Itinerarios en Tenerife: Menos de una semana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 7 de 18 - Tema con 347 Mensajes y 283809 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario - Rutas para ver Tenerife  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Pues sin contar el Teide, al menos 3 días debes dedicar a visitar el Norte. Un día, La Laguna y Anaga. Otro, Loro Parque y La Orotava. Y otro, Icod, Garachico, Punta de Teno.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajer@s
Voy ahora en Octubre del 28 al 3 Nov. Viajo en solitaria y aunque he tomado nota de lo que he podido leer en los foros, mil gracias. Si me recomendais algo pensando en las fechas que son os lo agredeceré mucho
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

Siempre que hago un viaje me paso por aquí y la verdad que me ha servido mucho. Esta vez voy a Tenerife con m,i marido y mi hija de 7 meses. Como voy con un bebe tampoco queremos mucha paliza. Habia pensado este planing, ¿que os parece?:
Nos alojamos en el Sur

-Dia 1: Garachico e Icod de los vinos. ¿que puedo visitar a medio camino?
-Dia 2: de tranquis en adeje (playa compras, paseo....)
-Dia 3: Teide y acantilado de los Gigantes.
-Dia 4: playa y alo mejor Siam Park ( si no meteremos otra cosa)
-Dia 5: Puerto de la Cruz, Loro Parque y Orotava.
-Dia 6: Santa cruz de Tenerife y playa
-Dia 7: salida.

¿Como lo veis?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

alfecu79 Escribió:
Hola,

Siempre que hago un viaje me paso por aquí y la verdad que me ha servido mucho. Esta vez voy a Tenerife con m,i marido y mi hija de 7 meses. Como voy con un bebe tampoco queremos mucha paliza. Habia pensado este planing, ¿que os parece?:
Nos alojamos en el Sur

-Dia 1: Garachico e Icod de los vinos. ¿que puedo visitar a medio camino?
-Dia 2: de tranquis en adeje (playa compras, paseo....)
-Dia 3: Teide y acantilado de los Gigantes.
-Dia 4: playa y alo mejor Siam Park ( si no meteremos otra cosa)
-Dia 5: Puerto de la Cruz, Loro Parque y Orotava.
-Dia 6: Santa cruz de Tenerife y playa
-Dia 7: salida.

¿Como lo veis?

Puestos a elegir una ciudad, visitaría San Cristóbal de la Laguna, que es bastante bonito y tiene más interés desde mi punto de vista que Santa Cruz de Tenerife.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Soy nuevo en este foro, soy de Cantabria y el 30 de Marzo salimos para Tenerife dos matrimonios jubilados, nos alojaremos en el hotel Elegance Dania Park de Pto. La Cruz ¿sabeis algo de este hotel? su ubicación, etc.
También gracias a este foro he diseñado unas rutas para hacer con el coche durante 4 días, queremos a ser posible dividir el día en dos sectores mañana y tarde para volver a comer al hotel ya que tenemos pensión completa.

1º Día: Icod de los Vinos - Garachico - Masca. Regreso al hotel.
Por la tarde La Orotava.

2º Día: Cañadas del Teide no subiremos en el teleférico pero visitaremos Los Roques, el mirador de Boca Tauce y regresaremos por la Esperanza a Pto. La Cruz.
Por la tarde: Playa Del Pris - Santa Cruz.

3º Día: Playa Las Teresitas - La Laguna - Regreso al hotel.
Por la tarde: Loro Park.

4º Día: Candelaria - Los Cristianos - Las Américas, este día igual comíamos fuera regresando al hotel por la tarde.

5º Día: Día libre para hacer compras, visitar Pto. La Cruz o algo que no nos haya dado tiempo antes. Este día ya no tenemos el coche a nuestra disposición.

6º Día: Regreso a casa a primera hora.

Nota: Solemos madrugar bastante, pero decirme si cambiariais alguna cosa.
Gracias por vuestra colaboración.
⬆️ Arriba

Super Expert

jacinto54 Escribió:
Soy nuevo en este foro, soy de Cantabria y el 30 de Marzo salimos para Tenerife dos matrimonios jubilados, nos alojaremos en el hotel Elegance Dania Park de Pto. La Cruz ¿sabeis algo de este hotel? su ubicación, etc.
También gracias a este foro he diseñado unas rutas para hacer con el coche durante 4 días, queremos a ser posible dividir el día en dos sectores mañana y tarde para volver a comer al hotel ya que tenemos pensión completa.

1º Día: Icod de los Vinos - Garachico - Masca. Regreso al hotel.
Por la tarde La Orotava.

2º Día: Cañadas del Teide no subiremos en el teleférico pero visitaremos Los Roques, el mirador de Boca Tauce y regresaremos por la Esperanza a Pto. La Cruz.
Por la tarde: Playa Del Pris - Santa Cruz.

3º Día: Playa Las Teresitas - La Laguna - Regreso al hotel.
Por la tarde: Loro Park.

4º Día: Candelaria - Los Cristianos - Las Américas, este día igual comíamos fuera regresando al hotel por la tarde.

5º Día: Día libre para hacer compras, visitar Pto. La Cruz o algo que no nos haya dado tiempo antes. Este día ya no tenemos el coche a nuestra disposición.

6º Día: Regreso a casa a primera hora.

Nota: Solemos madrugar bastante, pero decirme si cambiariais alguna cosa.
Gracias por vuestra colaboración.

En algunos puntos no es una buena idea regresar al hotel para el almuerzo porque se desaprovecha tiempo y camino recorrido. Si lo pueden modificar yo lo haría. Comer por fuera el almuerzo tampoco les va a salir cara si preguntan a los locales. Si ya viene incluida en el paquete yo la sacrificaría en varias ocasiones, creo compensa.

Yo uniría la mayoría de las partes de los días 1 y 2 y los fusionaría. Subiría al Teide y luego en lugar de bajar otra vez al puerto para comer seguiría ruta bajaría hasta Santiago del Teide para ir a Masca, y luego visitar Garachico e Icod de los vinos.

El Loro Parque, por el precio que cuesta yo no iría por la tarde, las posibilidades de no amortizar el dinero son grandes y podría pasar que estuviesen apurados pensando que no les va a dar tiempo de ver las cosas porque cierran. Más aún si por la mañana tienen pensado ver la Laguna, y Teresitas. Iría por la mañana desde que abran y decidiría cuando irme según las ganas. Por la tarde a la Orotava. De hecho este día podrían ahorrarse el coche de alquiler y ver la posibilidad de hacer el traslado a la Orotava en transporte público.

Uniría el Pris, la Laguna, La Teresitas y Santa Cruz en el mismo día. Por cierto, por qué el Pris? No suele entrar en las listas de lugares a visitar cuando se tienen pocos días, me da curiosidad su elección.

Espero haberles ayudado y saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Selenetsukino por la información. Verás lo de volver al hotel a comer más que por el ahorro de dinero lo haríamos para descansar un ratito pero comprendo que pierdes un hermoso tiempo. Haber que te parece de esta manera:
Salida de Pto. La Cruz, subir al Teide por la Laguna, bajar a Santiago de Teide - Masca - garachico - Icod de Los Vinos - Pto. La Cruz. Dime si merece la pena desde Masca acercarse a Punta Teno.

Lo de la visita al Loro Park como bien dices la vamos a dejar para por la mañana y estar en el parque hasta que veamos todas las actuaciones y por la tarde dedicarnos a visitar como bien dices Las Teresitas y Santa Cruz. El visitar el Pris fue algo que se me ocurrió pues he oido que está bien para hacer fotos, pero si no merece la pena pues no vamos.

Y el coche lo vamos a tener 4 días por si lo necesitamos para visitar algo que no nos de tiempo. En cuanto al hotel Elegance Dania Park que me dices.

Si ves algo que estoy haciendo mal aconsejamé. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, buenos días, mis amigas y yo viajamos a tenerife sur, no sabemos si ir 6 u 8 días, del 11 al 18 de abril.
¿Qué nos recomendaríais? en esta época se puede ir a la playa?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, este verano visitaremos mi familia y yo las islas canarias.
Pasaremos los 3 primeros días en Gran canaria y los 5 últimos días en Tenerife. Me gustaría saber qué visitar en Tenerife, cuáles son las mejores excursiones y más económicas, ya que somos 4 adultos.
Muchas gracias a todos, soy nueva en esto
⬆️ Arriba

Admin

mariaarg Escribió:
Buenos días, este verano visitaremos mi familia y yo las islas canarias.
Pasaremos los 3 primeros días en Gran canaria y los 5 últimos días en Tenerife. Me gustaría saber qué visitar en Tenerife, cuáles son las mejores excursiones y más económicas, ya que somos 4 adultos.
Muchas gracias a todos, soy nueva en esto

Hola mariaarg.
Los que informan en los hilos del foro suelen apreciar un poco de esfuerzo por leer lo que ya se ha escrito y que las dudas se concreten en lo posible. Aparte de la economía, estaría saber más de vuestros gustos y circunstancias (¿Dispondréis de vehículo?). Te sugiero que leas todo lo que puedas y hagas una pre-selección de ideas que ellos te ayuden a pulir.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Voy a hacer una pequeña aportación de la escapada de 4 días que hice en abril a la isla de Tenerife. Alquilamos coche en el aeropuerto con la empresa Cicar (reservar previamente) y dormimos en Puerto de la Cruz por estar en medio de la zona norte, que era la que queríamos visitar.

- Día 1: llegamos a las 9 de la mañana al aeropuerto del norte. Llegando ya se veía de lejos la isla totalmente soleada sin una sola nube. Seguimos con el plan previsto, visitar La Laguna y Santa Cruz, para ir después a Puerto de la Cruz, que es donde nos alojábamos. ERROR!!! Si veis un día despejado, cambiad planes e ir a Anaga porque el día que yo fui no vimos más que niebla y nubes.....

- Día 2: Visitamos La Orotava y pusimos rumbo al PN del Teide: teníamos reservada subida con teleférico y permiso para subir al pico. La subida son muy pocos metros pero se hace durilla por el desnivel y la presión de oxígeno por la altitud. Tardamos menos de 40 minutos, que es lo que había leído. Vale la pena las vistas desde arriba, el olor a azufre y los vapores que salen de su interior (nada que ver con Islandia, pero para el que nunca lo haya visto...). Al Teide fuimos por la carretera 21 desde Puerto de la Cruz (hay muchos sitios para parar) aunque en la 24, la que llega desde la laguna-sta cruz, hay muchos miradores también. Recorrimos todo el parque hacia la parte de Corona Forestal del Oeste, y acabamos ese día recorriendo la carretera de Masca hasta el Faro de punta de Teno.

- Día 3: Día que habíamos reservado para Anaga. Ir fuimos, pero una densa y gigante nube crubría todos los altos,así que nos quedamos sin mirador del inglés u otros miradores, sin caminatas y sin nada. Bajamos a las playas de Benijo y Almáciga y visitamos Taganana. Decidimos volver hacia playa de las Teresitas y una vez abajo pusimos rumbo a los pueblos Garachico e Icod de los Vinos, donde estaban celebrando las Fiestas en Honor a San Marcos, y pudimos disfrutar de su baile de La Maga (o algo así,,,).

- Día 4: último día dedicado a la caminata del barranco de Masca: lo más espectacular del viaje. Dejamos el coche el Los Gigantes y de allí cogimos un taxi compartido con una pareja polaca y nos subieron a Masca (taxi con taxímetro unos 26€). En Los Gigantes compramos ya la vuelta en barco, con horario prefijado pero una vez en la playa de Masca se puede cambiar. El descenso del barranco no es duro, vas todo el rato mirando hacia arriba porque es impresionante y vale muchísimo la pena, a mi parecer. La vuelta la hicimos en una lancha con una señora y su hija, y pudimos ver delfines! además el conductor, muy majo, se paraba para buscarlos y que hiciésemos fotos.

El sur no lo visitamos porque no teníamos intención. No queríamos playa, si no montaña.

Recomendaciones-conclusiones: si se quiere subir a la cima del Teide, reservar con antelación porque las plazas vuelan! Si os queda solo horario de 15 a 17h, como a nosotros, podeis coger el teleférico que sube a partir de las 14h que es algo más barato. Si no os quedan plazas, una vez arriba parten otros 2 senderos a miradores no menos bonitos.// La bajada del barranco de Masca es espectacular. Nos costó unas 2h30' aprox con paradas para hacer fotos.// Garachico tiene una plaza que no hay que perderse// Era mi segunda vez en Tenerife, y creo que volveré.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros,

Iremos una semana a Tenerife, a hotel de todo incluido Iberostar Anthelia.

Queríamos hacer dos días de excursiones por la isla alquilando coche, qué nos aconsejariais hacer?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OBarcelona Escribió:
Hola viajeros,

Iremos una semana a Tenerife, a hotel de todo incluido Iberostar Anthelia.

Queríamos hacer dos días de excursiones por la isla alquilando coche, qué nos aconsejariais hacer?

Gracias y un saludo

Pues todo va en función de los gustos de cada uno, por supuesto, pero para mí los imprescindibles de la isla son Anaga, Masca, la zona del Teide y el Valle de la Orotava visto desde alguno de los miradores.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información
⬆️ Arriba
Asunto: TENERIFE 18Sept-24Sept AYUDA  Publicado:

Travel Addict

Hola muy buenas, lo primero presentarme soy nueva por el foro, y lo segundo daros las gracias.
Como pongo en el titulo viajo a Tenerife en las fechas indicadas. Ya tengo reservado el vuelo, el alojamiento (Aparta hotel Bellavista Mirador, pongo el nombre por si queréis comentarme algo sobre este aparta hotel) y coche los 6 días. A lo que iba, voy a estar durante 6 días en la isla y me gustaría exprimirlos a tope, pero ando algo perdida. He leído un montón de lugares y sitios para poder visitar, pero no se como organizarme el viaje. Por eso me gustaría que me ayudarais y me recomendarais para realizarme un planing con los lugares que tengo que visitar cada día.
Lo que tengo claro es que quiero subir a El Teide, y he descartado ir a Siam Park y el Loro Parque (prefiero visitar otros sitios). Me han hablado de Icod, la Laguna, Masca, etc....pero como ya he dicho no se muy bien como organizarme, ya que no se que lugares puedo visitar los mismo días por cercanía. Si tenéis vuestros planing guardados, agradecería verlos. Me gustaría que me ayudarais también recomendándome lugares donde poder comer y disfrutar de la gastronomía de la isla.
Iré poniendo como me voy organizando el viaje y así poder ayudar a otras personas.

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

Hola ALBA91, bienvenida. Uno el tema que habías abierto a este sobre itinerarios que ya teníamos y puede servirte de inspiración. Aquí puedes poner el tuyo en cuanto empieces a perfilarlo. Los diarios son también una buena ayuda cuando se comienza a preparar viaje. Que disfrutes por aquí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lecrín Escribió:
Hola ALBA91, bienvenida. Uno el tema que habías abierto a este sobre itinerarios que ya teníamos y puede servirte de inspiración. Aquí puedes poner el tuyo en cuanto empieces a perfilarlo. Los diarios son también una buena ayuda cuando se comienza a preparar viaje. Que disfrutes por aquí.

Gracias a ver si alguien me puede ayudar un poquillo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenos días!!!
En unos 15 días viajo con mi pareja a Tenerife, vamos hacer 3 días de turismo y resto de días en hotel y turismo de playas cercanas.
Tengo una duda a ver si me ayudáis: - salimos desde Riu BuenaVista -
Uno de los días queremos ir al parque del Teide y a la bajada luego ir a La Orotaba, Puerto la Cruz, Icod de los Vinos y Garachico, volver al hotel desde garachico o hacer la ruta desde garachico y ultimo La orotaba para coger la TF-5 e ir directos al hotel.
Pero creo que es mucha tela para hacer en un día, esa es la duda que tengo, si solo hacer la Orotaba y pueblos cercanos y dejar Icod de los Vinos y Garachico para otro día.
También vamos a ir a Masca y a los Gigantes, se lleva todo el día o da tiempo a ver Teno?
Mil gracias de antemano
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: etapa diario Tenerife  Publicado:

Indiana Jones

Hola viajerxs !
Por si es de utilidad, o sirve de inspiración, os dejo por aquí a mano el enlace de la etapa de nuestro diario a la isla Tenerife.

Isla de TENERIFE (6 días)

Saludos!

Última edición por Isla74 el Jue, 04-08-2016 8:06, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: etapa diario Tenerife  Publicado:

Travel Addict

Isla74 Escribió:
Hola viajerxs !
Por si es de utilidad, o sirve de inspiración, os dejo por aquí a mano el enlace de la etapa de nuestro diario a la isla Tenerife.

Isla de TENERIFE (6 días)

Saludos!

Muchas gracias, voy a echar un ojo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes