Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Buenas!! Ya he vuelto de mi miniviaje a la palma. Ha estado super bien.
El Roque me ha encantado, una pasada de vistas,..... También hemos stado por la zona de PuntaGorda, staban los almendros en flor, menudo paisaje, qué guapo! por cierto, el mercadillo de PuntaGorda es para no perdérselo.
El domingo tuvimos muy mal tiempo, en el centro de visitantes de la caldera nos dijeron q el único sitio dnde quizá podríamos ver algo era en los silos, así q pa allí nos fuimos. Hicimos una ruta por el bosq, stá chulísimo, llegamos a un mirador con unas vistas impresionantes, la pena q nos llovió y luego no pudimos hacer nada en todo el día, lloviendo, niebla, oscuro,..... Y el otro día lo dedicamos a Fuencaliente y sus volcanes, la verdad q me recordó mucho al Hierro, la zona del faro, etc.
Comimos super bien en Mambrino, El Pino de La Virgen, Casa Goyo (qizá un poco caro), el mexicano q hay en los Cancajos y Los Eras en Fuencaliente (tamb nos pareció carillo).
En fin, q me gustó muchísimo aunq me hubieran hecho falta mínimo dos días más, La Palma es una isla pa patear, desde luego.
Besos
Muy buenas, me voy el domingo para la palma, una semana entera, voy a alojarme en Barlovento, en el hotel la palma romantica, desde allí por donde nos podemos mover para hacer excursiones?? no sabemos si te guian en algun sitio o por tu cuenta, no tenemos ni idea. Hemos alquilado coche.
En principio ibamos a hacer 3 días de rutas y lo demas viendo la isla y playa, pero he estado viendo el tiempo y me temo que de la playa me voy a tener que olvidar por completo, espero vuestra ayuda ya que no me queda ni una semana y ahora mismo ando muy perdido.
Hola abuelete! Soy de la Isla, como este el tiempo como esta semana si que puedes ir a la playa!! hace mucha calor, es verdad que anuncian lluvias para mañana, parece increible....
Bueno, seguramente en Barlovento hara frio, porque es muy al norte y suele hacer frio. El hotel es bonito y tranquilo. Como excursiones te recomendaria, la de marcos y Corderos, en Los Sauces, si les gusta caminar!! es muy bonita! Pidan información en el hotel haber si es posible, y si no averiguen por vuestra cuenta!! Es algo complicada, porque hay que coger taxis para que te lleven por unos caminos malos que un coche normal no pasa, aunque algunos turistas se arriesguen al ser coches de alquiler. Esa caminata es una de las mas bonitas de la isla. Otra visita: LA CAldera de taburiente!! Informate, merece la pena!!
Playas no tenemos muy buenas, una muy bonita que debrian de ver es Nogales, en Puntallana, es preciosa pero cuidado!! el mar allí es muy traicionero!! La Fajana de Barlovento y el Charco Azul en Los Sauces, te queda cerca del hotel y estan muy bien!! y si quieren comer cerca del charco azul, en un pequeño sitio que se Restaurante SanAndres, en una plaza frente a una iglesia( en San Andres), es muy bueno!!
Muchas gracias por tu respuesta kenoyue!!!
Espero que haga buen tiempo como tu me dices pero hasta que no llegue allí na.
La caldera de taburiente la teniamos planeada desde el principio y queriamos hacer alguna mas como la de los volcanes, aunque la de marcos y los corderos si dices que esta bien pues nos decantaremos por ella, respecto a las playas, iremos con el coche e iremos viendo todas las que podamos, aunque.
Queria hacer una excursión con un ferry o algo parecido que te dan la comida o la cena dentro del barco, sabes desde donde sale?? gracias de nuevo!!
Pues mira, la verdad es que esta isla no esta muy preparada para el turismo en ese sentido de excursiones organizadas tipo ferrys y eso, como puede ser en Tenerife, Lanzarote y el resto... Pero si se que salen algunos barquitos desde el Puerto de Tazacorte, si podeis coger uno que vaya a la cueva bonita mejor.
Ya les digo que esta isla lo mejor que tiene no son las playas, es el interior, pero una playita donde casi seguro hace sol, es el charco verde, cerca de Puerto Naos, y es mas bonita y menos turistica que la de Puerto Naos, a mi me gusta mas.
Lo malo es que vais a dar muchos viajes largos al estar tan al Norte. Agarrense que vienen curvas!! Suerte!!
Muchas gracias por tus respuestas, respecto a lo de estar en el norte y que tardare mas no me importa mucho, pq me encanta conducir con ese tipo de carreteras, ademas viendo paisaje se hace mas ameno, pos na, darte las gracias de nuevo y en menos de 4 días ando por allí, un saludo!!
Hola, estaba en duda si ir a la parte este u oeste de la palma pero al final hemos decidido ir una a cancajos y otra a el Remo, vamos, una semana a cada lado ¿que tal lugar es El Remo? y una pregunta mu importante para mi... ¿hay cucas?
Hola, yo no recuerdo ver cucas y si habían no serían demasiadas. Respecto a la zona de El Remo no te lo recomiendo ya que es una zona alejada de todas las carreteras y conexiones principales. Sí buscas tranquilidad es un lugar tranquilo y solitario pero mal comunicado, está a casi media hora de los Llanos.
Uy!! En el Remo si que hay cucas, bastantes, jejej, tengo una caseta allí y lo se por experiencia, y salamandras!! pero estas son bonitas y se comen los mosquitos!, el remo es un sitio muy peculiar, estilo chabolitas, con los caminos de tierra sin asfaltar, muy tranquilo, con 3 kioskitos donde se come bastante bien, sobre todo en el 7 islas, no es un sitio turistico, reside gente de la isla sobretodo. Para bañarse hay una playita muy pequeñita, donde han puesto unas piedras para formar una charquita que cuando esta la marea baja esta ideal para los niños, y la lajita que son como rocas donde hay una escalera para meterse al mar. A mi me parece un sitio muy especial y bonito pero también es pq me he criado por allí. Muy bonitas las puestas de sol.
Hola!!somos dos amigos que nos vamos de vacaciones a las palmas ,nos vamos a pasar unos días a gando y otros a arinaga,alguien me podria aconsejar a que playas ir y que excursiones puedo hacer..
Me gustaría que me recomendárais un sitio de confianza para poder hacer un BAUTISMO DE BUCEO en la isla de la Palma. Vamos a estar en el Teneguía Princess. A ver si conoce alguien algun sitio que esté bien.
Hola!!! Soy nueva en este foro.He intentado entrar por Canarias, y no me deja, o yo no he sido lo suficientemente lista. Querría información acerca de hoteles buenos en la isla de La Palma, teniendo en cuenta que iré en Octubre, con una niña de casi tres años. También me encantarían sugerencias sobre excursiones y restaurantes o pubs. Gracias y un abrazo a todos!!!
Hola a todos!! que bueno que hay un tema aquí sobre la palma Salgo este fin de semana unos días, y se ajusta mucho a este horario y días. ¿Me lo recomendáis tal cual?? Muchísimas gracias!!
crisroro Escribió:
Bueno, he ido confeccionando mi ruta, a ver si me podeis ayudar un poco.
VIERNES
Llegaremos tarde (sobre las 20.30), alkilaremos coche en el aeropuerto y nos iremos al Breñas Garden (Breña Baja).
Luego he pensado ir hasta Sta Cruz de La Palma, cenar en el restaurante Mambrino y dar una vuelta por el casco antiguo.
SÁBADO
Madrugar e ir a la Caldera de Taburiente, ver el roque de los muchachos, el mirador de la cumbrecita y si se puede hacer alguna ruta de senderismo cortita (preguntaremos en el centro de visitantes).
Si nos da tiempo iremos hasta la playa de los cancajos a comer en el Chipi-Chipi (de todas formas llevaremos bocadillo por si nos qedamos en la caldera).
Luego quería ir hasta los volcanes S Antonio y Teneguía, ir al Charco, a Fuencaliente y cenar en el puerto de Tazacorte.
DOMINGO
Madrugar e ir a Los Tilos a hacer algún pateo (tambien por medio del centro de visitantes, estará abierto?).
Después ir a Barlovento.
LUNES
Aquí necesito ayuda, el vuelo nos sale a las 20h, ¿qué podemos hacer este día?
Espero que me podais echar una manita, quizá alguna de las cosas q he puesto es imposible de hacer por tiempo, o me falta algo imprescindible por ver......
Hola a todos!! que bueno que hay un tema aquí sobre la palma Salgo este fin de semana unos días, y se ajusta mucho a este horario y días. ¿Me lo recomendáis tal cual?? Muchísimas gracias!!
crisroro Escribió:
Bueno, he ido confeccionando mi ruta, a ver si me podeis ayudar un poco.
VIERNES
Llegaremos tarde (sobre las 20.30), alkilaremos coche en el aeropuerto y nos iremos al Breñas Garden (Breña Baja).
Luego he pensado ir hasta Sta Cruz de La Palma, cenar en el restaurante Mambrino y dar una vuelta por el casco antiguo.
Perfecto. No te atrases mucho que creo que la cocina la cierran a las 10. Si ves que no llegas en la misma calle subiendo a mano derecha busca el Menta y Limón. Es más de tapeo, pero para cenar está bien...
SÁBADO
Madrugar e ir a la Caldera de Taburiente, ver el roque de los muchachos, el mirador de la cumbrecita y si se puede hacer alguna ruta de senderismo cortita (preguntaremos en el centro de visitantes).
Si nos da tiempo iremos hasta la playa de los cancajos a comer en el Chipi-Chipi (de todas formas llevaremos bocadillo por si nos qedamos en la caldera).
Luego quería ir hasta los volcanes S Antonio y Teneguía, ir al Charco, a Fuencaliente y cenar en el puerto de Tazacorte.
A ver, por partes (como decía Jack el Destripador)... Veo mucho para un día solamente... Para entrar y salir de la Caldera son mínimo 8 horas de caminata con lo que si lo haces no puedes ver nada más en el día.
Para subir al Roque de Los Muchachos tienes que ir por el lado de Santa Cruz de La Palma o por Garafía. El que tengo controlado yo que es el de Santa Cruz te lleva 1 horita y algo de subida y otro tanto de bajada...
La mejor ruta sería (mi opinión, claro) ir al centro de visitantes, subir al Mirador de la Cumbrecita, probar si hay algún senderito corto y bajarte después al ChipiChipi a almorzar (ojo, no está en los Cancajos sino en Velhoco). Para por la tarde, yendo por el sur ir a Fuencaliente, Teneguía y San Antonio. Si quieres darte un bañito tendrás que apurar un poco y te sale casi mejor hacerlo en Puerto Naos que en el Charco, es menos carretera (tampoco es que sea mucho menos, pero...) y después seguir a Tazacorte a cenar. Si optas por el bocadillo y te quedas por la Caldera, es más cerca seguir después a Tazacorte, darte un bañito en el Puerto o en Puerto Naos y seguir dirección Fuencaliente a ver los volcanes, pero tendrás que buscarte algo para cenar por la zona capital, porque si no tendrías que desandar camino...
Espero que me hayas podido entender algo de todo esto
DOMINGO
Madrugar e ir a Los Tilos a hacer algún pateo (tambien por medio del centro de visitantes, estará abierto?).
Después ir a Barlovento.
No sé si estará abierto, pero es buen plan a pesar de todo. Me imagino que habrá algún mapa y si no en la web del ayuntamiento de Los Sauces (www.sanandresysauces.es) o en la de Senderos de La Palma (www.senderosdelapalma.com) seguro que pillas algo de información.
Cosas a ver por el norte:
- Mirador de la Galga, en Puntallana. Está antes de llegar a los Tilos.
- Cuando salgas de los Tilos, sigue dirección norte, atraviesa Los Sauces y saliendo del pueblo baja a mano izquierda hacia San Andrés. Es un barrio del municipio con una iglesia coqueta y una plaza bonita. En la plaza hay un restaurante que está bastante bien para comer.
- Bájate a las piscinas naturales de La Fajana, Barlovento.
- Llega hasta la Laguna de Barlovento y el parque recreativo.
LUNES
Aquí necesito ayuda, el vuelo nos sale a las 20h, ¿qué podemos hacer este día?
Espero que me podais echar una manita, quizá alguna de las cosas q he puesto es imposible de hacer por tiempo, o me falta algo imprescindible por ver......
Bájate a Santa Cruz de La Palma, tiene un casco histórico muy bonito y la Avenida con su particular "malecón" y los balcones. Te tomas un café por la Calle Real, vete a la Plaza de España con la Iglesia de El Salvador y el Ayuntamiento enfrente, sigue hacia la parte alta y llega hasta la Alameda y el Barco de la Virgen. Es practicamente peatonal y seguro que al ser día de trabajo hay buen ambientillo.
Por la tarde date un salto a Los Cancajos y tírate en la playa un rato. Después subes a los apartamentos y al Aeropuerto...
Estaba mirando la página web del portal turismo la Palma. Hay 3 excursiones en coche que podrían perfectamente servir para los 3 días, o no... ¿? www.lapalmaturismo.com/ ...cion=rutas
Y ahora veo tus consejos TABURETE tan rápido. Gracias!! Voy a intentar si se puede hacer un compendio de todo en estas 24 horas que me quedan.
Aunque posiblemente opte íntegramente por tu propuesta. Gracias!!
Por cierto, el sábado creo que no volvería para comer al Chipichipi, lo dejaré para el lunes. Ya que estoy en ruta no quiero volver al hotel para salir otra vez. Mejor todo el día por fuera que hay mucho que ver.
La del roque es la que te decía yo, subiendo por santa cruz de la palma, pero saldrían por Garafía, zona norte, recorriendo todo el noroeste insular hasta los Llanos y después Santa Cruz. Eso te permite ver mucha isla, pero tardarían mucho tiempo. Por eso te decía que subieras y bajaras por Santa Cruz al Roque.
La de la zona norte es incluso más larga porque bordeas toda la isla llegando a Tazacorte, sin pararte casi nada mínimo 6 horas y muchos tramos de de carretera de montaña (no de autopista )
La de la zona sur podrías hacerla el sábado, se parece mucho a lo que te propuse pero sin ver Tazacorte. Así que, si me admites el consejo, haz la que te dije.
Mi pareja y unos amigos vinieron hace poco, y les quise enseñar la isla en menos días incluso (sábado y domingo):
Sábado, por la mañana paseíto por Santa Cruz y almuerzo en el ChipiChipi. Al salir paramos en el Mirador de la Concepción (ves la zona de las Breñas y S/C) y después fuimos al Mirador de la Cumbrecita. A la bajada pasamos por los Llanos, nos tomamos un café en la Plaza de España, visitamos el Puerto de Tazacorte y Puerto Naos, la Plaza de Las Manchas y volvimos por Fuencaliente, viendo el Teneguía y el San Antonio.
Domingo, hacia el norte para ver el Mirador de la Galga en Puntallana, Los Tilos (sin caminata), almuerzo en San Andrés, visita a Charco Azul y Puerto Espíndola, piscinas de la Fajana y Laguna de Barlovento.
Así vimos casi toda la isla, nos faltó Garafía, Puntagorda y Tijarafe, y otras visitas como la del Roque de los Muchachos... Pero no nos daba tiempo y fue un poco cansino estar corriendo y no parar bien en los sitios. Espero que te puedas hacer una idea.
Gracias por todas las molestias!! Deja que digiera un pco toda la información, porque al no conocer la isla y los nombres me pierdo un poco!
Voy a intentar hacer un compendio de todo:
Sábado: Subir al roque por SantaCruz tal como dices, luego en vez de desandar camino bajar por Garafía y almorzar cerca de Sto Domingo. Seguir la ruta a Tazacorte y pasar la tarde allí, volver por el Paso.
Domingo: Mercadillo en Mazo y volcanes en Fuencaliente. Pasar la tarde en Puerto Naos o cualquier cala maravillosa que he visto en esa zona.
Lunes: Desayunar en SantaCruz, subir a los Tilos viendo las piscinas naturales, y acabar en Barlovento.
Me perderé la ruta norte entre Barlovento y SantoDomingo (Garafía), pero al resultar tan larga de tiempo..., no me queda otra si no que volver otro año
¿Qué te parece la opción? ¿Te vamos a marear... SALUDOS.
Gracias por todas las molestias!! Deja que digiera un pco toda la información, porque al no conocer la isla y los nombres me pierdo un poco!
Voy a intentar hacer un compendio de todo:
Sábado: Subir al roque por SantaCruz tal como dices, luego en vez de desandar camino bajar por Garafía y almorzar cerca de Sto Domingo. Seguir la ruta a Tazacorte y pasar la tarde allí, volver por el Paso.
Domingo: Mercadillo en Mazo y volcanes en Fuencaliente. Pasar la tarde en Puerto Naos o cualquier cala maravillosa que he visto en esa zona.
Lunes: Desayunar en SantaCruz, subir a los Tilos viendo las piscinas naturales, y acabar en Barlovento.
Me perderé la ruta norte entre Barlovento y SantoDomingo (Garafía), pero al resultar tan larga de tiempo..., no me queda otra si no que volver otro año
¿Qué te parece la opción? ¿Te vamos a marear... SALUDOS.
Me parece bastante bien para dos, tres días. Según a la hora que llegues a Santo Domingo almuerza ahí o de camino a Tazacorte para en la Muralla, en el municipio de Puntagorda a almorzar. Es un restaurante con unas vistas increíbles y aunque igual no es barato, barato merece la pena.
La ruta Barlovento-anto Domingo es espectacular por la vegetación, pero te aseguro que es para hacerla con calma porque la carretera es enrevesada.
Espero que lo disfrutes!!!