Fuerteventura en 4 días ✏️ Blogs de España

Fuerteventura en 4 días
Diario: Fuerteventura en 4 días  -  Localización:  España  España
Descripción: Diario de 4 días en la Isla del viento, recorriendo sus playas infinitas, su paisaje lunar y sus tranquilos pueblos
Autor: Tajes   Fecha creación:

Etapa: 4 días en Fuerteventura  -  Localización:  España España
Descripción: Introducción de la escapada a Fuerteventura.
Fecha creación: 27/10/2020 13:19

Fuerteventura es la isla del viento, con una mezcla de paisajes volcánicos y largas playas de arena blanca. Ofrece una combinación perfecta para unas vacaciones para disfrutar de la playa, visitar lugares naturales únicos y relajarse en tranquilos pueblos históricos, sin olvidarse de una exquisita gastronomía canaria.

Playas: Tiene infinitas playas por número y longitud, de aguas cálidas de color turquesa, perfectas para practicar kitesurf, surf u otros deportes acuáticos; pasear por la orilla o simplemente relajarse con el sonido de las olas y el viento. Hay desde arenales de varios kilómetros de largo hasta pequeñas calas, de arena blanca o de arena negra, de arena fina o de roca. Son alrededor de 150 km de playa, por lo que olvidaros de las aglomeraciones.

Paisaje: Declarada reserva de la biosfera por la Unesco en 2009, la isla está formada por un terreno volcánico de malpaís con montañas pulidas por el viento, además de volcanes, parques naturales, campos de lava y barrancos entre otros elementos.

Lugares: Múltiples pueblos mantienen su identidad canaria, colonial, como Betancuria, Antigua o La Oliva y puertos con encanto como El Cotillo, Los Molinos o Las Playitas.

Vamos a estar 4 días en la isla y la hemos dividido en cuatro partes: norte, centro-norte, centro-sur y sur. A un ritmo tranquilo se puede ver los principales puntos de la isla, si tenéis más tiempo pues mejor, en menos tiempo creemos que es imposible visitarla toda.

Ya es octubre y no es temporada alta en la isla, hay menos horas de sol pero hace buen tiempo, entre 20-25 grados sin sensación de frio, puede haber mínimas precipitaciones.

La mejor forma de recorrer la isla es en coche. Nosotros hemos alquilado el coche con TopCar y en otra ocasión en Canarias lo hicimos con Cicar. Ambas empresas locales del archipiélago son muy buenas opciones.

Hay muchos apartamentos turísticos y grandes complejos hoteleros "todo incluido". En esta época los grandes hoteles estaban cerrados por la pandemia y además preferimos la tranquilidad que ofrece un apartamento. Es importante decidir si llega con solo un punto para alojarse o es mejor un alojamiento en el norte y otro en el sur. Nosotros nos decidimos por dos alojamientos porque preferimos distancias más cortas.

Ver Etapa: 4 días en Fuerteventura

Etapa: Día 1: Norte de Fuerteventura  -  Localización:  España España
Descripción: Primer día por el norte de Fuerteventura, Mirador de Vallebrón, molinos de Villaverde, Calderón Hondo, El Cotillo, playa de La Escalera.
Fecha creación: 27/10/2020 13:26
Nuestro apartamento estaba en Puerto Lajas, al norte de la capital Puerto del Rosario, es un enclave perfecto para visitar la zona norte de la isla. Otras localidades que serían buenas opciones para alojarse en le norte podrían ser El Cotillo, Corralejo o La Oliva.

Por la mañana el cielo está tapado, es habitual en esta época que el tiempo sea mejor por las tardes por lo que decidimos hacer visitas por la mañana y playa por la tarde. Por lo que nos dirigimos al interior y subimos hasta el Mirador de Vallebrón desde donde se puede observar toda el norte de la isla y la Montaña de Tindaya con su forma cónica.

Después vamos a los molinos de Villaverde. Los molinos de viento son muy característicos de la isla, usados para moler los cereales aprovechando el viento. Muchos están muy bien conservados, pintados de blanco y con las aspas de madera.

Desayunamos en el pueblo de Villaverde en Mi Dulce Hogar, horno-cafetería muy recomendable con dulces caseros y probamos el delicioso café canario “leche-leche”, café con leche condensada y leche normal.

Seguimos hacia el norte para visitar el Calderón Hondo, uno de los volcanes más visitados de la isla. Se tiene que dejar el coche en el aparcamiento a las afueras de Lajares e ir caminando por el camino muy accesible hasta la caldera del volcán.

En el volcán hay muchas ardillas, una plaga en la isla que se recomienda no alimentar. Desde arriba se pueden ver el norte de la isla, el mar y más allá la Isla de Lobos y Lanzarote. En primer lugar se ven los volcanes de Bayuyo a los que se puede ir desde Corralejo.

Llamamos para reservar el La Vaca Azul en El Cotillo, situado al lado del mar es un lugar estupendo para comer una deliciosa paella o un pescado fresco de la zona.

El Cotillo es un bonito pueblo pesquero con callejuelas estrechas y casas de dos niveles típicas de la isla, con puerto de pequeños barcos pesqueros y acantilados de roca negra.

Por la tarde nos dirigimos a las playas de la zona. Al sur del El Cotillo por una pista de tierra se puede acceder a varias playas, la playa de El Cotillo, la playa de La Escalera y la playa de Esquizo. Elegimos la playa de La Escalera. Es una playa espectacular, para acceder a ella hay que bajar por unas escaleras en el acantilado, de otra manera no sería accesible. La playa tiene arena fina y blanca y está protegida del viento por los acantilados pero sigue teniendo olas al estar al mar abierto.

No despedimos del día yendo al faro de El Tostón, situado al norte de El cotillo, pasando un conjunto de playa, donde destaca la playa de La concha, que con sus aguas tranquilas y pozas de agua lo hacen más adecuada para ir en familia. Al final del camino está el faro con sus colores rojo y blancos en una zona de rocas y un pequeño paseo. Es un lugar perfecto para contemplar el atardecer y para aquellos que vayáis en furgoneta hay lugar para pernoctar. Despedimos este primer día en Fuerteventura.

Ver Etapa: Día 1: Norte de Fuerteventura

Etapa: Día 2: Norte y centro de la Isla  -  Localización:  España España
Descripción: Dunas de Corralejo, Aguas Verdes, Puertito de Los Molinos, Mirador de Morro Veloa
Fecha creación: 27/10/2020 13:28
Comenzamos el día visitando la zona del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Una zona de dunas de 10 km de largo por 2,5 km de ancho. La carretera FV-1 va paralela al mar y cruza el campo de dunas por el medio antes de llegar a Corralejo. Las dunas son inmensas convirtiendo la zona en un pequeño desierto que se extiende más allá de la playa. La zona de playa también es preciosa para pasear o tomar el sol o de nuevo praticar kitesurf.

Fuimos a Corralejo a comer en el puerto de este núcleo turístico del norte en el restaurante Bar La Lonja, lugar muy recomendable por el servicio y la comida local.

Desde Corralejo se puede coger el ferry a Lanzarote o ir a la Isla de Lobos. si tenéis más tiempo la Isla de Lobos es un lugar al que se recomienda ir.

Nos dirigimos hacía el sur de la isla y hacia la costa occidental a Aguas Verdes, una zona de rocas en la que hay un entrante del mar y 2 pozas perfectas para bañarse.

Después de relajarnos al sol en Aguas Verdes fuimos un poco más al norte al Puertito de los Molinos en donde se encuentran las cuevas de Los Molinos a donde no pudimos acceder porque estaba la marea alta. Nos quedamos en la tranquila playa del pueblo relajadamente.

Acabamos el día yendo al Mirador de Morro Velosa para ver el atardecer. el mirador está cerrado pero se puede dejar el coche aparcado e ir caminando. Desde ahi se observa el mar y abajo el pueblo de Betancuria.

Cabiamos de alojamiento y esta noche y las próximas estaremos en El Gran Tarajal, principal centro del sur de la isla.

Ver Etapa: Día 2: Norte y centro de la Isla

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 77 Visitas mes actual: 88 Total visitas: 1093

Últimos comentarios al diario  Fuerteventura en 4 días

ANGEMI  ANGEMI  27/10/2020 21:49
Buena información, echo de menos unas fotos.

Yennefer  Yennefer  28/10/2020 10:10
4 días bien aprovechados, tajes. Gracias por compartirlos.

Marimerpa  marimerpa  09/11/2020 15:05
Tu diario me recuerda el viaje que quedó pendiente a esta isla, que tuvo que ser suspendido camino del aeropuerto. Tengo ganas de retomarlo. Gracias por compartir.

Region_Isla Tema: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona
ferfuerte
Ferfuerte
Oct 21, 2015

Fecha: Mie Mar 17, 2021 06:52 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

Ojo con los hoteles, q están el 90% cerrados.
Y no se ve, aun, salida al tema de turismo.

Para zonas, las isla se desarrolló turisticamente desde el sur, porq es la zona con mayor oferta hotelera. Luego llego el desarrollo del norte (para mi el mejor sitio).

El centro de la isla, caleta de fuste (el castillo), se desarrolló a golpe de Boom inmobiliario, del año 93 y luego en el 2000. Para mi es la zona q menos encanto tiene y q menos representa a fuerteventura. Aún así están los hoteles elba y el barcelo, q tiene la playa (artificial), enfrente.
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Mie Mar 17, 2021 06:57 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

Gracias por la info, se lo comentaré a unos amigos que quieren ir en agosto y alojarse en hotel.

Nosotros lo haremos en apartamento.
Abr 18, 2012

Fecha: Vie Mar 19, 2021 08:15 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Cuando voy solo con mi mujer de vacaciones nos movemos sin parar, pero con los hijos, lo único que quieren es playa. Para ellos, lo de visitar y ver cosas no les va. Como dices buscamos eso: buenas playas y buenos hoteles,....pero huyendo del temido viento de Fuerteventura. Por eso preguntava por la zona menos ventosa.
Abr 18, 2012

Fecha: Vie Mar 19, 2021 08:18 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

"aribepg" Escribió:
Creo que sería de ayuda que pusieras la edad de tus hijos para poder aconsejarte mejor. A mi personalmente me gusta mucho Risco del Paso, El Cotillo por la zona de los lagos y Caleta de fuste por detrás del Elba. Las 3 completamente diferente y dependiendo de lo que quiera hace ese día elijo una o otra.

Si, tienes razón.
Pues ya no son unos críos, tienen 20, 17 y 14 años. Evidentemente,....ya van a su aire, pero nos gusta ir juntos a los sitios. No se trata de que ellos vayan por un lado y nosotros por otro.
Cristymr
Cristymr
Ago 30, 2017

Fecha: Jue Mar 25, 2021 12:47 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

Si buscas buenas playas.. te cuento!! ZONA OESTE, excepto los laguitos del cotillo y la playa de la concha, el resto son playas salvajes, preciosas, donde ver una puesta de sol espectacular e ideales para hacer surf. ZONA ESTE, en la zona este hay playas preciosas, con aguas turquesas tienes: Flag Beach, las playas de las Dunas, la playa del pueblo de Corralejo (aunque esta está más masificada y no estarás solo...es pequeñita pero turquesa), Isla de Lobos, Playa de Sotavento, Costa Calma, Jandía y la playa del Castillo (esta última es artificial, al igual que Playa Chica, la playa de la...  Leer más ...