Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
¿Qué zona me recomendáis para alojarse en el sur? Buscamos tranquilidad y tendremos coche de alquiler con el que poder recorrer la costa. Gracias
Depende de lo que necesites y de si haces ruta cambiando de alojamiento.
Tranquilidad como tal por la zona sur está "complicado". Obviamente hay pueblos sin ningún tipo de interés turístico donde habrá más tranquilidad desde el punto de vista turístico. Sobre todo alejándote de la costa.
Si buscas costeros pero más tranquilos, puede ser El Médano, Los Abrigos, Las Galletas, Alcalá o Playa San Juan algunas buenas opciones.
Nosotros nos quedamos en Los Gigantes (queriamos costa pero tranquilo) y es tranquilo, pero como todo el sur es guirilandia.. Dificil ver a otro español por allí. Mas al sur aún peor y menos tranquilo, y si estar en la costa no es un requirimiento sin duda cualquier pueblo del interior.
¿Qué zona me recomendáis para alojarse en el sur? Buscamos tranquilidad y tendremos coche de alquiler con el que poder recorrer la costa. Gracias
Buenas albatrece,
Estoy con BiPiGi y LuzBlanca_83, creo que si buscas algo tranquilo en el sur donde poder cruzarte con gente local y no solo guiris optaría por Las Galletas, Playa san Juan, Alcalá o los gigantes. Algo con más ambiente y buenas playas, aunque bastante viento, El Médano...
Hemos pillado ya vuelo para Tenerife Norte para finales de Agosto y Principio de Septiembre, 7 días
Para organizarme..¿Que es lo primero que debería dejar cerrado? ¿hay algo que cuando vayan quedando menos días sea más complicado de pillar?
Saludos!
Buenas Dustito,
Creo que lo mejor es que busques alojamiento cuanto antes, ya que agosto es un mes con bastante ocupación y los precios irán subiendo según se acerquen las fechas y habrá menos disponibilidad... Al igual si vas a alquilar coche (que te lo recomiendo) deberías ir mirando algo por si acaso...
Hemos pillado ya vuelo para Tenerife Norte para finales de Agosto y Principio de Septiembre, 7 días
Para organizarme..¿Que es lo primero que debería dejar cerrado? ¿hay algo que cuando vayan quedando menos días sea más complicado de pillar?
Saludos!
Por ser temporada alta te diría que el coche de alquiler y como te han dicho la subida al Teide si fueras a hacerla.
En otro orden quizás algún sendero limitado del estilo El Pijaral, de resto no creo que haya problema...
Pero nunca se sabe ya que estamos totalmente atestados, colapsados e invadidos por el turismo
Te aseguro que en Agosto está todo a tope, sobre todo de turistas nacionales... Las temporadas altas en Canarias se suelen dividir en dos épocas, la de invierno (Noviembre-Marzo) y la de verano (Julio y Agosto)
El día 25 de mayo volamos hacia tenerife y vamos al puerto de la cruz, somos una pareja y hemos reservado un coche para 5 días, va alguien mas en esa fecha?
Estamos mirando para ir a Tenerife una pareja con un niño de 2 años. Qué zona recomendáis para ir? Sur o norte?? Cogeremos coche para ir de visita, pero queremos algo tranquilote, de playa/piscina y descanso.
Alguna recomendación de hotel (sin subirse demasiado el precio, tampoco queremos un hotelazo, pero algo decente, tirando a bueno. Si pudiera ser con desayuno/cena incluído, mejor. O recomendáis pensión completa??
Buenas tenia una pregunta para los autóctonos de la zona, hemos cogido alojamiento en la Orotava en la zona de La Florida y una persona me ha dicho que es muy mala zona.
Me han dicho que hace mucho frio y está lejos de todo... Es eso cierto?
Según si quereis estar rodeados de gente española o extranjera.. Sur todo guiris pero mas oferta de hoteles grandes con mas servicios, norte mas autentico pero menos oferta hotelera. Yo personalmente elegiria siempre el norte y nunca pension completa (se come muy bien por ahi), pero es algo persona y yendo con el niño os puede resultar mas facil la PC...
De precios no, depende de la categoria del hotel.. De temperaturas depende de la epoca del año, en general hay mejor tiempo en el sur, por eso estan allí todos los hoteles grandes y van todos los guiris.
Buenas tenia una pregunta para los autóctonos de la zona, hemos cogido alojamiento en la Orotava en la zona de La Florida y una persona me ha dicho que es muy mala zona.
Me han dicho que hace mucho frio y está lejos de todo... Es eso cierto?
Vamos a ir del 28 de Agosto al 4 de septiembre
Gracias!!!
La Orotava es un pueblo precioso y cerca de Puerto de la Cruz y el Teide no queda lejos, es un pueblo en la montaña eso si no está en la playa, tiene un mirador hacia el Teide precioso y otro hacia Puerto de la Cruz muy chulo.
Saludos y disfruta de esa isla encantadora, como todas las Canarias y sus gentes.
Qué tal es la zona de Palm Mar para ir? Es que encontramos una buena oferta y nos parece una opción buena para ir con un niño pequeño, ya que tenemos piscina y demás entretenimientos dentro del complejo. Pero nos tira un poco para atrás el que no se pueda ir a dar un paseo al lado de una playa estilo Puerto del Carmen en Lanzarote, ya que por lo que vimos, es un pueblo totalmente artificial y turístico, pero solo para complejos y hoteles, no?? O hay algo de vidilla, en plan algún pub, restaurante y zonas de paseo?? O si queremos algo más de vida mejor ir a Costa Adeje o Los Cristianos??
Entiéndase vidilla como ambiente, gente paseando, restaurantes y tiendas, pues eso, rollo Puerto del Carmen por ejemplo.