Viajar a Gran Canaria ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p52 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 16 de 33 - Tema con 658 Mensajes y 877917 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Una pregunta :
Esa carretera merece la pena? Es una carretera panorámica?
⬆️ Arriba

Super Expert

Para mi no, aunque hay personas que opinen lo contrario, prefiero los panoramas de las carreteras del interior de la isla.
⬆️ Arriba

Experto

pipi-61 Escribió:
Una pregunta :
Esa carretera merece la pena? Es una carretera panorámica?

Hola, como bien dice ChonaCanaria, depende de cada cual, a mi personalmente me parece impresionante. Te dejo unas imágenes que te ilustren el tema un poco.

Saludos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jajajajaja, para gustos los colores!!!!

Muchas gracias, chicos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias por informar, me voy dentro de 6 días y toda esta información me viene muy bien. Sabiendo que la GC-200 estará cortada, tiraré por las alternativas que tengo ya medio vistas.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De acuerdo con Javier, la carretera es la más panorámica y espectacular de la isla. Bordea uno de los acantilados marinos más alto de europa. Es de vértigo.

Confirmo que la carretera 550 que une Agüimes con Santa Lucía está cortada desde Temisas por derrumbe. La alternativa para subir a Santa Lucía y San Bartolomé desde el este, es la carretera GC65 (tambien llamada carretera de los cuchillos y bastante sinuosa) que une Cruce de Sardina con Santa Lucía.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo vine hace 10 días de la isla siguiendo vuestros consejos. Cada persona tiene unos gustos y yo os comento lo que ví y me gustó.

La caldera de Bandama me gustó mucho. La verdad es que es espectacular. El Roque Nublo también muy bonito y el pico de las nieves también es indispensable, aunque nos pilló algo de niebla que nos limitó las vistas.
No llegamos a ver Teror porque las carreteras del centro de la isla son brutales y había gente que se mareaba y ya no era plan. Sí vimos San Bartolomé de Tirajana que no me pareció que mereciese la pena. Puerto de las Nieves es un pueblo con su encanto, aunque es tan pequeño que se ve en cinco minutos al igual que Agaete.
Hay que hacer el tramo entre Agaete y la Aldea, es lo más bonito de toda la isla.
También me gustaron mucho Artenara y Tejeda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mandi Escribió:
Yo vine hace 10 días de la isla siguiendo vuestros consejos. Cada persona tiene unos gustos y yo os comento lo que ví y me gustó.

La caldera de Bandama me gustó mucho. La verdad es que es espectacular. El Roque Nublo también muy bonito y el pico de las nieves también es indispensable, aunque nos pilló algo de niebla que nos limitó las vistas.
No llegamos a ver Teror porque las carreteras del centro de la isla son brutales y había gente que se mareaba y ya no era plan. Sí vimos San Bartolomé de Tirajana que no me pareció que mereciese la pena. Puerto de las Nieves es un pueblo con su encanto, aunque es tan pequeño que se ve en cinco minutos al igual que Agaete.
Hay que hacer el tramo entre Agaete y la Aldea, es lo más bonito de toda la isla.

Gracias por tus impresiones, yo me voy ya mismo! El tramo entre Agaete y la Aldea no lo podré hacer porque parece que está cortado por un desprendimiento.
⬆️ Arriba

Experto

marimerpa Escribió:
mandi Escribió:

Gracias por tus impresiones, yo me voy ya mismo! El tramo entre Agaete y la Aldea no lo podré hacer porque parece que está cortado por un desprendimiento.

Hola!

No sé cuanto tiempo vas a estar en la isla, pero previsiblemente (insisto, previsiblemente, puede que haya algún retraso) la carretera se abra durante la próxima semana, desde que lo hagan lo publicaré.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

mandi Escribió:

Hola Mandi,

Me alegra que te haya gustado gran parte de la isla. Cierto que Agaete como casco urbano (y el Puerto de Las Nieves como barrio) es bastante pequeño, no obstante hay sitios bastante interesantes para visitar, tal como el Parque Arqueológico del Maipés, donde hay más de trescientas tumbas aborígenes canarios, siendo uno de los cementerios de éstas características más grandes del archipiélago (sino el más grande, es un dato que desconozco) o bien el Valle de Agaete, donde se produce el único café de Europa (de la Europa política claro), no sé si lo habrán visitado, sino queda para la próxima visita

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jauzgo Escribió:
mgf0757 Escribió:
Jauzgo Escribió:
mandi Escribió:

Hola Mandi,

Me alegra que te haya gustado gran parte de la isla. Cierto que Agaete como casco urbano (y el Puerto de Las Nieves como barrio) es bastante pequeño, no obstante hay sitios bastante interesantes para visitar, tal como el Parque Arqueológico del Maipés, donde hay más de trescientas tumbas aborígenes canarios, siendo uno de los cementerios de éstas características más grandes del archipiélago (sino el más grande, es un dato que desconozco) o bien el Valle de Agaete, donde se produce el único café de Europa (de la Europa política claro), no sé si lo habrán visitado, sino queda para la próxima visita

Saludos.

Hola jauzgo.

Primera noticia que tengo de que en Gran Canaria se produzca café. Y mira que he estado en Agaete. Interesante noticia ya que soy un amante del buen café y conociendo este dato en mi próxima visita a la isla haré lo imposible por probarlo y, si merece la pena, comprar para traerme a la península.

En el próximo viaje a la isla, de momento, ya tengo dos objetivos en cuanto a alimentos se refiere: los chorizos de Teror y el café de Agaete.

Gracias por la información.

Saludos,

Pues si, así es. Bajo la marca Café de Agaete envasan el café, una producción pequeña, ya que los productores no llegan a la centena y, además, han preferido hacer algo más selecto. Si vienes a Agaete además de comprar el café (se vende envasado 250grs a unos 18€, el kilo está en los 40€ aproximadamente) puedes visitar las plantaciones (cafevalledeagaete.com/ ...visitanos/). Personalmente no puedo decirte nada sobre su calidad ya que no lo he probado, pero tengo muy buenas referencias de él.

También, y para interés del resto de viajeros, el café de Agaete puede comprarse a través de internet en www.madeincanaryislands.com/ ...acion.html y físicamente en las propias fincas así como en la tienda Kactus (C/.Nuestra Señora de Las Nieves, Puerto de Las Nieves) // La despensa del sur (C/. Cano, 35) y D'Gijuelo (C/.Presidente Alvear, 20) éstas dos últimas tiendas están situadas en Las Palmas de Gran Canaria.

Saludos.

Hola jauzgo.

Excelente la información facilitada. Tomo nota.

Muchas gracias.

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes viajer@s:

La GC-200 (Agaete - La Aldea de San Nicolás - Puerto de Mogán) está nuevamente abierta al tráfico.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

El ron se vende en todos los supermercados, nunca visité la fábrica.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marimerpa Escribió:
Jauzgo Escribió:
Buenas tardes viajer@s:

La GC-200 (Agaete - La Aldea de San Nicolás - Puerto de Mogán) está nuevamente abierta al tráfico.

Saludos.

Muchas gracias por la información, aunque casi tenía decidido bajar por el interior.

Por cierto, mañana llego a la isla y he visto en la AEMET que hay alerta amarilla por lluvias

Aunque la carretera esté abierta lo mejor es tener precaución porque la valla de protección creo que tardará un tiempo en colocarse de nuevo y más si se espera lluvia. Mañana hay alerta amarilla por lluvia pero sólo en el norte de la isla. Tomatelo con calma, lo mismo no aciertan que suele ocurrir y lo hacen para curarse en salud porque las últimas ha cogido desprevenidos a la AEMET y al Cabildo. Oscurece sobre las 18.30.

La carretera que sigue cortada es Temisas-Santa Lucía, así que imposible subir por Agüimes a la cumbre.

No me gusta el ron a pesar de mi nick, pero sería bueno ver su elaboración si te quieres acercar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jauzgo Escribió:
HaKaN Escribió:
No puedo daros más que las gracias por toda vuestra ayuda

Jauzgo(Javier?), gracias de verdad por ese nivel de detalle. Estoy seguro que disfrutaremos de la isla y de los rincones que has escrito.

Un saludo,

A ustedes por venir a la isla! Tengan buena estancia y cualquier cosa previa que necesiten, por aquí nos tienen

Saludos, Javier (Jauzgo).

Creo que me voy a aprovechar un poco de tu ofrecimiento jeje

Estaremos alojados en Alfereces Provisionales (lo sé, una zona un poco movida), pero querría preguntarte por esa zona si existe plazas de aparcamiento que no sean zona azul, ya que creo que toda esa parte es zona azul

Gracias nuevamente.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Esa calle está en obras
⬆️ Arriba

Super Expert

ChonaCanaria Escribió:
Esa calle está en obras

Wow... Bueno, de hecho creo que esa calle es 100% zona azul por lo que pude ver en Google Maps. La idea sería saber más o menos por donde se podría dejar el coche cuando no lo vayamos a usar y sin tener que pagar zona azul.

Si sabéis por donde se puede aparcar gratis por esa zona, ya voy del tirón el día que tenga que hacer el check-in en el hotel.

Gracias nuevamente.

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

HaKaN Escribió:
ChonaCanaria Escribió:
Esa calle está en obras

Wow... Bueno, de hecho creo que esa calle es 100% zona azul por lo que pude ver en Google Maps. La idea sería saber más o menos por donde se podría dejar el coche cuando no lo vayamos a usar y sin tener que pagar zona azul.

Si sabéis por donde se puede aparcar gratis por esa zona, ya voy del tirón el día que tenga que hacer el check-in en el hotel.

Gracias nuevamente.

Saludos,

Te comento. Es posible que el lugar donde te alojas tenga parking, entiendo que lo has mirado y no lo tiene. Con Alfecéres Provisionales cortada seguramente todos los aparcamientos de las calles aledañas estarán a tope, y en Playa del Inglés no voy a decirte que imposible, pero si bastante complicado encontrar aparcamiento que no sea privado o en zona azul. (Te hablo desde lo que veo en Google Maps, porque esa zona me queda bastante lejos de donde suelo moverme). En zonas un poco más alejadas, como por ejemplo San Fernando si tienes aparcamiento sin zona azul pero claro, son unos 20 minutos caminando de un sitio al otro. Te dejo un enlace por si te interesa la posibilidad www.google.es/ ...a=!3m1!1e3

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

HaKaN, depende donde te alojes, arriba delante de la recepción del Sandy Beach casi siempre hay aparcamiento gratuito, bajas las escaleras y estás al final de Alfereces Provisionales, es donde aparco cuando voy a la playa, si te alojas al otro lado, cerca de Av Tirajana lo mejor es lo que dice Javier aparcar en San Fernando.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Trabajada e interasante información Javier.

De acuerdo con chona que desde Playa del Inglés es mejor tomar la GC60 para subir al Roque Nublo, ya luego puedes bajar por Valleseco y Teror e incluso subir hasta Artenara y Tamadaba.

A mi me parece demasiado lejos aparcar en San Fernando, depende de la zona de Alfereces donde se encuentre el hotel, siempre hay calles aledañas para aparcar. Incluso podria informarse en el hotel, de repente tiene aparcamiento para los clientes.

Hakan, en esos dos días que no sabes que hacer, te recomiendo una visita al barranco de Guayadeque en el este de la isla, se puede subir desde Agüimes o Ingenio. Lo puedes hacer en una mañana.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes