Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 16 de 73 - Tema con 1444 Mensajes y 262052 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nuevas medidas que afectan a los turistas a su llegada a un alojamiento en las Islas Canarias: Obligatoriedad de presentar pruebas diagnósticas de antígenos o PCR y a activar la aplicación Radarcovid. Exenciones.
Yo en principio puedo entrar ya q soy residente canario y voy a visitar a la familia y todo eso, con mi prueba 72horas antes de antígenos.
Pero si no eres residente canario, veo imposible ir a Canarias en plan turismo
Como interpretas esto?
Octavo.- Efectos e inaplicación del régimen ordinario de controles sanitarios en los puntos de entrada en Canarias.
En el punto 2. El presente decreto no surtirá efecto con respecto a los pasajeros procedentes del resto del territorio nacional en tanto no se disponga por la persona titular de la consejería con competencias en materia de sanidad.
Porque mi interpretación es que los viajeros de la Península mientras no disponga ese titular con competencias no nos afecta, yo voy a casa de mi hija que es residente y de momento por lo que sé no tengo que hacerme prueba si no hay otro decreto de Sanidad que lo ordene.
El cierre perimetral ha sido un trámite para poder imponer los test de antígenos al turismo que llegue de fuera de España.
Yo sigo a la espera, de momento no hay otra.
Echa un vistazo a la web de turismo de Canarias que ya la han actualizado y allí dice que prueba para los de la Península solo si van a alojamiento turístico. www.holaislascanarias.com/ ...ronavirus/
Por favor si te ha informado algún organismo competente coméntanos porque suposiciones estamos haciendo todos e interpretaciones y así nos ayudarías.
Mañana llamaré a Turismo de Lanzarote a ver si ya tienen información.
Saludos :fl;[/quote]
[editado] He hablado con la oficina de Turismo del Aeropuerto de Lanzarote, en un rato os comento.
Última edición por ANGEMI el Jue, 10-12-2020 18:08, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4720
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
ferfuerte Escribió:
Yo en principio puedo entrar ya q soy residente canario y voy a visitar a la familia y todo eso, con mi prueba 72horas antes de antígenos.
Pero si no eres residente canario, veo imposible ir a Canarias en plan turismo
Como interpretas esto?
Octavo.- Efectos e inaplicación del régimen ordinario de controles sanitarios en los puntos de entrada en Canarias.
En el punto 2. El presente decreto no surtirá efecto con respecto a los pasajeros procedentes del resto del territorio nacional en tanto no se disponga por la persona titular de la consejería con competencias en materia de sanidad.
Porque mi interpretación es que los viajeros de la Península mientras no disponga ese titular con competencias no nos afecta, yo voy a casa de mi hija que es residente y de momento por lo que sé no tengo que hacerme prueba si no hay otro decreto de Sanidad que lo ordene.
El cierre perimetral ha sido un trámite para poder imponer los test de antígenos al turismo que llegue de fuera de España.
Yo sigo a la espera, de momento no hay otra.
Echa un vistazo a la web de turismo de Canarias que ya la han actualizado y allí dice que prueba para los de la Península solo si van a alojamiento turístico. www.holaislascanarias.com/ ...ronavirus/
Por favor si te ha informado algún organismo competente coméntanos porque suposiciones estamos haciendo todos e interpretaciones y así nos ayudarías.
Mañana llamaré a Turismo de Lanzarote a ver si ya tienen información.
Saludos
Personalmente tampoco veo mal que todo el mundo, residente o no, vaya a hotel o a casa particular, tuviera que hacerse el test para viajar... Sería una buena medida que ayudaría a controlar que la situación no se desmadre en las islas. Justamente si fuera a convivir con alguien de allí, con más razón me haría el test para asegurarme que no les llevo "regalito"...
Pero bueno, si no hay obligación, ya cada uno decide. Y lo que está claro es que cada día es una sorpresa
En ningún momento me niego a hacerme la prueba, lo veo muy bien. Lo único que quiero tener claro es si sí o no hay que presentarla porque vuelo a las 07:00 de la mañana el 28 de diciembre y tengo que localizar una clínica que trabaje el sábado 26 (malísima fecha) para si no es posible pues reservar cita en una clínica de Lanzarote para nada más llegar hacerme la prueba y quedarme sin salir en casa de mi hija hasta que lleguen los resultados.
Desde luego que lo ideal es que todo el mundo viaje y se reúna en casa de sus familiares, amigos aunque no salgan de su municipio con total tranquilidad después de haberse hecho una prueba
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
Angemi es lo q yo interpretó leyendo el boc, ya q no ponen en el punto 1: viajes turísticos.
Pero ya no se q creer porq me acaban de llamar una persona de allí, diciéndome que el boc q se ha publicado, deja entrar a todo el.mundo siempre q entre con pcr o antígenos.
Angemi es lo q yo interpretó leyendo el boc, ya q no ponen en el punto 1: viajes turísticos.
Pero ya no se q creer porq me acaban de llamar una persona de allí, diciéndome que el boc q se ha publicado, deja entrar a todo el.mundo siempre q entre con pcr o antígenos.
Un lío.
Hablé con la Oficina de Turismo del Aeropuerto de Lanzarote y me han dicho que no tienen información de que los pasajeros de la Península tengan que presentar al llegar la prueba que es para pasajeros procedentes de fuera de España. Y me ha remitido que hable con AENA que es el que me podía informar sobre los requisitos de entrada a mi llegada al aeropuerto.
Pues he llamado y muy amable me ha dicho que nadie me va a parar en el aeropuerto de Lanzarote ni me va a pedir ninguna prueba si soy residente en la Península ya que rige la misma normativa en que si fuera a viajar a cualquier aeropuerto dentro de la península y mientras no salga ningún otro decreto publicado en el BOE que con otra normativa que diga que tenemos que hacernos prueba para viajar a la islas, sigue vigente la actualizada a día de hoy en su web.
Pego la información de la web de AENA del César Manrique-Lanzarote
AENA INFORMA
La información relevante sobre cada aeropuerto. Hay terminales inoperativas
– Está prohibida la entrada a la terminal del aeropuerto de toda persona que no vaya a viajar. Solo los pasajeros y acompañantes de pasajeros que necesitan asistencia pueden entrar.
– Los pasajeros procedentes del extranjero tienen que entregar en el aeropuerto el Formulario de Control Sanitario (descárgalo aquí: spth.gob.es o la app móvil).
- Desde el 23 de noviembre, todos los pasajeros procedentes de un país o zona de riesgo deberán disponer de una PCR o de una TMA para SARS-CoV-2 con resultado negativo[/u], realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a España. Los menores de 6 años no tendrán que presentar estas pruebas. Preguntas frecuentes
- No debes acudir al aeropuerto ni viajar en caso de que presentes síntomas de enfermedad.
- Antes de dirigirte al aeropuerto, comprueba los requisitos de control sanitario y la documentación de entrada al país que viajas.
Aparece la prueba autorizada por Sanidad TMA (Amplificación Mediada por Transcripción) y no aparece la prueba que ordenó el Gobierno de Canarias en su decreto, el test de antígenos
He olvidado comentar que tanto la persona que me ha atendido de la oficina de turismo de Lanzarote como de AENA me ha dicho que llevan un día de locos, la gente está atacada sin saber dónde resolver las dudas que le ha creado este decreto y cierre perimetral de las Islas Canarias.
La de la OF.Turismo me ha dicho que están llegando los aviones con total normalidad y se les solicita lo mismo que ayer.
En ningún momento me niego a hacerme la prueba, lo veo muy bien. Lo único que quiero tener claro es si sí o no hay que presentarla porque vuelo a las 07:00 de la mañana el 28 de diciembre y tengo que localizar una clínica que trabaje el sábado 26 (malísima fecha) para si no es posible pues reservar cita en una clínica de Lanzarote para nada más llegar hacerme la prueba y quedarme sin salir en casa de mi hija hasta que lleguen los resultados.
Desde luego que lo ideal es que todo el mundo viaje y se reúna en casa de sus familiares, amigos aunque no salgan de su municipio con total tranquilidad después de haberse hecho una prueba
Saludos
Hola Angemi,
Era una reflexión general, no opino sobre lo que haga cada persona en concreto porque cada uno tiene sus circunstancias. Mis disculpas si mi comentario te ha molestado.
Canarias se encuentra (en principio) mejor que la península, entiendo que de ahí el especial interés en que los niveles se mantengan así... Por eso digo, que encontraría bien que controlen todo lo que puedan para evitar que el tema se dispare. Al ser islas también sería más sencillo de controlar.
Personalmente sí que voy a hacerme un test de antígenos justo antes de Navidad, aunque no salga de mi comunidad autónoma, y voy a limitar las reuniones familiares a una sola cena con mis padres durante todas las fiestas (decisión totalmente personal, entiendo que la gente quiera ver a los suyos, por supuesto). Luego nos vamos solos y con viento fresco donde nos dejen
Lo ideal sería que la gente este año no se reúna, pero esto ya es entrar en debates estériles y demasiado complicados. No es mi intención.
No tengo que disculpar nada. Entendí tu reflexión. Yo este año no ceno en Nochebuena con nadie, solos mi marido y yo. El ir a Lanzarote es por estar con mi hija ya que es la única que tenemos y para que ella no esté allí sola porque por trabajo no puede venir aquí.
Que todo siga bien, el próximo año ya celebraremos por todo lo alto cuando se pueda
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
Inglaterra acaba de quitar el corredor seguro con canarias.
Otra vez un montón de cancelaciones en los hoteles.
Vaya año. Me acaba de llamar la cadena hotelera donde me suelo hospedar, q estaba cerrada y abrían ahora para Navidades, q están planteando ya no abrir.
Inglaterra acaba de quitar el corredor seguro con canarias.
Otra vez un montón de cancelaciones en los hoteles.
Vaya año. Me acaba de llamar la cadena hotelera donde me suelo hospedar, q estaba cerrada y abrían ahora para Navidades, q están planteando ya no abrir.
Estaba para poner ahora esta mala noticia, otro revés para el turismo. Muchos hoteles en las islas estaban para abrir en estas fechas por tener alta ocupación por reservas, pero con estas noticias, los malos datos de COVID en Alemania y el cierre perimetral de las Comunidades Autónomas pues los que estén abiertos van a tener que cerrar porque ya no van a poder mantener tantas pérdidas.
Reino Unido retira a Canarias de su lista de destinos "seguros" por el avance del coronavirus
El Gobierno británico ha decidido retirar a las Islas Canarias de la lista de lugares con los que tiene "corredores seguros" en medio de la pandemia de Covid-19, de manera que quienes regresen a Reino Unido desde el archipiélago a partir de las 4 de la mañana del sábado 12 de diciembre tendrán que guardar cuarentena. www.expansion.com/ ...b463a.html
El Reino Unido retira a Canarias de la lista de corredores seguros
A partir del sábado, los pasajeros británicos que regresen a casa desde las Canarias tendrán que autoaislarse. El periodo previsto de dos semanas de aislamiento podrá acortarse a solamente cinco días a partir del martes 15, cuando entra en vigor la nueva norma "Test to Release", que significa que los viajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de un destino que no esté en la lista de corredores seguros -caso de Canarias- podrán optar por acortar el aislamiento a cinco días aportando un test negativo de Covid-19. www.hosteltur.com/ ...guros.html
4831 ORDEN de 10 de diciembre de 2020, por la que se aprueba la declaración responsable y su remisión electrónica prevista en el Decreto 87/2020, de 9 de diciembre, del Presidente, por el que se establece el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Canarias, en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.
R E S U E L V O:
Primero.- Se aprueba el modelo normalizado de declaración responsable del control sanitario de entrada en Canarias a efectos de las restricciones a la movilidad de personas para el control del COVID-19, que figura en el anexo de esta Resolución.
Segundo.- Dicho modelo normalizado estará a disposición de los pasajeros o pasajeras en la página web del Gobierno de Canarias www.gobiernodecanarias.org/ ...ronavirus/.
Asimismo, deberá ser facilitado a los pasajeros o pasajeras por las compañías titulares de las líneas aéreas y marítimas.
Tercero.- Una vez cumplimentado por el pasajero o pasajera será entregado a las compañías titulares de las líneas aéreas y marítimas en el momento del embarque.
Cuarto.- Las compañías titulares de las líneas aéreas y marítimas almacenarán las declaraciones responsables de los pasajeros embarcados durante tres meses, debiendo remitirlas diariamente por vía electrónica al Servicio Canario de la Salud a la dirección electrónica siguiente: c.i.travelhealth@gobiernodecanarias.org.
Quinto.- En el caso de que el pasajero o pasajera no suscriba el modelo normalizado señalado anteriormente, la compañía aérea o naviera cursará el correspondiente aviso a las autoridades sanitarias de Canarias con anterioridad a la llegada de la aeronave o del buque a territorio de Canarias a la dirección electrónica siguiente: no_form@gobiernodecanarias.org.
El aviso remitido deberá contener la siguiente información: datos personales del pasajero o pasajera, identificación, dni, pasaporte o identificador personal, compañía aérea o marítima, nº vuelo/viaje marítimo e isla de destino. Asimismo, en caso de disponer de los datos, contendrá también el número de teléfono y dirección de correo electrónico del pasajero o pasajera.
Sexto.- La presente Orden será objeto de publicación en el Boletín Oficial de Canarias.
Contra la presente orden, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.
Esto de la declaración responsable que acaban de publicar en el BOC me crea más dudas no expecifica viajeros de fuera de España
Mañana llamaré al Cabildo de Lanzarote a la Consejería de Sanidad por si pueden despejar tantas dudas que no saben responder en turismo y AENA me remite a lo publicado en su Web que son los requisitos de llegada al aeropuerto de Lanzarote.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 1 👍
El pcr o antígenos es para todos los viajeros internacionales y para los nacionales que se alojen en hoteles, osea se les pedirá a la llegada en el hotel, o es obligación del alojamiento hacerlo. Para los internacionales es obligatorio se alojen en hoteles o no.
En relación a lo de la eliminación de la zona segura con Reino Unido es verdad que muchísimas hoteles tenían previsto abrir ahora en Navidades, supongo que ahora muchos se echaran para detrás, a ver que anuncian los tour operadores en los próximos días, pero ésto huele a cancelaciones nuevamente de muchos vuelos a Reino Unido.
Y sobre cierre perimetral aunque se diga o se decrete en el BOC no hay ninguna restricción a la movilidad, osea se puede entrar y salir de Canarias libremente, pero la entrada está condicionada a esos requisitos, hay algunas excepciones que se nombran en el BOC pero vamos turistas no.
@Ixchel muchas gracias por la respuesta que has despejado dudas, , eso es lo que yo había interpretado ayer después de leer el BOC pero hoy al descargar la declaración de control sanitaria y ver que aparece en una casilla Comunidad o Ciudad Autónoma/Región y casillas con motivos del viaje pues otra vez dudas.
Mejor. Puede que algún alojamiento no me pida pero el primero, un hotel en Las Palmas, sí, así que no hay dudas.
Sigo adelante con mis planes canarios. Falta elegir ---zona en Fuerteventura.
---
Hola
Yo estoy en Canarias desde hace unos días, antes de los cierres, y deciros, que en los tres hoteles que he estado, en los tres me han pedido el test de antígenos negativo.
Para viajeros nacionales, si o si, test antígenos para alojamientos .
Bye