Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias ✈️ p20 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 20 de 73 - Tema con 1444 Mensajes y 262239 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nuevas medidas que afectan a los turistas a su llegada a un alojamiento en las Islas Canarias: Obligatoriedad de presentar pruebas diagnósticas de antígenos o PCR y a activar la aplicación Radarcovid. Exenciones.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
@ANGEMI Muchas gracias!!!

Por cierto, los lugares para hacerse las pruebas están a tope, por lo menos en Barcelona.
Debe de ser por lo del agrupamiento familiar de los próximos días. Dudo que sea por viajes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días.

El susto que me he llevado esta mañana al encontrarme un reembolso de Air Europa, que es con quien tengo el vuelo Gran Canaria-Lanzarote del próximo viernes. Pues no, resulta que esto viene del viaje a Grecia que no hice en verano (cuando empezaron con las mascarillas allí decidí no ir, pero el vuelo salió puntual).

Ryanair me devuelve el dinero, Air Europa me hace un abono que no esperaba, ¿qué será lo próximo? ¿Que el casero me baje el alquiler?
⬆️ Arriba

Admin

No sé, pero compraría un décimo bonito
⬆️ Arriba

Site Admin

Lecrín Escribió:
No sé, pero compraría un décimo bonito

Lo subscribo. 👍
⬆️ Arriba

Super Expert

Paea mi el turismo no genera contagios. Como turista, es raro que te juntes con más gente, cosa que sí haces en tu vida habitual. Y en Canarias es todo al aire libre. Mi experiencia es que los contagios de Tenerife los han generado los locales en reuniones sociales, el finde pasado visité Santa Cruz y era asombroso el ambiente de grupos en bares y terrazas (y no eran turistas).
⬆️ Arriba

Willy Fog

slumpillo Escribió:
Buenos días.

El susto que me he llevado esta mañana al encontrarme un reembolso de Air Europa, que es con quien tengo el vuelo Gran Canaria-Lanzarote del próximo viernes. Pues no, resulta que esto viene del viaje a Grecia que no hice en verano (cuando empezaron con las mascarillas allí decidí no ir, pero el vuelo salió puntual).

Ryanair me devuelve el dinero, Air Europa me hace un abono que no esperaba, ¿qué será lo próximo? ¿Que el casero me baje el alquiler?

@slumpillo enhorabuena, como te comentan anteriormente, sigue la buena racha y compra lotería o un cupón de la ONCE.
Saludos y que tengas buen viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Rectificación BOC Orden de 14 de diciembre de 2020  Publicado:

Willy Fog

Extracto del BOC Nº 260. Viernes 18 de diciembre de 2020 - 4995

II. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad
4995 ORDEN de 16 de diciembre de 2020, por la que se rectifica error detectado en la Orden de 14 de diciembre de 2020, que dispone la realización de cribados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros y pasajeras que entren en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2 (BOC nº 257, de 15.12.2020).

R E S U E L V O:

Primero.- Rectificación de error detectado.

El apartado segundo, punto 6 del resuelvo de la Orden de 14 de diciembre de 2020, por la que se dispone la realización de cribados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros y pasajeras que entren en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2 (BOC nº 257, de 15.12.2020), se rectifica en los siguientes términos:

Donde dice:

"6. Quienes no se realicen la PDIA en la forma señalada en los apartados anteriores, deberán guardar aislamiento en su residencia durante 14 días, sin perjuicio de las medidas sancionadoras que hubiere lugar".

Debe decir:

"6. Quienes no se realicen la PDIA en la forma señalada en los apartados anteriores, deberán guardar cuarentena en su residencia durante 10 días, sin perjuicio de las medidas sancionadoras que hubiere lugar".

Segundo.- Publicación.

Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de diciembre de 2020.

EL CONSEJERO DE SANIDAD,

Blas Gabriel Trujillo Oramas.

Enlace BOC Nº 260. Viernes 18 de Diciembre de 2020 www.gobiernodecanarias.org/ .../2020/260/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y esto como se lee.

www.laprovincia.es/ ...75815.html
⬆️ Arriba

Site Admin

ferfuerte Escribió:
Y esto como se lee.

Pues sencillo, es lo que dijimos cuando salieron estos decretos: deberían haber diferenciado entre viajeros nacionales y procedentes de otros orígenes. El gobierno canario puede legislar para los nacionales, pero no para los procedentes del extranjero, que debe ser el gobierno central.
Fue una cagada y se lo van a anular probablemente.

Incluso aunque coincidan los requerimientos, la legislación competente es la nacional.

Eso no creo que anule los test de antígenos para los movimientos entre comunidades autónomas.

No entiendo que con la cantidad de asesores legales que tienen, no se dieran cuenta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ferfuerte Escribió:
Y esto como se lee.

@ferfuerte
Ojiplática me he quedado difícil hacer una lectura, voy a salir. Luego miraré esos puntos del BOC. Ahora desconozco si se trata de viajeros desde la Península, de fuera de España o para todos.

El alto tribunal ha admitido a trámite en concreto el conflicto de competencias contra los apartados segundo, tercero, cuarto, octavo 4, noveno y anexo del Decreto de 9 de diciembre del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en aplicación del Real Decreto de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma.

Dejo enlace a ese BOC por si queréis ir leyendo esos puntos.

www.gobiernodecanarias.org/ .../2020/252/

Gracias por compartir, si me entero de algo comparto.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tengo pedidos antígenos para el 23.

Esto es una pesadilla. Si tengo q conseguir cambiar ahora a pcr más pagarlos (tengo q hacer 5 tests), mejor ya pasar.
⬆️ Arriba

Site Admin

ferfuerte Escribió:
Yo tengo pedidos antígenos para el 23.

Esto es una pesadilla. Si tengo q conseguir cambiar ahora a pcr más pagarlos (tengo q hacer 5 tests), mejor ya pasar.

Que yo entienda, no es tu caso. Te valdría antígenos si vienes de un origen nacional.
Lo que pasa es que una vez mas, el periodista no ha sido nada claro.

Edito: en El Pais se explica bastante mejor:
elpais.com/ ...genos.html (abrir en ventana de incognito si no os deja acceder)

Quote::
El Constitucional anula la medida de Canarias que permitía a los turistas extranjeros viajar a las islas con test de antígenos
El tribunal suspende parte del decreto del Gobierno insular por estimar que la comunidad autónoma ha regulado una materia que corresponde al Estado por sus competencias sobre la sanidad exterior

Pues eso, que se metieron donde no tenían competencias: en el control de fronteras.
Pero el recurso no afecta a la normativa para el turismo nacional: sigue valiendo antígenos si vienes de otras comunidades autónomas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si es que llevaba el Gobierno de Canarias queriendo que aceptase el Gobierno Central los test de antígenos para los viajeros internacionales un tiempo. Al final lo impone el Gobierno de Canarias unilateralmente, y no sin revuelo que dijo que imponía un estado de alarma para poder imponer sus normas, creando más confusión todavía. Hasta hoy ha habido muchos viajeros internacionales con su gozo en un pozo al plantarse en la gate del aeropuerto y no poder embarcar porque los aeropuertos internacionales se han seguido rigiendo por la norma del gobierno central, que era PCR y no test rápido. Y hoy se tumba la norma local oficialmente

O ni idea. Pero a día de hoy es llamar a una oficina de turismo y están hartísimos de tanto cambio y sobre todo no tienen ni idea de qué información dar. Ayer llamé a tres.

A ver la semana que viene qué novedades hay.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado:

Super Expert

No me aclaro con las restricciones. Según me han dicho en Turismo de Puerto del Rosario hay que hacer test de antígenos en origen o hacerlo a la llegada pero que no multan. Ahora en la tv dicen PCR y multas de 6000 a quien no la tenga hecha. El vuelo es el 24 y no tengo nada claro.
⬆️ Arriba

Admin

@Aribepg traigo tu mensaje a un tema específico ¿Viajas desde otro punto de España?
⬆️ Arriba

Experto

Hola, soy residente canario y vivo en las islas; viajo a La Palma con escala de 30 minutos en Tenerife la semana que viene, creo que no me afectan las restricciones de entrada/salida a Tenerife. ¿Alguien puede confirmar?

¡¡¡Gracias!!!
⬆️ Arriba

Admin

No, claro. Serás un viajero en tránsito entre territorios que no están cerrados.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas.

Ayer llegué a Fuerteventura. Me tomaron la temperatura y me pidieron los resultados de las pruebas en papel, impresos. Les dije que los había enviado al correo electrónico aquel del gobierno canario. Los funcionarios no sabían nada de ningún correo. Que los querían en papel.

Yo tenía una reserva en un apartamento a través de booking pero al no saber si ese apartamento está registrado, envié los resultados al gobierno canario, por si acaso.

Pues los tipos de pesados, que lo querían en papel. Al final les mostré en el móvil el correo de la reserva y nos dejaron entrar.
⬆️ Arriba

Admin

¡Gracias por contar y buena estancia en Fuerteventura!
Qué sensación de caos y arbitrariedad
⬆️ Arriba

Site Admin

Eso mismo cuentan en un articulo sobre el cierre de Tenerife:
www.elmundo.es/ ...b46b2.html
Han puesto tantas excepciones que al final vale casi todo.

Esta claro que esta situación de inseguridad jurídica no beneficia a nadie.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Canarias - El Hierro - La Gomera ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes