver más o menos un poco de cada zona de la isla (norte, sur, centro), y luego dedicar un par de días almenos a ver lo que pueda de lanzarote. Lo que me gustaría es ir a playas donde no haya mucha gente (o que haya gente pero no masificadas). Había pensado en intentar hacer los recorridos largos (de una ciudad/pueblo a otro) en autobús.
Supongo que me recomendareis alquilar un coche, pero me gustaría hacerlo todo sin coche. Por eso quiero hacer recorridos largos en bus, y luego me gustaría ir con mi mochila yendo por colinas/playas. Podré llegar a esas playas/calas un tanto escondidas a pie? No me importa caminar un poco, es decir, entiendo que si están alejadas no es lo mismo que si están en un paseo marítimo de una ciudad; pero bueno, si media hora, una hora, hora y media... Quizá se pueda llegar...
Bañarse en la playa: es lo que más me preocupa; me podré bañar? Quiero decir, es normal bañarse por esa época? O es una cosa que a veces se hace pero no tan habitual? He leído que depende de si es norte/sur y de la playa en concreto, pero bueno, si alguien me puede decir su opinión. Incluso estaría dispuesto a comprarme un neopreno de parte superior del cuerpo.
Muchas gracias de antemano!
Hola,
Playas tienes muchas y para todos los gustos, desde abarrotadas de gente a casi vacías, de arena rubia o de arena negra. Lo mejor es que busques un poco de información. Te puedes mover muy bien con el bus, incluso hay uno que lleva hasta la playa de Cofete (opción muy recomendable). Si no quieres mucha gente yo te recomendaría por la zona sur Cofete, Roque del Moro, Baja Gómez o La Señora. En la zona norte, hay buenas calas después de la playa principal de El Cotillo (La Concha), o también antes de llegar a Corralejo, te puedes bajar en una de las paradas de la zona del parque natural de las dunas.
Respecto al agua, es verdad que está un poco fresquita,pero no tan fría como en el resto de Europa. De hecho verás a más personas dentro del agua. Te puedes bañar sin neopreno si solo quieres nadar un rato. Si lo que quieres hacer es submarinismo, snorkel u otro deporte acuático si deberías usar una protección adecuada.
Tienes más información en mi blog sobre Fuerteventura. fuerteventurasecreta.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/
Ostras, cuantas respuestas! No las había visto jeje. Muchas gracias a todos Pues bueno, veo que sobre la posibilidad de bañarse hay disparidad de opiniones jaja. Supongo que lo mejor será comprobarlo yo mismo. Aunque sea si puedo meterme a ver algunos peces en unas cuantas playas... Yo ya seré feliz... Nunca me he bañado en invierno jaja, y las fotos que he visto me dejan alucinado.
@vadercup, en Lanzarote la temperatura del agua debe ser parecida no? Lo digo porque entonces con lo que dices imagino que no siempre debe hacer el mismo frío
@wolfmanGC, imagino que allí estareis más acostumbrados al agua fría, jeje
Yo también me he bañado en el sur de Gran Canaria en invierno, el agua tiene una temperatura de aprox 20º y si en las demás islas de la provincia Las Palmas es decir Fuerte y Lanzarote, la temperatura es parecida, las aguas de las islas más alejadas del continente africano( prov. De Tenerife) son un pelin más frias.
Guagua es autobus y se cree que su origen viene de Cuba de Wa & Wa Co. Inc. (Washington, Walton, and Company Incorporated)
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
WorldTraveler1 Escribió:
Ah vale, gracias. Bueno me vais animando con el tema de la temperatura del agua! jaja
Hola WorldTraveler1.
No le des muchas vueltas al tema de la temperatura del agua ya que raramente bajará de los 18 ºC. Es una temperatura "fresca" pero no como para no bañarse, al menos esa es mi experiencia.
Tengo interés en visitar la casa Winter, es la misma carretera que va a Cofete espero que la carretera sea transitable porque voy en un turismo. El lunes estaré por Fuerteventura.
Hola Ronh.
A mí me queda un poco más. El 21 de agosto estaré por allí.
También queremos ir a ver la casa Winter, a Cofete y a Puertito de la Cruz. Al regreso queremos subir al mirador de los Canarios donde, según dicen, hay unas vistas estupendas de Cofete. Cuéntanos a tu regreso cómo está aquello.
Saludos,
MGF, yo voy en Octubre a Fuerteventura y estoy muy interesado en subir al mirador de los Canarios pero quisiera hacerlo en coche si es posible.
Por favor, cuando regreses cuéntanos como te ha ido y las condiciones en las que se encuentra el camino.
Un saludo
Hola Ricardomor 55.
Estoy en Fuerteventura y hoy he ido a Cofete aunque el viento soplaba a más de 100 km/h, con bruma y encima he tenido que regresar con el vehículo de alquiler averiado. Aún así, he subido al mirador de Los Canarios, desde donde hay unas vistas de Cofete bastante mejores que desde el mirador del mismo nombre. Y con mucho menos aire.
La carretera de subida está asfaltada aunque a partir del cartel donde pone " Mirador de Los Canarios 4,1 km " la carretera está descarnada en algunos tramos. No obstante, se sube muy bien y las vistas son sensacionales.
Antes de ir a Cofete también he estado en Puertito de la Cruz y en el faro.
Bonito día si no hubiera hecho tanto viento y no se me hubiera averiado el coche. No obstante, he llegado al hotel, a duras penas, y en menos de 1 hora me han traído a la puerta un vehículo de sustitución.
Mañana Cotillo, Corralejo y La Oliva.
Saludos,
Mgf0757, acabo de regresar de Fuerteventura. He subido hasta el Mirador de los Canarios y la carretera estaba tal y como contabas en tú mensaje previo.
Vistas excepcionales de Cofete. Merece la pena subir.
Hola ricardomor55.
Pues me alegro que te haya gustado el mirador. La verdad es que hay preciosas vistas. Y me quedé con ganas, una vez en el mirador, de coger el camino de tierra que sube más arriba aún, pero con la mala leche que llevaba por lo del coche opté por tirar hacia el hotel.
En mi próxima visita a la isla subiré hasta arriba del todo a ver qué tal.
Desplazarte te puedes desplazar de una ciudad a otra, desde Corralejo a Morro Jable puedes ir cogiendo dos autobuses creo, en Puerto del Rosario debes cambiar de autobús.
De todas formas después hay muchas pequeñas calas que solo tendrás acceso en coche y claramente que te recomendaría alquilar al menos uno o dos días uno para hacer eso que no podrías hacer en autobús.
Pues me alegro que te haya gustado el mirador. La verdad es que hay preciosas vistas. Y me quedé con ganas, una vez en el mirador, de coger el camino de tierra que sube más arriba aún, pero con la mala leche que llevaba por lo del coche opté por tirar hacia el hotel.
Saludos,
Si puedes hazlo, también merece la pena. Se ve el final de Cofete.
Eso sí, la subida es mejor que la hagas a pié. Nosotros subimos en coche y aunque lo conseguí el camino está muy mal.
ricardomor55 Escribió:
mgf0757 Escribió:
Hola ricardomor55.
Saludos,
Si puedes hazlo, también merece la pena. Se ve el final de Cofete.
Eso sí, la subida es mejor que la hagas a pié. Nosotros subimos en coche y aunque lo conseguí el camino está muy mal.
Saludos
Hola Ricardomor55.
Tomo nota del detalle para el año próximo ya que mi hija ha venido encantada con la isla y muy probablemente en el 2016 repitamos, lo cual no me desagrada lo más mínimo ya que es una isla que, a pesar de su desolación, me encanta.
Una nueva duda ...he alquilado un turismo de clase B (Wolkswagen Polo o similar) para los cuatro días que estaré en la isla...tenía intención por supuesto de ir un día a Cofete...pero los comentarios que voy leyendo sobre el estado de la carretera me están asustando...no me gustaría por nada del mundo pagar los 700 EUR del rescate...
Corro mucho riesgo yendo en coche normal?
Agradezco comentarios de alguien que haya estado recientemente.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
sandrakan Escribió:
Hola otra vez!
Una nueva duda ...he alquilado un turismo de clase B (Wolkswagen Polo o similar) para los cuatro días que estaré en la isla...tenía intención por supuesto de ir un día a Cofete...pero los comentarios que voy leyendo sobre el estado de la carretera me están asustando...no me gustaría por nada del mundo pagar los 700 EUR del rescate...
Gracias!
Me imagino q después de las ultimas lluvias de esta semana (y teniendo en cuenta el estado habitual de esa carretera), debe de estar el tema bonito.
De todas formas, a primeros de mes, el cabildo había estado arreglando zonas.
Hasta primeros de octubre, con un polo te garantizo q si entrabas en esa carretera, ahora ufff no se.
Piensa q aun falta una semana para ir, se optimista.
P.d.- se me olvido decirte q vayas a los laguitos en cotillo, por el rollo q a ti te gusta.
P.d. 3.- si vas a cofete no dejes de visitar villa winter o la casa del nazi, te sorprendera la historia (puedes ver videos a treves de pedro fumero (el enlace de facebook))
sandrakan Escribió:
Hola otra vez!
Gracias!
Hola sandrakan.
Ayer regresaron mis vecinos de Fuerteventura. Han estado alojados en el complejo Origo Mare, en Majanicho. Según me comentan no pudieron ir por la pista de tierra que lleva a Corralejo por culpa del barro y tuvieron que ir por la carretera convencional. Esta noche ha estado lloviendo bastante en la isla. De hecho la carretera de las Dunas de Corralejo ha estado cortada y no sé si todavía lo estará. Si la pista de Majanicho estaba intransitable por culpa del barro no me quiero imaginar cómo estará la pista que lleva a Cofete.
Este verano yo he estado zascandileando por ahí y la pista estaba francamente bien pero imagino que con las lluvias no habrá forma de llegar con un vehículo sin tracción las 4 ruedas. Creo que incluso un todo terreno tendría problemas para subir la parte de la pista que lleva al mirador de Cofete. Si está seca no hay problema alguno para ir con un coche normal pero tras las lluvias de esta noche, que se prevé continúen al menos hasta mañana, estará intransitable.
Como dice ferfuerte, no desesperes que todavía faltan unos días para que viajes y si se seca no habrá problemas.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Pues parece que si, que en Fuerteventura ha llovido bastante y previsiblemente en una semana llegará la normalidad. Creo que junto con Gran Canaria, es la isla más afectada por la borrasca o lo que sea porque no recuerdo un mes de octubre tan raro. Cosas del cambio climático porque no recuerdo en muchos años una situación similar.