Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias ✈️ p55 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 53 de 73 - Tema con 1444 Mensajes y 264597 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nuevas medidas que afectan a los turistas a su llegada a un alojamiento en las Islas Canarias: Obligatoriedad de presentar pruebas diagnósticas de antígenos o PCR y a activar la aplicación Radarcovid. Exenciones.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
No sé yo no lo veo tan raro, siempre hay gente que entra en las islas que no tiene por qué alojarse en hoteles y también habrá gente que se aloja en hoteles que no tiene porqué venir de fuera de las islas; se puede debatir pero a mí no me parece tan raro que controlen en los dos sitios que además no les cuesta nada. De todas formas la información de la web oficial es bastante clara, yo todas las dudas que tengo es sobre asuntos que leo, oigo, te dicen... Y luego vas a la web oficial y no están por ningún lado (pero ya te obligan a confirmarlo por tu cuenta).
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Andamos con dudillas ante nuestras inminentes vacaciones en Canarias...

Salimos el 14, mi mujer tiene la pauta de vacunación completa, y a mí me ponen la 2a dosis el día anterior (13). Entiendo que entonces, ambos solo tenemos que presentar el certificado de vacunación que nos hayan dado en el centro de vacunación, no? O hay que descargar pasaporte covid, radar covid...?

Por otro lado, si yo el día 14 me encuentro con efectos secundarios tras el 2o pinchazo (fiebre...?) pueden impedirme volar incluso acreditando estar recientemente vacunado y que probablemente sea la causa de esos síntomas?

Por último... Los menores han de presentar PCR/antígenos negativa en todos los casos o están exentos en alguna edad? He leído el post de cabecera y pone exentos los de 6 años, pero en la web de Vueling he leído 12 años... Los nuestros tienen 8 y 11.

Ah sí! Es indistinto a efectos de presentar prueba negativa, el presentar una PCR o una de antígenos? Es que la segunda es más barata...

Gracias y perdón por el tocho y por preguntar algo que seguramente ya se ha mencionado en alguna de las 50 páginas anteriores... Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

En esta página tienes toda la información actualizada:
www.holaislascanarias.com/ ...-canarias/

Da igual PCR que test de antígenos, yo he usado este último sin problema. En el aeropuerto te van a pedir una PCR o test de antígenos negativo para los niños de 6 años en adelante.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Una semana en Tenerife  Publicado:

Travel Addict

Hola de nuevo, tengo dudas sobre los requisitos para entrar en Tenerife... Creo que a mi hija de 7 años le debo de realizar PCR o prueba de antígenos para entrar pero no sé si también es necesario repetirle la prueba para volver a la Península... Yo por mi parte tendré sólo una dosis puesta de la vacuna, es suficiente?
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Echa un ojo, especialmente a los mensajes destacados con estrella amarilla y los últimos de Angemi:

Restricciones y pruebas para viajar a Islas Canarias

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola con una dosis de la vacuna es suficiente
Te la piden al bajar del avión ,tienes que llevarla imprimirá
Yo al volver a Valencia no nos pidieron nada.
⬆️ Arriba

Experto

Una dosis es suficiente siempre y cuando hayan pasado 15 días desde el día que la pusiste.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

dremer Escribió:
Entonces queda claro que para entrar a la isla precisas test covid desde los 6 años en adelante..
Y si además vas a hotel, éste te lo pedirá a los que tengan 12 años en adelante..Es así?
Pero sigo sin entender para que lo piden los hoteles si ya previamente te lo han pedido al entrar a la isla...?¿?¿

Porque a la isla puedes entrar en barco, en avión o ir en coche si eres residente.
Y en el ferry al cruzar de isla no lo piden.
⬆️ Arriba

Super Expert

vanessikki Escribió:
Hola de nuevo, tengo dudas sobre los requisitos para entrar en Tenerife... Creo que a mi hija de 7 años le debo de realizar PCR o prueba de antígenos para entrar pero no sé si también es necesario repetirle la prueba para volver a la Península... Yo por mi parte tendré sólo una dosis puesta de la vacuna, es suficiente?

Para volver no es necesario a la niña.
Si tu dosis es de hace mas de 15 días es suficiente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Han elevado el estado de alerta a 4 en Tenerife? Esto significa que el turismo no puede entrar pues?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tenerife no está en nivel 4,de momento estamos en nivel 3 y en relación a lo movilidad mientras no haya estado de alarma no pueden imponer cierres perimetrales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ixchel. Escribió:
Tenerife no está en nivel 4,de momento estamos en nivel 3 y en relación a lo movilidad mientras no haya estado de alarma no pueden imponer cierres perimetrales.

