Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Mañana llegamos a Lanzarote en un crucero y queríamos movernos en taxi para ir al parque de Timanfaya, Jameos y cuevas de los verdes, pero tenemos dos dudas:
1. ¿Es mejor alquilar el taxi todo el día o coger un taxi diferente para cada trayecto? ¿Cuánto nos puede costar?
2. ¿El parque del Timanfaya se puede visitar por libre? En el barco nos han dicho que para ver los géiseres es necesario contestar una excursión?
Muchas gracias
Mañana llegamos a Lanzarote en un crucero y queríamos movernos en taxi para ir al parque de Timanfaya, Jameos y cuevas de los verdes, pero tenemos dos dudas:
1. ¿Es mejor alquilar el taxi todo el día o coger un taxi diferente para cada trayecto? ¿Cuánto nos puede costar?
2. ¿El parque del Timanfaya se puede visitar por libre? En el barco nos han dicho que para ver los géiseres es necesario contestar una excursión?
Muchas gracias
Pues no sabría decirte, en el crucero no te ofrecen esas excursiones como opción? quizás seria más sencillo así. Seguro que hay muchos taxis a la espera del crucero y lo mismo pueden acordar un precio con alguno que no se salga mucho de madre, porque tirando de taxímetro todo el día sería un pastón.
No se puede visitar por libre el Timanfaya y para ver los géiser no es necesario contratar una excursión especifica, salvo que quieras hacer alguna de senderismo específicamente. Tu pagas en el centro de visitantes la entrada al parque y ahí está incluida la visita a la ruta de los volcanes que es un recorrido de 14 kilómetros en bus por dentro del parque, ahí también te explican y ves lo de los "géiseres".
hola buenas, como puedo hacer para reservar esta excursion¿?
Pues tienes que entrar en la pagina de reservas que hay enlaces por ahí algunos mensajes atras, pero si son las excirsiones gratuitas con guia se tienen que hacer con dos meses de antelación
hola buenas, como puedo hacer para reservar esta excursion¿?
Pues tienes que entrar en la pagina de reservas que hay enlaces por ahí algunos mensajes atras, pero si son las excirsiones gratuitas con guia se tienen que hacer con dos meses de antelación
Hola, llego en crucero a Lanzarote el próximo 8 de didiembre, sobre las 13:00 horas. Voy a alquilar un coche e iré directamente al Timanfaya. Después querría echar un vistazo rápido a el lago de los Clicios y los Hervideros y volver a La Cueva de los verdes, los Jameos y los cactus. La duda es si me dará tiempo a todo o a qué tendría que renunciar para aprovechar al máximo. Gracias.
Hola, llego en crucero a Lanzarote el próximo 8 de didiembre, sobre las 13:00 horas. Voy a alquilar un coche e iré directamente al Timanfaya. Después querría echar un vistazo rápido a el lago de los Clicios y los Hervideros y volver a La Cueva de los verdes, los Jameos y los cactus. La duda es si me dará tiempo a todo o a qué tendría que renunciar para aprovechar al máximo. Gracias.
Hola mariapim yo también hago el crucero Islas Canarias y Marruecos con Pullmantur, salgo el 27 desde Tenerife y la verdad es que voy un poco perdida ya que al ser muy reciente no encuentro mucha información. Veo que tú tienes algunas rutas miradas si pudieras darme información de la Palma o Gran Canaria.
Gracias
Hola rrita, los resúmenes de las excursiones planeadas para las otras escalas las voy poniendo en el foro: Encantos de Canarias- Horizon- Pullmantur. Pásate por allí y las comentamos.
Hola mariapim yo también hago el crucero Islas Canarias y Marruecos con Pullmantur, salgo el 27 desde Tenerife y la verdad es que voy un poco perdida ya que al ser muy reciente no encuentro mucha información. Veo que tú tienes algunas rutas miradas si pudieras darme información de la Palma o Gran Canaria.
Gracias
No sé el tiempo que tendréis para visitar Lanzarote. Supongo que desde esa hora que os darán salida. Alquilar el coche y visitar el Timanfaya, sí os daría tiempo; pero ya la Laguna de los Clicos que está en el pueblo de El Golfo (precioso), ya andaríais apurados. Lo digo porque cuando vayáis a Timanfaya veréis lo de los camellos y seguro que os paráis a haceros uno. Ya en Timanfaya una vez lleguéis cogeréis un autobús que os lleve a daros una vuelta por el parque y lleva su tiempo. Cueva de los verdes, Jameos y Cactus..... En un mismo día, imposible. Vamos, si sólo tenéis unas horas de estancia en Lanzarote. Otra cosa sería si os dejan más tiempo.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Votos: 0 👍
mariapim Escribió:
Yo creo que no te da tiempo, ya que llegáis bastante tarde y, aunque la isla es pequeña, entre que cogéis el coche y llegáis a los sitios se os va el tiempo, además de que en diciembre anochece temprano.
Yo iría directamente a Timanfaya y haría el recorrido en autobús por el parque, y las demostraciones geotérmicas. Como es cuestión de elegir, con dolor de mi corazón prescindiría de Hervideros y Charco de los Clicos y me iría hacia el norte. A todo esto habrás tenido que parar a comer en algún sitio. Del norte para mi lo más bonito es la Cueva de los Verdes y el Mirador del Río con vistas a La Graciosa (si no queréis entrar las mismas vistas se ven desde la carretera)
Super Expert Registrado: 23-09-2012 Mensajes: 466
mariapim Escribió:
Hola mariapim:
La verdad es que si llegas a las 13,00, mejor decídete por una de las zonas. Aunque la isla no es muy grande, Timanfaya y Los Clicos están al sur y Jameos, Los Verdes y los cactus, al norte.
Teniendo en cuenta que la visita a Timanfaya incluye el tour en autobus y las muestras de actividad, vas a andar muy justa. Sobre todo por el horario de cierre de los centros (Los Verdes a las 17 y cactus 17:45)
Si te quedas por el sur puedes ver de una tacada:
- Timanfaya,
- su centro de interpretación (que está en la carretera a Tinajo),
- dar un paseo a camello,
- el charco de los Clicos,
- los Hervideros y
- la zona de Montaña Roja.
Eso te daría tiempo si tienes al menos 6 horas (¡ojo!, tendrías que ir deprisita)
Gracias, es una pena que vayamos a andar tan apurados. La escala es larga porque nos quedamos hasta las 12:00 de la noche, pero claro los horarios de cierre no son tan largos.
Iremos directos al Timanfaya, pasando de los camellos, porque los cogeremos en otra isla que vayamos más tranquilos, y dependiendo de la hora a la que acabemo,s nos quedaremos en el norte o iremos a la Cueva de los Verdes.
mariapim Escribió:
Gracias, es una pena que vayamos a andar tan apurados. La escala es larga porque nos quedamos hasta las 12:00 de la noche, pero claro los horarios de cierre no son tan largos.
Iremos directos al Timanfaya, pasando de los camellos, porque los cogeremos en otra isla que vayamos más tranquilos, y dependiendo de la hora a la que acabemo,s nos quedaremos en el norte o iremos a la Cueva de los Verdes.
Entonces vete primero a Timanfaya, camellos, centro de interpretación (ojo, a los que te apetezca) que te da tiempo de ir relajada.
Y luego puedes visitar los Clicos, los Hervideros, etc, que no tienen horario. Además disfrutarás de una puesta de sol espectacular desde cualquiera de esos sitios.
Con ese recorrido te recomiendo que comas en El Golfo, en Yaiza o en Uga. O incluso dentro del Parque Nacional.
No te especifico ningún sitio concreto, pero así tendrás mas tiempo para visitar los sitios
Entonces vete primero a Timanfaya, camellos, centro de interpretación (ojo, a los que te apetezca) que te da tiempo de ir relajada.
Y luego puedes visitar los Clicos, los Hervideros, etc, que no tienen horario. Además disfrutarás de una puesta de sol espectacular desde cualquiera de esos sitios.
Con ese recorrido te recomiendo que comas en El Golfo, en Yaiza o en Uga. O incluso dentro del Parque Nacional.
No te especifico ningún sitio concreto, pero así tendrás mas tiempo para visitar los sitios
Javier
Elimino un enlace a tu blog que no guardaba relación con el contenido del mensaje.
Dispones de la firma y de un hilo para promocionar nuestros blogs
Lecrín Escribió:
Javier300 Escribió:
mariapim Escribió:
Javier
Elimino un enlace a tu blog que no guardaba relación con el contenido del mensaje.
Dispones de la firma y de un hilo para promocionar nuestros blogs
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Hola, voy a pasar el fin de año en LAnzarote. Vamos 6 adultos con un bebé, ya tenemos dos coches y el alojamiento. A las visitas gratuitas del Timanfaya he llegado tarde, solo he podido reservar una plaza un día. Pero tengo entendido que también se puede pagar. Vale la pena esa visita pagando? En ella que se ve? Podría ir con el bebé? Gracias
Hola ranel,
No creo que vayas a Lanzarote y no vayas a visitar Timanafaya, se puede visitar con el bebé y aquí tienes la información, por supuesto que vale la pena la visita pagando www.lanzarote.com/es/timanfaya/
ChonaCanaria Escribió:
Hola ranel,
No creo que vayas a Lanzarote y no vayas a visitar Timanafaya, se puede visitar con el bebé y aquí tienes la información, por supuesto que vale la pena la visita pagando www.lanzarote.com/es/timanfaya/
Si si, visitarlo lo íbamos a hacer claro. Pero no tenía muy claro lo de la entrada, habiendo unas rutas gratuitas.
Imagino q tendré q tirar de mochila para el paseo.
He leído q sale mejor comprar un bono con 3 o 4 entradas de diferentes sitios.
Saludos
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
ranel Escribió:
ChonaCanaria Escribió:
Hola ranel,
Si si, visitarlo lo íbamos a hacer claro. Pero no tenía muy claro lo de la entrada, habiendo unas rutas gratuitas.
Saludos
Lo de las rutas gratuitas (ruta Tremesana y ruta del Litoral) son cosas diferentes a la excursión pagando. Las primeras se hacen a pie, y las otras en autobús. Yo hice dos de las guiadas a pie y la del autobús y son totalmente diferentes, y todas merecen la pena. La del autobús es más turística (se ven unos paisajes impresionantes) y las otras son más didácticas.
marimerpa Escribió:
ranel Escribió:
ChonaCanaria Escribió:
Hola ranel,
Saludos
Lo de las rutas gratuitas (ruta Tremesana y ruta del Litoral) son cosas diferentes a la excursión pagando. Las primeras se hacen a pie, y las otras en autobús. Yo hice dos de las guiadas a pie y la del autobús y son totalmente diferentes, y todas merecen la pena. La del autobús es más turística (se ven unos paisajes impresionantes) y las otras son más didácticas.
Ok, eso necesitaba saber, cómo eran y estaban enfocadas cada una. Muchas gracias