Un día en Lanzarote ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p96 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 49 Mensajes y 6980 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Lanzarote: Excursiones organizadas, agencias  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Buenos días,

Viajamos a Fuerteventura con dos niños de 7 y 8 años y tenemos pensado cruzar un día a Lanzarote (llegada a las 10:35 y vuelta a las 20:00 desde Playa Blanca). Me recomiendan hacer Timanfaya, Jameos y Puerto Rubicon. Entiendo que con Jameos va también la Cueva Verde. ¿Qué sería mejor hacer primero? Leo que se hacen largas colas en todos los sitios y esto sería a finales de julio. ¿Daría tiempo a hacer Timanfaya y Jameos antes de las 3 de la tarde? Para así ya comer, tarde, y pasar el resto del día en alguna playa hasta la hora de irnos.

Gracias.

Buenas nosotros queremos hacer lo contrario un día ir a Fuerteventura desde Lanzarote, no te puedo ayudar.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
Buenos días,

Viajamos a Fuerteventura con dos niños de 7 y 8 años y tenemos pensado cruzar un día a Lanzarote (llegada a las 10:35 y vuelta a las 20:00 desde Playa Blanca). Me recomiendan hacer Timanfaya, Jameos y Puerto Rubicon. Entiendo que con Jameos va también la Cueva Verde. ¿Qué sería mejor hacer primero? Leo que se hacen largas colas en todos los sitios y esto sería a finales de julio. ¿Daría tiempo a hacer Timanfaya y Jameos antes de las 3 de la tarde? Para así ya comer, tarde, y pasar el resto del día en alguna playa hasta la hora de irnos.

Gracias.

A ver... El tema es Timanfaya. Ahí entran los coches que entran. Nosotros en mayo, una vez llegamos a la entrada del Parque, donde te validan el ticket, tardamos 45min-1h en realmente entrar y aparcar.

Te dan acceso conforme salen coches, entonces, si llegáis a esa hora al puerto, entre que os movéis, etc. No vais a llegar antes de las 11:30 a la entrada del Parque. Bastante mala hora. Luego hay buses (que son los que te mueven por allí) cada 10 o 15 minutos, que eso es rápido. Pero vamos, que entre llegar, visitar y salir de Timanfaya os vais a tirar unas horas.

Después moverse por la isla en general es rápido, pero justamente Jameos y la cueva Verde están en la otra parte de la isla, que vais a tardar 50min - 1h en llegar. Poder se puede hacer, pero lo vais a hacer corriendo y estresados.

No sé, a ver que dicen el resto, pero yo tiraría para el noreste para Jameos y la cueva y luego valoráis, igual la visita a Timanfaya (a la del bus y estar por dentro) la cancelaba pero podéis ir al Centro de Visitantes e ir por la carretera LZ-67 que atraviesa la zona, no es lo mismo que lo del bus, pero veis zona volcánica.
⬆️ Arriba

Willy Fog

@silvi_1982 nosotros cuando lo hicimos, ya hace unos años, lo que hacíamos era estar en el hotel hasta las dos más o menos y las excursiones las hacíamos a partir de esa hora. Cuando estuvimos en Timanfaya, lo hicimos así, creo recordar que no tuvimos que esperar cola, entramos directamente. Quizás influyo que fuimos sobre las 15,00 y la gente debía estar comiendo, igual hicimos con la cueva de los Verdes y los Jameos. Yo en vuestro caso, iría según lleguéis a la cueva de los verdes y a los Jameos, comer sobre las 13,30 y después ir al P..N. De Timanfaya.
Al ir solamente a pasar el día, las entradas las cogería allí sobre la marcha.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Muchas gracias @angel-ito y @Escapando.

Los Jameos quiero verlos sí o sí así que dejaremos Timanfaya a un lado, si luego es posible, genial.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Un día en Lanzarote  Publicado:

Willy Fog

Ayer estuvimos finalmente y entre llegar, desplazarnos, colas y visitas, salimos de Jameos y Cuevas casi a las 4 de la tarde, teniendo ferry de vuelta a las 18:30, así que no vimos nada de Timanfaya. Quedará para otra ocasión porque lo demás nos ha encantado.
⬆️ Arriba

Admin

Gracias por volver y decir qué tal resultó. Esta asomada breve puede ser el germen del viaje completo que Lanzarote merece.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:
Gracias por volver y decir qué tal resultó. Esta asomada breve puede ser el germen del viaje completo que Lanzarote merece.

El problema es que es "carísimo" (en el plan que nos gusta, claro y, encima, solo en verano) y me da cargo de alma gastar dinero así con la de gastos que vienen a continuación con los niños jeje. Cuando la hipoteca me baje de 1000€, me lo planteo
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
Ayer estuvimos finalmente y entre llegar, desplazarnos, colas y visitas, salimos de Jameos y Cuevas casi a las 4 de la tarde, teniendo ferry de vuelta a las 18:30, así que no vimos nada de Timanfaya. Quedará para otra ocasión porque lo demás nos ha encantado.

Uff, sí, lo he comentado por aquí en alguna ocasión. Nosotros fuimos en mayo y genial, cola sólo hicimos en Timanfaya y unos 30 min, pero ya me dio la sensación de que en verano los parkings gratuitos (y de otros lugares no gratuitos) y cercanos para ver algunas cosas (grietas, volcán el cuervo, jardín del cactus, hervideros, museo del campesino, etc) estarían llenos y aunque moverte no cuesta tanto, el aparcar y entrar sí.

Es una isla espectacular, visitadla a finales de mayo/primeros de junio, o finales de septiembre/primeros de octubre si podéis en otra ocasión. Una escapada de 5 días da para ver muy bien la isla.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Escapando Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Uff, sí, lo he comentado por aquí en alguna ocasión. Nosotros fuimos en mayo y genial, cola sólo hicimos en Timanfaya y unos 30 min, pero ya me dio la sensación de que en verano los parkings gratuitos (y de otros lugares no gratuitos) y cercanos para ver algunas cosas (grietas, volcán el cuervo, jardín del cactus, hervideros, museo del campesino, etc) estarían llenos y aunque moverte no cuesta tanto, el aparcar y entrar sí.

Es una isla espectacular, visitadla a finales de mayo/primeros de junio, o finales de septiembre/primeros de octubre si podéis en otra ocasión. Una escapada de 5 días da para ver muy bien la isla.

Un saludo!

Qué va, imposible en esas fechas hasta que me jubile :lol:, soy profesora y mis vacaciones son las que son.

Aparcar en Jameos fue difícil, íbamos en fila esperando sitio libre, tenían un aparcacoches para ir guiando y, aún así, costó.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes