Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno. Tenerife ✈️ p43 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 109 Mensajes y 56983 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Senderos Barranco de Masca - Barranco del Infierno  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,

Seguimos sin novedades acerca de la apertura del barranco? He tratado de encontrar información por internet sin exito...

Alguna otra ruta que sea altamente recomendable?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

phinxa Escribió:
Entonces esta cerrado, pero vale la pena hacer la carretera aunque sea e ir parando por la zona? He leído que los paisajes son una pasada.
Yo solo por ver un poco el paisaje lo haría... A ver si alguien puede informar.

Me uno a esta pregunta. ¿Es recomendable la carretera y sus miradores, aunque no se pueda recorrer el barranco?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es muy recomendable, pero es una carretera incómoda por las curvas y la estrechez.
⬆️ Arriba

Admin

Mari, he estado ojeando y me propongo recorrerla, siempre que el tiempo acompañe.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:
Mari, he estado ojeando y me propongo recorrerla, siempre que el tiempo acompañe.

Puede ser una buena opción para una de las mañanas que pasemos por la isla. Y quizá acabar con una ruta por Teno, o acabar la tarde en alguna playa cerca de Los Gigantes.

Última edición por Marimerpa el Mie, 06-11-2019 10:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Admin

Exacto, ese es mi plan. Creo que vas antes, ya me cuentas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, Lecrin y Mari.
Veo que vais a ir pronto a Tenerife. Yo también, 8 días en diciembre. La ruta del Barranco de Masca está cerrada, pero sí tengo pensado hacer la ruta por la carretera hasta el Caserío ya que las vistas son extraordinarias (estuve hace muchos años y me quedó un gran recuerdo, incluyendo la carreterita, jeje). También pensamos ir a Teno en el autobús que sale de Buenavista del Norte, porque madrugar no es lo nuestro. Otras rutas que tenemos previstas son: Barranco del Infierno, Pijaral y Monte Aguirre en Anaga (con permisos, que ya tengo) y, quizás, la del Paisaje Lunar en Vilaflor. Subiremos al Teide en el teleférico, pero al pico (sendero Telesforo Bravo) ha sido imposible reservar en las fechas vamos; de todas formas ya coronamos la cima hace algunos años. Así que iremos a los miradores de Fortaleza y Pico Viejo. Seguiré mirando por veo más sitios. Todo eso o parte, dependiendo de si el tiempo acompaña, naturalmente.
⬆️ Arriba

Admin

Pues nos hemos juntado tres andarinas rumbo a la isla
Nos vamos contando planes y experiencias ¡Gracias, Artemisa23!
⬆️ Arriba

Willy Fog

artemisa23 Escribió:
Hola, Lecrin y Mari.
Veo que vais a ir pronto a Tenerife. Yo también, 8 días en diciembre. La ruta del Barranco de Masca está cerrada, pero sí tengo pensado hacer la ruta por la carretera hasta el Caserío ya que las vistas son extraordinarias (estuve hace muchos años y me quedó un gran recuerdo, incluyendo la carreterita, jeje). También pensamos ir a Teno en el autobús que sale de Buenavista del Norte, porque madrugar no es lo nuestro. Otras rutas que tenemos previstas son: Barranco del Infierno, Pijaral y Monte Aguirre en Anaga (con permisos, que ya tengo) y, quizás, la del Paisaje Lunar en Vilaflor. Subiremos al Teide en el teleférico, pero al pico (sendero Telesforo Bravo) ha sido imposible reservar en las fechas vamos; de todas formas ya coronamos la cima hace algunos años. Así que iremos a los miradores de Fortaleza y Pico Viejo. Seguiré mirando por veo más sitios. Todo eso o parte, dependiendo de si el tiempo acompaña, naturalmente.

El caso es llevar opciones e ir viendo según esté el tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! alguien sabe si ya han abierto el trekking del barranco de Masca? voy en julio a tenerife
⬆️ Arriba
Asunto: Reapertura del Barranco de Masca  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
El barranco de Masca reabre este sábado 27/03/21

El.barranco reabre este sábado con algunas restricciones.

Máximo de 125 personas al día en grupos de como.mucho 25.

De momento.hay que bajar y subir el barranco ya que el.embarcadero no está listo.

Hay que acceder en transporte público desde Santiago del Teide

Solo estará abierto sábados , domingos y festivos.

Solo con reserva previa en www.caminobarrancodemasca.com/es/

De momento es gratis.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reapertura del Barranco de Masca  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
thekat Escribió:

De momento.hay que bajar y subir el barranco ya que el.embarcadero no está listo.

Hay que acceder en transporte público desde Santiago del Teide o Buenavista del Norte.

De momento es gratis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Solo se puede visitar sábados y domingos? En la web no deja coger día ni nada, vaya rollazo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rurounhi Escribió:
Solo se puede visitar sábados y domingos? En la web no deja coger día ni nada, vaya rollazo...

Yo estoy igual.. En la página no sale nada, estaría bien que pusieran algo de información al respecto. También he llamado un par de veces y me dicen que no saben nada. Yo estoy interesada en la tercera semana de agosto que es cuando estaré en Tenerife, pero si decís que sólo abre fines de semana, entonces imposible para mí porque mi plan era hacerlo un día entre semana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

thekat Escribió:

De momento es gratis.

Como funciona el transporte publico desde Santiago del Teide? Hay algun autobus directo? O mejor coger taxi?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mirechan Escribió:
Rurounhi Escribió:

Yo estoy igual.. En la página no sale nada, estaría bien que pusieran algo de información al respecto. También he llamado un par de veces y me dicen que no saben nada. Yo estoy interesada en la tercera semana de agosto que es cuando estaré en Tenerife, pero si decís que sólo abre fines de semana, entonces imposible para mí porque mi plan era hacerlo un día entre semana.

De momento solo esta abierto sabados, domingos y festivos pero quizas mas adelante en verano abran mas días. Si vas comprobando mas cerca de la fecha probablemente se abran fechas (eso me paso a mi)
⬆️ Arriba

Experto

beatxalupa Escribió:
thekat Escribió:

De momento es gratis.

Como funciona el transporte publico desde Santiago del Teide? Hay algun autobus directo? O mejor coger taxi?

Buenas.

Imagino que será tarde para ayudarte, pero así queda escrito para los siguientes viajeros.

Os dejo un enlace en la etapa de nuestro diario, donde pasamos buena parte del día en el barranco: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=76069

Por el precio y comodidad, la mejor opción que encontramos fue aparcar en Santiago del Teide y coger la guaga de la línea 355 de TITSA, que te deja junto al centro de visitantes: https://titsa.com/index.php/tus-guaguas/lineas-y-horarios/linea-355

OJO: hay que ir con suficiente antelación, pues las 20-25 plazas se llenan rápidamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a ir en Semana Santa, y, aunque me interesaba hacer el barranco, lo he descartado porque solo sigue existiendo la posibilidad de subir y bajar y 7 horas me parece demasiado para nosotros.

Dudas:
1. ¿Merece ir entonces hasta allí si no vas a hacer el barranco?
2. En ese caso, yendo sólo a dar una vuelta ¿se puede ir en coche por el tema de la carretera y el aparcamiento o en transporte publico sí o sí? Caso de ir, lo haría uno de los días "no festivo", para que haya menos gente.

Gracias anticipadas y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues es subjetivo, a mi me parece imprescindible, pero cada uno..

Acceder no es demasiado complicado (salvo que te cruces con un bus), el problema es más aparcar..
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Yo ya pensando en el viaje del próximo verano, para sobrevivir al invierno
He estado buscando información sobre el Barranco del Masca, que me parece una pasada (pero que también es una pasada de caro, por lo que he comprobado, sobre todo para familias).

Os paso lo que he encontrado y me encantaría que alguien que lo haya hecho recientemente, con estas condiciones, contara su experiencia.
Hay que solicitar permiso en: www.caminobarrancodemasca.com/ ...?booking=1 Esa es la página oficial y tiene una información muy completa.
El permiso se puede coger a unos tres meses vista y hay que hacerlo pronto porque limitan a 25 las plazas cada media hora de las 8:30 a la 13:00 para el descenso. No puede hacerse ida y vuelta. Ahora mismo sólo se abre viernes, sábado y domingo, no se sabe si para el año que viene ampliarán los días.
El precio para hacer el sendero es de cerca de 30€ por persona si no se es residente.
Obligatorio: botas de montaña y ticket de barco para, una vez que llegues a la playa de Masca, volver a la de los Gigantes, el casco también es obligatorio pero lo prestan.

El precio del barco es de 25€ por persona.
El parking en Masca está limitado a dos horas, por lo que es inviable dejar el coche allí. Se puede dejar en el embarcadero de Los Gigantes y coger un bus (que tarda mucho) o un taxi (que puede salir por unos 35€). Está en proyecto poner un bus lanzadera entre Los Gigantes y Masca, pero no se sabe.

En cualquier caso, el precio por libre queda en unos 65€ por persona con todo y por agencia en unos 130€ por persona.

En fin, esta es la info que he encontrado. A ver si alguien puede contar su experiencia, que me vendría muy bien contrastar la teoría con la realidad.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes