El diario de Parrinano ✏️ Blogs

Descripción: Diarios de un Viajero
Autor: Parrinano   Fecha creación:

Etapa: Escapada a Tenerife.  -  Localización:  España España
Fecha creación: 01/03/2006 09:58
¡¡Saludos lector@s!!, ya que estáis tan aburridos como para aguantar las palizas del Parrinano, intentaré resumir mi viaje a la isla de Tenerife de forma que pueda servir a futuros visitantes mi pequeña experiencia y de recuerdo para aquellos que ya la han visitado.
Elegimos para alojarnos la zona norte de la isla en El Puerto de La Cruz, pues no buscábamos playas ni sol, sino paisaje y naturaleza. Acertamos con la elección y disfrutamos de una semana estupenda a pesar de que el tiempo en la isla no fue del todo bueno, nosotros fuimos "sorteando" las tormentas y no nos afectaron en absoluto.
Nos planificamos las excursiones los primeros días y para cuando se complicó el tiempo ya habíamos visitado todo lo que nos interesaba.
Otros del grupo se quedaron sin poder subir al teleférico del Teide debido a la nevada y viento que cayó al día siguiente de estar nosotros, así que fuimos muy afortunados.
Optamos por hacer la visita por nuestra cuenta, alquilando un pequeño coche y con la información que nos ofrecieron en la Oficina de Turismo (perfecta) en tres días de coche visitamos lo más esencial de la Isla:
Flecha Parque Nacional de El Teide - La Orotava.
Flecha Icod de los Vinos - Garachico - Masca - Los Gigantes.
Flecha La Laguna - Santa Cruz - Monte de las Mercedes.
El resto del tiempo lo invertimos en visitar los parques de la ciudad: Loro Parque, El Botánico, Playa Jardín..., a vegetar por las playas y hotel y, como no, a realizar compras aprovechando lo ventajoso de los precios de Canarias.
Es digna de mencionar la amabilidad de los canarios y lo agradables que son en el trato: un 10 tanto a los profesionales (turismo, comercio, hostelería, etc.) como a los particulares con los que contactamos en pueblos y excursiones, de verdad, una gozada.

El primer día lo dedicamos a conocer El Puerto de la Cruz, planificar las visitas, alquilar el coche... y a visitar el Loro Parque, muy buenos sus espectáculos de delfines, de leones marinos, el Planet Penguin, etc. está perfectamente cuidado y se pasa media jornada muy relajados y muy entretenidos, ahí van unas fotos:

El Planet Penguin:

Una orquídea del parque:

El espectáculo de delfines:

Unos "gaticos"

El segundo día ya teníamos alquilado el coche y nos fuimos al Parque Nacional de El Teide. Entramos por el Monte de la Esperanza y en el recorrido hay multitud de miradores donde puedes parar y admirar el paisaje. Cada parada te encuentras un microclima distinto y lo mismo necesitas prendas de abrigo como crema protectora para no quemarte al sol.
Conforme vas ascendiendo, vas dejando las nubes por debajo y a lo lejos y por encima de las nubes se ven las islas de La Palma Y gran Canaria.
Continuando por la carretera, se pasa junto al observatorio astrofísico de Izaña y un poco más adelante se penetra en Las Cañadas del Teideque es como una gigantesca caldera que rodea el pico y cuyos paisajes volcánicos te hacen extremecer solo de pensar lo que allí "se guisó" en su día.
Continuamos hasta el teleférico parando en distintos miradores y subimos hasta los 3.555 m. donde te deja la cabina, no continuamos más arriba pues los caminos estaban helados y por ello cerrados.
Continuamos hacia el Parador Nacional y Centro de Visitantes recorriendo el Parque y vimos la famosa roca que aparecía en los billetes de 1.000 pts.
De regreso por La Orotava, nuevos miradores, más paisajes, cada vez distintos... en fin ahí van más fotos:

Mirador de el Monte de la Esperanza:

Paisaje de Las Cañadas del Teide:

Vista desde el teleférico de las cañadas:

La roca de los antiguos billetes verdes...

Ver Etapa: Escapada a Tenerife.

Etapa: Escapada a Tenerife II  -  Localización:  Global Global
Fecha creación: 01/03/2006 09:59
Por si aún te quedan ganas de seguir leyendo mis batallitas (ya hay que echarle "pelendengues"...)nos habíamos quedado en la excursión del segundo día por el Parque Natural del Teide y habíamos regresado al Puerto de La Cruz por La Orotava.
Pasamos al día siguiente con el recorrido por Icod de los Vinos, Garachico, Masca y Los Gigantes. Como salimos muy temprano del hotel, primero dimos un paseo por Playa Jardín y luego fuimos directamente a Icod famoso por sus vinos y por el Drago Milenario. A los futuros visitantes les diré que te puedes ahorrar la entrada que cobran para ver este famoso ARBUSTO por que se ve mucho mejor desde la plaza que hay enfrente y que está un poco elevada sobre el jardín del drago, vamos que incluso para hacer las fotos es mejor desde la plaza. Degustación de vinos y queso y seguimos ruta hacia Garachico.
Es un pueblo pequeño pero muy pintoresco, tiene unas piscinas naturales que se formaron de lava en la erupción de 1706, las vistas desde el mirador de la carretera alta (al regreso) son impresionantes.
Continuamos hacia Los Silos, Buenavista del Norte y dese allí hay una carretera que va hasta el faro de La Punta de Teno que está señalizada con circulación prohibida por "grave riesgo de desprendimientos los días de lluvia o de viento". Esta señalización "acohona" un montón y muchos turistas no se atreven a entrar. Nosotros nos aventuramos y fue un gran a acierto, la carretera discurre por unos acantilados preciosos, pero con buen tiempo no hay nada que temer y apenas hay circulación, nos cruzamos dos veces con la Guardia Civil y no nos dijeron nada, así que la "prohibición" es un tanto relativa; merece la pena meterse y apenas son 8 ó 10 Km.
Volvimos a Buenavista para dirigirnos a El Palmar y Masca, carretera - carretera (hay que verla). Los paisajes preciosos y muy variados, pero quien se suela marear que lleve pastillicas.
Continuamos por Santiago del Teide hasta Los Gigantes y regresamos a Santiago para coger la carretera de El Tanque, algo mejor que la otra y nuevas paradas por los miradores. Aquí se pueden dar paseos en Camello, pero a no ser que os haga mucha ilusión o tengáis un promesa o apuesta que *****plir....
De regreso, encontraremos un restaurante y el mirador que citaba al principio con las fabulosas vistas sobre Garachico.
En fin ahí van las fotos:

Playa Jardín - arco iris.

El Drago Milenario - Icod de los vinos:

El Caletón de Garachico:

La Punta de Teno:
Carretera a la Punta de Teno:

Mirador:

Los Gigantes:

Garachico desde el Mirador de la carretera de El Tanque:
[color=red]Nota: Si quieres alguna foto con mejor definición, no tienes más que pedirla.

Ver Etapa: Escapada a Tenerife II

Etapa: Escapada a Tenerife III.  -  Localización:  Global Global
Fecha creación: 01/03/2006 10:01
A estas alturas, lo vuestro ya es masoquismo puro, pero si os va la marcha...
El tercer día de coche cogimos la ruta de La Laguna - Santa Cruz - Monte de Las Mercedes. Antes de salir de Puerto de la Cruz, visitamos el jardín botánico, el día comenzó amenazando lluvia pero nos permitió hacer todas las visitas sin ningún tipo de molestia, tuvimos la suerte de que nos llovió un poco solo mientra íbamos en el coche.
El jardín botánico merece la pena a poco que te gusten las plantas y la visita es muy cómoda en poco más de una hora. Enseguida llegamos a La Laguna y visitamos la ciudad por sus típicas calles. La Capital, Santa Cruz, la recorrimos en el coche pues no fuimos capaces de encontrar un sitio para estacionar, ni de pago ni gratis, un caos circulatorio (posiblemente agravado por el día de lluvia) que nos hizo salir corriendo, no digo que sea ni bonita ni fea, nosotros simplemente no pudimos disfrutarla.
San Andrés dimos un paseo por la playa de Las Teresitas para desintoxicarnos del extress de la ciudad, ya con pleno sol.
Nos dirigimos hacia Taganana admirando el paisaje durante todo el recorrido. Una vez en el pueblo encontramos un restaurante - tasca donde comimos estupendamente lo que había, ensalada y sardinas que se las acababa de llevar recien pescadas el padre de la dueña, acompañadas ¡como no! de papas arrugadas con mojo. El dueño - camarero - relaciones públicas es un tío fenomenal nos invitó a "barraquito" y nos explicó como se hacía; a cambio le dimos la auténtica receta del genuino carajillo jejejeje.
Despues de comer nos dirigimos hacia el Monte de Las Mercedes, parando por los numerosos miradores pero al llegar a los más altos la expesa niebla nos impidió ver más alla de nuestras narices, así que continuamos ruta hacia Tegueste y Tegina otra vez con un explédido sol, nos llegamos hasta la Punta del Hidalgo y regreso al Puerto de La Cruz. En conclusión una jornada con un poco de todo, sol lluvia, niebla, viento, y el gran descubrimiento: "el Barraquito" Pregunta Pregunta Pregunta
Las fotos:

El Jardín Botánico:

La Laguna:

Taganana:

El Monte de las Merdedes:

La Punta del Hidalgo (todas fotos son del mismo día)

Los días que restaron del viaje, los pasamos vegetando por el Hotel, tiendas, paseos, playas...
Esperamos repetir.

Ver Etapa: Escapada a Tenerife III.

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 142 Visitas mes actual: 165 Total visitas: 230170

Últimos comentarios al diario  El diario de Parrinano

Junko  Junko  05/04/2010 19:31
Voy a viajar a San Petersburg y me gustaría saber en que hotel os alojasteis??
es que tengo mis dudas...

Parrinano  parrinano  15/04/2010 05:49
Junko, al ir con el crucero, el alojamiento durante todo el viaje es en el barco.

Universo18  universo18  25/09/2010 01:53
parrinano te doy mis estrellitas en la etapa de tu segundo viaje a Egipto que acabo de releer, en 2 semanas yo estare disfrutando alli y tu diario me lo acerco ya un poquito. Gracias.

Beki1976  beki1976  22/05/2014 23:22
Comentario sobre la etapa: Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II
hola quisiera viajar a thailandia, queria saber un poco que podria visitar. que isla me aconsejais? como puedo desplazarme de bangohk a las otras islas si es cara la estancia alli etc.

Montse187  Montse187  13/06/2017 12:20
Comentario sobre la etapa: Viaje a Rusia I Moscú
Hola, voy a hacer el crucero fluvial en julio y tu diario es de gran ayuda. Gracias por compartir !!!!

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Mie Jun 16, 2021 08:43 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola @Andrewrm92, a Costa Rica se marcha mi hijo en Agosto y yo le he estado ayudando a planificar el viaje, tiene una pinta excelente y dos semanas es lo ideal. De México no te puedo hablar mucho porque solo he estado en la zona de la Riviera Maya (es espectacular). y de Islandia pues decirte que es un destino fantástico si te gusta la naturaleza (Costa Rica también). En Islandia lo caro son los restaurantes pero todo es organizarse ya que muchas comidas te pueden pillar en ruta hacia otros sitios y por lo tanto podéis llevar picnics. 2 semanas en Islandia también es lo correcto. Échale un...  Leer más ...
Jul 23, 2021

Fecha: Vie Jul 23, 2021 12:59 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Buenas a todos. Me acabo de registrar soy una persona que no he viajado mucho aparte de casi toda españa y lo típico de Portugal, inglaterra , irlanda , francia e italia. Me acabo de casar y he conseguido dinero para hacer un buen viaje ( unos 5000 euros ).el problema es que no dispongo de más de 7 o 8 días para hacer el viaje ( seria en julio o agosto de 2022) Me gustaría que me ayudarais porque no tengo ni idea de donde ir , punta cana lo veo muy típico pero al mismo tiempo me gustaría algo de playa, he oído que las mejores playas del planeta son las maldivas ¿?. Estoy abierto a...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Jul 23, 2021 01:08 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Yo con solo 7-8 días no saldría de Europa, porque si no entre la ida y la cuenta el viaje te queda en cinco...

Grecia es un destino muy chulo porque tiene múltiples opciones: ruta Continental, continente con una isla o combinar varias islas.

Jul 23, 2021

Fecha: Vie Jul 23, 2021 01:12 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

"Brigantina" Escribió:

Dentro de europa también pensé esto, Atenas , Santorini.
Me gustaría algo más lejano pero es cierto que para tan poco tiempo puedes tener razon
Jul 23, 2021

Fecha: Vie Jul 23, 2021 01:20 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Cuanto tiempo se te va a costa Rica?
Hay vuelos directos de Madrid?