Tren en Japón: compañías, líneas, JR Pass - Archivo 1 ✈️ p97 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 29 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 243096 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
lauflo Escribió:
Muchas gracias térmico!

Te adjunto la ruta, a ver cómo la ves... Qué añadirías esos tres días que hemos puesto Kyushu ¿?

Avión
Tokyo llegamos 08.55
Tokyo Yokohama
Tokyo Nikko
Tokyo Kamakura
Yudanaka Jigokudani yaen-koen
Takayama
Kanazawa
Kiso-Valley
Osaka
Isla Miyajima
Hiroshima
Kyushu/Nagasaki
Kyushu/Kumamoto
Kyushu/Beppu
Kioto Nara
Kioto Kobe
Kioto Castillo Himeji/okayama
Kioto Koyasan
Kioto Fushimi Inari
Tokyo
Tokyo

Kamakura y Yokohama se pueden hacer el mismo día. Están en la misma línea de tren, por lo que te queda de camino. Por la mañana haces Kamakura y por la tarde-noche Yokohama.

¿Cómo vas a hacer la excursión a Jigokudani? ¿Ida y vuelta desde Tokio? ¿O alojándote después en Nagano? Yo lo veo más lógico de esta manera.

Desde Nagano puedes llegar a la estación de Nakatsugawa en 2 horas. Desde esta estación puedes llegar en media hora al pueblo de Magome, que ya es del valle de Kiso. De Magome a Tsumago puedes ir andando y también hay servicio de autobuses.

Nuevamente desde Nakatsugawa puedes ir en tren hasta Takayama. De Takayama a Kanazawa te aconsejo que hagas una parada en Shirakawago. Merece bastante la pena.

Otra cosita. A Kobe puedes ir para cenar el día de Okayama y Himeji o el de Nara. ¿O acaso vas a estar todo el día viendo Kioto y luego por la noche a Kobe? No queda muy claro.

De Kyushu no conozco nada así que no voy a opinar.

Te recomiendo que pongas el itinerario indicando en cada día de viaje la ciudad de la que sales y a la que llegas, porque en algunos casos no queda claro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

lauflo Escribió:
Muchas gracias térmico!

Te adjunto la ruta, a ver cómo la ves... Qué añadirías esos tres días que hemos puesto Kyushu ¿?

Pero añadir de sitios en Kyushu o en vez de esos días en Kyushu...

En cuanto al itinerario como te comenta miguelang031075 sería interesante saber donde te hospedas para ver si es factible....

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!!
Mi novio y yo nos vamos en octubre a japon. Llegamos allí el día 26 y nos trasladariamos del aeropuerto al hotel estremos 7 días en tokyo(viendo todos los barrios posibles, pero dentro de tokyo)y el día 8 nos vamos a kyoto y estaremos allí 4 dias(igual vamos también a osaka), el ultimo día nos trasladamos de kyoto a tokyo de nuevo, estaremos ese día por ahí y dormiremos en un hotel cerca del aeropuerto.
En total son 12 días.
Nos sirve con el JR de 7 días?no vamos a ir fuera de tokyo, aunque por lo que me he informado leyendo vuestro hilo, el JR sirve también para el metro dentro de tokyo, verdad?y el traslado del aeropuerto y el viaje a y desde kyoto, también, no?
Y también he leido que lo activas cuando quieras,seria onveniente activarlo el primer día?(por e tema del traslado del aeropuerto al hotel)o esperar unos días y tener segura la vuelta de kyoto?

Por si acaso mi itineario no ha quedado muy claro
DIA 26/10 llegada al aeropuerto(traslado al hotel en shibuya y visita del barrio)
DIA 27/10 Tokyo
Día 28/10 tokyo
Día 29/10 tokyo
Día 30/10 tokyo
Día 31/10 tokyo
Día 1/11 tokyo
Día 2/11 tralado a kyoto
Día 3/11 kyoto
Día 4/11 kyoto
Día 5/11 kyoto
Día 6/11 traslado de nuevo a tokyo (dormir en hotel cerca del aeropuerto)
Día 7/11 vuelo de vuelta

Y dos cosillas mas...cuanto cuesta el jr de 7 y de 14 dias(cada uno)y con cuanto tiempo de antelación hay que cogerlo?
Gracias por todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que al final cogeremos la targeta ICOCA, creo que es lo mas económico. 500Y deposito +1500Y en transporte JR, metro (excepto Autobus) en Osaka, Kioto, Nara; supongo que los transportes de ciudad a ciudad, con JR tb entran?? de osaka a Kioto o de Kioto a Nara, nos entra con ICoca?
El aeropuerto Kansai a Osaka, tb entra? Si es así, sabeis si la tarjeta la podemos comprar en el mismo aeropuerto?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, traslado aquí un par de dudillas que puse en otro hilo, epro creo que aquí estan mejor...

1) con la web de trenes que ya se ha reomendado por aquí lo veo todo muy claro, de donde a donde ir, los transbordos, horarios, precios, etc... Pero una vez allí como os aclarais?? lo llevais todo apuntado desde aqqui o allí es facil manejarse con los carteles, taquillas etc???

2)para ir a kamakura cojere el billete de tren el mismo día, y de kamakura a yokohama idem. Pero el world heritage pass lo compro un día antes al menos no??

Muchas gracias y un saludo para todos...
(me quedan 13 diaaaaas!!!)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

ishtar666 Escribió:

Por si acaso mi itineario no ha quedado muy claro
DIA 26/10 llegada al aeropuerto(traslado al hotel en shibuya y visita del barrio)
DIA 27/10 Tokyo
Día 28/10 tokyo
Día 29/10 tokyo
Día 30/10 tokyo
Día 31/10 tokyo
Día 1/11 tokyo
Día 2/11 tralado a kyoto
Día 3/11 kyoto
Día 4/11 kyoto
Día 5/11 kyoto
Día 6/11 traslado de nuevo a tokyo (dormir en hotel cerca del aeropuerto)
Día 7/11 vuelo de vuelta

Nos sirve con el JR de 7 días?no vamos a ir fuera de tokyo, aunque por lo que me he informado leyendo vuestro hilo, el JR sirve también para el metro dentro de tokyo, verdad?[/quote]

Si con el de 7 te sobra. Y no el JR Pass no te vale para el metro sino para las líneas JR de tren que en Tokio es la Yamanote. Las líneas de metro son de otras compañías.

Tal como tienes el planning lo activaría el días 31/11 y lo estrenaría para ir a Nikko por ejemplo y a lo mejor para ir a Kamakura y Yokohama.....

ishtar666 Escribió:
y el traslado del aeropuerto y el viaje a y desde kyoto, también, no?

Si, pero es mejor que te pagues la ida del Aeropuerto a Tokio y luego los uses en los días que te comento arriba.

ishtar666 Escribió:
y también he leido que lo activas cuando quieras,seria onveniente activarlo el primer día?(por e tema del traslado del aeropuerto al hotel)o esperar unos días y tener segura la vuelta de kyoto?

No tiene porqué, el activarlo en el traslado desde el aeropuerto dependerá de tu itinerari. Puedes activarlo el primer día pero para la fecha que quieras.

ishtar666 Escribió:

Y dos cosillas mas...cuanto cuesta el jr de 7 y de 14 dias(cada uno)y con cuanto tiempo de antelación hay que cogerlo?
Gracias por todo

Como organizar tu viaje.

JR PASS.

Información sobre Japón.

Una buena búsqueda a tiempo en el foro hace milagros.

ishtar666 Escribió:
hola a todos:
En la pagina anterior he dejado unas preguntillas sobre el japan rail pass, de verdad que agradeceria todo tipo de ayuda, ya que es la primera vez que viajo por ahí y tengo muchas dudas..
Gracias

Pues nada ayuda prestada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

mdemikel Escribió:

1) con la web de trenes que ya se ha reomendado por aquí lo veo todo muy claro, de donde a donde ir, los transbordos, horarios, precios, etc... Pero una vez allí como os aclarais?? lo llevais todo apuntado desde aqqui o allí es facil manejarse con los carteles, taquillas etc???

Yo al menos llevo un planning de lo que quiero visitar por días y lo que hago es imprimirme los horario de los trenes tanto para la ida como para la vuelta.

Por ejemplo para la ida por ejemplo desde las 6 o 7 de la mañana hasta por ejemplo las 11 y para la vuelta por ejemplo desde por ejemplo las 3 de la tarde hasta el final....y así.

El moverte allí no es complicado...y además preguntando o enseñándole el billete a cualquier operario te indica aunque sea por señas.

mdemikel Escribió:

2)para ir a kamakura cojere el billete de tren el mismo día, y de kamakura a yokohama idem. Pero el world heritage pass lo compro un día antes al menos no??

Si es mejor que te llegues 1 o 2 días antes a la oficina de Tobu en Asakusa y pillarlo con antelación porque así tienes el billete y puedes salir en el primer tren a Nikko y esperar que abran la oficina para comprarlo...

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Termico, muchas gracias por tus respuestas!!! (ya habia utilizado la busqueda para el precio y paravarias cosas mas pero cuando es la primera vez que vas...es un gran lio) XD
La linea yamanote es la que sirve para viajar a casi todos los barrios de tokyo, verdad?(dehecho, me parece que a todos los importantes menos a ...ueno? me parece)
Y esta linea se puede utilizar con el japan rail pass?
Supongo que solo con los dos traslados(tokyo-kyoto y kyoto-tokio)ya esta amortizado de sobra el de 7 días...lo que me asusta un poco mas es que por no cogerme el de 14 días con todos los viajes de yamanote y aeropuerto-tokyo tokyo-aeropuerto pierda dinero...
Los que ya os conoceis los precios, que opinais?
Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ishtar666 Escribió:
termico, muchas gracias por tus respuestas!!! (ya habia utilizado la busqueda para el precio y paravarias cosas mas pero cuando es la primera vez que vas...es un gran lio) XD
La linea yamanote es la que sirve para viajar a casi todos los barrios de tokyo, verdad?(dehecho, me parece que a todos los importantes menos a ...ueno? me parece)
Y esta linea se puede utilizar con el japan rail pass?
Supongo que solo con los dos traslados(tokyo-kyoto y kyoto-tokio)ya esta amortizado de sobra el de 7 días...lo que me asusta un poco mas es que por no cogerme el de 14 días con todos los viajes de yamanote y aeropuerto-tokyo tokyo-aeropuerto pierda dinero...
Los que ya os conoceis los precios, que opinais?
Muchisimas gracias!!

Los lugares a los que no se puede ir con la JR Yamanote son fundamentalmente Asakusa, Roppongi y Odaiba. A estos se llega en metro. En el caso de Odaiba es con un metro de una compañía privada o bien en barco desde Asakusa. El JR Pass te incluye lógicamente la Yamanote (es JR). El trayecto mínimo en estos trenes creo que era de 160 JPY. No creo que te compense el comprar el JR Pass de 14 días para moverte por Tokio o para desplazarte al aeropuerto. La diferencia entre el de 7 días y el de 14 es de 17000 JPY. De todas formas míralo con Hyperdia.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros,

Tengo una duda con respecto al "pase especial" (no sé cómo llamarlo) que combina el billete del Narita Express + la Tarjeta Suica de 2000Y por un precio total de 3.500Y.

Me ha llegado la información a casa (por cierto, theFUNKYhouse, es cierto la cara de felicidad que se te pone cuando lo ves en el buzón ) y ahí creo entender que, con el billete del NaritaEx puedo ir a casi cualquier estación de JR del áera metropolitana de Tokyo sin pagar nada adicional.
Es decir, que puedo ir del Aeropuerto de Narita a la estación de Tokyo Central, y allí hacer transbordo a otra línea de JR sin pagar nada más...
Me interesa saberlo porque de esta manera no tengo que romperme la cabeza con los horarios del NaritaEx que van a otras estaciones de tren distintas de Tokyo Central.

¿Esto es así?
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Termico, yo también me estoy haciendo un planin por días. Me puedes echar una mano con una cosilla?? tengo pensado paras un día entero (salir de tokio a las7:30 y volver a las 19:30 ) para nikko y para kamakura salir también como a las 7 u 8 y no se si a media tarde(las 5) ir a yokohama y chinatown, el puerto del futuro, puente rainbow etc... O mejor convinar kamakura con algo mas "rapidito" para la tarde y yokohama dedicarle alguna horica mas.

No sabeis lo agradecido que os estoy a todos los que mee stais echando una mano... a la vuelta em pongo a disposición de todo el que lo necesita por si con mi experiencia puedo ser util al alguien.

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

mdemikel Escribió:
tengo pensado paras un día entero (salir de tokio a las7:30 y volver a las 19:30 ) para nikko y para kamakura salir también como a las 7 u 8 y no se si a media tarde(las 5) ir a yokohama y chinatown, el puerto del futuro, puente rainbow etc... O mejor convinar kamakura con algo mas "rapidito" para la tarde y yokohama dedicarle alguna horica mas.

Lo normal es dependiendo de lo que quieras visitar en Kamakura es irte por la tarde a Yokohama y subir al Minato Mirai y por metro irte a la zona del puerto y ver el barrio chino (que la verdad tiene poquito que ver) y desde allí irte al Yamashita Park y ver la skyline de Yokohama y pasar un rato tranquilo en el parque al lado del mar.

La hora depende de cuando acabes de Kamakura....

En cuanto al día de Nikko depende igualmente de la visitas que hagas y si a la vuelta te quedan ganas de seguir pateando....ya que la visita a Nikko puede ser bastante cansada dependiendo que como la hagas.....

Yo en ese sentido me hago un plan y si se cumple bien...y sino no pasa nada para otro día u otro viaje.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nineta, efectivamente a Hiroshima vas en Hikari, es directo, pero ojo a la vuelta no hay tren directo, miraros los horarios, porque paran en diferentes sitios. Luego si quereis ir desde las estación directamente a la isla teneis que coger en la misma estación un tren local que te deja entrente del embarcadero, nosotros lo que hicimos ya que ibamos un poco despistados, es en la misma estación de Hiroshima, inofmarnos en la oficina de turismo que ahí alli, te explican como hacerlo, eso si el tren local, le cuesta un buen rato, ya que hace muchas paradas, nada complicado Nineta-

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Marixel, guapaaaaa

Tengo otra duda:

Si cogemos la targeta ICOCA, ¿¿¿¿¿¿son 500Y deposito +1500Y en transporte de JR, metro (excepto Autobus) en Osaka, Kioto, Nara?????? ¿¿¿¿¿Ir de osaka a Kioto o de Kioto a Nara tb nos entra con la tarjeta ICoca?
¿¿¿¿¿Del aeropuerto Kansai a Osaka, tb entra la Icoca?
¿la tarjeta la podemos comprar en el mismo aeropuerto????

Gracias de nuevoo
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda...

Para volverme el día 26 mi avion sale a las 11:15 de la mañana, he visto en hyperdi que hay un tren que va de shinjuku a narita sin hacer paradas, sale a las 6:33 y llega algo antes de las 8. Ese me viene genial... Pero tendre que comprar el billete antes mejor?? lo compro en shinjuku claro...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me estoy volviendo loca con tanta información!!!!! al final tendré que cargar con el pc

Una preguntilla...cuando compras el raill pass, te dan el resguardo para canjear cuando llegas a Japón, o te tienen que enviar algo por correo??

Otra para Funkyhouse del aeropuerto de Nagoya a la ciudad he entendido que no sirve el JR ...¿correcto?? si ese trayecto lo opera otra compañía, supongo que la estación central la comparten todos ¿o me equivoco? lo pregunto porque quiero reservar la noche de antes de la partida en Nagoya y quiero estar cerca de la estación de tren. Por cierto, ya se que esto corresponde a otro hilo, pero dónde reservaste ese pedazo de hotel para que te saliese bien de precio

Muchísimas gracias a todos!!! vuestros blogs son mi lectura de mesita de noche....igual es por eso que me lío un poquito zzzzzzzzzzzzz
⬆️ Arriba

Super Expert

Montse70 te envían por mensajería un bono para canjear en el aeropuerto cuando llegues. Para que te hagas una idea, es como un billete de avión de los antiguos, cuando iban en formato "papel"
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!, que tal?, he leido en este foro algún viajero explicando como puedes conseguir los horarios de trenes, que te los envian a casa. Escribió la dirección y todo.
No encuentro el mensaje y me gustaria tener los horarios para cuadrar mi ruta y valorar si me merece la pena comprar el pase green o el ordinario, depende de los trenes bala que necesite coger.

Alguien podria informarme sobre esto?, como puedo pedir esos horarios y que me lleguen a casa?.

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdonad que repita esto pero me quedaria mas tranquilo sabiendo esto...

Para volverme el día 26 mi avion sale a las 11:15 de la mañana, he visto en hyperdi que hay un tren que va de shinjuku a narita sin hacer paradas, sale a las 6:33 y llega algo antes de las 8. Ese me viene genial... Pero tendre que comprar el billete antes mejor?? lo compro en shinjuku claro... No?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

teblanco Escribió:
Hola!!!, que tal?, he leido en este foro algún viajero explicando como puedes conseguir los horarios de trenes, que te los envian a casa. Escribió la dirección y todo.
No encuentro el mensaje y me gustaria tener los horarios para cuadrar mi ruta y valorar si me merece la pena comprar el pase green o el ordinario, depende de los trenes bala que necesite coger.

Alguien podria informarme sobre esto?, como puedo pedir esos horarios y que me lleguen a casa?.

Muchas gracias de antemano.

http://www.japanrail.com/request/index.html

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes