Viajar a La Palma: Rutas, Que ver - Canarias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p34 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
Página 42 de 45 - Tema con 881 Mensajes y 576262 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a La Palma: Rutas, Que ver - Canarias  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
manuhe Escribió:
Lo veo estupendo pero tenga en cuenta las carreteras de la isla son estrechas y peligrosas.

Tú crees que nos dará tiempo a todo a pesar de las carreteras? Piensas que algún día no se puede hacer
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Crucilda Escribió:
manuhe Escribió:
Lo veo estupendo pero tenga en cuenta las carreteras de la isla son estrechas y peligrosas.

Tú crees que nos dará tiempo a todo a pesar de las carreteras? Piensas que algún día no se puede hacer

Sin problema, las carreteras son estrechas pero se circula bien por la mayoría, simplemente estar atento sobre todo en curvas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo lo veo bien también, a mi se me ocurrian 2 sitios mas, como la Caldera de Taburiente, y las Tricias, pero son excursiones mas exigentes, en cuanto a kms y desnivel. Como no dices en donde estas alojada y desde donde sales, no se decirte si es mucha paliza o no en un día.....
Carreteras complicadas no me parecieron, quizas la mas estrecha la que te lleva al Roque de los muchchos , de memoria te lo digo ( 2017) Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

indamatossi.marta Escribió:
Yo lo veo bien también, a mi se me ocurrian 2 sitios mas, como la Caldera de Taburiente, y las Tricias, pero son excursiones mas exigentes, en cuanto a kms y desnivel. Como no dices en donde estas alojada y desde donde sales, no se decirte si es mucha paliza o no en un día.....
Carreteras complicadas no me parecieron, quizas la mas estrecha la que te lleva al Roque de los muchchos , de memoria te lo digo ( 2017) Un saludo

Nos alojamos el el hotel las olas en los cancajos, cambiarías algún día? Te agradecería las sugerencias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Crucilda Escribió:

Nos alojamos el el hotel las olas en los cancajos, cambiarías algún día? Te agradecería las sugerencias

No, yo creo que esta muy bien planteado. Y los Cangajos muy buena ubicación para moverse. ( estuve en Tazacorte puerto, también me gusto el lugar para moverme)

Me parece que los días mas fuertes ( por la carretera) son el que vas al Roque y el de Garafia ( las Zarzas) en este ultimo no estuve, así que no puedo decir. Fui por el otro lado a las Tricias.
Igual lo que puedes mirar es los kilometros que haces cada día, y la excursión, lo que te lleva. Y compensar días mas apretados con otros menos. Pero ya te he dicho, que me parece que esta super bien.
Te encantara xk es una preciosidad, toda la isla. Un saludo
El día mas flojo es el 6 el de Tazacorte
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
yo voy a final de mes. Pensaba moverme sin coche.

La ruta de Marcos y Cordero esta abierta? mi prima estuvo hace 10 días y estaba cerrada y he mirado en internet y parece que esta cerrada pero no sé si es puntual o algo que lleve m´sa tiempo.

El día 3 veo que vas a hacer parte de la ruta de los volcanes? o vas a ahcerla toda? es que veo que estas en la zona de fuencaliente. Mucha gente te dice de hacer solo hasta los canarios por el tema del bus.

Por ultimo en tazacorte vas a subir al mirado r del time? dien qudesde allí se ve el nuevo volcan. Has pensado en algún ruta o excursión para el nuevo volcan?
⬆️ Arriba

New Traveller

Si, lo he mirado y está cerrado:
Nacientes de Marcos y Cordero: sendero que parte desde La Casa del Monte (solo accesible para vehículos 4×4 autorizados) a través de 13 galerías de agua, que ACTUALMENTE SOLO PUEDE REALIZARSE DE FORMA LINEAL (¡NO CIRCULAR!) entrar a Nacientes de Marcos, Nacientes de Cordero y regresar sobre sus pasos. Actualmente, cerrado por mantenimiento del sendero a la altura del Barranco del Agua. Sendero de alta dificultad. Obligatorio: casco, linterna frontal, chubasquero y calzado de montaña.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias. lo acabo de leer. Hay que ir desde el Monte. Lo del casco no lo habia leido pero puede ser recomendable, tienes razon pero nadie lo recomienda de las excursiones que lo hacen. La linterna frontal es mejor pero habia leido linterna. Y lo del chubasquero lo dicen pq hay en algún tunel que te calas. Echare la capa de lluvia.

Al caabr la ruta de MArcos y Cordero quería ir a las piscinas naturales, pero no veo manera de ir si no es usando un vehiculo privado desde la casa del monte. No veo bus. Puede ser?
⬆️ Arriba

New Traveller

No lo sé porque nosotros vamos en coche
⬆️ Arriba

New Traveller

Crucilda Escribió:

No, yo creo que esta muy bien planteado. Y los Cangajos muy buena ubicación para moverse. ( estuve en Tazacorte puerto, también me gusto el lugar para moverme)

Me parece que los días mas fuertes ( por la carretera) son el que vas al Roque y el de Garafia ( las Zarzas) en este ultimo no estuve, así que no puedo decir. Fui por el otro lado a las Tricias.
Igual lo que puedes mirar es los kilometros que haces cada día, y la excursión, lo que te lleva. Y compensar días mas apretados con otros menos. Pero ya te he dicho, que me parece que esta super bien.
Te encantara xk es una preciosidad, toda la isla. Un saludo
El día mas flojo es el 6 el de Tazacorte

Seguro que me encantará, muchas gracias por tu información, un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

He encontrado esto, no sé si te servirá
Línea 100 autobús
1h 13min
3 €
Santa Cruz de la Palma
Santa Cruz de La Palma, España
28min
• Autobús
• Cada hora
100
3 €
Buenavista
Barlovento (La Palma)
45min
• Andar
• 3,7 km
La Fajana Paradise, Barlovento
La Fajana Paradise, Barlovento, España
⬆️ Arriba

Super Expert

Crucilda Escribió:
Buenas tardes,
Vamos a ir 8 días en Enero a La Palma, no somos de mucho andar y me gustaría si me podéis aconsejar, este es mi planning:
DIA 1
Santa Cruz de la Palma, por la tarde

DIA 2
Cubo de la Galga ruta
San Andrés y Charco Azul
Piscinas de la Fajana

DIA 3
Fuencaliente Centro de visitantes Volcán San Antonio
Sendero Volcán Teneguia
Faro de Fuencaliente

DIA 4
Roque de los Muchachos

DIA 5
Mirador la Cumbrecita (parking reservado 2 horas)
Poris de Candelaria

DIA 6
Tazacorte pueblo y puerto (barco para ver ballenas y delfines)
Los Llanos de Aridane

DIA 7
Marcos y Corderos (túneles) posibilidad de coger un taxi para la vuelta
Los Tilos y cascada

DIA 8
La Zarza y la Zarzita (petroglifos) por la mañana

Yo sinceramente no pediría hora para un aparcamiento, me parece patético, a donde hemos llegado, está claro que las islas están saturadas, ahora a partir del 3 de febrero también van a exigir un permiso para visitar el Roque Nublo en Gran Canaria, ponerle puertas al campo, yo no paso por eso, hay otros destinos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias. He hablado con una persona y me dicen que la ruta de Marcos y Cordero lleva 3 semanas cerrday no hay fecha de reapertura. Cerrada completamente. He escrito a una empresa que organiza tours para quemeaclare.
⬆️ Arriba

Super Expert

borjamad Escribió:
Gracias. He hablado con una persona y me dicen que la ruta de Marcos y Cordero lleva 3 semanas cerrday no hay fecha de reapertura. Cerrada completamente. He escrito a una empresa que organiza tours para quemeaclare.
No te desanimes, tampoco es tan expectacular y en la isla hay muchas cosas que ver y sin tener que pedir permisos.
⬆️ Arriba

Experto

Perdonad es seguro visitar ahora el roque de los muchachos? por lo que he leido hay nieve desde hace 3 semanas y no sé si a final de mes seguirar o no?

Pensaba bajar hasta TAzacorte pero ya no sé si es lo mejor y cambiar y ver las estrellas desde allí.

La Caldera es seguro o es muy duro? hay nieve allí o no?
⬆️ Arriba

Admin

Aquí puedes seguir el estado de los senderos:
www.senderosdelapalma.es/ ...-senderos/

Los del Roque de los Muchachos están abiertos, con una advertencia sobre placas de nieve e hielo.

La Caldera de Taburiente desde Los Llanos de Aridane no tiene incidencias. Es seguro y es moderadamente duro por la longitud, más que nada. La parte del Barranco de las Angustias es pedregosilla, lo que la hace algo más incómoda. No hay pasos peligrosos.

En el Cabildo te pueden aconsejar: medio.ambiente@cablapalma.es
⬆️ Arriba

Experto

Marcos y cordero esta cerrado todo este año según me dijeron ayer los de la empresa de excursions. Lo comunicaron el juees. No saben si se abriraá algo antes pero este año no conemos con ir.

Entonces, mi duda es sabeis si desde la galga es posible subir a s. Andres, charco azul y luego a la fajana por sendas? o es mucho?

La otra opción es ir a la zona de la zarxa pero no se como lo veis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes,

Este junio o septiembre iremos con nuestra hija a La Palma. Tendrá un año / año y 3 meses.

Somos conscientes que la isla tiene carreteras con muchas curvas y que hay más distancia de la que a priori se observa haciendo una ojeada rápida al mapa. Por este motivo, y para hacerlo más fácil a la pequeña para así realizar los menos desplazamientos posibles, hemos pensado en tener dos puntos de partida: Llanos de Aridane y Santa Cruz de la Palma.

Y aunque sabemos que ella marcará nuestro día a día y que tendremos que ser muy flexibles, he realizado un itinerario para tener una posible orientación:

Día 1 (Sábado)
- Aterrizaremos a las 9 de la mañana. Recoger coche de alquiler y nos instalaremos en Los llanos de Aridane.
Por la tarde Mirador de la Cumbrecita y des de allí haremos la excursión al mirador Lomo de las Chozas y al mirador de los Roques. Dormir en los Llanos.

Día 2 (Domingo)
- Por la mañana desde Llanos hacia Parque cultural la Zarza o a las Tricias para hacer una caminata para observar los arboles Dragos.

- Por la tarde visitaríamos el mirador de los Dragos, mirador barranco de Garome y acabaríamos en Porís de Candelaria. Dormir en los Llanos.

Día 3 (Lunes)
- Por la mañana excursión para observar cetáceos o ir a los miradores de la Cancelita, el de Time, y el de las Cabezadas así como posibilidad de ir a la Playa de Echentive y a la del Charco verde.

- Por la tarde Playa haríamos pequeña ruta de los Volcanes; es decir, volcán de San Antonio y el de Teneguía y bajaríamos hasta faro y salinas de Fuencaliente.

Día 4 (martes)
- Posibilidad de hacer la excursión a Tajoigate.

- Por la tarde mirador de Tajuya, ir a visitar la colada volcánica de Tajoigate así como el Centro de interpretación Caños de fuego.

Día 5 (miércoles)
- Por la mañana iríamos a Santa Cruz de la Palma y por el camino visitaríamos al mirador de Tajoigate, el del llano del Jable y el de Llano de las Ventas.
En el caso que el primer día no nos diera tiempo / variables meteorológicas adversas para visitar el Mirador de la Cumbrecita, esta sería el día para poder hacer una caminata en este sitio.

- Por la tarde Cascada de los Tilos y Mirador del Espigón Atravesado.

Día 6 (jueves)
- Por la mañana Roque de los Muchachos y hacer caminatas cortas por la zona como el Mirador del Espigón del Roque.

- Por la tarde ir al Mirador de los Andenes y hacer el pico de la Nieve.

Día 7 (viernes)
- Por la mañana Playa Nogales (como mínimo a su mirador) y después hacer la excursión de Cubo de la Galga.

- Por la tarde devolver el coche y caminaríamos por la capital.

Día 8 (sábado)
- Vuelo por la mañana

Bien, ¿qué os parece este itinerario teniendo en cuenta las variables del viaje (sobretodo que viajaremos con una pequeña de 1 año?

Todos los consejos y ayuda, obviamente, serán bienvenidos!

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

ticomae Escribió:
Buenas tardes,

Este junio o septiembre iremos con nuestra hija a La Palma. Tendrá un año / año y 3 meses.

Somos conscientes que la isla tiene carreteras con muchas curvas y que hay más distancia de la que a priori se observa haciendo una ojeada rápida al mapa. Por este motivo, y para hacerlo más fácil a la pequeña para así realizar los menos desplazamientos posibles, hemos pensado en tener dos puntos de partida: Llanos de Aridane y Santa Cruz de la Palma.

Y aunque sabemos que ella marcará nuestro día a día y que tendremos que ser muy flexibles, he realizado un itinerario para tener una posible orientación:

Día 1 (Sábado)
- Aterrizaremos a las 9 de la mañana. Recoger coche de alquiler y nos instalaremos en Los llanos de Aridane.
Por la tarde Mirador de la Cumbrecita y des de allí haremos la excursión al mirador Lomo de las Chozas y al mirador de los Roques. Dormir en los Llanos.

Día 2 (Domingo)
- Por la mañana desde Llanos hacia Parque cultural la Zarza o a las Tricias para hacer una caminata para observar los arboles Dragos.

- Por la tarde visitaríamos el mirador de los Dragos, mirador barranco de Garome y acabaríamos en Porís de Candelaria. Dormir en los Llanos.

Día 3 (Lunes)
- Por la mañana excursión para observar cetáceos o ir a los miradores de la Cancelita, el de Time, y el de las Cabezadas así como posibilidad de ir a la Playa de Echentive y a la del Charco verde.

- Por la tarde Playa haríamos pequeña ruta de los Volcanes; es decir, volcán de San Antonio y el de Teneguía y bajaríamos hasta faro y salinas de Fuencaliente.

Día 4 (martes)

- Por la tarde mirador de Tajuya, ir a visitar la colada volcánica de Tajoigate así como el Centro de interpretación Caños de fuego.

Día 5 (miércoles)
- Por la mañana iríamos a Santa Cruz de la Palma y por el camino visitaríamos al mirador de Tajoigate, el del llano del Jable y el de Llano de las Ventas.
En el caso que el primer día no nos diera tiempo / variables meteorológicas adversas para visitar el Mirador de la Cumbrecita, esta sería el día para poder hacer una caminata en este sitio.

Día 6 (jueves)
- Por la mañana Roque de los Muchachos y hacer caminatas cortas por la zona como el Mirador del Espigón del Roque.

Día 7 (viernes)
- Por la mañana Playa Nogales (como mínimo a su mirador) y después hacer la excursión de Cubo de la Galga.

Día 8 (sábado)
- Vuelo por la mañana

Bien, ¿qué os parece este itinerario teniendo en cuenta las variables del viaje (sobretodo que viajaremos con una pequeña de 1 año?

Gracias!

Una pregunta algo básica....entiendo que la niña no anda aún o no sabéis si andará cuando vayais a viajar...y la llevaréis en mochila a la espalda o similar para las rutas?

Porque si la idea es llevarla en carrito lo veo inviable...

Nosotros a La Palma viajamos sin nuestro hijo, pero algunas de las rutas que comentas son largas o exigentes, y me imagino llevando una niña a la espalda más...

Por ejemplo me viene a la mente la ruta de los volcanes...desde los volcanes hasta el Faro es de bajada ...luego creo recordar que cogimos un autobús para subir a buscar el coche de nuevo....pero corta no se me hizo...
⬆️ Arriba

Super Expert

sandrakan Escribió:
ticomae Escribió:
Buenas tardes,

Día 1 (Sábado)

Día 2 (Domingo)

Día 3 (Lunes)

Día 4 (martes)

Día 5 (miércoles)

Día 6 (jueves)

Día 7 (viernes)

Día 8 (sábado)
- Vuelo por la mañana

Gracias!

Una pregunta algo básica....entiendo que la niña no anda aún o no sabéis si andará cuando vayais a viajar...y la llevaréis en mochila a la espalda o similar para las rutas?

Porque si la idea es llevarla en carrito lo veo inviable...

Nosotros a La Palma viajamos sin nuestro hijo, pero algunas de las rutas que comentas son largas o exigentes, y me imagino llevando una niña a la espalda más...

Por ejemplo me viene a la mente la ruta de los volcanes...desde los volcanes hasta el Faro es de bajada ...luego creo recordar que cogimos un autobús para subir a buscar el coche de nuevo....pero corta no se me hizo...

Hola!

Sí, sí, mochila portabebés o mochila en la espalda para hacer las excursiones.

Exacto, iremos haciendo sobre la marcha... Si vemos que hay alguna ruta que se hace larga o vemos que a partir de X hora se agobia pues seremos previsores y lo tendremos en cuenta para futuras excursiones. Al final mandará ella...

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes