Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Bueno al final me voy el 21 al Puerto de la cruz, concretamente a los apartamentos Masaru, no se si habreis oido hablar de ellos, me han dado buena referencia.
Me ha servido de ayuda todas estas paginas y las demas que hay de tenerife, gracias. Queria que me dijerais si puedo alquilar coche por 1o2 días o hay días minimos?? y si vosotros habis alquilado, si me podeis dar el nombre de la empresa y como salió economicamente.
Gracias, perdon si he escrito algo mal, llevo varias horas escribiendo y toy algo atontaina jajaj
Para subir en el Teleférico no se necesita permiso especial. Lo que si les recomiendo es que esteis a primera hora de la mañana (sobre las 10) ya que las colas son impresionantes. Quizás no tarden en subir, pero a la hora de bajar es un rollo. El permiso especial es para subie a la cima, y se solicita al Gobierno de Canarias. Cualquier duda, pregúntenme. Saludos
Bueno al final me voy el 21 al Puerto de la cruz, concretamente a los apartamentos Masaru, no se si habreis oido hablar de ellos, me han dado buena referencia.
Me ha servido de ayuda todas estas paginas y las demas que hay de tenerife, gracias. Queria que me dijerais si puedo alquilar coche por 1o2 días o hay días minimos?? y si vosotros habis alquilado, si me podeis dar el nombre de la empresa y como salió economicamente.
Gracias, perdon si he escrito algo mal, llevo varias horas escribiendo y toy algo atontaina jajaj
Hola, entra en la página de Autoreisen y mira las tarifas que tienen. Son buenos coches, se recogen en el aeropuerto y tiene seguro a todo riesgo. Para mi gusto y eperiencia ha sido el mejor Rent a Car. Saludos
Hola a todos, voy enseptiembre a tenerife y ka verdad estoy un poco preocupada, por que no se si tendremos tiempo de ver toda la isla, vamos de domingo a viernes, pero el domingo y el viernes los podemos aprovechas enteros por los horarios de los vuelos, en definitiva 6 días y me gustaría saber si en este tiempo tendre suficiente de recorrer la isla y visistar los sitios mas interesantes.
Si alguien me puede decir algunos sitios que no seas muy turisticos pero que merezca la pen verlos os lo agradecería.
Hola a todos, voy enseptiembre a tenerife y ka verdad estoy un poco preocupada, por que no se si tendremos tiempo de ver toda la isla, vamos de domingo a viernes, pero el domingo y el viernes los podemos aprovechas enteros por los horarios de los vuelos, en definitiva 6 días y me gustaría saber si en este tiempo tendre suficiente de recorrer la isla y visistar los sitios mas interesantes.
Si alguien me puede decir algunos sitios que no seas muy turisticos pero que merezca la pen verlos os lo agradecería.
Saludos
Tranquila/o que en 6 días podrás visitar lo principal, aunque no todo claro. Supongo que ya te habrás empapado de información, pero te refresco algunas cosas.
No sé si te alojas en el norte o en el sur de la isla. Si es en el norte, no dejes de visitar los lagos Martiánez en el Puerto de la Cruz y playa jardín, así como el pueblo entero. Desde el norte no puedes dejar de ver La Orotava, y desde allí acercarte hasta el mirador Von Humboltd, desde el que se ve todo el Valle de La Orotava, con sus plataneras. Icod de los Vinos y su Drago Milenario es curioso. Por cierto que en Icod hay un mercadillo los domingos. Por este camino de la costa hasta Icod hay un mirador, creo que se llama el de San Pedro.
Imprescindible también en el norte, Garachico y sus piscinas naturales, y en dirección hacia Santa Cruz desde el Puerto, El Sauzal, un pueblo lleno de cuestas con miradores sobre los acantilados.
La Laguna es ciudad Patrimonio de la Humanidad y es precioso un paseo por la tarde. Ya bajando hacia Santa Cruz, su Plaza de España la han reformado y la han dejado preciosa, y luego, claro están sus tiendas.
Saliendo de Santa Cruz coge la dirección hacia la Playa de las Teresitas, y el pueblo de San ANdrés, donde se come fenomenal en sus marisquerías.
Si quieres ver el sur de la isla, necesitarás prácticamente el día entero, y de regreso para en Candelaria para ver su santuario y pasear por el paseo marítimo de Las Caletillas, donde podrás tomarte un rico helado en sus terrazas. En el sur, Los Cristianos y Las Américas, están llenos de hoteles y avenidas modernas espectaculares y llenas de lujosas tiendas.
Acercáte hasta la playa del Médano.
Dejo para el final, el Teide. Yo a todo el mundo les recomiendo que suban desde La Laguna, ya que es el ascenso más bonito de todos. Son unos 52 kilómetros hasta el Teide, pero merece la pena, ya que vas viendo los cambios de paisaje, pasarás por el Observatorio de Izaña.
Una vez visto el Teide, baja por la otra dirección, la que te lleva al pueblo de Masca, un paisaje lleno de montañas sobrecogedor y espectacular. Son las traseras del acantilado de Los Gigantes.
Al bajar llegarás a Buenavista del Norte y desde allí, si no hace viento, pasarás a la Punta de Teno. Luegode regreso por Garachico hasta Puerto de la Cruz.
Enfin, espero haberte ayudado.
Muchas gracias, cpiruli, me alojo en el sur en la costa adeje, pero cn tu información intentare reorganizarla para ver como la a mi casa de esos días, ademas me has dado nombre de sitios que la verdad no habia oido como el mirador von Humbolt, de todas foras ahora estos días me tengo que poner las pilas para hacer unas rutas, si tengo mas preguntas ya te ire preguntando, grancias por adelantado.
Saludos
De nada, es que acabo de regresar de la isla, pero no era la primera vez, sino la décima o algo así.............es que me gusta mucho.
La única pega es que desde Costa Adeje todo lo del norte te pilla mal, y aunque te vayas un solo día, no podrás verlo todo.
Preguntame algo, pero pasado mañana me vuelvo a ir a la playa, así que si ves que no te contesto es que me marché.
yo tb me alojo en el sur cuanto tiempo crees q se necesita para ver el norte?
Pues si quieres ver todo el norte, vamos todo lo que he mencionado arriba, necesitarás más de un día. Porque en un solo es un palizón. Otra cosa es si solo quieres ir a Santa Cruz. Desde el sur de la isla hasta el Puerto de la Cruz calcula una hora de coche, más o menos, ya tienes dos contando la ida y la vuelta.
Te recomiendo que hagas rutas, y subas, al menos un par de días, ya que la costa norte es extensa.
Desde luego para visitar el norte, lo mejor es alojarse por allí.
Vamos q teniendo cinco días buenos sin contar el de ida y el de vuelta, tenemos tiempo más q de sobra basta organizarnos bien y hacer una buena ruta jejeje
Espero no perderme ni un rincón jejeje
Alguien sabe de algún blog de un viaje a Tenerife? O algún especie de diario sobre el Viaje? Me voy en unos meses y me gustaria poder tener toda la información junta.
De todas maneras aquí hay un montón de información, gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Votos: 0 👍
EDUTARRACO Escribió:
Alguien sabe de algún blog de un viaje a Tenerife? O algún especie de diario sobre el Viaje? Me voy en unos meses y me gustaria poder tener toda la información junta.
De todas maneras aquí hay un montón de información, gracias a todos
Con la información que tienes aquí, puedes ir copiando y pegando en word (por ejemplo) e ir haciéndote una guía con toda la información junta.
Cuando preparo un viaje lo hago así y me funciona a las mil maravillas.
Hola a todos, en primer lugar vuelvo a dar las gracias a todos los que se "molestan" un poco en escribir para aconsejar sobre las dudas que nos van surgiendo a todos pues son de gran ayuda.
He vuelto hace un par de días de mis vacaciones a Tenerife y quería contar un poco como ha ido la cosa y de paso si puedo ayudar a alguien pues mejor que mejor.
Hemos estado 9 días y contratamos el viaje por nuestra cuenta, vuelo, alquiler de coche y hoteles. El alquiler de coche lo hicimos por internet en auto-reisen, buen servicio y mejor precio.
Para el alojamiento dividimos cinco días en Puerto de la Cruz y los tres restantes en el Sur de la Isla. En el norte nos alojamos en un apartamento del Apartahotel Casablanca, trato magnífico, buen servicio, buena limpieza y estupenda situación. La comida no la probamos así que no puedo opinar.
Tiene un centro comercial muy cerca donde hay un Mercadona (sólo hay que bajar un buen tramo de escaleras), los Lagos Martianez están a 5 minutos y el centro igualmente.
Contratamos el parking con el Apartahotel porque por 3 € al día te quitas de problemas con el aparcamiento.
El primer y último día lo descontamos de las vacaciones pues como siempre sirven para trasladarte al hotel, adaptarse y la vuelta a casa.
Comenzamos el tour por la isla conociendo la zona noreste de la Isla. Partimos a buena hora y visitamos La Orotava (precioso pueblo), Santa Úrsula, La Matanza, Sauzal (miradores inmejorables), Tacoronte, Tegueste, La Laguna y terminamos divisando toda la zona desde el mirador del Pico del Ingles en el macizo de Anaga. Tuvimos tiempo para llegar hasta la Punta del Hidalgo y volvernos para comer en un guachinche estupendo.
Las distancias no son muy grandes y puedes recorrer la isla sin problemas, así que no os asustéis y lanzaros a recorrer la isla.
Al tercer día pensábamos subir al Teide pero como amaneció el día bastante tapado y casi lluvioso, decidimos ir al Loro Parque. 31 € pagados muy a gusto porque si te gustan los animales vas a disfrutar mucho. Las instalaciones son extraordinarias y la limpieza de todo es inmejorable algo que repercute en el estado de los animales (luego contaré una anécdota al respecto). Nosotros nos recorrimos el parque en la mañana (a pesar de la cantidad de gente que había, pues entramos temprano y nos dio tiempo a ver los show antes de que se hicieran las colas).
Luego a descansar un poco y por la tarde a visitar un poco Puerto de la Cruz y sus alrededores. Llegamos hasta Icod de los Vinos y volvimos visitando San Juan de la Rambla y Los Realejos, para luego pasear por Puerto de la Cruz.
Comer en Puerto de la Cruz no comimos mucho pero si vas puedes preguntar por Los Gemelos, se come estupendamente y a buen precio.
Cuarto día y a subir al Teide. Por recomendaciones del foro, subimos desde La Laguna y creo que es un muy buen consejo. Pudimos ir apreciando la subida perfectamente y parando en los miradores que nos encontrábamos para divisar el paisaje y el mar de nubes. Llegamos a la zona del teleférico y a seguir la ruta que el tiempo es oro. Seguimos en dirección Los Gigantes para visitarlo y luego ir Masca. La zona es maravillosa y por donde vayas te quedas con la boca abierta. Masca esta enclavado en un lugar impensable y me dio pena no tener más tiempo para ir a la playa pero hay que caminar dos horas hasta llegar a ella….el camino hasta llegar a Masca es de una carretera que quita el hipo. Yo tengo vértigo y las pasé canutas pero llegar hasta el lugar reconforta bastante y la carretera hacia Buenavista del Norte era mucho más liviana.
Ese fue el siguiente punto de parada donde además comimos muy bien…preguntando se llega a Roma y se come lo mejor.
No fuimos a la famosa Punta de Teno porque ya estaba saciado de carreteras con barranquitos y no estaba el horno para echar la comida tan buena que había digerido, aún así la próxima visita a la Isla no dejaré de llegar hasta ese lugar.
De vuelta para Puerto de la Cruz paramos en Garachico, vimos las piscinas naturales de lava, tomamos un zumito y una vueltecita por el pueblo. Había mucha gente en las piscinas así que fuimos a una playa que nos encontramos por el camino.
Quinto día, al visitar el sur. Playas del Sur y de paso fuimos a ver las ballenas piloto y los delfines en una de esas excursiones que salen de Los Cristianos. Hicimos la de 2 horas porque las otras nos parecían perder el tiempo y pagar demasiado. 18 € creo que pagamos y a ver ballenitas e incluso a una piara de guiris vomitar en bolsitas….eso no tiene precio y si alguno se lo echa encima de otro pues sin comentarios. Era un día de cierto oleaje y eso guiris comiendo antes de subir al barco presagiaban lo peor.
A la vuelta del sur paramos en la Candelaria y visitamos la Basílica de la Patrona de Canarias. Precioso lugar.
Sexto día para relax y visita a Santa Cruz de Tenerife.
Séptimo día nos alojamos en el Hotel Gran Tacande. Un hotel ejemplar en todos los sentidos con buenísimas atenciones. Lo recomiendo sin lugar a dudas porque la limpieza, las atenciones, la comida fueren magníficas. El Spa es una pasada de verdad.
En el restaurante Italiano que poseen bajo el hotel de come muy bien, lo único es que no vayas a la hora punta y exijas rapidez pues es imposible. Algunas personas van de vacaciones y siguen estresadas en vez de tomarse todo con más calma….
Bueno pues que los dos últimos días de estancia en la isla lo dedicamos a descansar y disfrutar de las instalaciones del Hotel y de la zona.
Por último os contaré la anécdota de la que hablaba de los animales. Si vais a Tenerife visitad el Loro Parque porque es impresionante, lastima que aún no haya abierto Siam Park en el Sur porque seguro que va a ser también increíble. Al grano, queríamos saber que era eso de montar a camello y decidimos ir en Puerto de la Cruz al Oasis del Valle donde se pueden montar a camello.
La entrada cuesta 12 € y si ya has ido al Loro Parque podrás comprobar la diferencia entre limpio y sucio, cuidado y dejado de la mano del hombre. Me dio mucha pena ver el estado de las instalaciones de los animales pues no nos pareció para nada correctas. Comprendo que hace falta mucho dinero para cuidar aquello pero había signos evidentes de la falta de cuidado del lugar. El paseo a camello son 7 u 8 minutos y luego a la salida te quieren vender las fotos casi a la fuerza. No digo esto para que dejéis de ir….que puede que alguno deje de ir a este lugar….lo digo porque si vais por favor hacer como nosotros. Dejad constancia que las instalaciones están poco cuidadas y que deben hacer más por mejorarlas por el bien de los animales sobre todo.
Bueno pues ya esta bien de rollos, espero haber ayudado un poco a alguien y si necesitáis ayuda no dudéis en preguntar porque en la medida de mis posibilidades responderé encantado.
Muchas gracias ikerman, yo me voy este jueves y aun tengo muchas duda. Una de ellas es el tema del coche, para algunos viajes (ej Pueblos) puedo ir en coche pero para el Teide es imposible, me moriria de miedo con las carreteras que hay. Pero luego para moverme por el Puerto de la Cruz (donde me hospedo) y alrededores nosé si coger un coche..
Hola Nissa, yo como cantaba tengo cierto vértigo y te aseguro que subir al Teide por la zona de La Laguna es estupendo y vas a disfrutar mucho. No te preocupes, puedes hacerlo perfectamente sin preocuparte de nada y lo que si te digo es que para ir a visitar la Isla creo que lo mejor es alquilar un coche.
Hola, pues nos queremos ir 4 días en noviembre, del 3 al 7 a tenerife, me recomendais el sur???, creo que estara mejor el tiempo. Me gustaria q si alguien tiene un recorrido bueno para esos 4 días, a ves si tiene algun documento de word y me lo puede mandar, para ir organizando algo.
Mi email es berja22@hotmail.com. Un saludo y gracias por adelantado.
Yo sinceramente el Sur de Tenerife no lo recomiendo ya qeu casi todos los hoteles son de Giris medio borrachos todos por lo de Spanish livin la vida loca...
A mi me gusta mucho Puerto de la Cruz. Y hay bastantes buenos hoteles en esa zona. Y desde ahí puedes hacerte la excursion que te replantees. También decirte que yo voy siempre al aeropuerto de Los Rodeos (tenerife norte y desde allí está cerca puerto la Cruz.
Saludos