Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5929
Votos: 0 👍
Yo no reservaria, te lleva 2 minutos comprarlo en la taquilla o en la maquinita expendedora. Y si bien es verdad que no suelen llegar con retraso los aviones, pues siempre puede suceder...
Dificilisima
Sigo con mis dudas en cuanto al transporte... La verdad es que es lo que por estoy llevando, eso si, siento que estoy a un click de tenerlo dominao... Jajaja...
Mirando en la hiperdia, pongo origen shinjuku y llegada a kamakura y me salen viajes con varios transbordos... Eso que quiere decir?? que hay que bajarse del tren y cambiar?? ademas pensaba que la linea JR Yokosuka me llevaba de shinjuku a kamakura, pero segun hiperdia parece que no...
Por cierto en kamakura, donde es mejor bajarse?? en kamakura o kita kamakura??
Joe... Gracias por vuestra paciencia y vuestra bendita ayuda...
Una ultima duda... Para ir a nikko con el world heritage pass creia que hay que salir desde asakusa, pero no se si se puede también tomar el tren desde shinjuku... ¿?
Mdmikel, nosotros nos bajamos en Kita kamakura y fuimos recorriendo los templos y hasta Kamakura, fuimos andando es un recorrido muy bonito, te lo recomiendo, eso si nos sirvio de guia lo que puso Térmico me lo lleve impreso y nos vino fenomenal.
Hola, tengo una duda sobre el transporte a kamakura desde tokyo. Veo que hay dos posibles pases, el Kamakura Enoshima Free Kippu, de Jr y el Enoshima Kamakura Free Pass de Odakyu Railways. Nuestra intención después de visitar kamakura, es la de irnos a yokohama, con lo cual he leido que la linea de jr (Kamakura Enoshima Free Kippu) no es muy rentable. Alguien puede aclararme un poco la diferencia entre una y otra?? La verdad es que tengo un lio importante.......
Mdmikel, La linea Tobu no tiene nada que ver con las lineas de JR incluso no comparte estación, tendras que ir desde Shinjuku a Asakusa, salir de la estación de Asakusa i dirigirte hacia los almacenes Matsuya, debajo esta la estación de la Tobu Line, esta como a 3 minutos desde la estaciòn de Asakusa, quizas esto es lo que se me hizo mas complicado, pero tranquilo que todo esta bien señalizado
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14636
Votos: 0 👍
porrety Escribió:
Hola, tengo una duda sobre el transporte a kamakura desde tokyo. Veo que hay dos posibles pases, el Kamakura Enoshima Free Kippu, de Jr y el Enoshima Kamakura Free Pass de Odakyu Railways. Nuestra intención después de visitar kamakura, es la de irnos a yokohama, con lo cual he leido que la linea de jr (Kamakura Enoshima Free Kippu) no es muy rentable. Alguien puede aclararme un poco la diferencia entre una y otra?? La verdad es que tengo un lio importante.......
Lo he estado leyendo en Japan Guide y parece que hay varias diferencias. El Free Kippu te permite comenzar el viaje en diferentes estaciones, mientras que el otro sólo en Shinjuku. El Free Kippu te permite viajar en líneas JR, tanto para ir a Kamakura como para luego desplazarse en el área de Enoshima, el otro no (Se tarda 90 minutos en llegar a Kamakura frente a los 50 minutos del JR).
Pero también pone en ambos casos que no te puedes bajar en estaciones intermedias, por lo que para ir después a Yokohama no sé si traería cuenta, porque según eso después tendrías que pagar un billete de tren Yokohama-Tokio, ¿no?. Al menos lo he entendido así.
Hola, tengo una duda sobre el transporte a kamakura desde tokyo. Veo que hay dos posibles pases, el Kamakura Enoshima Free Kippu, de Jr y el Enoshima Kamakura Free Pass de Odakyu Railways. Nuestra intención después de visitar kamakura, es la de irnos a yokohama, con lo cual he leido que la linea de jr (Kamakura Enoshima Free Kippu) no es muy rentable. Alguien puede aclararme un poco la diferencia entre una y otra?? La verdad es que tengo un lio importante.......
Lo he estado leyendo en Japan Guide y parece que hay varias diferencias. El Free Kippu te permite comenzar el viaje en diferentes estaciones, mientras que el otro sólo en Shinjuku. El Free Kippu te permite viajar en líneas JR, tanto para ir a Kamakura como para luego desplazarse en el área de Enoshima, el otro no (Se tarda 90 minutos en llegar a Kamakura frente a los 50 minutos del JR).
Pero también pone en ambos casos que no te puedes bajar en estaciones intermedias, por lo que para ir después a Yokohama no sé si traería cuenta, porque según eso después tendrías que pagar un billete de tren Yokohama-Tokio, ¿no?. Al menos lo he entendido así.
Saludos.
Hola miguelang! Eso es lo que yo he podido entender, por eso de mi duda. No se que hacer, si ir directamente con JR pagando la tarifa hasta kamakura y luego directamente a yokohama. Tenemos el hotel en la parada de kuramae Sta. De la oedo line. Haber como puedo organizar la salida......
Después de hacer casi todas las reservas de los alojamientos, estoy mirando para comprar el JP pass. Compraremos el de 14 días. ¿Alguien sabe a cómo se está vendiendo ahora?
¿Me podeis decir las distintas agencias que lo venden y los cargos que cobran? No somos ni de Madrid ni de Barna así que nos lo tendrían que enviar.
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14636
Votos: 0 👍
porrety Escribió:
miguelang031075 Escribió:
porrety Escribió:
Hola, tengo una duda sobre el transporte a kamakura desde tokyo. Veo que hay dos posibles pases, el Kamakura Enoshima Free Kippu, de Jr y el Enoshima Kamakura Free Pass de Odakyu Railways. Nuestra intención después de visitar kamakura, es la de irnos a yokohama, con lo cual he leido que la linea de jr (Kamakura Enoshima Free Kippu) no es muy rentable. Alguien puede aclararme un poco la diferencia entre una y otra?? La verdad es que tengo un lio importante.......
Lo he estado leyendo en Japan Guide y parece que hay varias diferencias. El Free Kippu te permite comenzar el viaje en diferentes estaciones, mientras que el otro sólo en Shinjuku. El Free Kippu te permite viajar en líneas JR, tanto para ir a Kamakura como para luego desplazarse en el área de Enoshima, el otro no (Se tarda 90 minutos en llegar a Kamakura frente a los 50 minutos del JR).
Pero también pone en ambos casos que no te puedes bajar en estaciones intermedias, por lo que para ir después a Yokohama no sé si traería cuenta, porque según eso después tendrías que pagar un billete de tren Yokohama-Tokio, ¿no?. Al menos lo he entendido así.
Saludos.
Hola miguelang! Eso es lo que yo he podido entender, por eso de mi duda. No se que hacer, si ir directamente con JR pagando la tarifa hasta kamakura y luego directamente a yokohama. Tenemos el hotel en la parada de kuramae Sta. De la oedo line. Haber como puedo organizar la salida......
Creo que comparando lo que te costaría el pase barato (y suponiendo que no te vale para bajarte en estación intermedia, esto es, Yokohama) con lo que tendrías que pagar de comprar cada uno de los billetes por separado, no te ahorras nada, o al menos nada significativo. Casi que pasaría del pase.
El pase creo que merece un poco más la pena si te vas a dedicar a Kamakura, pero ya al combinarlo con Yokohama no.
Hola!!!, que tal?, he leido en este foro algún viajero explicando como puedes conseguir los horarios de trenes, que te los envian a casa. Escribió la dirección y todo.
No encuentro el mensaje y me gustaria tener los horarios para cuadrar mi ruta y valorar si me merece la pena comprar el pase green o el ordinario, depende de los trenes bala que necesite coger.
Alguien podria informarme sobre esto?, como puedo pedir esos horarios y que me lleguen a casa?.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14636
Votos: 0 👍
teblanco Escribió:
termico Escribió:
Hola.
teblanco Escribió:
Hola!!!, que tal?, he leido en este foro algún viajero explicando como puedes conseguir los horarios de trenes, que te los envian a casa. Escribió la dirección y todo.
No encuentro el mensaje y me gustaria tener los horarios para cuadrar mi ruta y valorar si me merece la pena comprar el pase green o el ordinario, depende de los trenes bala que necesite coger.
Alguien podria informarme sobre esto?, como puedo pedir esos horarios y que me lleguen a casa?.
Hola!!!, que tal?, he leido en este foro algún viajero explicando como puedes conseguir los horarios de trenes, que te los envian a casa. Escribió la dirección y todo.
No encuentro el mensaje y me gustaria tener los horarios para cuadrar mi ruta y valorar si me merece la pena comprar el pase green o el ordinario, depende de los trenes bala que necesite coger.
Alguien podria informarme sobre esto?, como puedo pedir esos horarios y que me lleguen a casa?.
Hola,
De nuevo con más dudas, espero en un futuro poder ayudar yo en algo.
Quisieramos enviar el equipaje de Kioto a Hakone.
Nuestra idea es desplazarnos de Kioto a Kanazawa, dormir una noche, y al día siguiente desplazarnos de Kanazawa a Hakone, pero entrando por Gora y con el Hakone Free Pass visitar monte Souzan, atravesar el lago Ashi, y pasear por el Old Tokaido hasta llegar a nuestro Ryokan; pero claro durante este día el equipaje nos molestaría, y no podemos dejarlo en consigna ya que entramos por Gora y acabamos en Hakone.
Quisieramos enviar nuestro equipaje de Kioto a Hakone, y para esos dos días llevarnos las mudas y neceser en una mochila pequeña.
¿Alguien sabe cómo contactar con la empresa que se dedica a esto?, y si alguien lo ha hecho, podrias orientarme en el coste aproximado en transladar dos mochilas.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
nineta31 Escribió:
Térmico, sabes si la tarjeta Icoca me sirve para ir de Osaka a KYoto? De Kyoto a Nara? De aeropuerto de Kansai a Osaka?
He leido que sirve para el transporte en Osaka, en Kyoto (menós el bus)
Para ir de Tokyo a aeropuerto Narita, la suica no sirve?
Sabes si la suica sirve para el transporte en Yokohama? Sirve para el tren de Kamakura a Hase?
Gracias y perdonar que sea tan pesada pero no encuentro información al respecto.
Ni idea, no he usado la tarjeta Icoca ni la Suica. Yo he pagado los transportes o he usado el JR Pass.
Para ir a Narita cuando tuve que pagar el billete fui a la oficina de JR y pedí y pague el billete y listo.
Para Yokohama es sencillo que si que sirva porque sales de la estación de Tokio en una línea JR.
En el caso de Kamakura pagué el billete de tren y listo. Hay maquinas automáticas como las del metro, te pillas el billete más barato y en el destino ajusta el coste y listo.
De todos modos tampoco te obsesiones con las tarjetas... Yo siempre que he tenido que pagar los transportes nunca he tenido demasiados problemas para pagar...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
nineta31 Escribió:
Térmico, sabes si la tarjeta Icoca me sirve para ir de Osaka a KYoto? De Kyoto a Nara? De aeropuerto de Kansai a Osaka?
He leido que sirve para el transporte en Osaka, en Kyoto (menós el bus)
Para ir de Tokyo a aeropuerto Narita, la suica no sirve?
Sabes si la suica sirve para el transporte en Yokohama? Sirve para el tren de Kamakura a Hase?
Gracias y perdonar que sea tan pesada pero no encuentro información al respecto.
Las tarjetas prepago teóricamente no sirven para los trenes expreso especiales ni Shinkansen.
Osaka a KYoto: si vas con las locales JR (yo lo hice una vez, tarda unos 45 min si mal no recuerdo) o con la privada (creo que era la Keihan), sí que puedes pagar con la ICOCA. Para el Shinkansen en principio no te vale.
Kyoto a Nara: Con la JR Nara line confirmado que vale, y con la Kintetsu (que te deja más cerca del parque), creo recordar que también.
De aeropuerto de Kansai a Osaka: Creo que para el Haruka Express no vale, pero sí para el Nankai que va a Namba.
EDIT: aparte de las locales JR, toma nota de las compañías que se pueden pagar con ICOCA:
Quote::
Railroads
Company name Name of affiliate card Joined
Hankyu Railway HANA PLUS Card*1 August 1, 2004
STACIA Card October 1, 2007
Nose Railway HANA PLUS Card*1 August 1, 2004
STACIA Card October 1, 2007
Keihan Electric Railway e-kenet PiTaPa August 1, 2004
Osaka Municipal Transportation Bureau OSAKA PiTaPa February 1, 2006
Hanshin Electric Railway CoCoNet PiTaPa Card*1 February 1, 2006
STACIA Card October 1, 2007
Osaka Monorail HANA PLUS Card*1 February 1, 2006
STACIA Card October 1, 2007
Kita-Osaka Kyuko Railway HANA PLUS Card*1 February 1, 2006
STACIA Card October 1, 2007
Nankai Electric Railway Nankai Group Card minapita July 1, 2006
Semboku Rapid Railway Nankai Group Card minapita July 1, 2006
Kobe Rapid Railway KOBE PiTaPa July 1, 2006
Kobe New Transit KOBE PiTaPa July 1, 2006
Sanyo Electric Railway KOBE PiTaPa July 1, 2006
Okayama Electric Tramway (no original PiTaPa brand) October 1, 2006
Kobe Municipal Transportation Bureau KOBE PiTaPa October 1, 2006
Hokushin Kyuko Railway KOBE PiTaPa October 1, 2006
Kintetsu KIPS PiTaPa April 1, 2007
Kobe Electric Railway KOBE PiTaPa April 1, 2007
Kyoto Municipal Transportation Bureau Kyoto+ OSAKA PiTaPa April 1, 2007
Shizuoka Railway LuLuCa+PiTaPa September 1, 2007
Buses
Company name Name of affiliate card Joined
Osaka Municipal Transportation Bureau OSAKA PiTaPa February 1, 2006
Hankyu Bus HANA PLUS Card*1 February 1, 2006
STACIA Card October 1, 2007
Shinki Bus & Shinki Zone Bus (no original PiTaPa brand) February 1, 2006
Osaka Airport Transport (no original PiTaPa brand) October 1, 2006
Okayama Electric Tramway (no original PiTaPa brand) October 1, 2006
Shimotsui Dentetsu (no original PiTaPa brand) October 1, 2006
Ryobi Bus (no original PiTaPa brand) October 1, 2006
Nara Kotsu CI-CA (only for Nara kotsu and NC Bus) April 1, 2007
NC Bus CI-CA (only for Nara kotsu and NC Bus) April 1, 2007
Shizutetsu Just Line LuLuCa+PiTaPa September 1, 2007
Keihan Bus e-kenet PiTaPa October 1, 2007
Keihan Kyoto Kotsu e-kenet PiTaPa March 1, 2008
Takatsuki City Transportation (no original PiTaPa brand) April 1, 2008
Itami City Transportation (no original PiTaPa brand) April 1, 2008
Las dudas sobre las "smart-cards", mejor si las publicamos en su hilo