Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola, voy a exponer mi humilde opinión sobre el tema que se esta tratando en estos momentos, yo soy también de la opinión de que 5 mas 5 días en cada isla es suficiente, a ver todo depende de las intenciones que tenga cada, persona, una servidora se pasó el año pasado en Fuerteventura, adoro esa isla, al igual que me encanta Lanzarote.
El itinerario que yo haría es primero Lanzarote y luego Fuerteventura, hay varios motivos para ello, primero empezando por la frecuencia de vuelos, personalmente viajo desde Barcelona y hay mas frecuencias a Lanzarote que a Fuerteventura en vuelos directos.
Segundo en Lanzarote hay mas cosas para visitar con lo cual primero uno se cansa y los últimos días se dedican al relax total.
En Lanzarote me alojaría en la zona de playa blanca si lño que gusta de verdad es la playa y desde allí se alquila un coche y se puede recorrer la isla perfectamente, un día se dedica al Timanfaya y la Gería, donde vereis los viñedos enterrados en tierra, espectacular y el Timanfaya cuando yo era niña hervian huevos en el suelo, ahora ya no lo hacen supongo que el presupuesto no da para tanto, Evidentemente oytro día para la cueva de los verdes y los jameos del agua, jardín botánico, bueno evidentemente cualquier cosa que construyo Cesar Manrique merece la pena, y después nos podemos relajar en la playa, cada una de las excursiones se puede hacer ne medio día, con lo cual da tiempo para todo, en playa Blanca hay grandes hoteles como el princesa Yaiza, el Melia Volcan etc etc, sin embargo yo creo que uno de los mejores hoteles de la isla sigue siendo el Melia las Salinas en costa Teguise, donde solo se puede adquirir media pensión , todo un lujo de hotel.
Para ir a Fuerteventura desde playa blanca salen unos ferrys que en menos de una hora te dejan en Corralejo, el norte de la isla, pasando por la isla de lobos, bonita para visitar y tomar el sol.
En Corralejo el mejor hotel es el Gran Bahia atlantis Fuerteventura, y en medio de las grandes dunas estan los dos hoteles de la cadena Riu, en medio de la playa. Fuerteventura es una isla que o te enamora o te alejas de ella al siguiente día, esta llena de surfistas, sus playas son ideales para su práctica. Es una isla muy muy tranquila, pero la sola vista de sus Dunas en el norte es un lujo para los sentidos. La capital Puerto del rosario la verdad es que no merece demasiado la pena, pero esta entre corralejo y el aeropeuerto, y el sur de la isla para mi esta bastante lejos, es una isla muy alargada y es una zona mucho mas turistica, tipo Maspalomas en Gran Canaria. Con un coche de alquiler tambiern se accede a todos los sitios sin ningún probelma, recomiendo visitar Betancuria la capital de la isla, es una carretera sinuosa pero con unos paisajes espectaculares, podreís observar como viven los majoreros que es como se les llama a los habitante autoctonos de las isla, y sobre probar el queso majorero, totalmente recomendable.
Bueno os he dado una pequeña pincelada, si alguien necesita mas información en concreto no deje de preguntarme.
Muchas gracias
Muchas gracias Guadiss por tu gran explicación; tomo nota de todas tus recomendaciones.
Yo ya estoy planeando nuestra semana en Fuerteventura. Dado que hay mucha distancia de una punta a la otra, habíamos pensado en pasar 4 días en el sur y los últimos 3 en el norte; como lo veis?
Así, no tendremos que desplazarnos mucho con el coche, y si de caso, solo distancias pequeñas, ya que vamos con una pequeña de 2 años.
En el norte vamos a estar en Corralejo o en El Cotillo. Cual me recomendáis? quizá mejor Corralejo, para dar una vuelta por las tardes siempre sera mejor, no? también por los restaurantes y bares...
En el sur, no lo sabemos. Seria mejor Morro Jable o Costa Calma?
A parte de Betancuria, algun otro pueblecito merece la pena?
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
Votos: 0 👍
jamariz Escribió:
Muchas gracias Guadiss por tu gran explicación; tomo nota de todas tus recomendaciones.
Yo ya estoy planeando nuestra semana en Fuerteventura. Dado que hay mucha distancia de una punta a la otra, habíamos pensado en pasar 4 días en el sur y los últimos 3 en el norte; como lo veis?
Así, no tendremos que desplazarnos mucho con el coche, y si de caso, solo distancias pequeñas, ya que vamos con una pequeña de 2 años.
En el norte vamos a estar en Corralejo o en El Cotillo. Cual me recomendáis? quizá mejor Corralejo, para dar una vuelta por las tardes siempre sera mejor, no? también por los restaurantes y bares...
En el sur, no lo sabemos. Seria mejor Morro Jable o Costa Calma?
A parte de Betancuria, algun otro pueblecito merece la pena?
Muchas gracias viajeros!
No Conozco a nadie q se plantee estar en el norte alojado y en el sur. Lo veo una sobrada y un poco absurdo, ya q en hora y 45 haces punta a punta y puedes aprovechar esos viajes para hacer excursiones.
Mejor sin duda para el hotel corralejo, tiene vida y para a niña ideal.
En el sur yo no recomiendo coger hotel, mejor siempre el norte. Pero entre las dos opciones a mi me gusta más costa calma
Hola
Quería pediros ayuda porque queremos ir en septiembre a Lanzarote y luego a Fuerteventura, pero no sé cuántos días a cada sitio.
Queremos hacer días de playa/piscina y días de coger el coche e ir a ver sitios.
En Lanzarote vamos a estar en Playa Blanca.
¿Alguien me podría decir cuántos días nos harían falta para ver lo más significativo? Y así saber cuántos días de playa nos quedan y saber cuántos días coger en cada sitio.
Ya sé que depende mucho de cada uno, pero si alguien me pudiera orientar un poco.
Lanzarote tiene más lugares visitables que Fuerteventura así que yo pondría tres días mínimo (y no se soy un poco optimista) para los lugares típicos de interés, Jameos del agua, Cueva de los Verdes, Timanfaya, charco de los Clicos, Los Hervideros, Mirador del Río, Valle de las mil Palmeras (aunque no son tantas ni de casualidad), playa de Famara, Casa museo de César Manrique y Jardin de Cactus, Charco de San Miguel y Arrecife. En caso de visitar alguna de las bodegas y el mercadillo de Teguise, pondría uno más. Otro más en caso de visitar la Graciosa.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Buenas!
Os escribo por si me podéis aconsejar con nuestras próximas vacaciones en las islas la segunda quincena de julio.
Inicialmente ibamos a ir 7 noches a Lanzarote, pero tenemos la opción de estar 10 o 13 noches sin subir el precio del vuelo, por lo que nos estamos planteando hacer 7n lanzarote+ 6 fuerteventura o 6n lanzarote+4 fuerteventura, con mas opciones esta última para que no suba tanto el presupuesto.
No buscamos un viaje de ver muchas cosas ni de estar todo el día con el coche de alquiler haciendo km, porque en agosto iremos a croacia y no estaremos mas de 3noches en el mismo sitio, en general queremos estar de relax y ver cosas algunos días, con un presupuesto ajustado.
En ambas islas he estado, pero en Fuerteventura estuve en el barcelo jandia con T.I. Y no recorrimos la isla, por lo que no tengo idea de recorrerla por tu cuenta.
¿Creeis que será muy agobiante 6 noches en lanzarote y 4 en fuerteventura? no queremos un planning agobiado.
La idea muy inicial que tengo es esta:
6 noches en Lanzarote: alojamiento en Costa Teguise 3 días iniciales de relax total y coger coche los 3 últimos días devolviéndolo en playa blanca antes de coger el ferry
(1 día zona norte, 1 día Timanfaya+ Playa Blanca+1 día Papagayo)
4 noches en Fuerteventura: alojamiento en Caleta de Fuste por la ubicación; recogemos el coche en Corralejo y lo dejamos en el aeropuerto el último día:
el día que llegamos veríamos el norte de la isla : Cotillo+ Corralejo; día 2 de relax en una playa; día 3 Betancuria; día 4 sur: Costa Calma+ Morro Jable)
Que os parece? lo veis adecuado a nuestro plan de viaje o muy estresante?
Yo lo veo bastante bien.. Nada estresante! Hay cosas para ver, pero tampoco tanto tanto... Nosotros hicimos parecido pero al reves, 6 noches en Fuerteventura y 5 en Lanzarote, y muy bien.
coolture Escribió:
Buenas!
Os escribo por si me podéis aconsejar con nuestras próximas vacaciones en las islas la segunda quincena de julio.
Inicialmente ibamos a ir 7 noches a Lanzarote, pero tenemos la opción de estar 10 o 13 noches sin subir el precio del vuelo, por lo que nos estamos planteando hacer 7n lanzarote+ 6 fuerteventura o 6n lanzarote+4 fuerteventura, con mas opciones esta última para que no suba tanto el presupuesto.
No buscamos un viaje de ver muchas cosas ni de estar todo el día con el coche de alquiler haciendo km, porque en agosto iremos a croacia y no estaremos mas de 3noches en el mismo sitio, en general queremos estar de relax y ver cosas algunos días, con un presupuesto ajustado.
En ambas islas he estado, pero en Fuerteventura estuve en el barcelo jandia con T.I. Y no recorrimos la isla, por lo que no tengo idea de recorrerla por tu cuenta.
¿Creeis que será muy agobiante 6 noches en lanzarote y 4 en fuerteventura? no queremos un planning agobiado.
6 noches en Lanzarote: alojamiento en Costa Teguise 3 días iniciales de relax total y coger coche los 3 últimos días devolviéndolo en playa blanca antes de coger el ferry
4 noches en Fuerteventura: alojamiento en Caleta de Fuste por la ubicación; recogemos el coche en Corralejo y lo dejamos en el aeropuerto el último día:
el día que llegamos veríamos el norte de la isla : Cotillo+ Corralejo; día 2 de relax en una playa; día 3 Betancuria; día 4 sur: Costa Calma+ Morro Jable)
Perfecto el planning
Fuerteventura es para recorrer y tb ofrece descanso. Al loro con las temperaturas en esa época del año q se caen los pajaritos
Muchas gracias a los dos. Veo entonces que no es demasiado locura.
Seguire leyendo hilos para ajustar un poco el itinerario, sobre todo si conseguimos tener 13 noches en vez de 10. Me gustaría disfrutar de Fuerteventura sin ir con prisas, además leo comentarios mas positivos del norte de la isla que del sur, que es la zona en la que estuve.
Magpie te importaría ponerme el planning de visitas/sitios que vosotros hicisteís? me resultaría muy útil, sobre todo de fuerteventura que la gente suele moverse menos por libre y además es la isla que menos controlo.
A mi me parece bastante correcto. Seguro que lo disfrutas mucho. La zona del Cotillo me gusto bastante con la zona de los surferos y las playas pequeñas. No dejes de visitarlo, seria una pena.
Si te gusta el queso de Fuerteventura, esta curioso el museo del queso donde explican todo muy bien. Es pequeño y se ve en poco rato, con el aliciente de que se puede comprar también el queso, claro.
La famosa Casa de los coroneles si quieres puedes pasar de largo pero los paisajes de alrededor son bonitos considerando la orografía de Fuerteventura.
Si quereis ir a la playa de Cofete y no arriesgaros con el coche podeis coger el autobús que sale de la estación de Morro Jable y va a Cofete y Puertito.
Aunque si ya has ido a la isla puede que mi info te sea irrelevante en cuyo caso disculpa.
Un saludo
Muchas gracias! me es muy util todos los consejos! aunque estuve en fuerteventura, estuve en un hotel t.i. En el sur y no recorrimos la isla a excepción de los alrededores (morro jable y costa calma). Gracias por las sugerencias!
Yo, Coolture, por su extensión y dado que además dices que Fuerteventura la controlas menos dejaría más días en ella y menos para Lanzarote.
Lanzarote:
- Alojamiento en Costa Teguise. Es para mi gusto la "peor zona" y además en el norte suele hacer más viento y peor tiempo. Mucho mejor Puerto del Carmen o Playa Blanca si queréis un ambiente familiar y tranquilo.
- Lanzarote en extensión es pequeño así que podéis dividir la isla en zona norte, centro y sur y, al menos lo más turístico lo podréis ver sin demasiados agobios en tres días. Intenta eso sí llegar a "Timanfaya" a primera hora si no las colas son de aúpa.
- Dejaría un día para ir a "La Graciosa".
Fuerteventura:
- Caleta de Fuste no tiene nada y cuesta hasta encontrar algo abierto para tomarse algo a partir de las 00:00 pero su ubicación es privilegiada para conocer la isla al quedar en el centro.
- Para ir a Betancuria con media mañana solucionas. Intenta ir temprano por la mañana porque está muy en el interior y el calor aprieta y porque allí a partir de las 5 o 6 de la tarde no hay vida alguna. El pueblecito es pintoresco y las vistas desde los miradores mientras llegas también.
- Por lo demás, te dejas bastantes cosas que ver de la isla pero si lo que buscas es playa veo el plan perfecto ;-))
Hola! a ver si me podeis ayudar, en junio viajaré 8 días a lanzarote y fuerteventura.
Pensaba hacer 5 en lanzarote y 3 en fuerteventura. Alquilaremos coche y lo pasaremos en ferry, no hay problema no? de momento solo tengo el vuelo, pero necesito que me ayudeis con el alojamiento.
Somos una pareja joven que quiere ir a desconectar, playa, snorkel y ver los mejores rincones de las islas. Además nos encanta la gastronomía por ello queremos ahorrar lo que podamos en el alojamiento.
No se exactamente qué quieres saber del alojamiento pero si te refieres a las zonas dónde alojarte yo en Lanzarote me quedaría en Puerto del Carmen (Teguisse es más ventoso y Playa Blanca demasiado familiar) y en Fuerteventura sobre todo en Jandía (Sur) o en Corralejo (Norte). Las zonas centrales de la isla son demasiado "calmas" para alojarse aunque buenas para visitar la isla por su equidistancia con el norte y el sur que es un buen paseo ¿eh? Pero vamos que esto al final es una cuestión de preferencia personal.
Lo del coche entérate bien porque no todas las compañías de renting permiten pasar el coche en ferry. De hecho en muchas es de lo primero que te avisan. Si ocurre algo pasando el coche de isla o por carreteras no asfaltadas el seguro no lo cubre.
Lo que si haría es distribuir los días de otra manera porque aunque en ese tiempo no conocerás bien ninguna de las dos si quieres quedarte con una buena idea global de ambas dejaría más días para Fuerteventura y menos para Lanzarote.
Magda89 Escribió:
Hola! a ver si me podeis ayudar, en junio viajaré 8 días a lanzarote y fuerteventura.
Pensaba hacer 5 en lanzarote y 3 en fuerteventura. Alquilaremos coche y lo pasaremos en ferry, no hay problema no? de momento solo tengo el vuelo, pero necesito que me ayudeis con el alojamiento.
Somos una pareja joven que quiere ir a desconectar, playa, snorkel y ver los mejores rincones de las islas. Además nos encanta la gastronomía por ello queremos ahorrar lo que podamos en el alojamiento.
Muchas gracias!
Podéis dormir en la playa es barato.
Tb en el coche.
Por el resto fuerteventura esta al 200% de ocupación, no hay albergues ni camas calientes ni hostales ni nada de nada de nada.
Ya me dirás como vas ahorrar en alojamiento
Muchas gracias!
Tb en el coche.
Por el resto fuerteventura esta al 200% de ocupación, no hay albergues ni camas calientes ni hostales ni nada de nada de nada.
Si, efectivamente me referia a dormir debajo de un puente que conozcais que este bien.
çpreguntaba por algun hotel que recomendeis y por la zona que pueda estar bien para visitar la isla disponiendo de coche.
Magda89 Escribió:
ferfuerte Escribió:
Magda89 Escribió:
Muchas gracias!
Tb en el coche.
Si, efectivamente me referia a dormir debajo de un puente que conozcais que este bien.
çpreguntaba por algun hotel que recomendeis y por la zona que pueda estar bien para visitar la isla disponiendo de coche.
Y barato. Relee tus propios comentarios.
Suerte si encuentras disponibilidad de alojamiento, como para pedir que sea barato