Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Muchas gracias, el tema de ir a la Gomera, casi esta descartado, por lo que tarda el ferry (y por otro lado tener que coger un velo a tenerife y otro más no nos convence).
En cuanto a las rutas de senderismo estamos planeándolas, pero de momento quedan fijadas la de Marcos y Cordero, la del Pico de las Nieves, la de los miradores para la ver la caldera, pico bejenaro y última etapa de la ruta de los volcanes (desde mirador de las deseadas, por lo que leo es la más espectacular en cuando a belleza), como faltan meses todavía estamos mirando y puede haber incorporaciónes
Ahora estoy en fase de recopilación de información y con toda ella establecer un buen planing. Ademos también nos interesado contratar alguna actividad.
Igual dejamos los días finales para tenerife, ya que en lanzarote y fuerteventura ya estuvimos (nos cuesta decidirnos)
De veras que este foro es una joya para la gente que quiere visitar la isla
Yo es que 15 días en La Palma lo sigo viendo mucho....pero bueno, es un destino maravilloso, seguro que se pueden encontrar cosas para hacer en 15 días y te puedes hinchar a hacer rutas si te lo permiten los pies claro...
Hola sandrakan estoy barajando distintas opciones para los 15 días ya que como dices yo creo que es demasiado debido a que mi compañera de viaje no es mucho que caminar. Ya en otra visita haré senderismo puro.
Entre las opciones está ir unos días a Tenerife, unos días la Gomera (qué era la primera opción que barajaba o acortar los días
Hola sandrakan estoy barajando distintas opciones para los 15 días ya que como dices yo creo que es demasiado debido a que mi compañera de viaje no es mucho que caminar. Ya en otra visita haré senderismo puro.
Entre las opciones está ir unos días a Tenerife, unos días la Gomera (qué era la primera opción que barajaba o acortar los días
A mí Gomera me gustó mucho, pero es más de lo mismo, senderos y caminar....Valle de Gran Rey que es donde yo me alojé es un sitio magnífico para relajarse....creo que en temporada bastante animado y fuera de temporada (cuando yo fuí era Junio) pues muy tranquilo pero genial y tiene unas playas chulas salvajes....de arena negra pero a mí me gustó mucho
Tenerife es otro rollo, isla más grande, menos de 7 días no lo recomendaría más que nada por las distancias...
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21916
Votos: 0 👍
La Palma y El Hierro para mí es una combinación fenomenal. LA Gomera es también fantástica, aunque un poco pesada por las carreteras. Mírate las combinaciones en barco/avión y elige según tus gustos o por contraste entre ambas. Todas (La Palma, La Gomera y El Hierro) combinan bien con Tenerife; tienes también conexiones con las islas orientales.
Echa un vistazo, tal vez encuentres algo de 15 días:
Muchas gracias por las sugerencias.
De momento hemos descartado, además de la palma, La Gomera puesto a lo similar que la vemos; estamos pensando hacer (aproximadamente) 9-10 días en la Palma y 5-6 en otra isla (Gran Canario o Tenerife), que serían días integros de relax.
Lo que tenemos claro es coger un coche de alquiler y alojamiento en el oeste.
Más o menos la distribución genérica se asemejaría a la siguiente:
-Dedicar un día a la zona Norte.
-Dedicar un día a la zona Sur.
-Un día Caldera de Taburiente, con las rutas de los Miradores y y otra (no sabemos todavía).
-Un día hacer la parte de la ruta de los Volcanes (desde los Canarios hasta el faro de Fuencaliente).
-Un día el bosque de los Tilos y otro en el Cubo de la Galga (no se si estarán abiertos).
-Un día ruta de la Caldera del agua.
Lo anterior es lo que queremos fijo hacer, la idea es ir afinando poco a poco la planificación para que queden los días lo más completos posibles e ir encajando diversas actividades que queremos hacer.
Unas dudas que nos surgen: Para la observación de estrellas ¿qué diferencia puede haber entre subir y verlas desde el Roque a otro sitio? Entiendo que básicamente que en el Roque se ven mejor, lo pregunto por la diferencia de precios que hay.
¿En que lugar es mejor hacer bautismo de buceo o es mejor hacer snorkel?
El día que vayamos a la Caldera ¿qué hay que reservar para todo el día, si vas a hacer rutas por la zona?
Seguro que nos surgen más dudas, según avancemos en la planificación
¡Hola! Viajo con mi pareja a La palma dentro de dos semanas. El día destinado al Roque de los Muchachos hemos contratado una visita a las 11:30h al Observatorio, de duración entre hora y media y dos horas. ¿Qué nos aconsejáis que hagamos después en esta zona? ¿La ruta de los miradores quizás? ¿Qué otras opciones tenemos?
Muchas gracias como siempre. Nos estáis siendo de gran ayuda.
Voy a ir a La Palma a finales de abril. El motivo principal es el festival Starmus, aunque intuyo que no estaré todos los días a todas horas con eso, y como no tengo ni idea de lo que hay en la isla me encantaría escuchar recomendaciones de qué hacer, hostales baratos... Me gusta un montón la astronomía y la verdad es que si conocéis algún sitio especialmente bonito para ver las estrellas lo agradecería.
Voy un total de 6 días (4 días limpios, ya que llego el 24 y me voy el 29). Veis bien el tiempo que voy a estar? O creéis que me vendría bien quedarme quizá algún día más?
Voy a ir a La Palma a finales de abril. El motivo principal es el festival Starmus, aunque intuyo que no estaré todos los días a todas horas con eso, y como no tengo ni idea de lo que hay en la isla me encantaría escuchar recomendaciones de qué hacer, hostales baratos... Me gusta un montón la astronomía y la verdad es que si conocéis algún sitio especialmente bonito para ver las estrellas lo agradecería.
Voy un total de 6 días (4 días limpios, ya que llego el 24 y me voy el 29). Veis bien el tiempo que voy a estar? O creéis que me vendría bien quedarme quizá algún día más?
Me uno a la petición, yo también voy al Starmus con mi pareja y nos vendrían bien algunas ideas.
Gracias!
La primera semana de septiembre iremos una semana a esta isla con mi mujer y mi hija que tendrá 1 año y 3 meses. Nos gustaría preguntar por Porís de la Candelaria, más concretamente por el sendero que va del parquing hasta la cueva. ¿Está muy expuesto? ¿Está en buen estado?
La idea sería visitar este lugar con nuestra hija en una mochila portabebebes, pero si el camino está no es adecuado o hay cierto riesgo en caerse por el mal estado...
Votos: 0 👍
@ticomae, es una pendiente algo pronunciada, no expuesta. Con el portabebés no creo que tengas problema. Nosotros lo hicimos con nuestro hijo y con mi madre, a la que le costó un poco subir.
Votos: 1 👍
Es la continuación de la misma carretera. En 2019 es cuando estuvimos. Era irregular en algunos puntos para la conducción y ya te digo, con bastante pendiente. Hay que tener un poco de maña Tengo peor recuerdo de la carretera que del camino a pie
Echa un vistazo a las fotos 360°, a ver si te ayuda:
Misma experiencia, estuvimos en 2022 y el tramo a pie no es nada comparado con el miedito que se pasa al bajar en coche por esa carretera....suerte que era Junio y no había muchos coches....si llegamos a saber cómo era , probablemente no habríamos bajado...merece la pena sí, pero ojo a la pendiente....
¡Hola! Yo hice una ruta por La Palma y me encantó la isla, todo un descubrimiento. La recorrí haciendo rutas de senderismo y fue una experiencia inolvidable, una muy buena forma de conocerla más allá de lo más típico. En mi caso, cogí el viaje con una agencia (Editado moderación: Publicidad), porque ellos organizan los alojamientos, el traslado de equipaje y nos proporcionaron un dossier el itinerario y todas las rutas explicadas.
Cada día ofrecía algo único, desde los paisajes volcánicos de la Ruta de los Volcanes hasta la vegetación exuberante del Bosque Encantado. Me impresionó especialmente la jornada en la Caldera de Taburiente, con sus paisajes de otro mundo y la famosa Cascada de Colores, así como el día "por encima de las nubes", caminando por la cresta con vistas panorámicas de toda la isla. Recorrimos la cresta sur de la isla entre conos volcánicos, cenizas y coladas de lava. Es impresionante caminar por estos paisajes lunares, con vistas panorámicas al mar y a otras islas del archipiélago.
Un día hicimos una inmersión total en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Iniciamos desde Los Brecitos y descendimos por un frondoso pinar hasta el fondo de la caldera. Caminamos junto al río Taburiente y cruzamos el famoso Barranco de las Angustias. El momento más especial fue llegar a la Cascada de Colores, una joya natural con tonos rojizos, verdes y amarillos.
También recorrimos la costa norte desde Los Franceses hasta Barlovento, siguiendo un antiguo Camino Real. Caminamos entre acantilados, barrancos y pueblos aislados. Nos sorprendieron los imponentes dragos de La Tosca y los miradores naturales con vistas espectaculares al océano.
Como vez, La Palma tiene mucho que ofrecer. Así que, si estáis pensando en ir, no lo dudéis, merece mucho la pena, es una isla preciosa y sorprendente. ¡Os va a encantar!