Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Votos: 0 👍
Y otra duda, que ya estamos apunto de irnos.
Aterrizaremos a las 15.20, recogemos coche de alquiler y tenemos el hotel en Corralejo, pero tal vez nos dé tiempo a dar un paseo cortito de 1 o 2h por Puerto del Rosario antes de que anochezca?
En ese caso había pensado aparcar lo más cerca posible del museo de Unamuna y recorrer la Calle 1º Mayo, León y Castillo, y el Paseo Marítimo y ver la playa. Es buena idea?
El último día tenemos el vuelo a las 16.00, saldremos de Morrojable, para ver algo camino del aeropuerto?LA lajita o Gran Tarajal y ya sino Caleta de Fuste? Sotavento espero haberla visto los días previos.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
Puerto del rosario (beirut, muerto del rosario, etc) es una ciudad departamental.
No hay nada interesante en ella, salvo lo q mencionas y gracias.
Cuando llegan los cruceros, y atracan ahí, yo si soy crucerista ni bajo.
Y eso q las consecutivas corporaciones municipales de los últimos 15 años, han mejorado muchísimo el pueblo.
Aterrizaremos a las 15.20, recogemos coche de alquiler y tenemos el hotel en Corralejo, pero tal vez nos dé tiempo a dar un paseo cortito de 1 o 2h por Puerto del Rosario antes de que anochezca?
En ese caso había pensado aparcar lo más cerca posible del museo de Unamuna y recorrer la Calle 1º Mayo, León y Castillo, y el Paseo Marítimo y ver la playa. Es buena idea?
El último día tenemos el vuelo a las 16.00, saldremos de Morrojable, para ver algo camino del aeropuerto?LA lajita o Gran Tarajal y ya sino Caleta de Fuste? Sotavento espero haberla visto los días previos.
Muchas gracias!
A finales del mes de enero estaré en Caleta de Fuste una semana. Ya tengo una idea del Plan de viaje con lo que habeis aportado en este foro.
Tres preguntas:
1.- la excursión a Isla de Lobos, si deseo pateármela ¿Cuanto tiempo estimais que necesitaré?
2.- pienso alquilar coche en Autos Victor, en la misma Caleta de Fuste. ¿Alguna experiencia con esta empresa familiar? Aunque por ahí se recomienda Pyles o Cicar, me gustaría saber qué me aconsejais.
3.- temperatura del mar en esta época, ¿está para bañarse?
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
haltycho Escribió:
coolture Escribió:
Y otra duda, que ya estamos apunto de irnos.
Muchas gracias!
A finales del mes de enero estaré en Caleta de Fuste una semana. Ya tengo una idea del Plan de viaje con lo que habeis aportado en este foro.
Tres preguntas:
1.- la excursión a Isla de Lobos, si deseo pateármela ¿Cuanto tiempo estimais que necesitaré?
2.- pienso alquilar coche en Autos Victor, en la misma Caleta de Fuste. ¿Alguna experiencia con esta empresa familiar? Aunque por ahí se recomienda Pyles o Cicar, me gustaría saber qué me aconsejais.
3.- temperatura del mar en esta época, ¿está para bañarse?
Garcias
1.- pateada bien, unas 4 horas. De todas formas, salvo q vayas hacer treckin, lo interesante es el puertito (99% de las fotos de instagram de isla de lobos), y la playa de la concha.
2.- no la conozco y nunca la use. No entiendo, de verdad, si se recomienda constantemente cicar, q os la juguéis.
3.- fuerteventura esta en el atlántico y es enero ; creo q te he contestado.
Tengo intención de ir 15 días a fuerteventura, voy con dos niños de 8 y 5 años, creéis que es mucho tiempo allí?, tenemos intención de estar una semana por Corralejo turismo por la isla y la otra semana dedicarla a estar en algún hotel todo incluido con animación para los peques pero no veo muchas opciones.
Yo creo que para los niños se hace mucho (hay que recorrer bastantes distancias en coche), y conociendo poco Fuerteventura, me parecen muchos 7 días de turismo para esas edades.
Ya te digo que conozco poco, solo estuve una vez, pero no creo que tenga tanto aprovechamiento turístico como para ir 7 días a ver cosas (como si podrías tener en Lanzarote, creo yo, que puede hacer más cosas).
Pero eso, desde el punto de vista de alguien que conoce menos Fuerteventura.
Si gusta la playa y el descanso ya está bien. Mis hijos disfrutaban mucho y no se cansaban. Para hoteles con animación infantil quizá mejor el sur. Si la primera semana estáis en el norte ya sería buen plan. Y si no quieres desplazarte, otra opción es Caleta de Fuste como base y desde aquí no tienes distancias largas. Creo que el Barceló también tiene animación infantil.
Gracias!! mirare la zona de Caleta de Fuste, no se me había ocurrido alojarnos por allí, iba ciega a Corralejo y veo que quizá es mejor esa zona para evitar tantos kilómetros,
Si gusta la playa y el descanso ya está bien. Mis hijos disfrutaban mucho y no se cansaban. Para hoteles con animación infantil quizá mejor el sur. Si la primera semana estáis en el norte ya sería buen plan. Y si no quieres desplazarte, otra opción es Caleta de Fuste como base y desde aquí no tienes distancias largas. Creo que el Barceló también tiene animación infantil.
Ya, pero no dice playa y descanso, que habla de hacer turismo yo me pongo en su piel y no me creo que mi hijo aguante todo eso unas horas sí, pero varios días se les harán bola, creo yo
Tengo intención de ir 15 días a fuerteventura, voy con dos niños de 8 y 5 años, creéis que es mucho tiempo allí?, tenemos intención de estar una semana por Corralejo turismo por la isla y la otra semana dedicarla a estar en algún hotel todo incluido con animación para los peques pero no veo muchas opciones.
Alguna sugerencia?
Hola a todos/as! Nosotros estamos buscando hotel para 15 días por las Islas Canarias o Baleares nos da igual, hemos ido al Occidental Jandía playa y al h10 Tindaya de fuerteventura pero bastante justo en calidad comida y servicio, vamos con una niña de 5 años y 1 año, buscamos TI y no salir del hotel por lo que las instalaciones para las peques y la calidad de la comida es lo importante, a ver si nos podéis ayudar! muchas gracias de antemano.
He estado mirando el jandia playa para TI, la comida es mala?
Alguna sugerencia?
Hola a todos/as! Nosotros estamos buscando hotel para 15 días por las Islas Canarias o Baleares nos da igual, hemos ido al Occidental Jandía playa y al h10 Tindaya de fuerteventura pero bastante justo en calidad comida y servicio, vamos con una niña de 5 años y 1 año, buscamos TI y no salir del hotel por lo que las instalaciones para las peques y la calidad de la comida es lo importante, a ver si nos podéis ayudar! muchas gracias de antemano.
He estado mirando el jandia playa para TI, la comida es mala?
Estuvimos en 2019 (antes de covid) en el apartado Royal +18 y la experiencia fue genial y en el 2021 volvimos al Jandía normal y la gente estaba muy mosqueada, calidad de la comida muy bajada y mucho menos personal, habitaciones muy poco limpias, había gente que llevaba repitiendo varios años y decían que no volvían la comida y atención bajada muy grande, entonces no creo que volvamos...
Hola. Tengo previsto viajar a Fuerteventura entre los días 6 al 10 de mayo de 2025. Mi objetivo es conocer y recorrer la playa del Tofete, y ya de paso visitar también el Puerto de la Cruz (playa de los ojos), situado en la punta más oriental de la isla. De entre todas las opciones creo que la mejor es alquilar un coche. Quizás el problema está en que desde Morro Jable hasta la playa es todo camino de tierra, con unos pedruscos de tamaño variable, por lo que hay que ir despacio para no cargarse el coche.
Viajo sólo. Si alguien se anima a acompañarme en la aventura estoy abierto a propuestas. Ojo que hablamos de una playa que tiene entre 14 kilómetros, lo que se convierten en 28 si hablamos de la ida y la vuelta, por lo que quien se anime tiene que gustarle, y mucho, caminar.
Hace un par de años estuve en la parte norte, en Corralejo, y aproveché para viajar a la Isla de Lobos, la cual recomiendo.
Hola. Tengo previsto viajar a Fuerteventura entre los días 6 al 10 de mayo de 2025. Mi objetivo es conocer y recorrer la playa del Tofete, y ya de paso visitar también el Puerto de la Cruz (playa de los ojos), situado en la punta más oriental de la isla. De entre todas las opciones creo que la mejor es alquilar un coche. Quizás el problema está en que desde Morro Jable hasta la playa es todo camino de tierra, con unos pedruscos de tamaño variable, por lo que hay que ir despacio para no cargarse el coche.
Viajo sólo. Si alguien se anima a acompañarme en la aventura estoy abierto a propuestas. Ojo que hablamos de una playa que tiene entre 14 kilómetros, lo que se convierten en 28 si hablamos de la ida y la vuelta, por lo que quien se anime tiene que gustarle, y mucho, caminar.
Hace un par de años estuve en la parte norte, en Corralejo, y aproveché para viajar a la Isla de Lobos, la cual recomiendo.
Me parece que te has liado un poco con los nombres...la playa es Cofete, no Tofete, y la playa de los ojos que yo sepa no está en el Puerto de la Cruz,que no hay ningún sitio que se llame así en Fuerteventura...la Playa de los Ojos es el mismo camino que hacia Cofete y te desvías en un punto por un camino de tierra...
Lo de no cargarse el coche...yo he ido tres veces a Cofete y una a la Playa de Ojos sin problema, con cuidado y despacito....
Sobre lo de que te guste caminar a quien te acompañe....no vas a ir en coche...? El camino se hace largo en coche pero ambas playas merecen mucho la pena....
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Ginger8503 Escribió:
Gracias!! mirare la zona de Caleta de Fuste, no se me había ocurrido alojarnos por allí, iba ciega a Corralejo y veo que quizá es mejor esa zona para evitar tantos kilómetros,
Nosotros fuimos el verano de 2019 (3 y 4 años y medio) y el de 2023 (7 y 8 años y medio), 10 y 12 días respectivamente, al mismo hotel. El primer año la animación no la disfrutaron tanto como el segundo año, pero sin TI, solo alojamiento. De turismo, no hemos ido nunca al sur, hemos llegado hasta Betancuria y hemos visitado La Oliva, Caleta de Fuste, Puerto del Rosario y Corralejo. Sí fuimos a pasar un día a Lanzarote, nos gustó muchísimo y en julio las vacaciones serán allí.
Nosotros fuimos el verano de 2019 (3 y 4 años y medio) y el de 2023 (7 y 8 años y medio), 10 y 12 días respectivamente, al mismo hotel. El primer año la animación no la disfrutaron tanto como el segundo año, pero sin TI, solo alojamiento. De turismo, no hemos ido nunca al sur, hemos llegado hasta Betancuria y hemos visitado La Oliva, Caleta de Fuste, Puerto del Rosario y Corralejo. Sí fuimos a pasar un día a Lanzarote, nos gustó muchísimo y en julio las vacaciones serán allí.
Pues para mí , el Sur de Fuerteventura es realmente lo mejor en cuanto a playas....la zona de Sotavento, playa de Mal Nombre, Morro Jable....Cofete, eso es lo verdaderamente salvaje y bonito de la isla, pero claro, si vas con niños pequeños y te alojas en el norte, las distancias son enormes....
Caleta de Fuste como "pueblo" es más bien feo, es todo urbanizaciones y fundamentalmente turismo extranjero, hay centros comerciales y demás, tiene muchísima menos personalidad que Corralejo y es menos auténtico, pero si quieres ver toda la isla desde luego es el mejor punto medio para evitar los desplazamientos de horas...yo he ido tres veces, la primera al Sur a Jandía, la segunda a Corralejo y la tercera a Caleta de Fuste ...