Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola! La próxima semana me voy 10 días a Tenerife con mi marido. Nos alojaremos en Los Abrigos y tenemos coche de alquiler. He pensado el siguiente itinerario y me gustaría que me dierais algunos consejos o recomendaciones.
Los dos primeros días tengo que teletrabajar por la tarde, por eso no he hecho muchos planes.
También tengo dudas sobre si merece la pena hacer los Free Tours disponibles en Puerto de la Cruz y otros pueblos más pequeños como Icod de los Vinos o la Orotava.
Incluyo algunos restaurantes que me han recomendado, aunque acepto sugerencias al respecto.
Sábado 22 de marzo:
• 11:20 - Llegada al aeropuerto Tenerife Sur.
• Traslado a Los Abrigos, reconocimiento de la zona, almuerzo...
Domingo 23 de marzo:
• Ruta Montaña Amarilla o Montaña Roja? (¿Alguna sugerencia sobre cuál de ellas es más atractiva?)
Lunes 24 de marzo:
- Güimar
- Almuerzo en Casa Pepe
- Candelaria.
- El Médano.
Martes 25 de marzo:
• 10:00 - Free Tour Parque Nacional del Teide.
• Costa Adeje.
• Playa América y Los Cristianos
• Aparcar en el Centro Comercial Safari. Paseo entre Las Américas y Los Cristianos.
Miércoles 26 de marzo
• 11:30 - Free Tour por Masca. Llegar en bus desde Santiago del Teide.
• 15:30 – Bus vuelta
• 16:00 – Llegada a Santiago del Teide.
• 17:00 horas: Paseo en barco desde Los Gigantes. (25 minutos en coche desde Santiago del Teide)
Jueves 27 de marzo:
• 11:00 - Free Tour Icod de los Vinos.
• Garachico.
• Restaurante La Almena de San Miguel
• Tomar algo en El Caletón
Viernes 28 de marzo:
• Puerto de la Cruz
• Almuerzo: El calderito de la abuela
• La Orotava.
Sábado 29 de marzo:
• Ruta de los suspiros. Parque Anaga
• La Laguna
Domingo 30 de marzo:
- Almuerzo Arrozante Hotel Barceló Tenerife - Relax
Hola! La próxima semana me voy 10 días a Tenerife con mi marido. Nos alojaremos en Los Abrigos y tenemos coche de alquiler. He pensado el siguiente itinerario y me gustaría que me dierais algunos consejos o recomendaciones.
Los dos primeros días tengo que teletrabajar por la tarde, por eso no he hecho muchos planes.
También tengo dudas sobre si merece la pena hacer los Free Tours disponibles en Puerto de la Cruz y otros pueblos más pequeños como Icod de los Vinos o la Orotava.
Incluyo algunos restaurantes que me han recomendado, aunque acepto sugerencias al respecto.
Sábado 22 de marzo:
Domingo 23 de marzo:
• Ruta Montaña Amarilla o Montaña Roja? (¿Alguna sugerencia sobre cuál de ellas es más atractiva?)
Lunes 24 de marzo:
- Güimar
- Almuerzo en Casa Pepe
- Candelaria.
- El Médano.
Martes 25 de marzo:
• Costa Adeje.
• Aparcar en el Centro Comercial Safari. Paseo entre Las Américas y Los Cristianos.
Miércoles 26 de marzo
• 17:00 horas: Paseo en barco desde Los Gigantes. (25 minutos en coche desde Santiago del Teide)
Jueves 27 de marzo:
• Garachico.
Viernes 28 de marzo:
• Puerto de la Cruz
• La Orotava.
Sábado 29 de marzo:
• La Laguna
Domingo 30 de marzo:
Lunes 31 de marzo:
- Ruta de la Rambla de Castro?
Martes 1 de abril:
- Regreso
Hola, yo desde luego en el Puerto de la Cruz y en Icod y otros pueblos similares iría por libre, son lugares pequeños en donde se puede dar un paseo y disfrutar sin tener que seguir a ningún guia, a mi particularmente es que no me gusta y prefiero palpar el ambiente local. En cuanto a tu itinerario ten en cuenta que en cualquier momento te puedes topar con un atasco, ayer por ejemplo en la isla vecina de Gran Canaria sufrimos un atasco total en el que muchas personas permanecieron en el mismo por 6 horas y muchos perdieron vuelos. En cuanto a Masca, si te refieres al barranco, lamentablemente ya no se puede hacer por libre ( como en su día tuve la suerte de hacer ), ahora hay que pagar y los precios van desde 3 euros para las personas de otras islas que no sean Tenerife hasta los 29 euros para otros visitantes, lo que me parece una autentica e**(AutoEdit)**a y un mercadeo con la naturaleza, en cuanto a Güimar, supongo que te refieres al Puertito de Güimar, pues son dos puntos diferentes aunque cercanos y el Puertito tiene mucho encanto.
Sábado 22 de marzo:
Domingo 23 de marzo:
Lunes 24 de marzo:
- Güimar
- Almuerzo en Casa Pepe
- Candelaria.
- El Médano.
Martes 25 de marzo:
• Costa Adeje.
Miércoles 26 de marzo
Jueves 27 de marzo:
• Garachico.
Viernes 28 de marzo:
• Puerto de la Cruz
• La Orotava.
Sábado 29 de marzo:
• La Laguna
Domingo 30 de marzo:
Lunes 31 de marzo:
- Ruta de la Rambla de Castro?
Martes 1 de abril:
- Regreso
Hola, yo desde luego en el Puerto de la Cruz y en Icod y otros pueblos similares iría por libre, son lugares pequeños en donde se puede dar un paseo y disfrutar sin tener que seguir a ningún guia, a mi particularmente es que no me gusta y prefiero palpar el ambiente local. En cuanto a tu itinerario ten en cuenta que en cualquier momento te puedes topar con un atasco, ayer por ejemplo en la isla vecina de Gran Canaria sufrimos un atasco total en el que muchas personas permanecieron en el mismo por 6 horas y muchos perdieron vuelos. En cuanto a Masca, si te refieres al barranco, lamentablemente ya no se puede hacer por libre ( como en su día tuve la suerte de hacer ), ahora hay que pagar y los precios van desde 3 euros para las personas de otras islas que no sean Tenerife hasta los 29 euros para otros visitantes, lo que me parece una autentica e**(AutoEdit)**a y un mercadeo con la naturaleza, en cuanto a Güimar, supongo que te refieres al Puertito de Güimar, pues son dos puntos diferentes aunque cercanos y el Puertito tiene mucho encanto.
Cerca de los Abrigos, si quieres comer bien y con estilo diferente te recomiendo el Guachinche " Casa Edu", la comida esta realmente buena, los precios son normales y la atención excelente, el vino local ha subido bastante de precio y los barraquitos ( café con licor que es una especialidad de la isla ) muy buenos pero muy caros ( 5 euros ).