Viajar a Gran Canaria ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p86 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 16 de 33 - Tema con 658 Mensajes y 877846 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Ronh Escribió:
Si alguien que visite la isla estos días pensaba hacer la ruta desde Agaete a La Aldea por la carretera del oeste, esta se encuentra cerrada de momento por los desprendimientos causados por la lluvia que incluso ha arrastrado la malla metálica protectora. Bueno informarse antes de iniciar la ruta.

www.infonortedigital.com/ ...e-la-aldea

Saludos

Qué faena, ¿es muy descabellado esperar que esté arreglado en dos semanas?

Podría estar arreglado porque es una carretera fundamental para los aldeanos. Ya te informaré, con las primeras lluvias suele ocurrir los primeros desprendimientos.

Si chona, espectaculares cascadas que se han formado por el suroeste.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo que marimerpa estaría contenta con la carretera cortada no pierde nada y si gana que con las lluvias se pondrá todo de un hermoso verde.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ChonaCanaria Escribió:
Yo que marimerpa estaría contenta con la carretera cortada no pierde nada y si gana que con las lluvias se pondrá todo de un hermoso verde.

Tiene que estar precioso con las lluvias. Pero nos costaría cambiar el planning. Nos alojamos los primeros días en Puerto de las Nieves y para bajar al sur pensábamos hacerlo por la carretera del oeste y aprovechar para ir parando en Tamadaba y en La Aldea.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola marimerpa,
Pues vete por el interior, a mi personalmente la carretera del oeste me parece muy aburrida, la habré hecho una a lo sumo dos veces, prefiero dar la vuelta por el otro lado o por el interior. Hay que ser flexible y aprovechar los imprevistos, normalmente los cambios son para mejor
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marimerpa Escribió:
ChonaCanaria Escribió:

Tiene que estar precioso con las lluvias. Pero nos costaría cambiar el planning. Nos alojamos los primeros días en Puerto de las Nieves y para bajar al sur pensábamos hacerlo por la carretera del oeste y aprovechar para ir parando en Tamadaba y en La Aldea.

Desde la carretera oeste Agaete-San Nicolás creo que hay acceso por El Risco a Tamadaba, para subir a Tamadaba otra opción sería Agaete-Guía-Fontanales-Artenara y luego seguir hasta Arinaga por San Bartolomé.

A mi la carretera Agaete-La Aldea no me parece aburrida, es espectacular y siempre llevas el susto en el cuerpo

Edito que donde puse Arteara es Artenara. Arteara es una zona del sur cerca de Fataga.

Última edición por Ronh el Dom, 18-10-2015 14:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

marimerpa Escribió:
ChonaCanaria Escribió:

Hola, comentarte que vivo en Agaete, por lo que puedo orientarte un poquito sobre lo que comentas. Por un lado, la carretera Agaete - La Aldea - Mogán va a estar arreglada en dos semanas y antes, ya que previsiblemente a partir del lunes comenzarán a retirar lo que cayó sobre la vía y volverán a abrirla, aún así no es nada recomendable que la transiten ya que en ésta época del año son frecuentes los desprendimientos, y no es necesario que tengan un contratiempo. Siempre será mejor coger la GC-2 hasta Las Palmas de Gran Canaria y después la GC-1 hasta la zona sur (en torno a 1'30h desde Agaete), todo por autopista/autovía, sin ningún problema.

Por otra parte, desde la GC-200 (carretera del oeste que tu llamas) no hay ningún acceso hasta el Pinar de Tamadaba en El Risco ni en ningún otro punto (a pie si, no en vehículo), en éste caso, si quieren visitarlo te dejo varias opciones (considerando la primera la más cómoda y la última la menos cómoda)

:: Coger la GC-2 sentido Las Palmas de Gran Canaria, tomar la primera salida "Hoya de Pineda", en la rotonda, la segunda salida "GC-220 HOYA DE PINEDA, JUNCALILLO, CAIDEROS" y continuar en dirección "ARTENARA", una vez en Artenara, las indicaciones hasta el Pinar de Tamadaba.

:: Coger la GC-2 sentido Las Palmas de Gran Canaria, tomar la salida 21 "LLANO PARRA, GUIA, ARTENARA". En la rotonda, coger la primera salida dirección "GUIA". A unos metros, tras una curva, a la izquierda se encuentra el acceso a la GC-70 "ARTENARA" (Como referencia se puede tomar que está antes de llegar a la gasolinera y las instalaciones de ITV), seguir dirección Artenara, Tejeda y llegaremos hasta un enlace con la GC-220, donde tendremos que seguir las indicaciones del punto 1.

Hay que tener en cuenta que las carreteras del centro de la isla suelen ser muy sinuosas y bastante largas, por lo cual no son aptas para personas que se mareen.

Entiendo que vendrán dentro de dos semanas, así que si necesitan cualquier otra aclaración, no duden en plantearla

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por aclararlo Javier, tenía muchas dudas si había acceso por carretera desde El Risco a Tamadaba. Siempre subo desde el sur y voy desde Tejeda hasta Artenara.

Esta mañana llovía bastante por el suroeste y desde Puerto de Mogán había señales indicando que estaba cortada la carretera a La Aldea desde el km. 13. Espero que las lluvias de hoy no la afecte de nuevo.
⬆️ Arriba

Experto

Ronh Escribió:
Gracias por aclararlo Javier, tenía muchas dudas si había acceso por carretera desde El Risco a Tamadaba. Siempre subo desde el sur y voy desde Tejeda hasta Artenara.

Esta mañana llovía bastante por el suroeste y desde Puerto de Mogán había señales indicando que estaba cortada la carretera a La Aldea desde el km. 13. Espero que las lluvias de hoy no la afecte de nuevo.

Buenas, no hay de que, para eso están los foros ;-). Espero que no, la idea del Cabildo es empezar a partir de mañana a quitar las piedras de la carretera (si es que no llueve más, porque si es así hay riesgo incluso para los operarios) y reparar los desperfectos de la carretera, insisto, espero que se pueda hacer lo antes posible.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias Javier, tu información me será muy útil!
⬆️ Arriba

Experto

Ronh Escribió:
Buenos días

Para los que visiten pronto la isla, la zona más afectada por las últimas lluvias ha sido la costa del municipio de Telde. Se han cerrado las playas de Melenara, La Garita, Salinetas y Ojos de Garza.

Sigue cortada la carretera Agaete-La Aldea y la carretera GC-550 que une Agüimes con Temisas se ha abierto de nuevo al tráfico después de cerrarse por un derrumbe pero creo permanece cerrada Temisas-Santa-Lucía.

Hoy ha amanecido un día espectacularmente azul y con sol, creo que vamos volviendo a la normalidad. A partir del lunes ya no hay situación de alerta.

Si quieren seguir informados les dejo enlace del twitter del cabildo de Gran Canaria.

twitter.com/grancanariacab

Saludos

Gracias por publicar el aviso Rohn, entré para hacerlo pero te me has adelantado ;-). Como dices la GC-200 El Risco (Agaete) - La Aldea permanece cortada y parece ser que lo va a estar durante algún tiempo. Me van a permitir que les cuente el motivo. La carretera es bastante peligrosa en cuanto a que el trazado va bordeando los acantilados, literalmente, a un lado tienes el acantilado y al otro una caída al mar de bastantes metros. La zona, debido a la erosión del mar y las propias características de la piedra, tiene continuos desprendimientos, principalmente en invierno, ya se forman escorrentías que erosionan aún más la piedra, haciendo que se precipite sobre la carretera. Para salvar éstos inconvenientes, además de proyectarse una nueva GC-200, que es una obra faraónica que va para largo, se ha colocado un mallado, el cual, en la zona del Andén Verde, no ha tenido la resistencia esperada y han cedido unos 50 metros de mallado. Los siguientes pasos que se van a seguir van a ser la inspección de la zona por la empresa que colocó ésta medida de seguridad, elaborando un informe y procediéndose posteriormente a la retirada de todo el material que se encuentra la vía , haciendo un cálculo a grosso modo, es posible que la reapertura tenga lugar, con mucha suerte, en torno a final de noviembre/principio de diciembre, o bien el próximo año.

Para que se hagan una idea más gráfica les adjunto un mapa donde (con línea roja) se señala el tramo cortado.
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una pregunta :
Esa carretera merece la pena? Es una carretera panorámica?
⬆️ Arriba

Super Expert

Para mi no, aunque hay personas que opinen lo contrario, prefiero los panoramas de las carreteras del interior de la isla.
⬆️ Arriba

Experto

pipi-61 Escribió:
Una pregunta :
Esa carretera merece la pena? Es una carretera panorámica?

Hola, como bien dice ChonaCanaria, depende de cada cual, a mi personalmente me parece impresionante. Te dejo unas imágenes que te ilustren el tema un poco.

Saludos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jajajajaja, para gustos los colores!!!!

Muchas gracias, chicos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias por informar, me voy dentro de 6 días y toda esta información me viene muy bien. Sabiendo que la GC-200 estará cortada, tiraré por las alternativas que tengo ya medio vistas.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De acuerdo con Javier, la carretera es la más panorámica y espectacular de la isla. Bordea uno de los acantilados marinos más alto de europa. Es de vértigo.

Confirmo que la carretera 550 que une Agüimes con Santa Lucía está cortada desde Temisas por derrumbe. La alternativa para subir a Santa Lucía y San Bartolomé desde el este, es la carretera GC65 (tambien llamada carretera de los cuchillos y bastante sinuosa) que une Cruce de Sardina con Santa Lucía.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo vine hace 10 días de la isla siguiendo vuestros consejos. Cada persona tiene unos gustos y yo os comento lo que ví y me gustó.

La caldera de Bandama me gustó mucho. La verdad es que es espectacular. El Roque Nublo también muy bonito y el pico de las nieves también es indispensable, aunque nos pilló algo de niebla que nos limitó las vistas.
No llegamos a ver Teror porque las carreteras del centro de la isla son brutales y había gente que se mareaba y ya no era plan. Sí vimos San Bartolomé de Tirajana que no me pareció que mereciese la pena. Puerto de las Nieves es un pueblo con su encanto, aunque es tan pequeño que se ve en cinco minutos al igual que Agaete.
Hay que hacer el tramo entre Agaete y la Aldea, es lo más bonito de toda la isla.
También me gustaron mucho Artenara y Tejeda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mandi Escribió:
Yo vine hace 10 días de la isla siguiendo vuestros consejos. Cada persona tiene unos gustos y yo os comento lo que ví y me gustó.

La caldera de Bandama me gustó mucho. La verdad es que es espectacular. El Roque Nublo también muy bonito y el pico de las nieves también es indispensable, aunque nos pilló algo de niebla que nos limitó las vistas.
No llegamos a ver Teror porque las carreteras del centro de la isla son brutales y había gente que se mareaba y ya no era plan. Sí vimos San Bartolomé de Tirajana que no me pareció que mereciese la pena. Puerto de las Nieves es un pueblo con su encanto, aunque es tan pequeño que se ve en cinco minutos al igual que Agaete.
Hay que hacer el tramo entre Agaete y la Aldea, es lo más bonito de toda la isla.

Gracias por tus impresiones, yo me voy ya mismo! El tramo entre Agaete y la Aldea no lo podré hacer porque parece que está cortado por un desprendimiento.
⬆️ Arriba

Experto

marimerpa Escribió:
mandi Escribió:

Gracias por tus impresiones, yo me voy ya mismo! El tramo entre Agaete y la Aldea no lo podré hacer porque parece que está cortado por un desprendimiento.

Hola!

No sé cuanto tiempo vas a estar en la isla, pero previsiblemente (insisto, previsiblemente, puede que haya algún retraso) la carretera se abra durante la próxima semana, desde que lo hagan lo publicaré.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

mandi Escribió:

Hola Mandi,

Me alegra que te haya gustado gran parte de la isla. Cierto que Agaete como casco urbano (y el Puerto de Las Nieves como barrio) es bastante pequeño, no obstante hay sitios bastante interesantes para visitar, tal como el Parque Arqueológico del Maipés, donde hay más de trescientas tumbas aborígenes canarios, siendo uno de los cementerios de éstas características más grandes del archipiélago (sino el más grande, es un dato que desconozco) o bien el Valle de Agaete, donde se produce el único café de Europa (de la Europa política claro), no sé si lo habrán visitado, sino queda para la próxima visita

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes