Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
El 10 de julio voy 7 días a Lanzarote y este es el planing que he creado intentado juntar un poco de vuestras aportaciones. Al principio pensé que serian muchas cosas al día pero por lo que decís, las distancias son cortas y da tiempo. Siempre suelo hacer una tabla con lo que ver cada día pero esta Isla tiene muuuuchas cosas que ver.
Aquí os dejo lo que seria la ruta, cualquier aportación, sugerencia o cambio os lo agradecería.
DOMINGO (Llegamos a las 10h) - Mercadillo de Teguise, Castillo de San Jose, Hotel o Playa LUNES – Timanfaya, Comida en restaurante del diablo, ruta volcan del Cuervo, Charco Verde, Los hervideros, Playa Blanca MARTES – Jardín del cactus, Jameos del Agua, Cueva de los verdes, Mirador del Rio, Caleton Blanco, Haría y mirador, Cueva de los Suecos, Mirador de los riscos, Playa Famara (atardecer) MIERCOLES - Playa de Papagallo, mirador papagallo, playa caleta del congrio, Atardecer mirador del Golfo JUEVES – Grieta montaña Blanca, Arrecife, Cueva-Museo Lagomar, Piscinas naturales Punta mujeres, Bodega los almacenes, Mirador de Guinate (atardecer) VIERNES - Salinas de Janubio (Atardecer), Los Charcones, Comida pueblo el Golfo (Bar el Caleton), Mirador del Golfo (Atardecer), La geria (Viñedos), Playa Flamingos SABADO - Isla Lobos, Puerto del Carmen, Hotel o Playa DOMINGO - Vuelta
Un saludo!!
Buenas tardes, llevo 22 años viviendo en Lanzarote y si me permites te doy alguna recomendación:
Domingo: ok
Lunes:Timanfaya, Comida en restaurante del diablo, Charco Verde, Los hervideros, Playa Blanca. Y la ruta por el volcán del Cuervo la haría por la tarde y terminaría tomando un vino en la bodega La Geria al atardecer.
Martes: Ok
Miércoles: Ok Pero el atardecer en el Golfo lo repiten el viernes. Yo haría este día el atardecer en el faro de Playa Blanca por ejemplo.
Jueves: ok
Viernes: Haría la Geria a primera hora y pasaría por el monumento al campesino una paradita corta ya que está de paso. De ahí si van a hacer playa iría antes que a Flamingo a Playa Dorada o directamente a los Charcones(ojo! mirar antes como están las mareas e ir cuando esté bajando. Puede ser peligroso si no conoces), luego si queréis comer en el Golfo, visitar las Salinas y ver el atardecer tomando algo desde el restaurante que hay en las Salinas o desde la playa que hay debajo. O desde el mirador del Golfo si no lo hicisteis el miércoles.
Sábado: ok
Muchísimas gracias por todas las recomendaciones. Creo que me está quedando un planing perfecto Tomo nota de todo. Que ganas de ir.....
Se me olvido comentar, cuando visite la Isla Graciosa, si merece la pena alquilar una Bici eléctrica o con la normal seria suficiente. Y si sabéis de alguna tienda de la que tengáis buenas referencia pues ya seria lo mejor.
Se me olvido comentar, cuando visite la Isla Graciosa, si merece la pena alquilar una Bici eléctrica o con la normal seria suficiente. Y si sabéis de alguna tienda de la que tengáis buenas referencia pues ya seria lo mejor.
Si no estas acostumbrad@ a andar en bici, yo recomendaría electrica, porque se hace largo al final. A mí me "costó" y eso que suelo hacer ejercicio habitualmente. También decir que las bicis no eran perfectas y andar en piedras/arena cuesta más que en asfalto.
Hola! Voy a escribir aquí, pero si es mejor preguntar en otro hilo, por favor os agradecería que me lo digáis para ponerlo allí.
Dicho esto, jeje, en noviembre voy con mis padres (70 años) a Lanzarote 5 días, y he hecho la siguiente ruta, a ver que os parece, si es demasiado, meteríais/quitaríais algo o está bien:
Día 1: Llegamos a las 16, por lo que ese día la pasaremos en Arrecife, ya que tenemos allí el apartamento. Día 2: Jardín del Cactus – Charcos del Palo – Jameos del Agua - Cueva de los Verdes – Caletón Blanco - Órzola – La Bodega de los Almacenes – Mirador del Río – Mirador de El Risco de Famara (Caletón Blanco merece la pena si no nos vamos a bañar? Y Órzola si no vamos a la Graciosa, nos lo podemos evitar o ya que estamos allí damos un paseito?) Día 3: Timanfaya - Charco verde – Los Hervideros - Los Charcones Día 4: Mercadillo de Teguise (domingo) – Famara – Tinajo – La Geria – Uga – Puerto del Carmen Día 5: Piscinas Naturales Charcones (Qué diferencia hay entre los Charcones y las piscinas?) - Costa de Papagayo (merece la pena ir si no nos vamos a bañar?) Día 6: Nos vamos a la tarde: Fundación y casa César Manrique (están bien? Mejor colocarlos en algún otro día que nos pille de camino?)
Me "preocupa" que sea demasiada tralla sobre todo el día 2.
Cómo lo veis??
Muchas gracias!!!
Última edición por Kaxula el Mie, 24-08-2022 11:31, editado 1 vez
@Kaxula traigo tu mensaje a un tema donde se proponen y se hacen sugerencias para itinerarios de parecida duración. Así también puedes inspirarte con lo que han hecho otros.
Revisa a ver cuál es el día que te preocupa, no parece que sea el 1
Saludos.
Hola! Voy a escribir aquí, pero si es mejor preguntar en otro hilo, por favor os agradecería que me lo digáis para ponerlo allí.
Dicho esto, jeje, en noviembre voy con mis padres (70 años) a Lanzarote 5 días, y he hecho la siguiente ruta, a ver que os parece, si es demasiado, meteríais/quitaríais algo o está bien:
Día 1: Llegamos a las 16, por lo que ese día la pasaremos en Arrecife, ya que tenemos allí el apartamento. Día 2: Jardín del Cactus – Charcos del Palo – Jameos del Agua - Cueva de los Verdes – Caletón Blanco - Órzola – La Bodega de los Almacenes – Mirador del Río – Mirador de El Risco de Famara (Caletón Blanco merece la pena si no nos vamos a bañar? Y Órzola si no vamos a la Graciosa, nos lo podemos evitar o ya que estamos por allí damos un paseito?) Día 3: Timanfaya - Charco verde – Los Hervideros - Los Charcones Día 4: Mercadillo de Teguise (domingo) – Famara – Tinajo – La Geria – Uga – Puerto del Carmen Día 5: Piscinas Naturales Charcones (Qué diferencia hay entre los Charcones y las piscinas?) - Costa de Papagayo (merece la pena ir si no nos vamos a bañar?) Día 6: Nos vamos a la tarde: Fundación y casa César Manrique (están bien? Mejor colocarlos en algún otro día que nos pille de camino?)
Me "preocupa" que sea demasiada tralla sobre todo el día 1.
Cómo lo veis??
Muchas gracias!!!
Hola!
- Los charcones y piscinas naturales charcones yo creo que es lo mismo, todo hace referencia a las piscinas naturales.
- El día 3 puedes incluir El Golfo y comer allí
- Para mí Órzola no merece una visita si no pasas por allí a coger el ferry pero es una opinión personal, hay pueblos mucho más bonitos en la isla como puede ser Teguise.
- El caletón blanco si es un día de sol a mi me parece un lugar muy bonito, no te llevará mucho tiempo visitarlo si no vais a bañaros
- La entrada a la zona de papagayo son 3 euros y solo se puede pagar con tarjeta.
- El día 5, si visitáis los charcones el día 3 y en papagayo no vais a bañaros, os queda mucho día, bien para relax o podeis realizar alguna visita que no os diera tiempo los días anteriores.
- En arrecife merece la pena dar un paseo por la zona del charco de san Ginés, sobre todo a última hora de la tarde
@Kaxula traigo tu mensaje a un tema donde se proponen y se hacen sugerencias para itinerarios de parecida duración. Así también puedes inspirarte con lo que han hecho otros.
Revisa a ver cuál es el día que te preocupa, no parece que sea el 1
Saludos.
Muchas gracias Lecrín! Exacto, ese día se me acaban las preocupaciones con las vacaciones
Día 1: Llegamos a las 16, por lo que ese día la pasaremos en Arrecife, ya que tenemos allí el apartamento. Día 2: Jardín del Cactus – Charcos del Palo – Jameos del Agua - Cueva de los Verdes – Caletón Blanco - Órzola – La Bodega de los Almacenes – Mirador del Río – Mirador de El Risco de Famara (Caletón Blanco merece la pena si no nos vamos a bañar? Y Órzola si no vamos a la Graciosa, nos lo podemos evitar o ya que estamos por allí damos un paseito?) Día 3: Timanfaya - Charco verde – Los Hervideros - Los Charcones Día 4: Mercadillo de Teguise (domingo) – Famara – Tinajo – La Geria – Uga – Puerto del Carmen Día 5: Piscinas Naturales Charcones (Qué diferencia hay entre los Charcones y las piscinas?) - Costa de Papagayo (merece la pena ir si no nos vamos a bañar?) Día 6: Nos vamos a la tarde: Fundación y casa César Manrique (están bien? Mejor colocarlos en algún otro día que nos pille de camino?)
Me "preocupa" que sea demasiada tralla sobre todo el día 1.
Cómo lo veis??
Muchas gracias!!!
Hola!
- Los charcones y piscinas naturales charcones yo creo que es lo mismo, todo hace referencia a las piscinas naturales.
- El día 3 puedes incluir El Golfo y comer allí
- Para mí Órzola no merece una visita si no pasas por allí a coger el ferry pero es una opinión personal, hay pueblos mucho más bonitos en la isla como puede ser Teguise.
- El caletón blanco si es un día de sol a mi me parece un lugar muy bonito, no te llevará mucho tiempo visitarlo si no vais a bañaros
- La entrada a la zona de papagayo son 3 euros y solo se puede pagar con tarjeta.
- El día 5, si visitáis los charcones el día 3 y en papagayo no vais a bañaros, os queda mucho día, bien para relax o podeis realizar alguna visita que no os diera tiempo los días anteriores.
- En arrecife merece la pena dar un paseo por la zona del charco de san Ginés, sobre todo a última hora de la tarde
Día 1: Llegamos a las 16, por lo que ese día la pasaremos en Arrecife, ya que tenemos allí el apartamento. Día 2: Jardín del Cactus – Charcos del Palo – Jameos del Agua - Cueva de los Verdes – Caletón Blanco - Órzola – La Bodega de los Almacenes – Mirador del Río – Mirador de El Risco de Famara (Caletón Blanco merece la pena si no nos vamos a bañar? Y Órzola si no vamos a la Graciosa, nos lo podemos evitar o ya que estamos allí damos un paseito?) Día 3: Timanfaya - Charco verde – Los Hervideros - Los Charcones Día 4: Mercadillo de Teguise (domingo) – Famara – Tinajo – La Geria – Uga – Puerto del Carmen Día 5: Piscinas Naturales Charcones (Qué diferencia hay entre los Charcones y las piscinas?) - Costa de Papagayo (merece la pena ir si no nos vamos a bañar?) Día 6: Nos vamos a la tarde: Fundación y casa César Manrique (están bien? Mejor colocarlos en algún otro día que nos pille de camino?)
Me "preocupa" que sea demasiada tralla sobre todo el día 2.
Cómo lo veis??
Muchas gracias!!!
Hola,
Te comento un par de cosas según lo que veo yo:
Día 2: Jardín del Cactus – Charcos del Palo – Jameos del Agua - Cueva de los Verdes – Caletón Blanco - Órzola – La Bodega de los Almacenes – Mirador del Río – Mirador de El Risco de Famara (Caletón Blanco merece la pena si no nos vamos a bañar? Y Órzola si no vamos a la Graciosa, nos lo podemos evitar o ya que estamos allí damos un paseito?) - la bodega no se que es y si te refieres para ir a comer - Mirador del rio y el de Famara es lo mismo y yo me ahorraría el entrar dentro al Mirador y disfrutaría de las vistas desde todos los ángulos por fuera, el Caletón Blanco lo ves de pasada dirección a Órzola y se puede disfrutar viendo el contraste de colores y listo, no pares si no os apetece pero no quita mucho tiempo y a Órzola no iría. No vale la pena si no vas al ferry.
Día 3: Timanfaya - Charco verde – Los Hervideros - Los Charcones - a qué Charcones te refieres? los de PLaya Blanca? si coges cola en Timanfaya ya se os van 2-3hr buenas, con el resto de cosas del Golfo, comería por allí y a descansar. No bajaría a PlBlanca. Lo que sí metería es la vuelta a Arrecife por La Geria y así la tienes vista, sin parar en bodegas.
Día 4: Mercadillo de Teguise (domingo) – Famara – Tinajo – La Geria – Uga – Puerto del Carmen - eliminaría Tinajo y Uga que no tienen nada y La Geria si la ves el día anterior. El tute en el mercadillo es suficiente, paseo por Famara con comida y tarde en Puerto del Carmen. De camino si que puedes parar un momento en el monumento al campesino que te queda de camino.
Día 5: Piscinas Naturales Charcones (Qué diferencia hay entre los Charcones y las piscinas?) - Costa de Papagayo (merece la pena ir si no nos vamos a bañar?) - entrar en Papagayo en invierno creo que es gratuito pero no lo se al 100%, pero si no podéis ir a partir de las 17hr de la tarde que sí ya es gratis y os acercáis a alguna cala mientras baja el sol. Los colores son bonitos, aunque no os bañéis, pero el camino es pesado y con tus padres quizás se les hace pesado.
Las piscinas si te refieres a las piscinas naturales de Playa Blanca pues yo no iría. El camino es pesado, hay que controlar si la marea está baja o alta sino no sirve de nada si llegas en marea alta porque no ves nada, y bajar para bañarse también es peligroso y más con personas mayores (el acceso al agua no es "fácil") y si no vais a bañaros pues todavía menos merece la pena.
Día 6: Nos vamos a la tarde: Fundación y casa César Manrique (están bien? Mejor colocarlos en algún otro día que nos pille de camino?) - está perfecto pero la Fundación está en Tahiche y la casa en Haría...no se como os pilla de tiempo.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Buenas tardes.
A principios de noviembre vamos a Lanzarote, después de pasar el fin de semana previo en GC. Tenemos 3 días completos y el primer día, que llegamos a las 11:00.
Estuvimos en Lanzarote hace ya unos 20 años. La cueva de los Verdes, los Jameos, Timanfaya ya las visitamos aquella vez, por lo que no son una prioridad.
No recuerdo qué playas visitamos.
¿Qué visitas me recomendarías para tan pocos días? ¿repetimos alguna visita o no ha cambiado tanto en 20 años como para repetir?
Pensamos pasar a la Graciosa, única de las islas que nos falta por conocer (vivimos en GC casi 2 años y por aquel entonces La Graciosa no tenía ni siquiera categoría de isla jeje). ¿nos merece la pena?
Somos dos adultos y lo único que buscamos es relax, o sea, visitas sin estrés, playas, buena comida y bebida.
Aunque hay un hilo específico, ¿alguna zona recomendable de alojamiento teniendo en cuenta lo que os he contado?.
Cómo ya has hecho en tu anterior viaje varias visitas, te recomiendo la Ruta Tremesana, gratuita y guiada por una persona de parques nacionales ya que solo se puede visitar así, tienes que apuntarte en este enlace, la reserva solo se puede hacer con 30 días de antelación a la fecha de la visita que es cuando abren la inscripción y las plazas vuelan ya que el grupo es de 8 personas. A mí me encantó.
También podéis hacer la visita por libre al Volcán del Cuervo, es fácil y seguro que os gustará entrar dentro del cráter. Yo acabo de repetir la visita hace unos días que he estado allí porque mi hija vive en Lanzarote.
También en el norte de la isla es muy bonito el Calentón Blanco, el agua está caliente y podéis bañarnos, el contraste entre la piedra volcánica, la tierra blanca y el agua transparente es espectacular.
Playa Blanca en el sur de la isla está muy bien, es donde reside mi hija. Playa Dorada es preciosa. Puede que no estuvieras en tu viaje anterior porque es yo creo la parte de la isla más reciente turísticamente. Enfrente está la isla de Fuerteventura.
Cómo ya has hecho en tu anterior viaje varias visitas, te recomiendo la Ruta Tremesana, gratuita y guiada por una persona de parques nacionales ya que solo se puede visitar así, tienes que apuntarte en este enlace, la reserva solo se puede hacer con 30 días de antelación a la fecha de la visita que es cuando abren la inscripción y las plazas vuelan ya que el grupo es de 8 personas. A mí me encantó.
También podéis hacer la visita por libre al Volcán del Cuervo, es fácil y seguro que os gustará entrar dentro del cráter. Yo acabo de repetir la visita hace unos días que he estado allí porque mi hija vive en Lanzarote.
También en el norte de la isla es muy bonito el Calentón Blanco, el agua está caliente y podéis bañarnos, el contraste entre la piedra volcánica, la tierra blanca y el agua transparente es espectacular.
Playa Blanca en el sur de la isla está muy bien, es donde reside mi hija. Playa Dorada es preciosa. Puede que no estuvieras en tu viaje anterior porque es yo creo la parte de la isla más reciente turísticamente. Enfrente está la isla de Fuerteventura.
Siguiendo tus consejos, acabo de hacer un par de reservas en Timanfaya.
Por un lado, la ruta Tremesana, que he tenido que reservarla en inglés porque en castellano no quedan plazas ( y he cogido las 2 última en inglés que quedaban!) y la ruta del litoral, esta vez en castellano. Creo que en esta he tenido mucha suerte porque he visto que solo se hace un miércoles al mes.
Lo bueno es que son excursiones de 3 horas, por lo que lo podemos combinar con otras actividades esos mismos días.
Por un lado, la ruta Tremesana, que he tenido que reservarla en inglés porque en castellano no quedan plazas ( y he cogido las 2 última en inglés que quedaban!) y la ruta del litoral, esta vez en castellano. Creo que en esta he tenido mucha suerte porque he visto que solo se hace un miércoles al mes.
Lo bueno es que son excursiones de 3 horas, por lo que lo podemos combinar con otras actividades esos mismos días.
La ruta del Litoral desde El Golfo también la he hecho, ojalá tengas la suerte de que el guía sea un señor portugués que lo explica todo genial y va con mucha tranquilidad haciendo que la ruta se disfrute. Llevar buen calzado.
Aprovecha y cuando termine la visita quedaros a comer en El Golfo, a mi me gusta Casa Rafa y sus excelentes pescados pero allí hay varios sitios muy buenos y el pueblo es encantador. Y ver el Charco de los Clicos.
Que bien que hayas cogido plaza para la ruta Tremesana, te recogen en el pueblo de Yaiza y en un 4x4 te llevan a la entrada de la ruta por un camino por el que solo puede acceder el personal de parques nacionales y luego allí dentro todo el recorrido a pié y es una gozada caminar por esos parajes mientras el guía te va contando toda la historia, una maravilla el silencio y la belleza que te rodea. Yo lo disfruté más que cuando hice la visita a Timanfaya porque ahora vas metida en un bus y a mi me defraudó.
La ruta del Litoral desde El Golfo también la he hecho, ojalá tengas la suerte de que el guía sea un señor portugués que lo explica todo genial y va con mucha tranquilidad haciendo que la ruta se disfrute. Llevar buen calzado.
Aprovecha y cuando termine la visita quedaros a comer en El Golfo, a mi me gusta Casa Rafa y sus excelentes pescados pero allí hay varios sitios muy buenos y el pueblo es encantador. Y ver el Charco de los Clicos.
Que bien que hayas cogido plaza para la ruta Tremesana, te recogen en el pueblo de Yaiza y en un 4x4 te llevan a la entrada de la ruta por un camino por el que solo puede acceder el personal de parques nacionales y luego allí dentro todo el recorrido a pié y es una gozada caminar por esos parajes mientras el guía te va contando toda la historia, una maravilla el silencio y la belleza que te rodea. Yo lo disfruté más que cuando hice la visita a Timanfaya porque ahora vas metida en un bus y a mi me defraudó.
A la vuelta me cuentas. Disfrutar el viaje.
Un abrazo
Me estás animando cada vez más jajaja. Acabo de reservar hotel en Playa Dorada Creo que además está bien localizado para las dos visitas de Timanfaya.
Ahora voy a cuadrar el resto de visitas. Me queda completar esos dos días, más el día que tengo completo (voy a ver si puedo meter La Graciosa) y el día de llegada que tengo medio día.
Buenos días! La próxima semana la pasaré por Lanzarote, y siguiendo vuestros consejos hemos planificado la semana de la siguiente manera, a ver que os parece!
Nos alojaremos en Playa Blanca, delante de la Playa Flamingo. Recogemos coche en el aeropuerto a la llegada y allí lo dejaremos para marchar.
LUNES: Llegada a las 12. Por la tarde Playa o piscina y cena por Playa Blanca.
MARTES: Jameos del Agua y Cueva de los Verdes. Piscinas naturales Punta Mujeres. Pasada por Caletón Blanco y Mirador del Río. A la tarde bajada a la playa del Risco.
MIÉRCOLES: Vuelta en bus por el Parque de Timanfaya, y después ruta al volcán de Caldera Blanca. De tarde playa de Papagayo.
JUEVES: Jardín del Cactus, Playa de Famara. Grieta Montaña Blanca. Dar una vuelta por Arrecife.
VIERNES: Isla de La Graciosa.
SABADO: Charco Verde , Los hervideros, Salinas de Janubio, comer por el Golfo.
DOMINGO: Mercado Teguise.
LUNES: Vuelta
Cómo lo veis!? QUe sitios se recomiendan para ver puestas de sol?
Para comer, según iba leyendo estos días iba apuntando y me quede con estos, no creo que me lo de para probarlos todos
Casa Rafa en el Golfo
L'artista, Casa Carlos, Citurna y BrisaMarina en Playa Blanca
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
Votos: 0 👍
Buenas tardessss
Voy 5 días y medio a Lanzarote, llego el día 8 de diciembre a las 14h y vuelvo el 14 a las 7 de la mañana, 5 días y medio. Había pensado dedicar un día a la Gomera.
Quiero hacer las rutas de senderismo a los conos volcánicos. Ya he comprado el bono ese para ver la cueva de los verdes, jameos y timanfaya. Voy un poco perdida con tanta información para tan pocos días. Podéis decirme lo imprescindible para la primera vez en Lanzarote y así montar la ruta, que lio es este!