Fuerteventura en 4 días 🧭 Blogs de España

Diario: Fuerteventura en 4 días  -  Localización:  España  España
Descripción: Diario de 4 días en la Isla del viento, recorriendo sus playas infinitas, su paisaje lunar y sus tranquilos pueblos
Autor: Tajes   Fecha creación:

Etapa: 4 días en Fuerteventura  -  Localización:  España España
Descripción: Introducción de la escapada a Fuerteventura.
Fecha creación: 27/10/2020 12:19

Fuerteventura es la isla del viento, con una mezcla de paisajes volcánicos y largas playas de arena blanca. Ofrece una combinación perfecta para unas vacaciones para disfrutar de la playa, visitar lugares naturales únicos y relajarse en tranquilos pueblos históricos, sin olvidarse de una exquisita gastronomía canaria.

Playas: Tiene infinitas playas por número y longitud, de aguas cálidas de color turquesa, perfectas para practicar kitesurf, surf u otros deportes acuáticos; pasear por la orilla o simplemente relajarse con el sonido de las olas y el viento. Hay desde arenales de varios kilómetros de largo hasta pequeñas calas, de arena blanca o de arena negra, de arena fina o de roca. Son alrededor de 150 km de playa, por lo que olvidaros de las aglomeraciones.

Paisaje: Declarada reserva de la biosfera por la Unesco en 2009, la isla está formada por un terreno volcánico de malpaís con montañas pulidas por el viento, además de volcanes, parques naturales, campos de lava y barrancos entre otros elementos.

Lugares: Múltiples pueblos mantienen su identidad canaria, colonial, como Betancuria, Antigua o La Oliva y puertos con encanto como El Cotillo, Los Molinos o Las Playitas.

Vamos a estar 4 días en la isla y la hemos dividido en cuatro partes: norte, centro-norte, centro-sur y sur. A un ritmo tranquilo se puede ver los principales puntos de la isla, si tenéis más tiempo pues mejor, en menos tiempo creemos que es imposible visitarla toda.

Ya es octubre y no es temporada alta en la isla, hay menos horas de sol pero hace buen tiempo, entre 20-25 grados sin sensación de frio, puede haber mínimas precipitaciones.

La mejor forma de recorrer la isla es en coche. Nosotros hemos alquilado el coche con TopCar y en otra ocasión en Canarias lo hicimos con Cicar. Ambas empresas locales del archipiélago son muy buenas opciones.

Hay muchos apartamentos turísticos y grandes complejos hoteleros "todo incluido". En esta época los grandes hoteles estaban cerrados por la pandemia y además preferimos la tranquilidad que ofrece un apartamento. Es importante decidir si llega con solo un punto para alojarse o es mejor un alojamiento en el norte y otro en el sur. Nosotros nos decidimos por dos alojamientos porque preferimos distancias más cortas.

Ver Etapa: 4 días en Fuerteventura

Etapa: Día 1: Norte de Fuerteventura  -  Localización:  España España
Descripción: Primer día por el norte de Fuerteventura, Mirador de Vallebrón, molinos de Villaverde, Calderón Hondo, El Cotillo, playa de La Escalera.
Fecha creación: 27/10/2020 12:26
Nuestro apartamento estaba en Puerto Lajas, al norte de la capital Puerto del Rosario, es un enclave perfecto para visitar la zona norte de la isla. Otras localidades que serían buenas opciones para alojarse en le norte podrían ser El Cotillo, Corralejo o La Oliva.

Por la mañana el cielo está tapado, es habitual en esta época que el tiempo sea mejor por las tardes por lo que decidimos hacer visitas por la mañana y playa por la tarde. Por lo que nos dirigimos al interior y subimos hasta el Mirador de Vallebrón desde donde se puede observar toda el norte de la isla y la Montaña de Tindaya con su forma cónica.

Después vamos a los molinos de Villaverde. Los molinos de viento son muy característicos de la isla, usados para moler los cereales aprovechando el viento. Muchos están muy bien conservados, pintados de blanco y con las aspas de madera.

Desayunamos en el pueblo de Villaverde en Mi Dulce Hogar, horno-cafetería muy recomendable con dulces caseros y probamos el delicioso café canario “leche-leche”, café con leche condensada y leche normal.

Seguimos hacia el norte para visitar el Calderón Hondo, uno de los volcanes más visitados de la isla. Se tiene que dejar el coche en el aparcamiento a las afueras de Lajares e ir caminando por el camino muy accesible hasta la caldera del volcán.

En el volcán hay muchas ardillas, una plaga en la isla que se recomienda no alimentar. Desde arriba se pueden ver el norte de la isla, el mar y más allá la Isla de Lobos y Lanzarote. En primer lugar se ven los volcanes de Bayuyo a los que se puede ir desde Corralejo.

Llamamos para reservar el La Vaca Azul en El Cotillo, situado al lado del mar es un lugar estupendo para comer una deliciosa paella o un pescado fresco de la zona.

El Cotillo es un bonito pueblo pesquero con callejuelas estrechas y casas de dos niveles típicas de la isla, con puerto de pequeños barcos pesqueros y acantilados de roca negra.

Por la tarde nos dirigimos a las playas de la zona. Al sur del El Cotillo por una pista de tierra se puede acceder a varias playas, la playa de El Cotillo, la playa de La Escalera y la playa de Esquizo. Elegimos la playa de La Escalera. Es una playa espectacular, para acceder a ella hay que bajar por unas escaleras en el acantilado, de otra manera no sería accesible. La playa tiene arena fina y blanca y está protegida del viento por los acantilados pero sigue teniendo olas al estar al mar abierto.

No despedimos del día yendo al faro de El Tostón, situado al norte de El cotillo, pasando un conjunto de playa, donde destaca la playa de La concha, que con sus aguas tranquilas y pozas de agua lo hacen más adecuada para ir en familia. Al final del camino está el faro con sus colores rojo y blancos en una zona de rocas y un pequeño paseo. Es un lugar perfecto para contemplar el atardecer y para aquellos que vayáis en furgoneta hay lugar para pernoctar. Despedimos este primer día en Fuerteventura.

Ver Etapa: Día 1: Norte de Fuerteventura

Etapa: Día 2: Norte y centro de la Isla  -  Localización:  España España
Descripción: Dunas de Corralejo, Aguas Verdes, Puertito de Los Molinos, Mirador de Morro Veloa
Fecha creación: 27/10/2020 12:28
Comenzamos el día visitando la zona del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Una zona de dunas de 10 km de largo por 2,5 km de ancho. La carretera FV-1 va paralela al mar y cruza el campo de dunas por el medio antes de llegar a Corralejo. Las dunas son inmensas convirtiendo la zona en un pequeño desierto que se extiende más allá de la playa. La zona de playa también es preciosa para pasear o tomar el sol o de nuevo praticar kitesurf.

Fuimos a Corralejo a comer en el puerto de este núcleo turístico del norte en el restaurante Bar La Lonja, lugar muy recomendable por el servicio y la comida local.

Desde Corralejo se puede coger el ferry a Lanzarote o ir a la Isla de Lobos. si tenéis más tiempo la Isla de Lobos es un lugar al que se recomienda ir.

Nos dirigimos hacía el sur de la isla y hacia la costa occidental a Aguas Verdes, una zona de rocas en la que hay un entrante del mar y 2 pozas perfectas para bañarse.

Después de relajarnos al sol en Aguas Verdes fuimos un poco más al norte al Puertito de los Molinos en donde se encuentran las cuevas de Los Molinos a donde no pudimos acceder porque estaba la marea alta. Nos quedamos en la tranquila playa del pueblo relajadamente.

Acabamos el día yendo al Mirador de Morro Velosa para ver el atardecer. el mirador está cerrado pero se puede dejar el coche aparcado e ir caminando. Desde ahi se observa el mar y abajo el pueblo de Betancuria.

Cabiamos de alojamiento y esta noche y las próximas estaremos en El Gran Tarajal, principal centro del sur de la isla.

Ver Etapa: Día 2: Norte y centro de la Isla

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 79 Total visitas: 718

Últimos comentarios al diario  Fuerteventura en 4 días

ANGEMI  ANGEMI  27/10/2020 20:49
Buena información, echo de menos unas fotos.

Yennefer  Yennefer  28/10/2020 09:10
4 días bien aprovechados, tajes. Gracias por compartirlos.

Marimerpa  marimerpa  09/11/2020 14:05
Tu diario me recuerda el viaje que quedó pendiente a esta isla, que tuvo que ser suspendido camino del aeropuerto. Tengo ganas de retomarlo. Gracias por compartir.

Region_Isla Tema: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona
IratxeEowyn
IratxeEowyn
Ago 01, 2009

Fecha: Sab Oct 17, 2020 08:28 pm    Título: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento

Pues yo te diría Corralejo, asi tienes las dunas cerca y podrias disfrutarlas y quizás puedas moverte con mas facilidad, incluso puedes pillar una excursión de ahí a la isla de Lobos. Si no también Puerto del Rosario podría gustarte.

A mi me gusto mucho El Cotillo, y tenia alguna calita muy bonita pero claro igual es mas complicado moveros desde ahí.
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Oct 03, 2007

Fecha: Sab Oct 17, 2020 10:43 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

Dos dias son muy poquito, pero si no hay mas, yo optaria sin duda por ubicarme en Corralejo, alli tienes de todo, no te lo acabas en 10 dias.
Dunas costa este y Cotillo costa oeste, esta todo a unos15 minutos.
El trafico es muy tranquilo en la isla y para moverte en esas zonas no hay ningún problema.
De noche te aconsejaría un taxi, dado que las distancias son de unos 15’ seguro que no rompen ningún presupuesto.
Ene 07, 2019

Fecha: Sab Ene 09, 2021 08:27 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

Estuvimos finalmente 8 noches. 4 en Caleta de Fuste, 4 en el Sur en un pueblito cerca del paque de animales de Fuerteventura. Perfecto. Los primeros 4 días vimos la zona norte... fue más de visitar cosas, Betancuria, Corralejo, Cotillo, el faro de Cotillo, las dunas. Los siguientes 4 días fueron un poco más de relax y descanso, aunque también vimos muchas playas, y muy bonitas las playas del sur, no sólo Cofete, que también... Creo que fue perfecto, vimos la isla de norte a sur, nos faltó alguna zona pero porque nos lo tomamos con calma, sin agobios, y porque nos gusta pasar...  Leer más ...
ferfuerte
Ferfuerte
Oct 21, 2015

Fecha: Dom Ene 10, 2021 05:42 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

Me alegro q os lo pasarais genial.

Ojalá se acabe esto pronto y todo el mundo pueda disfrutar de la isla, que es maravillosa.
Ene 07, 2019

Fecha: Lun Ene 11, 2021 06:42 am    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

Gracias.
Sí, es una isla muy bonita. Nos gustó mucho. Ojalá pudiésemos ir unos días este enero a Canarias. ¡Hace mucho frío por aquí! Teniamos la idea de viajar, pero por ahora no puede ser.
En el viaje que hicimos, en un principio íbamos a ir 4 días a Fuerteventura. Al final decidimos ir más para estar más tranquilos y poder descansar. 4 días un poco justo, da para ver la isla pero también tener unas vacaciones para descansar y desconectar de la rutina vienen bien.