Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola.
Estamos pensando en viajar a las Islas a mediados de septiembre.
Iríamos 2 parejas y una niña de 5 años y un bebé de 1 año.
Que Islas nos recomendáis. Cual es la mejor o la que mejor hotel tiene para niños.
Ando un poco perdida sobre las Islas Canarias, tiempo, aire, que isla es más barata.
Si alguien me pudiese asesorar un poco.
Muchas gracias de antemano
Lo primero es saber en qué plan vais: playa, visitar pueblos, senderos etc pero vamos un resumen rápido de las que yo descartaría por razones obvias con niños tan pequeños:
- Fuerteventura: puede ser que haga bastante viento todavía en Septiembre, las playas son alucinantes pero si os hace viento con niños tan pequeños puede ser incómodo y no hay mucho más que hacer.
- La Palma: es más bien de patear, de senderismo, rutas, etc, no creo que sea lo que buscáis con niños tan pequeños.
- Gomera: Similar, playas y senderismo, no es la mejor para ir con peques.
Sin duda: Tenerife, Lanzarote o Gran Canaria.
Si no conocéis ninguna de las tres, quizás la que más variedad ofrece es Tenerife, tienes además el Loro Parque que les puede gustar, pueblos chulos, algunas playas, el Teide....variedad de paisajes entre Norte y Sur, es la más completa y la mejor preparada para ir con niños a mi modo de ver.
Hoteles buenos para ir con niños hay muchos, especialmente en el Sur , en la zona de Adeje...barato no es, pero es que en plan de hoteles buenos para ir con niños no lo es ninguna ....
Buen tiempo, tanto en el Sur de Tenerife, como en el Sur de Gran Canaria como en Lanzarote vas a tener....
¡Hola! Estamos pensando mi pareja y yo en ir una semana por octubre a alguna isla de Canarias, pero no tenemos muy claro cual.. A él le gusta Tenerife pero yo tiro más por Lanzarote o Fuerteventura... No se muy bien cual nos podría encajar tanto por precio, vuelos y alojamientos. En cuanto a actividades y cosas para ver imagino que será Tenerife la que más variedad tenga. Y en el caso de entre Tenerife o Gran Canaria, cual elegiriais ? Tenemos al rededor de la treintena ambos.. Buscamos que sea un viaje tranquilo y economico. Mil gracias!!
¡Hola! Estamos pensando mi pareja y yo en ir una semana por octubre a alguna isla de Canarias, pero no tenemos muy claro cual.. A él le gusta Tenerife pero yo tiro más por Lanzarote o Fuerteventura... No se muy bien cual nos podría encajar tanto por precio, vuelos y alojamientos. En cuanto a actividades y cosas para ver imagino que será Tenerife la que más variedad tenga. Y en el caso de entre Tenerife o Gran Canaria, cual elegiriais ? Tenemos al rededor de la treintena ambos.. Buscamos que sea un viaje tranquilo y economico. Mil gracias!!
Buenas,
Yo conozco todas menos El Hierro (voy en un par de meses) , he ido varias veces a cada una y te cuento mi punto de vista sobre variedad de cosas que hacer, precios vuelos, alojamientos, etc.
Tenerife: Sin duda la que más variedad de cosas que hacer ofrece: el norte ofrece muchas posibilidades de senderismo en bosques de laurisilva en Anaga, bonitos pueblos, playas salvajes, el centro la subida al Teide y paisajes volcánicos y de pinares...el sur más árido y desértico con zona de hoteles y playas, también marcha y ambiente nocturno en el Sur, tranquilidad en el Norte, mejor tiempo asegurado en la zona Sur, Adeje o Los Cristianos, etc. Posiblemente en cuestión de precio de vuelos la mejor alternativa ya que tiene más frecuencias. Opciones de alojamiento para todos los presupuestos, desde aptos en norte o centro a hoteles cinco estrellas en Adeje /Sur.
Gran Canaria: Buenas playas en el Sur (Maspalomas, El Inglés), centro con pueblos pintorescos , pero a mí me gusta mucho menos que Tenerife....oferta de vuelos amplia pero menor que a Tenerife. Todo tipo de opciones de alojamientos y precio.
Lanzarote: Muy bonita para ir en pareja, paisajísticamente hablando....tiene también buenas playas en el Sur (Papagayo), cositas que ver (jameos, arquitectura César Manrique, etc), excursión a La Graciosa desde el Norte, distancias más cortas.
Fuerteventura: Playa, playa y más playa. Las mejores playas de España, nada que envidiar al Caribe, pero si no te gusta la playa no tiene mucho más que ver/hacer. En Octubre se supone que afloja un poco el viento, pero dependerá de la suerte que tengas. Todo tipo de opciones de alojamiento también.
La Palma: Para mí la más bonita, ideal para senderismo , rutas, pueblos, algunas buenas playas también. ALojamiento más económico que en las islas más grandes o más turísticas, vuelos más caros, menor frecuencia.
Gomera: No hay vuelo directo, tienes que hacer escala en Tenerife o Lanzarote, puede haber buenas ofertas, pero la duración y el precio se encarece, rutas de senderismo, tranquilidad y playas, muy chula también.
Buenas,
Yo conozco todas menos El Hierro (voy en un par de meses) , he ido varias veces a cada una y te cuento mi punto de vista sobre variedad de cosas que hacer, precios vuelos, alojamientos, etc.
Tenerife: Sin duda la que más variedad de cosas que hacer ofrece: el norte ofrece muchas posibilidades de senderismo en bosques de laurisilva en Anaga, bonitos pueblos, playas salvajes, el centro la subida al Teide y paisajes volcánicos y de pinares...el sur más árido y desértico con zona de hoteles y playas, también marcha y ambiente nocturno en el Sur, tranquilidad en el Norte, mejor tiempo asegurado en la zona Sur, Adeje o Los Cristianos, etc. Posiblemente en cuestión de precio de vuelos la mejor alternativa ya que tiene más frecuencias. Opciones de alojamiento para todos los presupuestos, desde aptos en norte o centro a hoteles cinco estrellas en Adeje /Sur.
Gran Canaria: Buenas playas en el Sur (Maspalomas, El Inglés), centro con pueblos pintorescos , pero a mí me gusta mucho menos que Tenerife....oferta de vuelos amplia pero menor que a Tenerife. Todo tipo de opciones de alojamientos y precio.
Lanzarote: Muy bonita para ir en pareja, paisajísticamente hablando....tiene también buenas playas en el Sur (Papagayo), cositas que ver (jameos, arquitectura César Manrique, etc), excursión a La Graciosa desde el Norte, distancias más cortas.
Fuerteventura: Playa, playa y más playa. Las mejores playas de España, nada que envidiar al Caribe, pero si no te gusta la playa no tiene mucho más que ver/hacer. En Octubre se supone que afloja un poco el viento, pero dependerá de la suerte que tengas. Todo tipo de opciones de alojamiento también.
La Palma: Para mí la más bonita, ideal para senderismo , rutas, pueblos, algunas buenas playas también. ALojamiento más económico que en las islas más grandes o más turísticas, vuelos más caros, menor frecuencia.
Gomera: No hay vuelo directo, tienes que hacer escala en Tenerife o Lanzarote, puede haber buenas ofertas, pero la duración y el precio se encarece, rutas de senderismo, tranquilidad y playas, muy chula también.
Espero que te sirva de ayuda...
Hola! Estoy bastante de acuerdo con @Sandrakan pero tengo mis matices.
Nosotros vivimos en Tenerife y para mi gusto está demasiado masificada y todo se ha vuelto un poco decorado para turistas. De resto sí que es cierto que es muy completa y variada.
Gran Canaria para nosotros es del estilo de Tenerife, la zona centro de la isla es preciosa, Teror, Tejeda… y las dunas de maspalomas un plus.
La capital nos encanta y nos hacemos escapadas de vez en cuando.
La Palma es la isla bonita, la más verde, para amantes de la naturaleza, el sur muy volcánico precioso, y más ahora desde la nueva erupción. Peroooo en octubre no ofrece playa ni calor.
La Gomera (salvando las distancias para entenderno) parecida a la Palma en pequeño.
El Hierro es preciosa, pura tranquilidad, sus charcos, su forma de vida, su pescadito.
Fuerteventura es nuestra favorita, pero solo si buscas destino de playa, playa y más playa.
Lanzarote es muy completa.
Pausajisticamente la más bonita, todos sus pueblos blancos, preciosas playas, charcos en el norte. La Graciosa que es un paraíso y podrías visitarlo en un día. Y muchas cosas que ver: Timanfaya, los jameos, la cueva de los verdes, Papagayo, el mirador del Río…
Todas tienen alojamientos para todos los presupuestos.
En mi opinión y para ser la primera vez en las islas elegiría Lanzarote, Tenerife o Gran Canaria y compararía precios.
Descartaría La Palma, la Gomera y El Hierro porque os pueden resultar más aburridas.
Y Fuerteventura si no buscáis únicamente playa.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7341
Votos: 0 👍
Pattri9 Escribió:
De esas tres yo iría a Lanzarote, la más original de todas. Muy completa , tiene visitas a lugares realmente increíbles, playas muy buenas, preciosos pueblos etc . Para recorrerla y disfrutarla con un coche de alquiler es perfecta.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1742
Votos: 0 👍
He estado en 9 de las 8 islas habitadas, la 9a es la isla de los lobos. Estoy muy de acuerdo con los 3 mensajes anteriores.
Las mejores La Palma y Lanzarote y.....bueno Tenerife también (esta ademas el Teide), pero es una isla lamentablemente destrozada por el turismo. Pero hay que ir. Bueno, hay que ir a todas sin olvidar el Hierro que es un paraiso de la tranquilidad.