Jua76
Super Expert
Votos: 0 👍
|
Yo haría una parada en Yaiza alguno de los días que paséis por la zona para comer en el mítico Bar Stop. Tapas Canarias baratísimas en un bar que sobrevive desde 1890.
|
Manucule
Super Expert
|
jua76 Escribió:
Yo haría una parada en Yaiza alguno de los días que paséis por la zona para comer en el mítico Bar Stop. Tapas Canarias baratísimas en un bar que sobrevive desde 1890.
Ese bar por la historia que tiene ,y lo antiguo que es y está con esa barra alta.En el tema tapas,bajo mi humilde opinión está sobrevalorado
|
Jua76
Super Expert
|
manucule Escribió:
jua76 Escribió:
Ese bar por la historia que tiene ,y lo antiguo que es y está con esa barra alta.En el tema tapas,bajo mi humilde opinión está sobrevalorado
Es un bar de pueblo de tapas populares, que nadie espere alta cocina.
Cuando yo estuve hace 10 años comimos tres tapas entre dos personas y salimos saciados. Pedimos una de sancocho canario, otra de un plato de carne que no recuerdo y una de ropa vieja. Y una copita de vino de la zona. Todo por unos 20 euros.
|
Silvi_1982
Willy Fog
|
Nosotros estuvimos el martes en el Bar Stop, estaba lleno, tuvimos que esperar unos 15-20 minutos para una mesa (tienen 5 dentro, la barra y una mesita fuera más un salón comedor anexo que no estaba abierto) y comimos de lo que tenían en ese momento: garbanzas, sancocho, fieeua, croquetas de pollo (espectaculares, no soy nada croquetera y pedimos otra ración más) y pescado rebozado, dos refrescos, una cerveza, un tinto de verano y un barraquito (café riquísimo y una delicia verlo prepararlo), todo por 57€. Y buenísimo todo.
En cuanto a visitas, fuimos a Timanfaya, Charco Verde, Hervideros, la laguna verde que hay a la izquierda en el desvío hacia El Golfo, vimos Órzola, Haría, Máguez, Teguise en día de mercadillo (qué horror, qué cantidad de gente), etc.
Al Mirador del Río no llegamos a tiempo pero tampoco había claridad y nos conformamos con las vistas desde la carretera que lleva a Ye bordeando el acantilado. El Jardín de Cactus lo dejamos para otra ocasión.
En cuanto a playas, fuimos a varias pero las mejores:
- Playa Blanca en Playa Blanca (aparte de playa, hay en un lateral unas escaleras de piedra y una plataforma para saltar al mar, genial con marea alta). Además, cada vez que vienen los ferries con coches, después se monta oleaje y está entrenido ese ratito con las olas (está avisado con carteles y lo informan los 3 socorristas que hay para una playa tan pequeña). Arena dorada y agua turquesa.
- Playa Papagayo: lo mismo, arena dorada y agua turquesa, sin oleaje, de aguas tranquilas y perfecta para hacer snorkel y ver todo tipo de peces, sepias, cangrejos, etc.
- Piscinas de Punta Mujeres: las piscinas nos nos gustaron pero sí saltar desde Muelle Chico, lo vimos de casualidad y fuimos 3.4 veces. Es mejor con marea alta para mi gusto.
Fuimos también a Caletón Blanco y Jablillo, playas preciosas las dos; a Playa Grande, Playa Chica y Playa Flamingo en Puerto del Carmen y la de las Mujeres y Congrio en Papagayo. A Famara íbamos a ir el día que la cerraron por la presencia de dragón azul y ya no lo intentamos siquiera después de reabrirse.
|