Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Page 22 of 73 - Topic with 1444 messages and 262318 views
Last Published Message:
Nuevas medidas que afectan a los turistas a su llegada a un alojamiento en las Islas Canarias: Obligatoriedad de presentar pruebas diagnósticas de antígenos o PCR y a activar la aplicación Radarcovid. Exenciones.
Viajando a Canarias. Paso 2: control en el aeropuerto.
Para salir de Galicia, ningún requerimiento. Lógico, pues el cierre empezaba el 23 y nos fuimos la víspera.
En el aeropuerto de Las Palmas, antes de la zona de recogida de maletas, el control de pruebas. Tengan listos los PCR y los DNI. De nuevo el test de antígenos no existe en los titulares. Un agente nos preguntaba si lo llevábamos, sí, vayan por la derecha. Qué ocurría en la fila de la izquierda, si les dejaban seguir en función del alojamiento reglado o no, si les concertaban una cita urgente, si los deportaban o los fusilaban allí mismo, eso lo ignoro. Era ya muy tarde y sólo queríamos irnos.
Enseñamos los papeles con el resultado negativo y los carnés de identidad, el mozo aparentemente leyó que todo estuviese bien, tampoco de forma exhaustiva, de pie y sin apuntar nada, y pasamos.
Realmente no sé en base a qué normativa obligan a esto en el aeropuerto.
En el hotel volvieron a pedirlos al ver que no éramos residentes e hicieron una fotocopia de cada uno, sin prestarles mucha atención. Supongo que fiándose. Era la una de la madrugada.
No es por dar ideas pero juraría que con un PDF casero cuela, visto lo visto.
Yo también lo pienso. Cuando he visto el papel que nos dan del resultado del test de antígenos he pensado parece más falso que si lo hago yo. Supongo que puedo demostrar que es verdadero por el pago pero lo he visto un poco absurdo todo.
Nosotros hemos desistido de ir a Canarias después de haber tenido que cambiar dos veces los vuelos y los días de vacaciones. Tenia hasta programados los test de antígenos. Una verdadera pena...pero como es turismo a fastidiarse y seguramente a perder el dinero de los vuelos también.
Buenas! Pregunta de última hora.. Quiero irme a Canarias desde Madrid el próximo día 26. Canarias dice que admite TURISTAS a Tenerife con reserva de hotel y PCR negativa, pero.. ¿puedo salir de Madrid?
No sé, me parece ilógico que permitan turistas, pero no se pueda viajar desde cualquier parte de España, o alguna ley me estoy saltando...
Te estás saltando la ley local de Madrid, sí. Independiente de las restricciones de entrada de un lugar (Tenerife), están las restricciones de salida de tu lugar de origen (Madrid).
Te estás saltando la ley local de Madrid, sí. Independiente de las restricciones de entrada de un lugar (Tenerife), están las restricciones de salida de tu lugar de origen (Madrid).
Eso me temía.. Vamos, que no nos sirve de mucho.. A no ser que vayamos a ver "allegados", pero en fin.. Es arriesgarse demasiado.
Ya podrían dejar moverse con PCR negativa y punto.
Eso me temía.. Vamos, que no nos sirve de mucho.. A no ser que vayamos a ver "allegados", pero en fin.. Es arriesgarse demasiado.
Ya podrían dejar moverse con PCR negativa y punto.
Por otro lado, si puede salir de Madrid para reunirte con familiares o allegados, valdría con rellenar una hoja donde hay que poner a qué dirección vas y con quién te vas a reunir. Creo que está permitido que dos parientes se reúnan en un tercer domicilio fuera de la Comunidad Autónoma de los dos. No hay que mostrar empadronamiento.
Un conocido ha salido hoy de Madrid para reunirse con un familiar en Nochebuena y ha tenido que poner la dirección y con quién se va a reunir. Pero no demostrarlo con empadronamiento o cualquier documento.
Escaseando los guiris, alguien tiene que hacer su tarea y animar aquello, con la debida prudencia
Se aprecian distancias sociales generosas y mucho ultravioleta purificador
Volamos de Gran Canaria a Lanzarote. Nada. Nada de nada. Ni temperatura ni pruebas ni preguntas. En ninguno de los dos aeropuertos.
Sería porque no piden nunca o porque era un avión intrainsular o porque eran las siete de la mañana y no tenían ganas de trabajar.
Y en el apartamento, reservado con Booking y regulado, tampoco. Quizás se olvidó la casera o simplemente sabía que veníamos con los test hechos y estábamos aterrizados hace tres días.
El CNP de fronteras nos acaba de realizar control de embarque en el vuelo de Fuerteventura a Barcelona. Nos han pedido mostrar los DNIs, pero sin preguntas nos han dejado embarcar. Mucho rollo y tal pero Fuerteventura lo ha merecido. Una maravilla. Suerte a todos.
Ya en fuerteventura
Solo control de test a la llegada y nada más.
Cero controles a la salida de la comunidad gallega y nada más en fuerteventura.eso si, se miraba dni y test, no creo q hubiera colado un test de Internet o algo de eso, como llegue a leer más arriba.
Moderador de Diarios Joined: 03-04-2009 Posts: 22062
Votes: 0 👍
Mi sobrino acaba de llegar a Gran Canaria desde Mallorca. Allí ningún control; al llegar aquí, los que tienen test de antígenos o PCR en una fila aparte para control.
Indiana Jones Joined: 29-01-2009 Posts: 1300
Buenas a todos,
Tengo un vuelo a Tenerife el 9 de enero, mi idea era recorrer las islas tranquilamente durante 3 semanas. Mi primera parada es La Palma, la idea es alquilar un coche en Tenerife y coger el ferry hasta LA Palma el día que aterrizo, por lo que tengo una reserva en esta isla. Me haré el esta de antígenos el día de antes, por lo que he visto hay que enviarlo a pdiasviajes @ gobiernodecanarias.org con el asunto número de vuelo y fecha de llegada. Aparte de eso tengo que acreditar que me quedo en un alojamiento registrado, aunque no tengo ni idea de cómo acreditar esto, ¿Servirá la reserva de Booking? ¿Me pondrán pegas por ser un alojamiento en otra isla? He visto que en principio no están poniendo muchas pegas con esto.
Ahora mi mayor duda... ¿podré entrar a Tenerife después? Mi vuelo de vuelta sale desde la isla y, claro, mi test de antígenos tendrá más de 72 horas para entonces. Tampoco tengo claro que tenga que hacérmelo. Esto ya sería a finales de enero, que igual está la cosa mejor... O peor... Pero quiero pensar que en cualquier caso volver a mi casa siempre me será posible, ¿no? Uff la verdad es que es un quebradero de cabeza todo esto.
Buenas. Sobre tu mayor duda: 72 h es el plazo máximo que puede mediar entre la realización de la prueba y la entrada en la Comunidad Canaria. No necesitas repetir la prueba al cambiar de isla o de alojamiento.
Viajar a La Palma a través de Tenerife es algo bastante habitual, no te preocupes.
Por último, Incluso en el confinamiento más duro durante la pasada primavera se pudo regresar al domicilio.
Saludos.
Moderador de Diarios Joined: 03-04-2009 Posts: 22062
Hola.
Paso en tránsito por Tenerife con destino a otra isla, saliendo desde Gran Canaria.
En facturación nos han facilitado un formulario "Declaración responsable para el control sanitario de la restricción de entrada y salida de la isla de Tenerife" que tenemos que entregar en la puerta de embarque con destino Tenerife.
Para salir de Tenerife lo mismo, otro formulario. En ambos casos hay que marcar tránsito.
Adjunto el archivo, con los motivos permitidos para entrar o salir de Tenerife.