Por lo que leo están planteándolo. Pero vamos, si hacen eso , se empezaran a cargar la temporada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El Gobierno pedirá al TSJC que le autorice la limitación de la movilidad nocturna en fase 3

Los datos epidemiológicos pasan a Gran Canaria a nivel 2 y mantienen a Tenerife en el nivel 3

El Consejo de Gobierno aprueba una serie de medidas adicionales para la islas en fase 3 y 4

Más información web Gobierno de Canarias:
www3.gobiernodecanarias.org/ ...en-fase-3/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Decenario Escribió:
En esta página tienes toda la información actualizada:
www.holaislascanarias.com/ ...-canarias/

Da igual PCR que test de antígenos, yo he usado este último sin problema. En el aeropuerto te van a pedir una PCR o test de antígenos negativo para los niños de 6 años en adelante.

Un saludo.

Hola, mi hijo va a Fuerteventura el domingo con mi hermano.
El hecho es que le he hecho un test de antígeno en un hospital , pero en el certificado con sale el tipo de test.
La pregunta es: alguien a ido con el mismo problema ? te dicen algo o no se fijan tanto?
⬆️ Arriba

Admin

Es lógico que se fijen en el tipo de prueba y más con toda la picaresca en torno a ellas y con la responsabilidad que comporta un tema de salud pública ¿Qué clase de informe le han dado, pues? ¿Negativo y ya? Eso es lo que no es lógico. Más que rezar porque no se fijen mucho en el control de pasajeros, exigiría un parte en condiciones al laboratorio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lecrín Escribió:
Es lógico que se fijen en el tipo de prueba y más con toda la picaresca en torno a ellas y con la responsabilidad que comporta un tema de salud pública ¿Qué clase de informe le han dado, pues? ¿Negativo y ya? Eso es lo que no es lógico. Más que rezar porque no se fijen mucho en el control de pasajeros, exigiría un parte en condiciones al laboratorio.

Es el resultado oficial de los hospitales públicos. La prueba si que lo pone, lo que no especifica es la sensibilidad y especificidad. Hay otra forera que dice que en su cado iban rápidos y qud sobretodo miran nombre y resultados
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cyas Escribió:
Lecrín Escribió:

Es el resultado oficial de los hospitales públicos. La prueba si que lo pone, lo que no especifica es la sensibilidad y especificidad. Hay otra forera que dice que en su cado iban rápidos y qud sobretodo miran nombre y resultados

Yo llamé y me dijeron que NO era válida la prueba de antígenos hecha en la seguridad social (si que son válidas las PCR's).

No se si habrá cambiado, pero para mediados de Junio era así.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Quisiera preguntaros algo que quizá es muy obvio pero tengo dudas:

Iré a Gran Canaria a finales de agosto desde las Baleares y estoy vacunada del Covid con las dos dosis. En la web del gobierno canario pone esto:

Quote::
A) Están excluidos de someterse al régimen de PDIA los siguientes pasajeros y pasajeras:

Pasajeros que hayan recibido la pauta completa de vacunación de una vacuna autorizada por la EMA contra la Covid-19, dentro de los 8 meses previos al desplazamiento. Se acreditará con documento oficial acreditativo de haber recibido la pauta completa de vacunación en el que conste la vacuna recibida, el número de dosis y la fecha en la que ha sido administrada cada dosis.

Este documento oficial acreditativo ¿es el código QR que me darán presentando el formulario en la web de viajarabaleares.ibsalut.es/ ...?locale=es o es otro documento?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

pepigb Escribió:
Quisiera preguntaros algo que quizá es muy obvio pero tengo dudas:

Iré a Gran Canaria a finales de agosto desde las Baleares y estoy vacunada del Covid con las dos dosis. En la web del gobierno canario pone esto:

Quote::
A) Están excluidos de someterse al régimen de PDIA los siguientes pasajeros y pasajeras:

Pasajeros que hayan recibido la pauta completa de vacunación de una vacuna autorizada por la EMA contra la Covid-19, dentro de los 8 meses previos al desplazamiento. Se acreditará con documento oficial acreditativo de haber recibido la pauta completa de vacunación en el que conste la vacuna recibida, el número de dosis y la fecha en la que ha sido administrada cada dosis.

Este documento oficial acreditativo ¿es el código QR que me darán presentando el formulario en la web de viajarabaleares.ibsalut.es/ ...?locale=es o es otro documento?

Gracias.

Creo que si que es este pero cada comunidad autonoma tiene su propia app.
En Canarias tenemos la app del servicio canario de salud y dandote de alta accedes al QR o al certificado en pdf.
En Cataluña se la bajé a mis padres desde el icatsalud y es lo mismo.
Supongo que lo pedirán al bajar del avion igual que la pcr. Yo vuelvo esta semana prox a Canarias y llevo el pdf (vacunada de la pauta entera), a ver que me dicen.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Canarias - El Hierro - La Gomera ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes