Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Tengo una pregunta. Queremos ir a ver Las Grietas y he estado leyendo que hay un aparcamiento del que sale un sendero que te lleva a un túnel para verlas.
La pregunta es, ¿el parking es visible? quiero decir, está señalizada de algún modo la zona y no voy a llegar y la voy a pasar de largo?
Tengo una pregunta. Queremos ir a ver Las Grietas y he estado leyendo que hay un aparcamiento del que sale un sendero que te lleva a un túnel para verlas.
La pregunta es, ¿el parking es visible? quiero decir, está señalizada de algún modo la zona y no voy a llegar y la voy a pasar de largo?
Las grietas están justo al lado de la carretera. El parking es poco más que un ensanchamiento de la cuneta. Es muy fácil que te pases de largo, si.
Si lo miras en Google Street view tree haces una idea muy clara.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
Pues no sabía yo de las grietas esas, que chulas, me lo salté cuando estuve hace un par de años en la isla, porque ni había oído hablar de ellas. Apuntado para una futura visita.
Si vas de San Bartolomé a Tias, las grietas estan a tu derecha y tienes que aparcar a la izda donse se ensancha la cuneta, eso es el parking y lo verás por la cantidad de coches aparcados.
El camino está bajando un terraplen para cruzar la carretera por debajo y no a lo loco con el peligro de que te atropellen, pero nadie cruza por el tunel.
Ya verás como si lo encuentras fácil.
Yo tampocp sabia de las grietas y llevo 20 años aquí, porque para los de aquí son socavones en la montaña, hasta que se han hecho tan "instagrameables" que todo el mundo quiere ir.
Gracias!
Iré hoy, desde Tías, porque estoy en Puerto del Carmen, así que tendré las grietas a la izquierda y aparcaré a la derecha. Ya os contaré!
La otra vez que estuve tampoco había oído hablar de ellas...
Será cuestión de que el Cabildo lo quiera, o no, explotar, y ponga algún cartelito avisando de que están ahí
Gracias!
Iré hoy, desde Tías, porque estoy en Puerto del Carmen, así que tendré las grietas a la izquierda y aparcaré a la derecha. Ya os contaré!
Será cuestión de que el Cabildo lo quiera, o no, explotar, y ponga algún cartelito avisando de que están ahí
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
naira08 Escribió:
Aleerah Escribió:
Gracias!
Qué tal? Las encontrastes??
Yo si estuve en las grietas en diciembre, por si quieres saber dinde estan, no me costó aparcar.
Gracias!
Qué tal? Las encontrastes??
Sí, fue muy sencillo.
Con Google Maps te lleva directo, y además como fuimos sobre las 12:30 ya había coches, así que aún más sencillo de localizar
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
Organizando el planning me surge otra duda, para visitar Timanfaya, hay que reservar con antelación o el día que quieras vas y listo?
Y otra cosa, con el bono de 6 lugares, hay que comprar entradas a parte o llegas allí te escanean el bono y vale?
Gracias!!
Hola a tod@s, me voy en 15 días a Lanzarote y voy dos días y medio, tenemos coche alquilado y mas o menos así es lo que tengo claro.
Día 1 Timanfaya, golfo, hervideros, charco de los ciclos
Día 2 Cueva de los verdes , mirador del rio, teguise, playa de famara
Y la tercera mañana es completa y habia pensando en pasarlo en alguna zona o pueblo bonito, no se que me recomendais.
Tengo un par de dudas, no pensaba ir a al jardin de cactus porque no me llamaba la atención pero si tengo pensado compar el bono de 3 actividades y por lo que he leido no merece la pena pagar por el mirador del rio porque se puede ver casi igual por la carretera?
Otra duda, es donde añadir las grietas, nos gustaria ir pero no se si estara "muy de moda" lleno de gente (vamos a primero de mayo y en fin de semana)
Que mas me recomendáis añadir ´(el hotel lo tenemos en Teguise)?
Supongo que lo mejor es ir a Timanfaya y a la cueva a la primera hora para evitar colas?
¿podria meter en ruta el volcán del cuervo? (somos de andar y madrugar pero no se si seria mucha paliza)
Gracias!!!!
PD si me recomendáis donde ver un buen atardecer ya seria lo mas!
Bueno me voy por fin el lunes, y os cuento como he organizado la ruta, no he podido meter todo lo que queria (sobretodo un buen atardecer en un mirador pero es que me era imposible)
Día 1
-Cueva de los verdes
-Mirador del rio (tengo el bono de 3 actividades y no soy muy amante de los cactus así que he preferido el mirador)
-punta mujeres (y comer allí, se aceotan sugerencias)
-Mirador de los helechos
-Playa de famara
Día 2
-Timanfaya
-Charco verde
- El golfo
- Los hervideros
-Los charcones
-Playa del papagayo
Este día no tengo muy claro donde podemos parar a comer, o si es mejor hacer picnic
Día 3
Tenemos hasta las 13h
Y mi opción era hacer un ruta por el
volcan
del cuervo que he visto que son unas 2h
Y ver las grietas y si sobra tiempo Teguise (cosa que no creo)
Yo el segundo día, si no tardáis demasiado por la mañana y no es imprescindible lo de comer de plato, iría de picnic y comería unos bocatas en Papagayo (cosa que suelo hacer yo cuando voy), para aprovechar la playa al máximo. O incluso en los Charcones, pasando antes por algún Supermercado en Playa Blanca.
Si no, en el Golfo hay sitios muy ricos como Casa Rafa (que abren sobre las 12, o sea que podéis comer pronto y luego ir hacia Playa Blanca) o también podéis comer en Playa Blanca, antes de ir a Papagayo, por ejemplo en Casa Carlos.
Pero eso, si vais de restaurante, hay que reservar sí o sí.
Vais con todo comprimido, pero está bastante bien organizado por zonas, creo yo.
Hola buenas tardes viajo a Lanzarote en 3 semanas, nuestro vuelo llega allí el lunes sobre las 10 de la mña y quería saber si hay buena combinación de autobuses para desplazarnos, nos alojamos en el
Bellevue Aquaris en Puerto del Carmen
Estaremos allí 4 días, vamos 3 amigas de diferentes edades y vamos en plan de playa y descansar, pero ya q vamos que me aconsejáis para poder hacer o visitar??
Son solo 4 días y no nos queremos dar mucha paliza
Hola buenas tardes viajo a Lanzarote en 3 semanas, nuestro vuelo llega allí el lunes sobre las 10 de la mña y quería saber si hay buena combinación de autobuses para desplazarnos, nos alojamos en el
Bellevue Aquaris en Puerto del Carmen
Estaremos allí 4 días, vamos 3 amigas de diferentes edades y vamos en plan de playa y descansar, pero ya q vamos que me aconsejáis para poder hacer o visitar??
Son solo 4 días y no nos queremos dar mucha paliza
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Del aeropuerto al alojamiento el bus 161 y os bajáis en la parada Balcón del Mar y vuestro alojamiento está a 200 metros. Te pego enlace a la información de los horarios y paradas del recorrido. La tarifa por persona es de 1,40€