Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️


Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 5 de 18 - Tema con 354 Mensajes y 107099 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1358

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
¿Qué tal veis alojarse en El Cotillo? ¿Está bien comunicado para moverse por la isla? Veo que recomendáis Corralejo, pero nos apetece algo que no esté tan masificado, donde haya ambiente canario, y no sé si Corralejo puede ser el sitio.

¿Creéis conveniente dividir la estancia (estaremos una semana) y estar unos días en el norte y otros días en el sur?

Otra opción que hemos planteado, aunque tengamos que ir a un núcleo turístico, sería Caleta del Fuste, por su situación en el centro de la isla. Aunque no me llama mucho la atención. O quizá Puerto del Rosario, aunque dicen que no tiene mucho que ver.
Te resumo q no soy de mucho escribir
Cotillo : pueblo de pescadores. Mantiene intacto su encanto pero no tiene un turismo masificado ni aun muy explotado
Corralejo : pueblo de pescadores q ha sido sumido por el turismo. La parte vieja aun mantiene su encanto. A favor tiene ambas cosas, puedes tener todo lo bueno de turismo, mezclado con un aire tradicional.
Caleta : puramente turístico, playas echas a piñón y pueblo crecido con el boom inmobiliario
Ir arriba
Asunto: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22122

Votos: 0 👍
ferfuerte Escribió:
marimerpa Escribió:
¿Qué tal veis alojarse en El Cotillo? ¿Está bien comunicado para moverse por la isla? Veo que recomendáis Corralejo, pero nos apetece algo que no esté tan masificado, donde haya ambiente canario, y no sé si Corralejo puede ser el sitio.

¿Creéis conveniente dividir la estancia (estaremos una semana) y estar unos días en el norte y otros días en el sur?

Otra opción que hemos planteado, aunque tengamos que ir a un núcleo turístico, sería Caleta del Fuste, por su situación en el centro de la isla. Aunque no me llama mucho la atención. O quizá Puerto del Rosario, aunque dicen que no tiene mucho que ver.
Te resumo q no soy de mucho escribir
Cotillo : pueblo de pescadores. Mantiene intacto su encanto pero no tiene un turismo masificado ni aun muy explotado
Corralejo : pueblo de pescadores q ha sido sumido por el turismo. La parte vieja aun mantiene su encanto. A favor tiene ambas cosas, puedes tener todo lo bueno de turismo, mezclado con un aire tradicional.
Caleta : puramente turístico, playas echas a piñón y pueblo crecido con el boom inmobiliario

Gracias, creo que si encontramos algún apartamento majo en El Cotillo puede ser una buena opción. Con que tenga algún sitio para pasear y tomar algo por la noche nos conformamos.

¿Y sobre la conveniencia de dividir la estancia e irnos algunos días al sur? Aún no he investigado las posible visitas de la isla y no sé si nos merecerá la pena. Preferiría no cambiar de alojamiento, pero tampoco quiero conducir 4 horas todos los días.
Ir arriba
Asunto: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
¿Qué tal veis alojarse en El Cotillo? ¿Está bien comunicado para moverse por la isla? Veo que recomendáis Corralejo, pero nos apetece algo que no esté tan masificado, donde haya ambiente canario, y no sé si Corralejo puede ser el sitio.

¿Creéis conveniente dividir la estancia (estaremos una semana) y estar unos días en el norte y otros días en el sur?

Otra opción que hemos planteado, aunque tengamos que ir a un núcleo turístico, sería Caleta del Fuste, por su situación en el centro de la isla. Aunque no me llama mucho la atención. O quizá Puerto del Rosario, aunque dicen que no tiene mucho que ver.

Hola marimerpa.

Yo no dividiría la estancia entre el Norte y el Sur ya que en un solo día, saliendo temprano, puedes ir a Cofete, al Faro de Jandía, Puertito de la Cruz, Mirador de Los Canarios y alguna de las playas del Sur de la isla. Al menos yo lo hice todo en un solo día y el resto de la estancia me dedique a la zona centro y Norte de la isla que, para mi gusto, son las más bellas de la isla.

De las zonas de alojamiento que mencionas, yo optaría por Cotillo o Corralejo ya que, efectivamente, Puerto del Rosario tiene poco que ver y Caleta de Fuste, donde ya me he alojado tres veces por economía, fundamentalmente, tampoco tiene mucho que ver.

Saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22122

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
marimerpa Escribió:
¿Qué tal veis alojarse en El Cotillo? ¿Está bien comunicado para moverse por la isla? Veo que recomendáis Corralejo, pero nos apetece algo que no esté tan masificado, donde haya ambiente canario, y no sé si Corralejo puede ser el sitio.

¿Creéis conveniente dividir la estancia (estaremos una semana) y estar unos días en el norte y otros días en el sur?

Otra opción que hemos planteado, aunque tengamos que ir a un núcleo turístico, sería Caleta del Fuste, por su situación en el centro de la isla. Aunque no me llama mucho la atención. O quizá Puerto del Rosario, aunque dicen que no tiene mucho que ver.

Hola marimerpa.

Yo no dividiría la estancia entre el Norte y el Sur ya que en un solo día, saliendo temprano, puedes ir a Cofete, al Faro de Jandía, Puertito de la Cruz, Mirador de Los Canarios y alguna de las playas del Sur de la isla. Al menos yo lo hice todo en un solo día y el resto de la estancia me dedique a la zona centro y Norte de la isla que, para mi gusto, son las más bellas de la isla.

De las zonas de alojamiento que mencionas, yo optaría por Cotillo o Corralejo ya que, efectivamente, Puerto del Rosario tiene poco que ver y Caleta de Fuste, donde ya me he alojado tres veces por economía, fundamentalmente, tampoco tiene mucho que ver.

Saludos,

Gracias por tu opinión, si el norte es donde hay más sitios interesantes para ver, si puede tener sentido quedarnos por allí. Yo es que veía en el google maps que eran casi dos horas de coche hasta Jandía y me parecía mucho para hacerlo varios días.

Por tema viento, ¿es mejor Corralejo o El Cotillo?
Ir arriba
Asunto: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1358

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
mgf0757 Escribió:
marimerpa Escribió:
¿Qué tal veis alojarse en El Cotillo? ¿Está bien comunicado para moverse por la isla? Veo que recomendáis Corralejo, pero nos apetece algo que no esté tan masificado, donde haya ambiente canario, y no sé si Corralejo puede ser el sitio.

¿Creéis conveniente dividir la estancia (estaremos una semana) y estar unos días en el norte y otros días en el sur?

Otra opción que hemos planteado, aunque tengamos que ir a un núcleo turístico, sería Caleta del Fuste, por su situación en el centro de la isla. Aunque no me llama mucho la atención. O quizá Puerto del Rosario, aunque dicen que no tiene mucho que ver.

Hola marimerpa.

Yo no dividiría la estancia entre el Norte y el Sur ya que en un solo día, saliendo temprano, puedes ir a Cofete, al Faro de Jandía, Puertito de la Cruz, Mirador de Los Canarios y alguna de las playas del Sur de la isla. Al menos yo lo hice todo en un solo día y el resto de la estancia me dedique a la zona centro y Norte de la isla que, para mi gusto, son las más bellas de la isla.

De las zonas de alojamiento que mencionas, yo optaría por Cotillo o Corralejo ya que, efectivamente, Puerto del Rosario tiene poco que ver y Caleta de Fuste, donde ya me he alojado tres veces por economía, fundamentalmente, tampoco tiene mucho que ver.

Saludos,

Gracias por tu opinión, si el norte es donde hay más sitios interesantes para ver, si puede tener sentido quedarnos por allí. Yo es que veía en el google maps que eran casi dos horas de coche hasta Jandía y me parecía mucho para hacerlo varios días.

Por tema viento, ¿es mejor Corralejo o El Cotillo?

Cuando sopla sopla. No hay donde esconderse.
En cuanto a cotillo corralejo del viento lo dicho anteriormente.
De ahí los corralitos q te encomendadas ambas zonas para resguardo del viento
Ir arriba
Asunto: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-10-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
pepe52 Escribió:
Buenos días,
Somos una pareja de alrededor de 60, viajaremos a Fuerteventura la última semana de noviembre y primera de diciembre (ya tengo el billete de avión) en plan relax.
Considerando que igual 15 días en Fuerteventura pueden ser demasiados, he pensado que 5-6 días en Lanzarote (que ya lo conocemos) podría estar bien para cambiar de aires.
Queremos un hotel bueno y tranquilo donde si el tiempo no acompaña, te puedas quedar en el Spa y disfrutar de las instalaciones, por lo que he reservado el Barceló Corralejo Sands y el Barceló Teguise Beach (ambos en media pensión) + un coche en Cabrera Medina.
Dado que los hoteles aún podría cancelarlos, agradecería si algún experto me aconseja alguna opción mejor
Un saludo

Otra zona excelente en Fuerteventura, sobre todo si os gusta la tranquilidad es Costa Calma. Con una playa tan espectacular y segura como Playa Esmeralda.
Ir arriba
Asunto: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-09-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Yo este año quiero ir a Morro Jable, porque quiero comer ecologico y allí tienen tienda, en concreto, la tente en pie, que me parece maravillosa.


Estuve en esquizo del mar y bien, pero la comida del restaurante, a pesar de ser buena, le ocurre lo que siempre en canarias, son alimentos que han pasado por procesos, todo es importado.


Que me podeis decir de Morro Jable, para este invierno que viene.


Que opinais?


Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1358

Votos: 0 👍
antavian Escribió:
Yo este año quiero ir a Morro Jable, porque quiero comer ecologico y allí tienen tienda, en concreto, la tente en pie, que me parece maravillosa.


Estuve en esquizo del mar y bien, pero la comida del restaurante, a pesar de ser buena, le ocurre lo que siempre en canarias, son alimentos que han pasado por procesos, todo es importado.


Que me podeis decir de Morro Jable, para este invierno que viene.


Que opinais?


Gracias.

Fuerteventura tiene productos propios de altísimo nivel, como por ejemplo : el tomate, el queso, pescados.
El resto no se q quieres decir
Ir arriba
Asunto: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola. En julio iremos a fuerteventura con un bebé de 2 años.
Nos gusta mucho el melia,pero tenemos dudas por el viento y que el hotel está como muy aislado. Si alguien ha estado que nos cuente, porfa
Ir arriba
Asunto: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
quiquearanda Escribió:
Hola. En julio iremos a fuerteventura con un bebé de 2 años.
Nos gusta mucho el melia,pero tenemos dudas por el viento y que el hotel está como muy aislado. Si alguien ha estado que nos cuente, porfa

Hola.ventosa.

La zona en la que está el Meliá Gorriones es de las más ventosas de la isla. Creo que deberíais buscar otro hotel en una zona menos ventosa.

Saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
Estaba mirando el Hotel Faro jandía, alguna opinión al respecto? La playa al sur después del faro también tiene tanto viento?
Ir arriba
Asunto: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1358

Votos: 0 👍
knolli Escribió:
estaba mirando el Hotel Faro jandía, alguna opinión al respecto? La playa al sur después del faro también tiene tanto viento?

A ver si os entra en la cabeza : fuerte ventura
Alisios em verano
Toda la isla.
Puede a ver eso sí, viento del nordeste por del norte y q haya alguna zona q se libre un poco más; pero ventana igual

A mi jandia no me gusta
Ir arriba
Asunto: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 495

Votos: 0 👍
ferfuerte Escribió:
knolli Escribió:
estaba mirando el Hotel Faro jandía, alguna opinión al respecto? La playa al sur después del faro también tiene tanto viento?

A ver si os entra en la cabeza : fuerte ventura
Alisios em verano
Toda la isla.
Puede a ver eso sí, viento del nordeste por del norte y q haya alguna zona q se libre un poco más; pero ventana igual

A mi jandia no me gusta

Alguna razón en especial porque no te gusta Jandía?

Que hay viento está claro, pero habrá sitios que más y que menos. Pretendo evitar los vientos más fuertes evidentemente.
Ir arriba
Asunto: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1358

Votos: 0 👍
knolli Escribió:
ferfuerte Escribió:
knolli Escribió:
estaba mirando el Hotel Faro jandía, alguna opinión al respecto? La playa al sur después del faro también tiene tanto viento?

A ver si os entra en la cabeza : fuerte ventura
Alisios em verano
Toda la isla.
Puede a ver eso sí, viento del nordeste por del norte y q haya alguna zona q se libre un poco más; pero ventana igual

A mi jandia no me gusta

Alguna razón en especial porque no te gusta Jandía?

Que hay viento está claro, pero habrá sitios que más y que menos. Pretendo evitar los vientos más fuertes evidentemente.

No hay forma de evitarlos. Será una cuestión se suerte. Si te vale de algo los campeonatos del mundo de windsurf se celebran en fuerteventura en agosto.
Jandia? Porq es una zona q salvo turismo no hay nada más q me aporte. Si de acuerdo, cofete y fin.
El Norte tiene : corralejo cotillo isla de lobos y q tienes lanzarote a 15 minutos en ferry
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje en Agosto  Publicado:


Experto
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Yo pienso ir para diciembre y voy con mi nieta de 2 años que zona es mejor,muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Compañeros para viajar a Fuerteventura (Islas Canarias)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-07-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
antoniriri Escribió:
yo pienso ir para diciembre y voy con mi nieta de 2 años que zona es mejor,muchas gracias

Yo he viajado mucho a Fuerteventura y para mí la mejor zona es indudablemente Morrojable. Es un pueblo pesquero, la playa es ideal para los niños ya que sus aguas son tranquilas, transparentes, y te bañas rodeada de peces de muchos colores. Buen sitio para hacer snorkel, los niños flipan viendo los peces. Si les echas trozos de pan acuden y te rodean. Arena fina y en una parte de la playa hay una gran duna por donde niños y mayores se tiran rodando. Pueblo con supermercados, farmacia, tiendas, restaurantes y todo lo que se pueda necesitar. Gran oferta de hoteles y apartamentos. Los últimos años siempre escojo apartamento, muchísimo más económico y con la posibilidad de hacerte la comida sin tener que madrugar para no perderte el desayuno ni estar pendiente de los horarios de comidas. En Morrojable se come muy bien y a precio razonable en primera linea de playa. Si se cuenta con coche de alquiler se pueden hacer excursiones a calas que están muy cerca o incluso desplazarte a cualquier parte de la isla. En la isla dependiendo de la zona puedes encontrarte paisajes totalmente distintos.
Ir arriba
Asunto: Re: Compañeros para viajar a Fuerteventura (Islas Canarias)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1358

Votos: 0 👍
enro Escribió:
antoniriri Escribió:
yo pienso ir para diciembre y voy con mi nieta de 2 años que zona es mejor,muchas gracias

Yo he viajado mucho a Fuerteventura y para mí la mejor zona es indudablemente Morrojable. Es un pueblo pesquero, la playa es ideal para los niños ya que sus aguas son tranquilas, transparentes, y te bañas rodeada de peces de muchos colores. Buen sitio para hacer snorkel, los niños flipan viendo los peces. Si les echas trozos de pan acuden y te rodean. Arena fina y en una parte de la playa hay una gran duna por donde niños y mayores se tiran rodando. Pueblo con supermercados, farmacia, tiendas, restaurantes y todo lo que se pueda necesitar. Gran oferta de hoteles y apartamentos. Los últimos años siempre escojo apartamento, muchísimo más económico y con la posibilidad de hacerte la comida sin tener que madrugar para no perderte el desayuno ni estar pendiente de los horarios de comidas. En Morrojable se come muy bien y a precio razonable en primera linea de playa. Si se cuenta con coche de alquiler se pueden hacer excursiones a calas que están muy cerca o incluso desplazarte a cualquier parte de la isla. En la isla dependiendo de la zona puedes encontrarte paisajes totalmente distintos.

Que eres de morro jable? Porq lo q cuentas parece de otro sitio. Dunas? Donde coño hay dunas en morro jable?, excursiones? Si al ser el final de la isla tienes q meterte y siempre Kms para las excursiones? Snorquel en morro jable?
Sospechoso tu comentario
Ir arriba
Asunto: Re: Compañeros para viajar a Fuerteventura (Islas Canarias)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-07-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
ferfuerte Escribió:
enro Escribió:
antoniriri Escribió:
yo pienso ir para diciembre y voy con mi nieta de 2 años que zona es mejor,muchas gracias

Yo he viajado mucho a Fuerteventura y para mí la mejor zona es indudablemente Morrojable. Es un pueblo pesquero, la playa es ideal para los niños ya que sus aguas son tranquilas, transparentes, y te bañas rodeada de peces de muchos colores. Buen sitio para hacer snorkel, los niños flipan viendo los peces. Si les echas trozos de pan acuden y te rodean. Arena fina y en una parte de la playa hay una gran duna por donde niños y mayores se tiran rodando. Pueblo con supermercados, farmacia, tiendas, restaurantes y todo lo que se pueda necesitar. Gran oferta de hoteles y apartamentos. Los últimos años siempre escojo apartamento, muchísimo más económico y con la posibilidad de hacerte la comida sin tener que madrugar para no perderte el desayuno ni estar pendiente de los horarios de comidas. En Morrojable se come muy bien y a precio razonable en primera linea de playa. Si se cuenta con coche de alquiler se pueden hacer excursiones a calas que están muy cerca o incluso desplazarte a cualquier parte de la isla. En la isla dependiendo de la zona puedes encontrarte paisajes totalmente distintos.

Que eres de morro jable? Porq lo q cuentas parece de otro sitio. Dunas? Donde coño hay dunas en morro jable?, excursiones? Si al ser el final de la isla tienes q meterte y siempre Kms para las excursiones? Snorquel en morro jable?
Sospechoso tu comentario

No he dicho que sea de Morrojable. He dicho que después de viajar en reiteradas ocasiones a Fuerteventura es el sitio que más me ha gustado sobre todo teniendo niños. No he hablado de dunas, he dicho que en la playa hay una gran duna, foto la cual puedes ver con sólo meterte en Google. Y Snorquel, claro que sí.
Lo de sospechoso mi comentario no se por dónde vas.
Creo que no es la manera más correcta de intervenir en un foro.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24819

Votos: 0 👍
Creo un tema para elección de zona en la isla de Fuerteventura.
Ferfuerte: Enro no ha afirmado ser de Fuerteventura sino haber viajado allí. Las impresiones del visitante también son valiosas y hay maneras de corregir lo necesario sin menoscabar al otro. No digamos tildarle de sospechoso (¿De...?) Pero no es la primera vez que hablamos de ésto...

Última edición por Lecrín el Lun, 24-07-2017 18:21, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1358

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Creo un tema para elección de zona en la isla de Fuerteventura.
Ferfuerte: Enro no ha afirmado ser de Fuerteventura sino haber viajado allí. Las impresiones del visitante también son valiosas y hay maneras de corregir lo necesario sin menoscabar al otro. No digamos tildarle de sospechoso (¿De...?) Pero no es la primera vez que hablamos de ésto...

Si me dicen q esta hablando de otro sitio me lo creo, y si me dicen q el mensaje es desde el patronato de turismo de morro jable, tb me lo creo
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes