Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
En Febrero 2016 voy a pasar 6 días en La Palma, y 2 días en Gomera. Voy a realizar el viaje en solitario, y me gustaría saber si se pueden realizar rutas de senderismo en solitario, o si por el contrario, es mejor organizarlas con algún club de senderismo.
También me gustaría saber qué es lo básico que no debo perderme en La Palma y en Gomera.
En Febrero 2016 voy a pasar 6 días en La Palma, y 2 días en Gomera. Voy a realizar el viaje en solitario, y me gustaría saber si se pueden realizar rutas de senderismo en solitario, o si por el contrario, es mejor organizarlas con algún club de senderismo.
También me gustaría saber qué es lo básico que no debo perderme en La Palma y en Gomera.
Agradezco la información que me podáis aportar
Muchos saludos!
Partiendo de la base de que nunca es bueno caminar solo por el monte, si te pasa algo quien avisa? Si tienes dudas del camino en algún punto con quien lo debates? etc. Si ya lo has hecho otras veces y hay costumbre, pues eso ya es cosa de cada cual y los riesgos que cada quien esté dispuesto a asumir y la dificultad de los senderos que pretenda realizar.
Los senderos de la Palma no los conozco. Los de la Gomera están bien señalizados y la mayoría no tienen ninguna complicación para gente acostumbrada a caminar, el del Cedro es imprescindible. Pásate por el hilo de visitar la Gomera que seguro que encuentras muchas ideas. Y ojo con las conexiones entre estas dos islas que no son fáciles.
De la Palma no me perdería ni los nacientes de Marcos y Cordero, ni la Caldera de Taburiente (ojo en ambas rutas si está lloviendo, sobre todo si en la Caldera vas a pasar por el barranco de las Angustias, preguntar siempre primero si es seguro realizarlas) para la primera te hará falta una linterna. También visitaría Santa Cruz de la Palma, y las piscinas de la Fajana y el Charco Azul.
Muchos saludos!
Partiendo de la base de que nunca es bueno caminar solo por el monte, si te pasa algo quien avisa? Si tienes dudas del camino en algún punto con quien lo debates? etc. Si ya lo has hecho otras veces y hay costumbre, pues eso ya es cosa de cada cual y los riesgos que cada quien esté dispuesto a asumir y la dificultad de los senderos que pretenda realizar.
Los senderos de la Palma no los conozco. Los de la Gomera están bien señalizados y la mayoría no tienen ninguna complicación para gente acostumbrada a caminar, el del Cedro es imprescindible. Pásate por el hilo de visitar la Gomera que seguro que encuentras muchas ideas. Y ojo con las conexiones entre estas dos islas que no son fáciles.
De la Palma no me perdería ni los nacientes de Marcos y Cordero, ni la Caldera de Taburiente (ojo en ambas rutas si está lloviendo, sobre todo si en la Caldera vas a pasar por el barranco de las Angustias, preguntar siempre primero si es seguro realizarlas) para la primera te hará falta una linterna. También visitaría Santa Cruz de la Palma, y las piscinas de la Fajana y el Charco Azul.
Saludos!
No tengo experiencia en caminar en solitario por la montaña, así que estoy considerando la posibilidad de contratar excursiones de senderismo, ¿alguien me podría recomendar alguna buena empresa o club en La Palma?
Gracias por las indicaciones de los lugares a visitar.
Muchos saludos!
Yo he ido los dos últimos años casi en exclusiva a hacer senderismo a esas islas. Habrá algún diario por ahí.
Son una pasada, sin más. Rutas muy bien señalizadas (ya podían aprender en otros sitios).
La conexión entre ambas islas, pésima.
Yo siempre he viajado en solitario, sin problemas en Gomera y sólo a algunos sitios he tenido que reservar el transporte en La palma. Soy más de ir por mi cuenta y buscarme la vida, combinando varios autobuses.
Todas las rutas se pueden hacer en solitario. Algunas rutas (volcanes y cerro muchachos) no tienen conexión de bus, por lo que puedes reservar con una agencia sólo el transporte de ida (14€, frente a unos 48 que cuesta el recorrido íntegro).
Yo creo que lo hice con natura una vez y con otra distinta la siguiente. Ambas igual de eficientes y puntuales. Te recogen en Cancajos o en santa cruz (no en Llanos, salvo la ruta de la caldera)
Disfruta de tu estancia y a darnos envidia.
Muchos saludos!
Hola MAYTEGA7.
Partiendo del acuerdo con Selenetsuniko acerca de los riesgos de andar solo por el monte, sí que te digo que las rutas "estrella" en La Palma (Nacientes de marcos y Cordero, Ruta de los Volcanes, Caldera y muchas más de menor recorrido) están señalizadas de maravilla y -aunque me esté mal el decirlo- bastante organizada la información en el foro ahora mismo por lo que la posibilidad de perderse me parece bastante remota. No necesitas un guía para esto y puedes darte el placer de ir a tu aire. Por otro lado, las recorrí en estas mismas fechas de navidad el año pasado -temporada baja en los senderos, al decir de los taxistas- y no estaban abarrotados pero tampoco solitarios. No son rutas arriesgadas ni difíciles salvo por la duración en algún caso. Yo sí que las haría en solitario.
Te acerco estos diarios de Kotis que pienso que pueden ayudarte mucho a decidirte y a planificar estrategias:
Hola, ¿suele llover mucho a principios de abril? Sería para ir con un enano de 2 años y medio, por aprovechar un poco de playa y la otra mitad de naturaleza.
Otra cosa, ¿hay playas de arena fina aunque sea volcánica?
Muchos saludos!
Hola MAYTEGA7.
Partiendo del acuerdo con Selenetsuniko acerca de los riesgos de andar solo por el monte, sí que te digo que las rutas "estrella" en La Palma (Nacientes de marcos y Cordero, Ruta de los Volcanes, Caldera y muchas más de menor recorrido) están señalizadas de maravilla y -aunque me esté mal el decirlo- bastante organizada la información en el foro ahora mismo por lo que la posibilidad de perderse me parece bastante remota. No necesitas un guía para esto y puedes darte el placer de ir a tu aire. Por otro lado, las recorrí en estas mismas fechas de navidad el año pasado -temporada baja en los senderos, al decir de los taxistas- y no estaban abarrotados pero tampoco solitarios. No son rutas arriesgadas ni difíciles salvo por la duración en algún caso. Yo sí que las haría en solitario.
Te acerco estos diarios de Kotis que pienso que pueden ayudarte mucho a decidirte y a planificar estrategias:
Hola! ¿Es en general febrero buen mes para acudir unos días a La Palma, a efectos climáticos principalmente, pensando tanto en senderismo como en áreas costeras..?
Gracias
Yo he estado sólo en enero y en febrero.
Me parecen meses muy buenos porque no hay mucha gente.
No soy de playa, aunque sí me acerqué a cancajos,...
Para senderismo está bien.
Ten en cuenta que hay zonas de la isla donde no te puedes asegurar el tiempo.
Yo he estado sólo en enero y en febrero.
Me parecen meses muy buenos porque no hay mucha gente.
No soy de playa, aunque sí me acerqué a cancajos,...
Para senderismo está bien.
Ten en cuenta que hay zonas de la isla donde no te puedes asegurar el tiempo.
Hola, voy ír a mediados de mayo a la isla de la Palma, no se si es buena elección ya que voy una niña de 1 año, me gustaría saber si hay rutas para ver y visitar en coche, ya que con la niña no podemos hacer largas caminatas..
Y por favor, alguna ruta.
Gracias...
Hola buenas, veo que fuiste a la Palma con una niña pequeña, ¿qué tal fue?... Viajo con un niño de dos años y medio y un bebé de 4 meses... Si puedes, ya me cuentas. Gracias y saludos!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
sther81 Escribió:
miguele Escribió:
Hola, voy ír a mediados de mayo a la isla de la Palma, no se si es buena elección ya que voy una niña de 1 año, me gustaría saber si hay rutas para ver y visitar en coche, ya que con la niña no podemos hacer largas caminatas..
Y por favor, alguna ruta.
Gracias...
Hola buenas, veo que fuiste a la Palma con una niña pequeña, ¿qué tal fue?... Viajo con un niño de dos años y medio y un bebé de 4 meses... Si puedes, ya me cuentas. Gracias y saludos!!!!
Me asalta la duda se ibas a La Palma u a Las Palmas?
¡Hola a todos!
Pasado mañana salimos para La Palma, mi marido, mi niña de un añito y yo. Vamos a estar una semana (para explorarla sin prisas).
El plan es patear todo lo que podamos por la mañana y dedicar las tardes a visitar pueblitos,piscinas,playas,parques (mas orientadas a que la niña pueda jugar) exceptuando dos días que los dedicaremos enteros al senderismo: Marcos y Corderos y Caldera de Taburiente.
Me gustaria saber vuestra opinion en cuanto a la dificultad de los senderos (por peligrosidad - caidas, no por dificultad fisica).
Ya hemos hecho varios senderos con la bebe (Cantabria, Lanzarote, Alpujarra) y nos ha ido bien ya que porteamos a la peque (de hecho, ni siquiera tenemos carro).
Por otro lado si alguien me diera informar acerca de que recorrido se suele hacer de la ruta de los volcanes (ya que por el mapa vemos que abarca media isla y no creo que se suela hacer entera..).
¡¡Muchas gracias de antemano!!
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
--Noe-- Escribió:
¡Hola a todos!
Pasado mañana salimos para La Palma, mi marido, mi niña de un añito y yo. Vamos a estar una semana (para explorarla sin prisas).
El plan es patear todo lo que podamos por la mañana y dedicar las tardes a visitar pueblitos,piscinas,playas,parques (mas orientadas a que la niña pueda jugar) exceptuando dos días que los dedicaremos enteros al senderismo: Marcos y Corderos y Caldera de Taburiente.
Me gustaria saber vuestra opinion en cuanto a la dificultad de los senderos (por peligrosidad - caidas, no por dificultad fisica).
Ya hemos hecho varios senderos con la bebe (Cantabria, Lanzarote, Alpujarra) y nos ha ido bien ya que porteamos a la peque (de hecho, ni siquiera tenemos carro).
Por otro lado si alguien me diera informar acerca de que recorrido se suele hacer de la ruta de los volcanes (ya que por el mapa vemos que abarca media isla y no creo que se suela hacer entera..).
¡¡Muchas gracias de antemano!!
Hola! Yo soy de La Palma y te puedo explicar un poco . En el caso de la Caldera de Taburiente dependerá de qué recorrido pienzas realizar. Un recorrido popular es entrar por la zona de Los Brecitos y salir por el Barranco de Las Anguastias (o cualquier variación de ésta) y es un sendero fácil-moderado con poca peligrosidad (si llueve, no recomiendo entrar a la caldera y en general los agentes del parque no permiten el acceso). Si se siguen las señales de los senderos no tendrás ningún problema. Recuerda visitar la Cascada de Colores (un pequeño desvío a la altura de Dos Aguas, cuando los dos "ríos se unen"). Normalmente en el barranco de las angustias el sendero es por el "lecho del río", pero en ocasiones hay desvíos por las laderas ya que suelen haber saltos de agua.
En el caso de Marcos y Cordero, si tu excursión es sencillamente la visita de Marcos y Cordero, el sendero es de dificultad fácil - no obstante hay mayor riesgo de caídas, ya que al situarse en la zona norte-este la humedad es mucho mayor y el sendero suele ser resbaladizo. Si en cambio, decides continuar el recorrido hasta Los Tiles (o Tilos), quizás el sendero pasa a moderado, con el mismo riesgo de caídas. Si hay bastante agua es una excursión entretenida. Recordad llevar chubasqueros (o bolsas de basura) y linternas!!, y si tienes casco de construcción o de espeología mejor.
En el caso de la ruta de los volcanes el recorrido "tradicional" o "más común es el que parte desde el área recreativa de El Refugio del Pilar hasta el pueblo de Los Canarios/Fuencaliente, o continuar hasta el volcán Teneguía o hasta el mar! Lo más común es hasta el pueblo y tomar un café/almuerzo en Bar La Parada. Recuerda comprar/comer los deliciosos almendrados que se fabrican allí! Son buenísimos!
¡¡Muchisimas fracias,Tobsw!!
Si que me has ayudado, haremos Caldera y Marcos y Corderos la opción larga y en la de los volcanes iremos hasta el pueblo y nos comeremos almendrados a tu salud.
Gracias de nuevo y un saludo!!
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1681
Después de unos días en la Palma mañana salgo para el Hierro. Tengo que decir que con razon le llaman la isla bonita. Es un paraiso para el senderismo, vale la pena el viaje
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
amorgos Escribió:
Despues de unos días en la Palma mañana salgo para el Hierro. Tengo que decir que con razon le llaman la isla bonita. Es un paraiso para el senderismo, vale la pena el viaje
Acabo de llegar de ese paraíso perdido que es La Palma. Me he tirado casi un mes pateando la costa norte desde el Cubo de la Galga hasta Puntagorda. Es el lugar ideal para dormir con un saco y una esterilla sin preocuparte que te echen o te vayan hacer algo. Esw un sitio tan mágico que a veces me he olvidado hasta de quien era, es muy terapeútico para desconectar y en mi vida he visto una naturaleza tan poderosa y energética. Repetiré porque aún me queda toda la isla por descubrir. Lo mejor la gente. De verdad que no creía que en España existía hoy por hoy lugares vírgenes donde puedes vivir en comunión con la naturaleza sin que nadie te moleste.
Un hallazgo increible para mí. La utopía aquí es real como ví en todo el termino de Garafía, una pasada vengo extasiado y alucinado.